BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 27 de marzo de 2016

COCINA - DOMINGO - LUNES - Bacalao con berberechos,./ A FONDO - EN PRIMER PLANO - JOSE LUIS PEÑAS DELATOR DEL CASO GÜRTEL,./ ENTREVISTA - LA SEXTA NO DEJA DE CRECER,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! QUE TIENE EL VINO QUE ROMPE BARRERAS,.

TITULO: COCINA - DOMINGO - LUNES - Bacalao con berberechos,.

Bacalao con berberechos / foto,.

Ingredientes

    Bacalao con berberechos
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 3 aros de guindilla roja seca
  • 1/ kilo de berberechos
  • Perejil
  • Eneldo
  • Aceite
  • Sal
  • Maizena
  • Laurel
BACALAO CON BERBERECHOS

Preparación:

Ponemos una cazuela plana al fuego con abundante aceite y le añadimos los dientes de ajo enteros un poco aplastados y los aros de guindilla. A fuego medio, aromatizamos el aceite. Retiramos los ajos y las guindillas. Bajamos al mínimo y confitamos los lomos de bacalao tres o cuatro minutos por cada lado sin dejar que el aceite borbotee. Los sacamos, retiramos las pieles y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con dos dedos de agua. Metemos dentro las pieles del bacalao, los y una hoja de laurel. Añadimos los berberechos y tapamos hasta que se abran. Los sacamos y colamos el agua. Ponemos en un mortero los ajos libres de sus pieles unos granos de sal y un buen ramo de perejil y lo machacamos bien. Desleímos con algo del caldo.

Finalmente, juntamos en una cazuela la carne de los berberechos, el caldo que nos quedó y el majado del mortero. Llevamos a ebullición suave y añadimos una cucharadita de maizena para que espese. Servimos un lomo en cada plato y salseamos por encima. Espolvoreamos eneldo picado.


TITULO: A FONDO - EN PRIMER PLANO - JOSE LUIS PEÑAS DELATOR DEL CASO GÜRTEL,.


Resultado de imagen de JOSE LUIS PEÑASDENUNCIA LA ACTITUD POCO COLABORATIVA DEL PP / foto,.

José Luis Peñas: "No existe la Gürtel ni la Púnica, sólo existe la trama del PP"

José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda que denunció la Gütel, ha hablado en 'Al Rojo Vivo' y ha explicado que se enfrenta a cinco años de prisión "y a una fianza de 900.000 euros". Sin embargo, ha destacado que si se hubiera comportado "como otros", ahora tendría "para pagar esta cantidad". Además, Peñas ha subrayado que "a Esperanza Aguirre le hubiera gustado echar arena encima de la Gürtel", y que impera la corrupción en su formación., etc,.

TITULO: ENTREVISTA - LA SEXTA NO DEJA DE CRECER,.

La Sexta no deja de crecer, foto,.

La Sexta no deja de crecer
  • En su décimo aniversario, el canal «más gamberro y joven» ya es también el tercero más visto. Llegó a superar a su hermana Antena 3 y a la competencia (Telecinco y TVE) en las elecciones del 20-D,.

    Nació con la aureola de ser la cadena «más gamberra y juvenil» y se ha acabado convirtiendo en la preferida por los españoles para vivir citas informativas de alto nivel, como las elecciones o los debates políticos. La Sexta cumple hoy 10 años y lo hace con buena salud –en febrero alcanzó el 8% de ‘share’ de media, su segundo mejor dato histórico (el primero lo consiguieron en noviembre de 2014, un 8,2%)– y con una parrilla asentada en la que priman los programas en directo desde las 12.30 hasta las 22.00 horas de forma ininterrumpida.
    Su aventura comenzó con una reivindicación en sus primeros minutos de vida: «Hay que estar orgullosos de ver la tele». El 27 de marzo de 2006, a las 21.00 horas, después de una cuenta atrás, la última cadena en obtener una licencia analógica en nuestro país emitía sus primeras imágenes. Fueron las de una encuesta a pie de calle en la que un reportero preguntaba a varias personas anónimas si veían la televisión. La mayoría respondieron que no con la boca pequeña, pero La Sexta prometía que eso iba a cambiar.
    Para ello, contaban con dos ases en la manga. El Mundial de Fútbol de Alemania (en julio de ese año) y el Mundial de Basket de Japón (en septiembre). Con estos eventos, La Sexta alcanzó picos de cuota de pantalla impensables para una cadena con pocos meses de vida y consiguió que la audiencia se acostumbrara a tenerla sintonizada en el dial número seis del televisor.
    Otro pilar básico desde su nacimiento ha sido ‘El Intermedio’ (de lunes a jueves, 21.30 horas). El programa que presenta El Gran Wyoming y Sandra Sabatés es el más longevo de la cadena con más de 1.500 emisiones a sus espaldas. Cerró 2015 con su mejor dato: 2.334.000 espectadores.
    Pero si la cadena tiene un presentador estrella ese es Jordi Évole. Todo empezó cuando a él todavía se le conocía como ‘El Follonero’, un espectador incómodo que interrumpía las entrevistas de Andreu Buenafuente en Antena 3. En 2008, coincidiendo con las elecciones generales, La Sexta le encargó unos espacios de media hora de duración, llamados ‘Salvados por la campaña’, en los que el periodista se acercaba a políticos en tono de humor.
    El formato fue tomando consistencia y un cariz de denuncia social, hasta que poco a poco ‘El Follonero’ dejó paso a Évole, un reportero serio, capaz de rescatar del olvido asuntos como el accidente del metro de Valencia de 2006 o de elaborar un falso documental sobre el 23-F que causó controversia, pero que a día de hoy es la emisión más vista de La Sexta: con 5.229.000 espectadores y 23,4% de ‘share’.
    ADN informativo
    Aunque el primer pelotazo del canal fue ‘Sé lo que hicisteis’, una parodia de los magacines del corazón que reinaban en la franja vespertina de la televisión en 2006, como ‘Aquí hay tomate’ (Telecinco), que fue objeto de sus constantes ataques. Esta aventura, conducida por Patricia Conde y Ángel Martín, duró siete años y continúa siendo un espacio añorado pese a que ‘Zapeando’ (de lunes a viernes, 15.45 horas) ha tomado el relevo. El cocinero Alberto Chicote también se ha convertido en el azote de los chefs con ‘Pesadilla en la cocina’, que va a cumplir cinco temporadas. «Además contamos con el liderazgo en el contenido por excelencia: la actualidad», explica Mario López, director de antena de La Sexta. Es precisamente ese elemento uno de los que más alegrías les ha dado. Sin ir más lejos, en la jornada electoral del pasado 20 de diciembre mejoró los datos de TVE, Telecinco, Cuatro y Antena 3, con 2,7 millones de espectadores. «Teníamos claro que el ADN de La Sexta era la información y es emocionante que eso tenga un reconocimiento entre los espectadores cuando somos la cadena más joven», confiesa Antonio García Ferreras, director del canal y presentador de ‘Al Rojo Vivo’ y ‘La Sexta Columna’. El broche a esta década se pondrá con un programa especial llamado ‘10 años viéndonos’ (aún sin fecha de emisión), que hará un repaso a la historia de este canal joven, pero aventajado.

      TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! QUE TIENE EL VINO QUE ROMPE BARRERAS,.
    QUE TIENE EL VINO QUE ROMPE BARRERAS,. foto,.

    Personas ciegas, sordas y discapacitados físicos y cerebrales participan en catas didácticas,.

    Cata de vinos celebrada ayer en la sede de Cocemfe en Badajoz. :: PAkopíQué tiene el vino que todos se acercan a él demostrando que es capaz de romper cualquier barrera. Ni Juan Hidalgo, que hace dos años va en silla de ruedas por culpa de una hernia; ni José Rubio, al que le dio un ictus en 2011; ni Julián Escudero, con neurofibromatosis, trastorno genético que afecta a la movilidad, habían ido antes a una cata de vinos. Ayer en la sede pacense de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) rompieron su rutina de terapias con fisioterapeutas, logopedas y otros ejercicios y dedicaron la mañana a catar dos tintos y un blanco siguiendo con sumo interés los consejos del enólogo Carlos Cabo. Aunque en este caso todos tienen intactos los sentidos del gusto, el olfato y la vista, la actividad de ayer quiere demostrar que cualquiera puede aproximarse al vino y conocer sus secretos.
    De hecho, la de ayer fue la segunda de una serie de cuatro catas que empezó el miércoles con una destinada a ciegos promovida por la ONCE. Las siguientes aún no tienen fecha, pero se sabe que la próxima estará dedicada a personas sordas y habrá una última dirigida a gente con discapacidad cerebral. Estos cuatro talleres se celebran en el contexto de un programa denominado 'Acercando la cultura del vino para todos'. Lo organiza la Academia Extremeña de Gastronomía, lo patrocina la Fundación Caja Badajoz y lo organiza la empresa 'Wine&Moments' con la colaboración de ONCE y Cocemfe Badajoz.
    Julián Escudero decía ayer antes de entrar a la cata que se enteró por su fisioterapeuta de la actividad y para hacer algo diferente a su rehabilitación se apuntó. En el caso de José Rubio, siempre ha tenido un bar en Oliva de la Frontera, pero nunca se le había ocurrido aprender algo más de vinos hasta que Cocemfe programó esta actividad.
    La sesión duró en torno a tres horas y empezó con una introducción que empezó con la uva y sus características, no sin antes preguntar a los asistentes cuál era su relación con el vino hasta ahora. En general, a todos les gustaba beberlo, pero reconocieron que no entendían demasiado.
    En cuanto a la cata, ésta se centró en que los asistentes pudieran disfrutar de sus tres fases: la visual, que fue presentada como la más sencilla, pero lo que menos claves da; la olfativa, considerada por Cabo la más complicada pero la que más recompensa, por eso recomendó que lo primero que hay que hacer al servirse un vino es olerlo; y por último la gustativa, donde conviene aprender a diferenciar la evolución del caldo dentro de la boca.
    La charla huyó de ser excesivamente técnica y subrayó el aspecto cultural y social de esta bebida, un aspecto que se confirmó cuando el enólogo pidió a todos que cerraran los ojos para rememorar cuándo tomaron su mejor vino. Además, para amenizar la cata intervino también Sergio Chaparro, argentino afincado en Extremadura que les fue hablando de la similitud entre el vino y la vida a través de historias de desarrollo personal y superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario