BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de marzo de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - He buscado una comedia con texturas». Paco León, Actor,./ TAPAS Y BARRAS - «Es difícil escribir sobre sexo y que no resulte ridículo»,. / LIBRO - LA ROSA DE MEDIANOCHE,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - He buscado una comedia con texturas». Paco León, Actor,.

 UN PAIS PARA COMERSELO - He buscado una comedia con texturas». Paco León, Actor,.fotos,.

«He buscado una comedia con texturas»

Paco León, de negro en el centro, junto al resto de su equipo en la presentación de su película.
Paco León, de negro en el centro, junto al resto de su equipo en la presentación de su película. 
  • Tras sus dos 'Carminas', recalca que su reto al otro lado de la cámara está en «pasarlo bien durante el rodaje y que eso traspase la pantalla»,.

  • Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl actor y cineasta Paco León presenta su tercera película como director, 'Kiki, el amor se hace',.

    Con pose de niño bueno mientras luce su corto cabello rizado, el cineasta Paco León sigue con la puesta de largo de 'Kiki, el amor se hace', su nueva cinta, en la que cuenta cinco historias de amor con diez personajes con fetiches y filias de lo más originales. «Estos días están siendo algo muy 'heavy'», confiesa durante la promoción de el que ya es su tercer largometraje como director, tras 'Carmina o revienta' y su secuela 'Carmina y amén'.
    «Espero que la acogida sea incluso mejor, a mí todo me parece poco y siempre quiero más», dispara León. «Esta película es más abierta y más directa por el tema, el tono y el elenco; así que puede ser más comercial. Me gustaría que el séquito de 'carministas' fuera a verla al cine, pero también que llegue a más gente».
    Una de las claves de su trabajo, reconoce, es que sus películas recojan el buen ambiente durante su producción. «Creo que ha habido muchas risas durante el rodaje. Pero ojo,que eso también es complicado. Para mí la dificultad está en pasarlo todos bien, que salgan cosas tan luminosas y que eso traspase la pantalla», asegura. «Para que se vea ese buen rollo, tiene que ser de verdad y se tiene que ver en la figuración, en su ligereza; esa cualidad hay que hacerla de verdad. No me gusta que una película sea 'malrollera' y, de repente, venderla como una comedia», advierte sobre un género, el de hacer reir, que domina también como actor.
    Pero el enfoque 'carminista', donde el elenco no podía ser más familiar -su madre y su hermana- fue su salto hacia la dirección. «Yo soy muy mandón, con mi madre y mi hermana me pasaba igual. Los directores son mandones porque es su profesión, pero yo mando suave», afirma León. «Mi madre siempre me dice: "Con esa carita de jirón, haces lo que te da la gana". Y cuando haces lo que te gusta, eso se nota».
    Nuevos planes
    Un trabajo, el de 'mandón', que rebaja frente al de otros colegas de profesión. «Fíjate, por ejemplo, que está siendo un añazo de Belén (Cuesta). No sé como ella puede compaginar tres o cuatro películas con televisión y teatro», destaca de su compañera. «No es mandón», le replica la propia Belén Cuesta. «Paco es muy inteligente, aparte de ser guapísimo». Y se parten de risa.
    «Paco consigue llevarte a donde él quiere sin decirte "esto es así"; él no hace eso, sino que te da una simple pauta y una guía para que al final se haga lo que toca», comenta la actriz sevillana, que en apenas unos meses ha aparecido en multitud de cintas españolas.
    La hispalense ha formado parte del elenco de cuatro películas que han llegado a los cines durante los últimos cuatro meses. «Ahora se están estrenando todas a la vez y es verdad que salgo en muchos sitios por eso», reconoce sobre el lanzamiento de 'Ocho apellidos catalanes', 'Tenemos que hablar', 'El pregón' y, como no, 'Kiki, el amor se hace'.
    «Cuando se estrenan siempre existe un cierto vértigo por ver si a la gente le gustan, porque no cabe otra», comenta la actriz. «Pero yo estoy igual que siempre, agradecidísima y feliz. Me encanta trabajar y, desde siempre, he intentado parar lo menos posible. Aguanto el ritmo con mucho café», bromea, a la vez que revisa sus planes con Paco León.
    El director y actor presume de meticulosidad a la hora de preparar sus películas aunque estas, después, desborden naturalidad. Y debe ser cierta. «He preparado algunas parafilias con investigación y otras desde la realidad», recalca. «Fuera de la ficción hay muchas anécdotas que te cuentan amigos; o intimidades que, por muy poco convencional que seas, escandalizarían de hacerse públicas».
    «Todo el mundo tiene pequeñas intimidades que a mí me parecen un material interesante», admite León antes de reflexionar un poco más sobre 'Kiki, el amor se hace'. «Hay muchos tonos y colores en cada trama. Por ejemplo, la trama de la mujer en silla de ruedas es muy oscura. Y en muchas de las otras se transita por sitios muy peligrosos o dramáticos. El tono general y la conclusión de la peli es lo que favorece la comedia».
    «Yo he buscado una comedia que tenga texturas, que no sea algo frívolo por ser cómico», recalca el director. «Estas pelis también pueden hablar de temas importantes y, sobre todo, de personajes complejos», sentencia Paco, un león cinematográfico en época de celo.

    TITULO:  TAPAS Y BARRAS - «Es difícil escribir sobre sexo y que no resulte ridículo»,.

    L. S. Hilton posa en un hotel madrileño durante una jornada de entrevistas. :: josé ramón ladra TAPAS Y BARRAS - «Es difícil escribir sobre sexo y que no resulte ridículo», fotos.

    Es difícil escribir sobre sexo y que no resulte ridículo,.

    L. S. Hilton posa en un hotel madrileño durante una jornada de entrevistas. 
  • La británica L. S. Hilton trae a España 'Maestra', un thriller erótico con una protagonista con muy pocos escrúpulos,.

    Resultat d'imatges de foto tapas y barras La anuncian como la novela del año y se prepara, para 2017, una película basada en su trama. Pero L. S. Hilton, la autora de 'Maestra', el thriller erótico protagonizado por una joven sociópata con más interés por el sexo y el arte que por los sentimientos, asegura que lo escribió con un propósito algo más humilde: publicar un libro de los que enganchan al lector. «Ni un manifiesto feminista, ni un alegato sobre nada, solo lo que espero que sea una buena historia», asegura.

    'Maestra' es un libro de alto contenido sexual y escrito por una mujer. Tal vez por eso llega con polémica. «Muchas editoriales rechazaron la novela con agresividad», asegura Hilton, de promoción en España. Sin embargo, explica, el sexo de su libro no es gratuito sino parte importante de la trama y de la personalidad de su protagonista, Judith Rashleigh. Cómo es y cómo se comporta no escandalizaría -tanto- si alguna de las dos fuese un hombre, apunta. «Quería que fuese una novela moderna; original también, pero sobre todo moderna».
    Hilton cree que las inevitables comparaciones con '50 sombras de Grey' no están justificadas. Considera que la trilogía que relanzó la novela erótica está llena de metáforas y de descripciones sentimentales, pero tiene poco sexo de verdad (no como 'Maestra'). «Es que es muy difícil escribir de sexo y que no resulte ridículo», asegura. «Lo que a unos nos parece estimulante a otros les puede resultar cómico. Y yo no quería que pasase, así que he optado por ser descriptiva y detallista».
    El libro, puro thriller, está ambientado en un mundo de alta sociedad donde la belleza -sea un cuadro o una chica bonita- es mercancía. A él llega Judith desde un trabajo de segunda y por su afición al sexo, que no al amor. «En un momento de la novela, protesta porque todo el mundo le pregunta por sus sentimientos aunque a ella no le hacen ninguna falta», afirma Hilton.
    En este ambiente, la inteligente y calculadora Judith aprovecha las debilidades de los que se creen más ricos, más poderosos y más listos que ella en su propio beneficio. «Es un libro sobre engaño, apariencias y los recovecos entre lo que alguien es, lo que aparenta y lo que los demás creen que es», explica.
    La historia, que contará con dos novelas más, ya tiene un final escrito. «Suelo escribir antes los finales que el comienzo de los libros», aclara Hilton. Y no niega que parte de lo que narra se basa en sus propias experiencias -entre otras cosas, fue becaria en una casa de subastas-. Ante la pregunta de cuánto tiene Judith Rashleigh de L. S. Hilton tiene ensayada la respuesta: «Solo diré que yo no he asesinado a nadie».
  • la rosa de medianoche-lucinda riley-9788401343346  TITULO: LIBRO - LA ROSA DE MEDIANOCHE,.

     A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.

    Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario