BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 11 de marzo de 2016

AQUI LA TIERRA - El Casco Antiguo adelanta su capea a este fin de semana ./ FRONTERAS AL LIMITE - El Parlamento Europeo se une en sus dudas por el pacto con Turquía,./ Susanna Griso pasa 'Dos días y una noche' con Marta Sanchez, .

TITULO: AQUI LA TIERRA - El Casco Antiguo adelanta su capea a este fin de semana .

AQUI LA TIERRA,.
Resultat d'imatges de AQUI LA TIERRA

 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.






 El Casco Antiguo adelanta su capea a este fin de semana .

El Casco Antiguo adelanta su capea a este fin de semana, foto.

  • José M. Soriano, presidente, y Juan Pedro Brun, directivo. Las fiestas en honor a San José incluyen un recital poético flamenco, dos conferencias y una exposición de artistas,.

    La asociación de vecinos del Casco Antiguo celebrará el próximo 19 de marzo la festividad de su patrón, San José. Pero ese día coincide este año con el inicio de la Semana Santa, razón por la que han decidido adelantar una semana la tradicional suelta de vaquillas que se realizará en la Alcazaba.
    El presidente del colectivo vecinal, José María Soriano, ha explicado que la capea se realizará este domingo 13 de mayo, a partir de las doce y media de la mañana, en los jardines de la Alcazaba, donde se instalará un ruedo portátil.
    La primera vaquilla será toreada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; la segunda permitirá lucirse a los jóvenes novilleros David Bolsico y João Silva 'Juanito', que participaron en los festejos con picadores que se realizaron el pasado fin de semana en la Feria de Olivenza; y la tercera será puesta a disposición del público en general.
    El programa de actividades organizado por la asociación de vecinos se abrirá mañana viernes con una conferencia de Álvaro Meléndez sobre 'Los cuarteles históricos de Badajoz' y continuará el jueves 17 con la actuación poética de la rapsoda Caridad Jiménez, que estará acompañada por la guitarra flamenca de Joaquín Muñino. En ambos casos, los actos comenzarán a las ocho de la tarde y se realizarán en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que está en la calle San Juan.
    La programación se completa con una exposición en la que se mostrarán obras realizadas por 33 artistas que viven o tienen sus estudios en el Casco Antiguo. Será inaugurada el próximo viernes 18 de marzo, a las ocho de la tarde, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación, en la calle Obispo San Juan de Ribera.
    El día 19 de marzo, festividad de San José, se celebrará a las diez de la mañana la misa en honor al Patrón del Casco Antiguo en el convento de las Adoratrices, donde se encuentra la imagen del santo. «Estas son las fiestas de toda la ciudad, porque en Badajoz hay poca gente que no haya vivido en el Casco Antiguo, y si no han sido ellos han sido sus padres», dijo Soriano.
    Las Fiestas de San José cuentan con un presupuesto de 8.000 euros. El Ayuntamiento ha aportado 6.500 y la Diputación Provincial de Badajoz otros 1.500 euros.


    TITULO: FRONTERAS AL LIMITE -El Parlamento Europeo se une en sus dudas por el pacto con Turquía,.

    FRONTERAS AL LIMITE - 

     Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.

    El Parlamento Europeo se une en sus dudas por el pacto con Turquía,.

     Crisis de los refugiados, foto.

    Los eurodiputados expresan dudas legales y piden "no dar un cheque en blanco" a Erdogan,.

    El Parlamento Europeo recela del acuerdo que alcanzaron el lunes la Unión Europea y Turquía para devolver a este país a todos los refugiados y migrantes que arriben a Grecia. Hasta los grupos popular y socialdemócrata, a cuyas familias políticas pertenecen la mayor parte de los jefes de Estado y de Gobierno europeos, han expresado este miércoles serias dudas sobre lo pactado. Ambos han coincidido en advertir de que no se puede “dar un cheque en blanco” a Turquía para resolver un problema que es de la UE y han cuestionado la legalidad de ese trato.
    El voto de confianza previo que ofreció el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, tras reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno el pasado lunes, durante la cumbre con Turquía, no ha servido para acallar las críticas de los eurodiputados a un pacto que abre una nueva fase en la gestión del fenómeno de los refugiados. Desde las críticas más matizadas, por parte del Partido Popular Europeo, hasta las más feroces, de la izquierda minoritaria, los liberales y los euroescépticos, el pleno de la Eurocámara ha cuestionado en Estrasburgo la solución encontrada por los líderes europeos para frenar los flujos migratorios.
    La debilidad que refleja Europa ante Turquía ha sido el elemento más subrayado. “La relación tiene que ser de asociación, no de dependencia. No podemos dejar que Turquía presione a la UE”, ha alertado el líder del grupo popular, Manfred Weber. Todos los portavoces en el Europarlamento han destacado la paradoja de que este acercamiento europeo coincida con un momento de represión en Turquía, cuando interviene periódicos y endurece su posición hacia los kurdos. “No negociamos con la libertad de expresión. Y no debemos confundir el diálogo sobre refugiados con el proceso de adhesión a la UE”, ha recalcado el presidente de los socialdemócratas en la Eurocámara, Gianni Pittella.
    Esas promesas de avanzar en el proceso de entrada de Turquía en la UE a cambio de que Ankara acepte a los refugiados enviados desde Grecia han irritado a los eurodiputados. “Erdogan les está chantajeando. ¿Es esta la Turquía que quieren integrar en la UE?”, se ha permitido ironizar Marine Le Pen, del partido ultraderechista francés Frente Nacional.

    El "sultán Erdogan"

    Casi toda la Cámara comparte las dudas legales sobre un pacto que permite expulsar, sin dar la posibilidad de pedir asilo, a todo sirio llegado a las costas griegas. “Lo encuentro muy problemático: eso es una expulsión colectiva, prohibida por la Convención de Ginebra [que protege a los refugiados]”, ha advertido el líder los liberales, Guy Verhofstadt. El dirigente belga ha avisado de que este pretendido cierre de la vía entre Grecia y Turquía para alcanzar la UE solo provocará que los refugiados opten por otras rutas más peligrosas. Y ha acusado a los gobernantes de “dar al sultán Erdogan las llaves de las puertas de entrada a la UE”.
    La representante de la izquierda minoritaria, Gabriele Zimmer, ha considerado el trato con Turquía como “una oferta envenenada” y ha lamentado la indefensión en que quedan los refugiados: “Estamos hablando de personas y no se mercadea con personas”.
    Entretanto, los expertos de los países perfilan los detalles para que lo pactado políticamente el lunes sea legal. La Comisión Europea está convencida de que se logrará, aunque la fuerte contestación con que ha sido recibido el trato en el continente puede forzar a incluir modificaciones. Resultará, además, muy difícil cumplir los plazos de la desaparición de visados para los turcos que viajen a Europa –los líderes se han comprometido a tenerla lista en junio- y el Parlamento Europeo, que tiene que dar su aprobación, ya ha avanzado que será complicado. “Nos preocupa; Turquía tiene que cumplir todos los requisitos”, ha puntualizado el popular Manfred Weber.

     TITULO:  Susanna Griso pasa 'Dos días y una noche' con Marta Sanchez, .

    Susanna Griso pasa 'Dos dí­as y una noche' con Marta SánchezESTE VIERNES EN ANTENA 3,.

    Susanna Griso pasa 'Dos dí­as y una noche' con Marta Sánchez, foto.

    El próximo viernes, la presentadora de 'Dos días y una noche', Susanna Griso, irá a casa de la famosa cantante, Marta Sánchez, para ver cómo es su día a día. Descubriremos lo nunca visto de la participante de 'A mi manera'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario