BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 22 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - BOXEAR LA LUNA,./ LA SEMANA SANTA EN CASTUERA,./ LA RUTA DE LA TAPA CASTUERA, EL SABADO 26 MARZO .

TITULO:  DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  - BOXEAR LA LUNA,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  - BOXEAR LA LUNA, fotos.

Luna Park ( - fotos, Buenos Aires)

Luna Park
Luna Park 2014.jpg
Luna Park en 2014.
Localización Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Coordenadas 34°36′08″S 58°22′07″OCoordenadas: 34°36′08″S 58°22′07″O (mapa)
Propietario Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas Argentina1
Detalles técnicos
Dimensiones 7000 m² m
Capacidad 11 290 espectadores
Acontecimientos
Mundial de Baloncesto 1950
Juegos Panamericanos de 1951 (Boxeo y Baloncesto)
Mundial de Voleibol 1982
Mundial de Baloncesto 1990
Mundial de Voleibol 2002

Luna Park de noche.
Resultat d'imatges de cafe con leche y tostasdas de queso El Luna Park es un tradicional estadio cubierto de Buenos Aires donde se realizan actividades artísticas y deportivas, fundado por Ismael Pace y José Lectoure en 1931. La construcción corrió a cargo del arquitecto de origen húngaro Jorge Kálnay.2 El estadio ha sido testigo de varios e importantes acontecimientos en el siglo XX, entre ellos, actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales (como la fiesta de casamiento de Diego Armando Maradona). Se encuentra ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y la tradicional Corrientes en el barrio de San Nicolás. En 1980 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su importante contribución al deporte argentino. En febrero de 2007, a través del decreto 123/07 fue declarado Monumento Histórico Nacional.3 4

Resultat d'imatges de chuletas con patatas fritasDeportes

Uno de sus nombres tradicionales es el de "Palacio de los Deportes", caracterizándose fundamentalmente por los combates de boxeo que allí se desarrollaban. Por él transitaron deportistas en esa disciplina, de primera línea, tales como Carlos Monzón, Nicolino Locche, Ringo Bonavena, Pascual Pérez,4 consiguiendo, algunos, los respectivos títulos mundiales en sus categorías.


  • TITULO:  LA SEMANA SANTA EN CASTUERA,.

    La Borriquita inicia este Domingo de Ramos el ciclo de procesiones de la Semana Santa 2016 de Castuera, foto.

  • La Borriquita inicia este Domingo de Ramos el ciclo de procesiones de la Semana Santa 2016 de CastueraContempla ocho cortejos procesionales, dos ellos los traslados, el del paso de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia y del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia, que tendrán lugar la tarde de Jueves Santo y la mañana de Viernes Santo, respectivamente. 

  • La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y en estos días previos cofradías, hermandades y bandas de cornetas y tabores ultiman sus preparativos mirando al cielo pendientes de la climatología, y más este año que parece ser que de nuevo la ‘semana de pasión’ atrae las nubes como si de un imán se tratara.
    Según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de precipitaciones para el ‘Domingo de Ramos’ es del cien por cien. Habrá también riesgo muy elevado de lluvia el Lunes Santo con 95% de probabilidades y algo menor el Martes Santo con un 75%. Para saber qué tiempo hará el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo habrá que esperar, ya que las predicciones de la AEMET sólo reflejan la evolución meteorológica para los próximos siete días.
    Pronósticos meteorológicos aparte, el programa de la Semana Santa 2016 de Castuera contempla ocho cortejos procesionales, dos ellos los traslados, el del paso de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia y del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia, que tendrán la tarde de Jueves Santo y la mañana de Viernes Santo, respectivamente.
    Así, el ciclo de procesiones tendrá su inicio este próximo domingo en el que se celebra la tradicional bendición de ramos para conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén. La bendición de las palmas y ramos se realizará en la Ermita del Buensuceso y la misa en parroquia Santa María Magdalena. Después de la misa saldrá la procesión del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén conocido popularmente como “La Borriquita”. Como viene siendo habitual, el acompañamiento musical de esta procesión correrá a cargo de la Banda Municipal de Música.
    La siguiente de las procesiones en desfilar será la del Santísimo Cristo de la Victoria, que lo hace en la noche del Miércoles Santo a las 21:00 horas.
    La jornada del Jueves Santo, se inicia a la seis de la tarde, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia. Este mismo paso volverá a procesionar a las 20:30 horas acompañado por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. La última de las procesiones del Jueves Santo es la que tiene lugar en la media noche en el barrio del Cerillo, por cuyas calles desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
    El Viernes Santo, tres procesiones más recorrerán las calles de Castuera; la primera en horario matinal, a las 12:30horas, será el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de San Juan hasta la parroquia. Por la tarde, a las 20:30 horas, en la procesión del Santo Entierro, este mismo paso de pasión desfilará junto con el de la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor. Por último, a las 24:00 horas, tendrá lugar la llamada Procesión del Silencio.
    La Semana Santa de Castuera, plenamente consolidada y sostenida por cuatro cofradías “Virgen de la Soledad y Mayor Dolor”; “Santísimo Cristo Amarrado a la Columna”; “Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santísimo Cristo Yacente” y “Santísimo Cristo de la Victoria” que aglutinan a centenares de cofrades, además de sus correspondientes bandas de cornetas y tambores, cuenta cada año con una mayor participación como lo demuestran los cientos de personas que llegan de todas partes para estar estos días con la familia y amigos.

     
  • TITULO:  LA RUTA DE LA TAPA CASTUERA, EL SABADO 26 MARZO .

    Castuera celebra el próximo sábado la tercera edición de la Ruta de la Tapa

    Resultat d'imatges de LA RUTA DE LA TAPA CASTUERA 2016 Un total de 18 bares y restaurantes participan en la tercera ruta de la tapa que se celebra coincidiendo con la Semana Santa, foto.

    Las preparaciones más suculentas y características de la rica y variada gastronomía de la comarca de La Serena y local, podrán degustarse en Castuera el próximo sábado, día 26 marzo, con motivo de la celebración de la 'Ruta de la Tapa' que por tercer año consecutivo organiza el Ayuntamiento de la localidad.
    El objetivo de esta cita gastronómica-festiva, en la que participan un total de 18 bares y restaurantes, es promocionar la calidad de la gastronomía del municipio y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y visitantes a conocer y degustar el buen hacer de la hostelería local.
    Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración participantes tendrán precio popular de 2,50 euros, importe que incluirá además una consumición de cerveza o refresco.
     En esta edición podrán degustarse tapas y preparaciones con nombres tan sugerentes como: "Bombón Ibérico" (El Palacete), "Sabor Extremeño" (La Parrilla), "Nido de Resurrección" (El Rinconcito), "Sabor a Serena" (La Piscina), "Tapa de salmón y naranja al turrón de Castuera" (La Palma), "Huevos a la Cabra" (La Cabra), "Tósta Extremeña al estilo bellota" (La Bellota de Oro), "Tentación de La Serena con aroma de queso y compota de manzanas" (El Paraíso), "Presidente" (El Coto), "Tapa Triana" (Zurbaran), "Piruleta Ibérica" (La Toscaza), "Medallón del Barón" (Barón del Pozo), "Saboreando el cielo al aroma del Delauvin" (Los Naranjos), "A Sogato" (El Plaza), "Tapa Guay" (Guay Club), "Karrillada" (Batikano), "Bomba de La Serena" (La Palma) y "Chuletilla de cordero" (El Abuelo),.
    Como en las anteriores ediciones y para facilitar y premiar la participación, la organización ha elaborado un "rutero" en el que se incluye un plano de la localidad indicando la ubicación de cada uno de los bares y restaurantes que conforman esta tercera ruta de la tapa, a la que se han sumado tres nuevos establecimientos con respecto a la edición anterior.
     Por cada tapa que consuman obtendrán un sello del establecimiento y cuando se haya votado al menos cinco tapas de cinco establecimientos distintos y recogido sus correspondientes sellos, se depositará el "rutero" en la urna de votación que habrá en cada uno de los establecimiento para entrar en el concurso de 4 cenas con el que se premia la participación en esta "Ruta de la Tapa 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario