BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 25 de agosto de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - Olmo empieza a impacientarse ,. / Mi casa es la tuya - Carlo Costanzia se muda con Alejandra Rubio ,. Viernes - 6 - Septiembre ,. / Parlamento - Illa pone en marcha un Govern para resistir ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - Extremadura y Castuera, finalistas de la Copa Federación ,./ Saber Vivir - Me quedan solo dos días para entrar en Roma y empiezo a notar la melancolía ,. / Días de cine - Cine - Homenajea a Alain Delon ,. - Viernes - 6 - Septiembre ., / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Parpadea dos veces,.

 

TITULOCAMPO ESTRELLAS BARCELONA -  Fútbol - Olmo empieza a impacientarse  ,.

  Fútbol - Olmo empieza a impacientarse ,.

El jugador y su entorno ven con preocupación que siga sin ser inscrito y el calendario no ayuda. El Barça vuelve a jugar el martes.


La cara de Dani Olmo en el banquillo del FC Barcelona mirando como sus compañeros calentaban sobre el césped del Estado Olímpic Lluís Companys minutos antes de enfrentarse al Athletic el sábado era todo un poema. El jugador catalán y su entorno están preocupados ante la incapacidad del Barcelona para inscribirle en LaLiga. El delantero ya se ha perdido los dos primeros partidos del campeonato ante el Valencia en Mestalla y contra el Athletic en casa y el calendario llega envenenado. El martes el club blaugrana juega su tercer partido en Vallecas contra el Rayo y la inscripción del fichaje estrella del Barça depende de demasiados factores ajenos al club para poder asegurar que el futbolista finalmente podrá debutar en Madrid.

Olmo empieza a impacientarse
foto / Dani Olmo
  • Barcelona
  • centrocampista
  • España

La salida de Gündogan, uno de los sueldos más altos de la plantilla, con destino al Manchester City no fue suficiente para crear el suficiente margen salarial para dar de alta a Olmo. Y eso que el alemán perdonó al club los dos años que tenía de contrato y que al ser un jugador de los llamados franquicia (es decir, que es de los cinco mejor pagados del equipo) el Barça podía aprovechar el 70 por ciento de su ficha para invertir en un nuevo salario.

Con Gündogan no basta y el Barcelona depende de terceros. Por ejemplo, tiene que esperar que se hagan oficiales tres operaciones y que LaLiga tenga la constancia de ellas para poder echar cuentas. Se trata de las cesiones de Vitor Roque al Betis y de Lenglet al Atlético de Madrid y del traspaso de Mika Faye al Rennes. Todas estas operaciones están pactadas y cerradas pero falta el papeleo a excepción de la de Faye, que se hizo oficial el domingo al mediodía.

En el caso de Vitor Roque, la ayuda que puede aportar el brasileño a la causa de Olmo es escasa. Hay que recordar que el jugador tampoco está inscrito en LaLiga por el Barcelona, por lo que si el club blaugrana quisiera que ayudara en la inscripción de su nuevo fichaje debería darlo de alta antes de que se hiciera oficial la cesión al conjunto andaluz. Luego, LaLiga deberá evaluar las condiciones de la cesión y ver cual es el porcentaje de su sueldo que paga cada uno de los clubes.

Algo parecido pasa con Lenglet, que al haber estado inscrito en LaLiga como jugador del Barcelona hace el trámite más fácil. Lo que pasa es que el Atlético aún no lo ha presentado oficialmente y falta por ver como queda repartido el pago de su ficha entre los clubes. En este caso, además, el Barcelona ha hecho los deberes alargando el contrato del francés por un año, por lo que la amortización de su contrato se difiere.

Y luego queda el caso de Mika Faye, central del filial con el que el equipo blaugrana ha hecho una impecable operación financiera. Lo compró por un millón y medio y lo vende por 10,3 sin haber disputado ni un minuto oficial con el primer equipo. Una operación muy buena para la caja, pero que no afecta al margen salarial de la primera plantilla porque no formaba parte de ella.

En manos de LaLiga está ver si estas operaciones dan para inscribir a Olmo, pero el tiempo apremia porque el partido contra el Rayo es el martes.

En cualquier caso quedaría la opción de recurrir como se ha hecho en otras ocasiones al aval personal de algunos directivos (que ya se aplicó con Koundé) o a cerrar algún contrato de patrocinio de manera urgente, cosa que no parece factible con tan poco espacio de tiempo. Mientras, el jugador, como se pudo ver el sábado en Montjuïc, el jugador no puede disimular su impaciencia.

 

TITULO : Mi casa es la tuya -  Carlo Costanzia se muda con Alejandra Rubio  ,. Viernes - 6 - Septiembre ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes   - 6 - Septiembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Carlo Costanzia se muda con Alejandra Rubio , foto,.

  Carlo Costanzia se muda con Alejandra Rubio,.

 Alejandra Rubio posa junto a Carlo Costanzia

  Alejandra Rubio posa junto a Carlo Costanzia,.

El hijo de Mar Flores ha dejado su residencia en el barrio de Vallecas para ir a vivir con la que será la madre de su futuro hijo,.

Carlo Costanzia y Alejandra Rubio están esperando su primer hijo para final de año, con lo que han decidido empezar a vivir juntos antes de la llegada del bebé. Ha sido el hijo de Mar Flores quien ha dejado su residencia en el madrileño barrio de Vallecas para mudarse junto a la hija de Terelu Campos en la zona de Aravaca, en Madrid. La pareja está aprovechando al máximo este verano, que también es el primero que comparten juntos. Han recorrido Ibiza, Málaga, Hueva y A Coruña, destino de su última escapada que hemos conocido gracias a sus publicaciones en sus redes sociales, donde también se ha visto cómo crece la barriga de la nieta de María Teresa Campos.

La casa en la que Alejandra y Carlo criarán a su bebé está a unos diez kilómetros del centro de Madrid y muy cerca del hogar de Terelu, por lo que la abuela materna podrá ayudar a su hija cuando llegue el que será su primer nieto.

TITULO:  Parlamento -Illa pone en marcha un Govern para resistir ,.

Illa pone en marcha un Govern para resistir ,.

Los consejeros del nuevo ejecutivo catalán tomarán posesión en la jornada de hoy. El líder socialista celebrará mañana su primer Consell Executiu al frente de la Generalitat,.

Salvador Illa toma posesión como nuevo president de la Generalitat de Cataluña
 
foto / Salvador Illa,.

 

El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, empieza hoy su andadura al frente del Ejecutivo catalán nombrando oficialmente a sus consejeros, que ya se hicieron públicos en la jornada de ayer. Tras ser investido el pasado jueves y tomar posesión en Palau el sábado, Illa pone en marcha un mandato en el que ha prometido «gobernar para todos», «cohesionar a la sociedad catalana respetando sus diferencias» y acometer la «tercera gran transformación de Cataluña», de la que habló incansablemente durante la campaña de las elecciones del pasado 12 de mayo. No obstante, el principal reto de los socialistas al frente de la Generalitat será conseguir las mayorías parlamentarias para poder llevar a cabo todas estas promesas, lo que no les será fácil, pues depende de los apoyos que le prestaron tanto ERC como los Comunes a cambio de cumplir un acuerdo que incluye, entre otros, la financiación singular.

Así, ERC exigirá que la primera carpeta que aborde Illa sea la de ese «concierto económico solidario», un proceso que requiere tiempo, y para el que los republicanos no tendrán mucha paciencia. Las discusiones internas en la formación de Marta Rovira motivarán una actitud desconfiada hacia un acuerdo que pese a la buena sintonía entre equipos negociadores, solo fue respaldado por el 53,5% de la militancia de ERC. Asimismo, los republicanos celebran un Congreso Nacional en unos meses, y la dirección que surja del mismo podría doblegarse ante la presión de Junts por volver a hacer de ERC su muleta izquierda. Los posconvergentes, por su parte, ya prometieron ejercer una oposición feroz respecto a un Govern que consideran «españolista y sucursalista», y los Comunes también querrán vender cara su piel con «cambios drásticos» de forma inmediata en materias como la vivienda. «Es un acuerdo de investidura», recordó el sábado su líder, Jéssica Albiach, «no de legislatura ni de gobierno».

Con esas, Illa ha organizado un Ejecutivo que, en primer lugar, tendrá dos carteras más que el de su predecesor Pere Aragonès. En el mismo, tal y como prometió en campaña enfatizando en el término «transversalidad», incorpora desde perfiles más técnicos e independientes hasta compañeros de partido sin apenas experiencia de gobierno, como Alícia Romero, portavoz del grupo socialista en el Parlament, que ocupará la cartera de Economía y Hacienda. Mano derecha de Illa la pasada legislatura, el president cederá a Romero la responsabilidad de abordar con el Gobierno central de forma bilateral el «concierto económico». Se trata de un perfil dialogante y del ala más catalanista del PSC.

Por otra parte, una de las novedades de la composición del Ejecutivo es la concentración de las carteras de Territorio, Transición Ecológica y Vivienda en una sola Consejería, de la que será titular la también baronesa del PSC en la demarcación de Gerona, Sílvia Paneque, que asimismo ejercerá como portavoz. A Paneque, en un principio la diputada propuesta por los socialistas para presidir la Mesa del Parlament, la acompañará también Miquel Sàmper en Empresa y Trabajo. El consejero de Interior durante la presidencia de Quim Torra abandonó Junts por discrepancias con la dirección y ahora, como independiente, se incorpora a un Ejecutivo socialista para el que –esta vez del entorno de Aragonès– Illa también ficha a Francesc Xavier Vila y Sónia Hernández Almodóvar como consejeros de Política Lingüística y Cultura, respectivamente.

El histórico dirigente de Unió, Ramón Espadaler –desde la ruptura de CiU de la mano de los socialistas en las elecciones–, ocupará la cartera de Justicia y Calidad Democrática. Será su tercera experiencia como consejero tras haber formado parte del último Govern de Jordi Pujol y del primero de Artur Mas. Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, dejará sus responsabilidades en Bruselas para incorporarse al Ejecutivo como consejero de Acción Exterior y UE. Quien sí podría, a priori, compatibilizar sus funciones es la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, que será la nueva titular de Interior. Albert Dalmau, hasta ahora gerente del Ayuntamiento de Barcelona, ocupará la Consejería de Presidencia, y Esther Niubó hará lo propio con el Departamento de Educación.

En un Govern compuesto por nueve mujeres y ocho hombres, las consejerías las completarán Olga Pané, en Salud; Mónica Martínez, como responsable de Derechos Sociales; Núria Montserrat, al frente de Universidades; el exjugador de baloncesto Berni Álvarez, en la nueva Consejería de Deportes; Eva Menor, exalcaldesa de Badia del Vallès, en Igualdad y Feminismos, y Òscar Ordeig, en Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. El presidente del grupo parlamentario socialista será, asimismo, el diputado Ferran Pedret.

Una vez tomen posesión en la jornada de hoy en sus respectivas carteras, la intención del Ejecutivo es «ponerse a trabajar lo antes posible», según apuntan fuentes próximas al mismo. Illa tiene la intención de celebrar ya en la jornada de mañana su primer Consell Executiu en el Palau de la Generalitat con todos ellos y poner sobre la mesa las prioridades del nuevo Govern de la Generalitat, que a pesar de la solidez que aparentemente presenta deberá «resistir» ante la debilidad parlamentaria de los socialistas, algo que indudablemente puede marcar la duración de este mandato de Illa al frente de la Generalitat.

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -  Fútbol -  Extremadura y Castuera, finalistas de la Copa Federación,.

 Fútbol -  Extremadura y Castuera, finalistas de la Copa Federación,.

Extremadura y Castuera, finalistas de la Copa Federación,.

Los almendralejenses ganan 0-2 al Olivenza y los turroneros vencen 3-0 al Santa Amalia,.

Los integrantes del Extremadura celebran el pase a la final.

foto / Los integrantes del Extremadura celebran el pase a la final. / CD Extremadura,.

La fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol ya tiene finalistas: Extremadura y Castuera, que lograron su billete tras imponerse a Olivenza (0-2) y Santa Amalia (3-0), respectivamente.

Once inicial del Castuera en el partido ante el Santa Amalia.

foto / Once inicial del Castuera en el partido ante el Santa Amalia. / CD Castuera,.

TITULO: Saber Vivir - Me quedan solo dos días para entrar en Roma y empiezo a notar la melancolía ,.

 

 

Me quedan solo dos días para entrar en Roma y empiezo a notar la melancolía,.

Me despido de la Toscana,a lgo que no es fácil y llego al lago de Bolsena, donde por fin me dejo ir hasta casi olvidar que soy un peregrino,.


 
fotos / Paisaje de los alrededores de Radicofani. 

La etapa sirve de transición entre la Toscana y el Lazio. Avanzo con el miedo en el cuerpo y un ojo puesto en la cadena, como si fuera la columna vertebral de mi vida. Me detengo en Radicofani, tras ascender su elevado puerto de montaña. Tras varias pendientes, descanso en Acquapendente hasta llegar a Bolsena con su imponente lago.

En lo alto

Tengo la voz de John, el inglés, aún retumbando en mi cabeza, en este casi amanecer por las calles empedradas de San Quirico d'Orcia. Me insufla ánimos. Sus palabras son como una protección sagrada que espanta los demonios. Vuelvo a las 'strade bianche'. La grasa de la cadena se mezclará con el polvo blanco, con los fragmentos de gravilla mineral que durante milenios se han posado, con las lluvias y las carreras ciclistas. Los ejes de la cadena sufrirán. Habrá sonidos del inframundo y yo, que pedaleo arriba, temeré partir alguno de los engranajes que me permitirán encarar las puertas de Roma.

Pero pasan los kilómetros y la voz de John cada vez suena más fuerte. He avanzado hasta la base del puerto de montaña. En lo alto se ve Radicofani, una fortaleza de otro tiempo. Desde abajo, todos los pueblos de esta parte de la Toscana parecen iguales. Murallas dentadas de un color terroso, espolones que sobresalen con pendones. Alturas que huelen a guerra, que avisaban de la invasión del enemigo y que ahora ofrecen unas vistas aterciopeladas de las colinas a todo viajero que se atreva a subir por la carretera. Yo estoy en ello, acompasando mi respiración al ritmo que me marcan mis piernas. Cuestas del 15%. Alguna del 18%. Pero esta mañana no hay dolor porque he descubierto un extraño placer en el ejercicio espartano de subir.

Hechizo o resignación. Asciendo los diez kilómetros con alegría, apartando los malos pensamientos de mi cabeza. Las cuestas son efímeras estaciones de placer. Siento que no me puede detener nada. Ni la cadena rota. En lo alto del pueblo, una mujer está preparando con esmero un 'cappuccino' y metiendo en el horno un 'cornetto' para el primer peregrino que cruce las murallas de Radicofani. Ella no sabe que soy yo, pero estoy al llegar. Veo la piedra ajustarse a mis pedaladas. Ya soy parte de este paisaje de una grandeza en ruinas.

La promesa del Lazio

Poco antes de llegar a Acquapendente he visto el cartel. Dejo la Toscana para nunca más volver en bicicleta, pienso. Que me perdone Bucéfalo pero a esta región mediterránea hay que venir dispuesto a solear las plazas y apurar los vermús. El sufrimiento no conjuga bien con la calidad de su lenguaje. La Toscana recibe al viajero siempre con una mezcla entre paz y paraíso cumplido, y no con la carga de las alforjas y el ruido de la cadena amenazante. Sin embargo, desde Sarzana hasta Acquapendente, he atravesado esta tierra en la que, siglos atrás, familias nobiliarias se jugaban el tipo con la espada y el veneno, donde se disputaba el arte de una época con colores pasteles y el azul de Giotto. Todo eso hizo Toscana por la humanidad. Al menos yo la recorro despacio, sufriendo cada cuesta, quedándome a vivir un poco en cada requiebro del camino.

Dejar la Toscana no es fácil, pero representa un triunfo de la voluntad de ciclista. Me quedan dos días para entrar en Roma y el paisaje ha cambiado definitivamente. Las cuestas llegaron para quedarse desde que atravesé la Cisa, sí, pero las 'strade bianche' ocupan ya su lugar en la historia, junto al laberinto de Lucca y los señores que construyeron San Gimignano. No queda nada de gravilla blanca en los caminos aún por recorrer. Ahora el paisaje promete más bosque, lagos desbordados por barcos fantasmas y barrancos próximos al derrumbe, donde los hombres construyeron castillos para aristócratas que no conocían las vacaciones.

He necesitado doce jornadas para hallar en el alma este estado de tranquilidad

Ese es el Lazio, la promesa de llegar a Roma en las próximas horas. La impaciencia de pedalear todavía más de cien kilómetros hacia un destino fijo, sin olvidar que las ciudades y pueblos que cruzaré bien merecen su propia historia que contar. Despido la Toscana con melancolía, como si algo de mí hubiera siempre pedaleado en estas colinas, pero antes de cruzar el límite político, de atravesar el Tíber de todos los mapas, la cadena vuelve a sonar y me recuerda que soy humano, aunque aspire a contemplar la belleza. Un traqueteo de conciencia. Un desequilibrio que no emancipa el miedo, sino que lo atrae. La Toscana se va matando, como una diosa bella y vengativa.

Un baño en el lago di Bolsena

He llegado a Bolsena por su lago. Un puerto deportivo guarda barcos poco glamurosos, aún indignos de ser considerados ricos. Se ve la otra orilla con solo un ejercicio contemplativo. Los niños se tiran desde el embarcadero y hacen clavados olímpicos. Los padres beben vino y cerveza mientras pasan las horas despreocupados. Parece una postal impresionista. El fresco, el olor a pescado a la parrilla, la promesa de una buena tarde descansando de todos los males me distraen de mi propósito de peregrino. He necesitado doce días y ocho etapas para hallar este estado de tranquilidad en el alma.

Lago di Bolsena al atardecer. 

El lago es azul. Leo que hace milenios, los romanos disputaron batallas navales en esta pista de agua y vencieron a sus enemigos. Hoy los barcos reposan en el fondo, refugio de peces que no saben que su mundo es pequeño, mucho más que el mío. Bolsena vive de espaldas al lago, sin embargo. La catedral y el castillo están a un paseo. Las calles históricas abrazan la colina, pero no el lago. Pedaleo a Roma porque quiero ser parte de esta historia, me digo, pero esta tarde me quedo un rato más contemplando el agua dulce resbalar por la espalda de estos niños valientes. Un poco más, hasta casi olvidar que soy un peregrino y que en Roma no hay mares, solo caminos y cruces. 

 

TITULO:  Días de cine - Cine - Homenajea a Alain Delon,. - Viernes - 6 - Septiembre ,.
 
Viernes  -  6 - Septiembre  a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 Homenajea a Alain Delon,.
 
 Días de cine - 23/08/24

‘Días de Cine’ homenajea a Alain Delon, el mítico actor francés fallecido el pasado 18 de agosto. El programa ofrece una nueva entrega de sus reportajes sobre Alfred Hitchcock y repasa las principales novedades de la cartelera.

Alain Delon fue una estrella en Francia y trabajó con gigantes de Hollywood. ‘Días de Cine’ recuerda sus papeles en grandes títulos, como ‘Rocco y sus hermanos’‘El Gatopardo’‘El silencio de un hombre’ o ‘A pleno sol’.

Este viernes, el programa de cine de La 2 ofrece una nueva entrega de su serie de reportajes sobre Alfred Hitchcock, que el pasado 13 de agosto hubiera cumplido 125 años. El programa se centra en la creación del suspense del británico, y cuenta con la colaboración de la montadora Teresa Font, del director de fotografía Valentín Álvarez y del musicólogo Conrado Xalabarder.

En cuanto a estrenos de la semana destacan ‘Parpadea dos veces’, un thriller protagonizado por Channing Tatum; lo nuevo de Ti West, ‘Maxxxine’; ‘Silver Haze’, un drama dirigido por Sacha Polak que pasó por la Berlinale 2023; ‘El mayordomo inglés’, protagonizada por John Malkovich y Fanny Ardant; y para terminar, ‘Isla Perdida’, la nueva película de Fernando Trueba, participada por RTVE y protagonizada por Matt Dillon y Aida Folch,.
 
 TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Parpadea dos veces,.

Parpadea dos veces
 
Reparto ,. Zöe Kravitz , Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona,.
 
 Cuando el magnate de la tecnología Slater King conoce a la camarera Frida en su gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a acompañarle a él y a sus amigos a unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Un auténtico paraíso. Las noches salvajes se mezclan con mañanas bañadas por el sol y todo el mundo se lo pasa en grande. Nadie quiere que el viaje termine, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, Frida intuye que algo anda mal en ese lugar. Tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario