BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 9 de marzo de 2016

COMANDO ACTUALIDAD - Para entrar en calor,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - ESCRITOR JOAUIN ARAUJO,.

TITULO: COMANDO ACTUALIDAD - Para entrar en calor,.
 
Para entrar en calor,.
 
En La 1, Miércoles 9 marzo  a las 22:30 horas  ,. foto,.


  • Platos pensados para combatir los rigores del invierno
  • Admiten todo lo que cabe en una olla y lo mejor es compartirlos
  • Son platos excesivos, no recomendados para dietas bajas en caloría,.

Resultat d'imatges de Comando Actualidad Para entrar en calor,.Comando actualidad - Entrar en calor - Avance


Están pensados para combatir los rigores del invierno. Admiten todo lo que cabe en una olla y lo mejor es compartirlos. Son platos excesivos, no recomendados para dietas bajas en calorías. Se idearon para soportar condiciones de frío extremo, en zonas de duro trabajo y economías de subsistencia. Ahora, esos antiguos caldos, gazpachos, cocidos o frituras se han convertido en  imprescindibles para las regiones donde se inventaron.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - ESCRITOR JOAUIN ARAUJO,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA,.
  
En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos, en La 1 a las 21:30 el miercoles 9 marzo,.

 ESCRITOR JOAUIN ARAUJO,.

El escritor y naturalista Joaquín Araújo. :: hoy El escritor Joaquín Araújo imparte mañana una charla en Don Benito,.

El escritor y naturalista Joaquín Araújo. foto,.

El naturalista madrileño viene invitado por los antiguos alumnos del colegio Claret,.

El escritor y naturalista Joaquín Araújo visita esta semana Don Benito en una cita con doble objetivo. Por un lado, presentará su último libro, 'El placer de contemplar', y por otro, en el mismo acto dará una conferencia bajo el título 'Paisajes vivos como patrimonio cultural'. El acto se celebrará mañana en uno de los salones del hotel Vegas Altas.
Será a las 20.30 horas en un acto que será presentado por el escritor pacense Simón Viola. Araújo explicará el argumento su último trabajo, basado precisamente la contemplación de la naturaleza que nos rodea. Se trata de un libro de 108 páginas, en tono lírico, en el que abundan los haikus, es decir, poemas japoneses de 17 sílabas, la mística o las incursiones filosófico-poéticas.
Además de la presentación del libro, el acto contará con una conferencia también relacionada con la naturaleza, con los paisajes vivos que él entiende como patrimonio cultural. «Todo paisaje no sentido está ya muerto», ha reiterado el autor en muchas de sus numerosas conferencias realizadas.
Y es que, aunque nació en Madrid, él ha optado por contemplar los paisajes extremeños desde su residencia habitual en la comarca cacereña de las Villuercas, rodeado de la naturaleza que tanto aprecia. Aunque, como refleja en su perfil de Twitter, él es «nómada».
Tal y como señalan los organizadores, Joaquín Araújo Ponciano (Madrid, 31 de diciembre de 1947) es autor de más de ochenta libros, además de haber colaborado en alrededor de sesenta obras colectivas. La escritura, una de sus pasiones, le ha llevado a ser columnista habitual en los principales periódicos de España, además de trabajar en otros medios de comunicación audiovisuales.
En 1991 su labor fue reconocida con el Premio Global 500 de la ONU y cuenta en su haber con decenas de premios, entre ellos, los Premios Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización, así como con el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad, entre otros reconocimientos.
Incluso fue nominado a los Oscar y los Goya por su participación como director de filmación en el largometraje 'Nómadas del viento' de Jacques Perrin.
Antiguos alumnos del Claret
Se trata de la primera visita del polifacético autor madrileño a Don Benito, y lo hace en un evento que ha sido organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Claret de la localidad.
Este grupo de antiguos alumnos sigue intentando darle un nuevo impulso a la asociación. Así, con la facilidad que dan ahora las redes sociales y los teléfonos móviles para ponerse en contacto, esperan poder organizar otras actividades similares que sirvan como excusa para el reencuentro con antiguos compañeros de clase.
Entre sus próximas ideas se encuentra la de realizar una ruta literaria en Moguer (Huelva).
Con todo ello, señalan que su intención es «que no se pierda ese espíritu Claret tan lleno de amigos, recuerdos y vivencias, aunque nunca se ha perdido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario