BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 5 de marzo de 2016

7 DIAS CITAS - SERGIO RODRÍGUEZ REMATA EL CÍRCULO,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -7- CELTA -1-,ZIDANE APELA A LA UNION PARA EVITAR OTRA CATASTROFE FRENTE AL CELTA.

TITULO: 7 DIAS CITAS - SERGIO RODRÍGUEZ REMATA EL CÍRCULO,.

SEGUNDA B

Sergio Rodríguez con la camiseta del Marbella. :: hoy-foto, Sergio Rodríguez remata el círculo,.

  • Debutó con 15 años en el Romano de la mano de Tébar y mañana, ya con 26, se enfrentará por primera vez al Mérida como indiscutible en el Marbella,.

    Sergio Rodríguez (Mérida, 1989) nació, creció y se formó entre La Argentina, San Albín y la calle Oviedo. Así que estaba predestinado a debutar en el fútbol semiprofesional en el estadio Romano. Tenía 15 años cuando Andrés García Tébar le puso de titular en un Mérida 3-Sporting Villanueva 0, con el equipo ya campeón de aquella Liga 2004-05. Al final de aquel curso, mientras el equipo celebraba el ascenso a Segunda B, el presidente José Fouto Galván le recomendó que eligiese, de entre todas las ofertas que le mareaban, la del filial del Levante. Y ahí arrancó una aventura que rebotará mañana en el Romano. «Será la primera vez que juegue contra el Mérida», apunta este lateral emeritense que hoy es uno de los puntales defensivos del Marbella.
    A Sergio Rodríguez lo tienen que conocer, y de sobra: es otro producto exitoso de la cantera del Mérida para el fútbol modesto. Y aparte, es el hijo de Antonio Rodríguez, presidente del extinto Mérida UD durante algunos meses del 2000 y el 2001 (aquella etapa maldita de los encierros en el vestuario y tal). Precisamente en ese Mérida comenzó Sergio en benjamines, con el que se proclamó campeón de Extremadura a las órdenes de su tío Pirri y con compañeros como Stefan Scepovic, ahora en el Getafe. y como campeón de Extremadura en cadete con Alberto Ortiz se marchó a forjar su kilométrico currículum.
    Ahí va de carrerilla (no se asusten): su primera aventura fue en el Levante B en el 2007, donde coincidió con unos jovencísimos Iborra y Roque Mesa; al año siguiente se lo llevó Pedro Braojos al filial del Granada; entonces lo fichó el Valencia Mestalla para juntarlo con Isco y Paco Alcácer, entre otros; en 2010 lo reclamó su mentor, Andrés García Tébar, para el Melilla; y una temporada más tarde escaló el Annapurna: ascendió con la Ponferradina a Segunda A, con Claudio Barragán en el banquillo y el ex emeritense Orlando Quintana en la portería; jugó la temporada siguiente 16 partidos en Segunda, coincidiendo con Jozabed (el del Rayo) y Juanma Barrero; lo fichó en 2013 el Oviedo; el año pasado fue titularísimo en el Sestao; y este año es indispensable en el Marbella: como lateral izquierdo en defensa de cuatro, como central en defensa de tres o como carrilero cuando va perdiendo como la semana pasada ante el Almería. B. «Solo me he perdido un partido este año y fue por lesión», señala el propio Sergio Rodríguez.
    «Será especial»
    De hecho, lleva con cuatro amarillas desde el pasado 31 de enero. «Y desde entonces protesto muy poco porque no me quería perder un partido como el de este domingo», reconoce. «Será especial y bonito. Volver a tu ciudad, tu estadio, con tu familia y tus amigos viéndote. ¡Algunos ya me han avisado durante la semana que no saben con quién irán, si con su equipo o si conmigo!».
    Su hermano Rubén, uno de esos abonados tan perennes como impertérritos del club, irá sin embargo con él. «O eso creo. Es mi familia», bromea. «No hace falta que él (Rubén) me diga nada del Mérida porque yo veo resúmenes del equipo todos los fines de semana», reconoce Sergio Rodríguez, que suma 195 partido, con cuatro goles, en Segunda B.
    «Lo más peligroso del Mérida, ahora mismo, son sus contragolpes», se arranca el lateral emeritense. «Además, es un equipo muy correoso. Como nosotros, no paran de correr. Intuyo un partido altamente complicado porque ahora el Mérida está fuerte en el Romano. Pero lo siento, nosotros necesitamos ganar porque llevamos ya un mes sin hacerlo. Sé que el césped no está muy bien, pero también nosotros hemos jugado varios partidos con un terreno de juego similar, así que estamos acostumbrados. Además, Loren, que vive el fútbol con mucha intensidad, se curra mucho los partidos estudiando al rival. Sabe lo que hay». Y hasta aquí el scouting. Las emociones, ya para mañana.

      TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -7- CELTA -1-,ZIDANE APELA A LA UNION PARA EVITAR OTRA CATASTROFE FRENTE AL CELTA.

    Hoy sabado 5 marzzo a las 16:00 ,.

    Resultado Final / foto

    REAL MADRID -7- CELTA -1-,

     Goles - Pepe, 4 Cristiano,Jese, Bale, y Aspas para el Celta,.

    , foto, Cristiano celebra su primer gol ante el Celta.

    Partido de dos caras y goleada del Real Madrid ante el Celta (7-1) gracias a una segunda parte brillante del equipo blanco. Después de la derrota en el derbi y la victoria ramplona ante el Levante, los de Zidane regresaban a un Bernabéu rebotado que no estaba dispuesto a pasar ni una. El Madrid entró en el partido con el pie izquierdo y racaneó en una floja primera parte en la que no fue superior en ningún momento a un Celta muy cómodo que pudo adelantarse con una doble ocasión de Aspas, que se topó primero con el larguero y después con Navas.
    Ni el susto hizo reaccionar a un Madrid lento y sin profundidad en el que, de nuevo, las ganas de Mayoral y Vázquez eran lo único salvable. Lo que salvó la primera parte de los de Zidane sería un cabezazo de Pepe al filo del descanso que superó a Rubén Blanco, brillante hasta el gol del zaguero portugués con un par de buenas intervenciones. Con la mínima ventaja, pero con unas sensaciones más que preocupantes, el Madrid enfiló un vestuario del que saldría con otra cara.
    Y es que la segunda parte de los blancos fue brillante. Dirigidos por Cristiano, los de Zidane, le hicieron seis goles a un Celta totalmente sobrepasado. El portugués afinó su lanzamiento y encarriló el partido con un lanzamiento lejano primero y con una falta perfecta después. Aspas, minutos antes del segundo del luso, había recortado distancias. Pero Cristiano quería más y firmó un póker de goles con otros dos tantos que le sitúan al frente del pichichi con 27 goles.
    La fiesta sería completa con la reaparición gol del Gareth Bale. El galés, que regresaba un mes y medio después de su lesión, firmó un gol marca de la casa para ampliar una goleada que cerró Jesé. Nueva victoria de un Madrid bipolar que el martes recibe a la Roma en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario