BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 4 de agosto de 2024

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Liudmila Ulítskaya - Mujeres asesinadas en un sistema fallido ,. / Las rutas Capone - Terminada - La espectacular ruta de los Puentes Colgantes en el interior de la provincia de Valencia,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -  Liudmila Ulítskaya - Mujeres asesinadas en un sistema fallido,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Liudmila Ulítskaya - Mujeres asesinadas en un sistema fallido ,. fotos,.

 Liudmila Ulítskaya - Mujeres asesinadas en un sistema fallido,.

 La escritora disidente rusa Liudmila Ulítskaya, Premio Formentor 2022

 Liudmila Ulítskaya,.

La escritora rusa Liudmila Ulítskaya, disidente de la política de Vladimir Putin, ha sido galardonada con el Premio Formentor de las Letras 2022 por su «poderoso aliento narrativo», su sensibilidad y su delicadeza, según el jurado reunido en la casa de José Saramago, en Tías (Lanzarote).

 

 Taza De Café Y Pan Con Miel Fotos, retratos, imágenes y fotografía de  archivo libres de derecho. Image 63156799

( Desayuno )

Ludmila Ulítskaya, nacida en los Urales en 1943, es una escritora rusa cuyos antepasados judíos eran de Ucrania y se trasladó a Berlín en marzo de 2022, poco después de que Moscú iniciara la invasión ucraniana. Está considerada como una de las autoras «más profundas y de mayor alcance» de la literatura rusa contemporánea, de tal forma que su nombre ha sonado en varias ocasiones como candidata al Premio Nobel de Literatura.

 

 Carne en salsa tradicional y sabrosa😋😋 - YouTube

( Cena )

Como un «soplo de aire, un soplo de luz, tal vez incluso un soplo de esperanza en un espacio que ayer todavía estaba vivo y era familiar, y que en un instante ha perdido sus contornos» ha recibido la escritora la noticia del Premio Formentor, por el que se ha mostrado profundamente agradecida: «Nunca esperé ver mi nombre en un entorno literario tan espléndido», ha asegurado, según ha informado la Fundación Formentor.

La escritora ha denunciado en ocasiones cómo en su país las autoridades intentan imponer una «ideología cultural que, en muchos aspectos, es similar al estilo de propaganda de la era soviética», y ha expresado su preocupación por el aumento de las restricciones sobre la libertad de expresión en Rusia. También fue firmante de cartas y comunicados para pedir mejores condiciones de reclusión para el líder opositor Alexéi Navalni, o la protección de la periodista de investigación Yelena Miláshina.

El jurado del Premio Formentor de las Letras, dotado con 50.000 euros, ha estado formado por Elide Pittarello, Marta Rebón, Gustavo Guerrero, Enric Bou y su presidente Basilio Baltasar, que ha descrito tras el anuncio a la galardonada como «la heredera de la gran tradición narrativa de su país». El jurado ha decidido premiarla por «el poderoso aliento narrativo con que registra las más sutiles emociones del alma humana, por la sensibilidad con que cuenta la epopeya de las personas arrojadas al laberinto del mundo». También «por la delicadeza con que rehabilita la dignidad de los hombres y mujeres sometidos al despótico azar de la desdicha, por la soberbia índole de sus personajes y su ondulante, aguda y deslumbrante conversación», ha indicado el jurado. Resalta además el jurado cómo las novelas de Ulítskaya plantean «preguntas incómodas que conciernen por igual a vencedores y vencidos, héroes y traidores, asesinos y víctimas. Con un alto contenido moral y religioso —cuyas fuentes encuentra en el judaísmo y el cristianismo— la obra de la escritora explora las ambiguas y complejas relaciones entre el bien y el mal».

Ludmila Ulítskaya nació en 1943 en los Urales, se graduó de la Universidad de Moscú con una Maestría en Biología, trabajó en el Instituto de Genética como científica y, poco antes de la perestroika, se convirtió en directora de repertorio del Teatro Hebreo de Moscú (1979-1982) y guionista.

Su formación profesional como bióloga y genetista «dota a su voz narrativa de una singular penetración, una modalidad literaria precisa y detallista. En sus novelas, cuentos y obras de teatro actúan personajes de toda edad, procedencia, etnia, clase social, credo, oficio, orientación sexual o género. Y todos ellos, «los marginados y los inconformistas, los forasteros y los oprimidos» reciben la vigorosa, audaz y compasiva mirada de la autora.

Ulítskaya hizo su primera aparición en el escenario literario en la década de 1990, cuando publicó varias colecciones de cuentos llenos de rico colorido y detalles psicológicos. Actualmente, Ulítskaya es autora de quince libros de ficción (con más de cuatro millones y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo), de tres cuentos para niños y de seis obras de teatro representadas en varios teatros de Rusia y Alemania. Sus libros han sido traducidos en más de quince países.

Basilio Baltasar ha destacado tras la concesión del premio cómo han encontrado en sus obras «una deslumbrante destreza narrativa para reflejar las emociones, lo pesares y la fortaleza de los seres humanos. Esa capacidad de resistencia que los hace singulares y extraordinarios». Una autora que desde 2005 publica en español la editorial Anagrama, que empezó con Sinceramente suyo, Shurik, una novela irónica centrada en la historia de un hombre que es amante de las mujeres no por deseo sino por compasión, a la que luego siguieron Sonia y Las mentiras de las mujeres.

El premio será entregado el próximo mes de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria en un acto con el que darán comienzo las tradicionales «Conversaciones Literarias» que impulsa la Fundación Formentor con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas. Fue concedido por primera vez en 1961 y recuperado en 2011. En los diez años transcurridos en la segunda época del premio, han recibido el Formentor Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Roberto Calasso, Alberto Manguel, Mircea Cartarescu, Annie Ernaux, Cees Nooteboom y César Aira.

 

TITULO:  Las rutas Capone -  Terminada - La espectacular ruta de los Puentes Colgantes en el interior de la provincia de Valencia,.

 Terminada - La espectacular ruta de los Puentes Colgantes en el interior de la provincia de Valencia,.

La localidad de Chulilla ofrece este precioso recorrido que puede realizarse en familia

La espectacular ruta de los Puentes Colgantes en el interior de la provincia de Valencia
 
foto / La espectacular ruta de los Puentes Colgantes en el interior de la provincia de Valencia,.

Los amantes de la naturaleza, de las aventuras y de la Comunitat Valenciana han encontrado su lugar y su próxima experiencia. Se trata de la ruta de los Puentes Colgantes situada en Chulilla, en el interior de la provincia de Valencia.

La ruta de los puentes colgantes de Chulilla es un maravilloso sendero con el que disfrutar de la naturaleza y de la belleza de sus paisajes desde las alturas. Se trata de un recorrido senderista, accesible para toda la familia, en el que se atraviesan diferentes puentes tan extraordinarios como sorprendentes.

El recorrido de esta ruta, también conocida como ruta de Los Calderones o senda de los Pantaneros, nació a partir de la construcción del embalse de Loriguilla, cuando los trabajadores caminaban más de cinco kilómetros, cada día, desde Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50.

Gracias a esta ruta, el visitante podrá adentrarse en uno de los paisajes más apreciados de la Comunitat Valenciana y caminar por la Hoces del río Turia, mientras bordea la parte superior de los cortados y cruza de un lado al otro a través de dos puentes colgantes. Asimismo, descubrirá diferentes tipos de bosques como el de Ribera, junto al río, o el matorral mediterráneo.

Con el paso de los años, el río ha creado en el paisaje una profunda garganta que atraviesa la roca calcárea y da lugar a unas paredes verticales de más de 80 metros de altura. Por ello, el puente más alto está situado a unos 15 metros de altura, aproximadamente, y tiene una longitud de más de 20 metros.

Lo mejor es comenzar la ruta desde Chulilla, recorrer sus encantadoras calles y llenarse de su esencia tan mediterránea. Desde el centro de la población y siguiendo las indicaciones, se llega hasta el cañón del río Turia, lugar que inicia este maravilloso recorrido por las alturas. Se trata de una de las rutas más espectaculares de la provincia de Valencia y donde la aventura está garantizada.

Recorrido por Chulilla

El recorrido por esta preciosa localidad puede arrancara visitando su increíble castillo, de origen musulmán y encaramado a la montaña, que está abierto al público y desde el que se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares del cañón del río Turia, en cuyas paredes se encuentran vías de escalada muy populares.

Terminado tu recorrido por el castillo, se puede ir bajando con calma adentrándose en el casco urbano de Chulilla y enamorarse de sus calles estrechas y sus fachadas blancas. Una vez en el pueblo, lo ideal es visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los ángeles, construida entre los siglos XVI y XVIII. Originalmente de nave rectangular, con tejado de doble vertiente, posteriormente en el siglo XIX se le agrega la capilla de la comunión. El campanario se le añadiria en el segundo tercio del siglo XVIII yestá adosado a la fachada.

Desde la iglesia, se recomienda continuar hasta el mirador de La Peñeta para apreciar el magnífico paisaje del río Turia.

Paseando por las calles y plazas de la localidad, se llega hasta la Ermita de San José o «San Josepe», del siglo XVII. Se trata de un edificio clásico de 1662, de una sola nave con arcos de medio punto y de cañón, techumbre exterior a dos aguas con cruz de remate. Ha sido restaurada recientemente, aunque no es posible su visita al interior por ser de propiedad privada. Lo mejor es terminar en la conocida como zona de «La Ermita», para volver a disfrutar de una fantástica panorámica de Chulilla.

Siguiendo con los puntos más espectaculares de Chulilla, se desciende hasta El Charco Azul, un remanso del río Turia entre altísimas paredes verticales que siempre sale bien en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario