BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de marzo de 2016

EN PRIMER PLANO - BALONCESTO, PLASENCIA QUIERE EL FACTOR CAMPO,BADAJOZ SU PRESENCIA,./ A FONDO - BALONCESTO, AL - QAZERES, ANTE SU PRIMER VERDUGO,.

TITULO : EN PRIMER PLANO - BALONCESTO,  PLASENCIA QUIERE EL FACTOR CAMPO,BADAJOZ SU PRESENCIA,.

EBA

Plasencia quiere el factor campo, Badajoz su presencia



Sean Hill (derecha), héroe en Jaén con su 'triple-doble'. :: hoy
-foto,  Sean Hill (derecha), héroe en Jaén con su 'triple-doble'. 

  • El Cintra busca la tercera victoria de la segunda fase ante Málaga y el Mesón Atalaya recibe al Vélez con la esperanza de ser parte de los playoffs,.

      Marcados objetivos para los dos equipos extremeños de la liga EBA. El Cintra Plasencia buscará asegurarse el factor cancha recibiendo en La Bombonera al Medacbasket de Málaga mientras el Mesón Atalaya mantiene la esperanza de lograr una plaza para la pelea por el título gracias a sus dos últimos y valiosos triunfos.

    La Bombonera (18.30)
    El final de la primera parte de la temporada había dejado ciertas dudas en el Cintra Plasencia. Dos derrotas ante sus más directos rivales habían emborronado una campaña que estaba siendo impecable y en la que logró igualar su récord histórico de victorias seguidas. Sin embargo, el inicio de la segunda fase, esa que sirve para dilucidar el orden de los seis primeros puestos en los playoffs por el título, no se está dando nada mal. De momento, dos victorias en dos partidos y a punto de certificar el factor campo en esos playoffs gracias a su balance de 4-2.
    El primer paso para asegurar uno de los cuatro primeros puestos es ganar a partir de las 18.30 horas al Medacbasket, un conjunto que se alzó con el primer puesto del grupo D-A de la Liga EBA y que sigue la estela de los placentinos con un balance de 3-3. El Medacbasket llega al abrigo de la Fundación Javier Imbroda, exseleccionador nacional que precisamente dirigió al equipo malagueño en el primer partido de temporada. Luego cedió el testigo a Manolo Povea y éste no ha desentonado. A sus órdenes tiene un grupo de 12 ó 13 jugadores que se reparten con bastante paridad los minutos. Destacan sobre todo el pívot y explacentino Chema del Río, el exterior Agustín Morales y el americano Alex Jackson. «Se trata de un equipo con mucho talento individual, muy físico y muy atlético. Son duros en defensa y saben salir en velocidad», señala el técnico Jesús Porras. El entrenador jerteño podrá contar con todos sus jugadores, incluidos el recuperado Sergio Iglesias y Pablo Bayle, a menudo condicionado por sus responsabilidades laborales.
    En otro orden de cosas, todo parece indicar que el último partido en casa del Cintra Plasencia de esta segunda fase (2 de abril ante Coín) se disputará en Malpartida de Plasencia ante la celebración del Open Internacional de Taekwondo en La Bombonera.
    La Granadilla (18.00)
    Tal vez la cita de esta tarde en La Granadilla (18.00 horas) sea la más importante de la temporada para el Mesón Atalaya. O al menos la más ambiciosa. Sus magníficas prestaciones en el grupo de clasificación, con dos victorias en dos partidos, le permiten mantener el sueño de su presencia en las eliminatorias por el título. Para no despertar aún, debe vencer en feudo propio al Baloncesto Vélez, uno de los cuatro equipos con idéntico balance (3-3) que pugnan por una de las dos plazas en juego. Sólo San Fernando (4-2) tiene cierta ventaja. Los demás, los cuatro, tienen opciones.
    «Una victoria más significaría afianzarnos en la lucha por los playoffs. Será muy complicado, pero de momento estamos segundos y ganar nos daría un poco más de vida para seguir soñando. Estamos muy motivos», comenta en la víspera el técnico del Mesón Atalaya, Martín Ávalos, quien destaca del Vélez a Ismael Sánchez aunque reconoce que se trata de un equipo «muy completo donde cualquiera puede tirar del carro». Dani García llegará pese a su contusión en la espalda y Furtado, por un esguince que le obliga a trabajar aparte con el fisio, es el otro jugador reenqueante entre los pacenses. Nadie se lo quiere perder.

TITULO: A FONDO - BALONCESTO,   AL - QAZERES,  ANTE SU PRIMER VERDUGO,.

baloncesto femenino

Al-Qazeres, ante su primer verdugo,.


Vero Sánchez intenta penetrar ante la oposición de dos defensoras del Ibaizabal. :: a. méndez
Vero Sánchez intenta penetrar ante la oposición de dos defensoras del Ibaizabal.  foto,.

  • Las cacereñas reciben hoy al Cortegada, el único equipo, junto al Araski, que ha logrado derrotar a las de Jacinto Carbajal,.

    Con la vitola de matagigantes se presenta el Cortegada esta tarde (18.00 horas) en el pabellón Serrano Macayo. La catalogación no es baladí ni basada en la mera ocurrencia, pues las pontevedresas, décimas en la tabla y a una decena de triunfos de las extremeñas, han conseguido deshacerse de tres de los cuatro primeros clasificados alguna vez en el presente campeonato. De hecho, las de Jacinto Carbajal ya se vieron doblegadas en el partido de ida, en el que el Cortegada, dirigido por Rubén Domínguez, derrotó sin paliativos a un Al-Qazeres por entonces invicto.
    La semana en el líder del grupo A de Liga Femenina 2 se ha desarrollado dentro de la normalidad, sin que se hayan tenido que lamentar molestias físicas de importancia en el plantel. También ha servido para ganar tiempo en el proceso de adaptación de la nueva adquisición, la ala-pívot Leia Dongue.
    La jugadora interior mozambiqueña realizará hoy su debut público ante los aficionados cacereños. En su puesta de largo en Vitoria la pasada jornada, en la apretada derrota del Al-Qazeres frente al Araski (la segunda en toda la temporada), Dongue consiguió antotar 12 puntos en sus 13 minutos en cancha, aunque quizás su principal tarea pendiente estuvo en la faceta reboteadora, consiguiendo tan solo una captura.
    Por su parte, el Cortegada logró batir al Adareva en la última jornada. Las gallegas cuentan en sus filas con talentos contrastados, como es el caso de la escolta Sara Gómez, aunque quizás su pieza más determinante sea la senegalesa Syll, la que mayor rendimiento está cuajando en esta campaña en el equipo pontevedrés.
    Una nueva victoria del Al-Qazeres certificaría casi a la práctica, aunque no aún de forma matemática, su primer puesto en liga regular antes de acudir a la fase final por el ascenso, cuya sede está aún por determinar. A falta de cinco jornadas, el equipo extremeño saca dos victorias de ventaja más el 'basketaverage' al segundo en discordia, el Ibaizabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario