TITULO: La Hora Musa - Así suena el nuevo hit de Lady Gaga junto a Bruno Mars, para morir con una sonrisa,. Martes - 3- Septiembre ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -3 - Septiembre , foto,.
Así suena el nuevo hit de Lady Gaga junto a Bruno Mars, para morir con una sonrisa,.
Ambos artistas firman una colaboración en "Die With a Smile": pop con un toque "country",.
La cantante Lady Gaga une su talento al de Bruno Mars en el sencillo "Die With a Smile" ("Muere con una sonrisa"), una declaración de amor hecha canción pop con un toque "country". Ambos cantantes habían dado señales en las redes sociales de que algo se traían entre manos y finalmente dieron a conocer en las últimas horas "Die With a Smile" con la publicación de unas fotografías con una estética "vintage" propia de antiguos programas de televisión y un video. En el video se les ve cantando en una tarima redonda, Gaga al piano y Mars a la guitarra, y al final bailando.
La primera interpretación sobre el escenario de "Die With a Smile" se hizo el jueves por la noche en el concierto de Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández, hawaiano de origen hispano, en el Intuit Dome de Los Ángeles al regreso de una exitosa gira por México. La canción cuenta cómo sus intérpretes despiertan de un sueño en el que el mundo se acaba, lo que les hace reflexionar y darse cuenta que si en un futuro próximo esto sucediera, tendrían claro con quién le gustaría pasar esos últimos momentos.
Una de las estrofas dice: "si se acabara la fiesta y nuestro tiempo en la tierra terminara, quiero abrazarte sólo por un momento y morir con una sonrisa". Algunos medios de espectáculos aventuran que la canción va a formar parte de la banda sonora del nuevo largometraje que protagonizará Lady Gaga: "Joker: Folie à deux". Lady Gaga se encuentra en plena producción de su nuevo disco, el séptimo álbum de su carrera,.
TITULO: Cachitos
de hierro y cromo - Mikel Erentxun: «Esta corrección política y moral me da pereza»,. Martes - 3 - Septiembre ,.
El martes - 3 - Septiembre a las 22:30 horas por La 2, fotos,.
Mikel Erentxun: «Esta corrección política y moral me da pereza»,.
Acaba de lanzar «Septiembre», disco que suena a los 70 y en el que le canta «a mis sentimientos»
Nos recibe en una sala tocando el piano. Cada minuto cuenta para Mikel Erentxun si hay un instrumento cerca. Le proponemos cambiar la entrevista por dejarlo tocar, escucharlo desde una esquina. Él sonríe, se traslada a un sofá cercano, y comienza a hablar de «Septiembre», su nuevo disco. Tras tres años de composición y otro de grabación y preproducción, ve la luz un álbum que salió a la venta el mes pasado: «Ha sido una coincidencia bonita. Septiembre es mi mes favorito. Efectivamente, es raro, de transición. Para los que vivimos en el Cantábrico, es el mes de las mareas vivas. Es radical, pero tiene un poso melancólico con el que me identifico mucho», explica.
Entonces, no está de acuerdo con Green Day cuando cantaban «Wake me up when September ends».
(Ríe). Ellos tenían una versión de septiembre muy negativa. De pequeño quizá era un bicho raro, pero me encantaba el colegio, y ese es el mes en el que empezaba. Un amigo decía que es un mes como Dios manda, y totalmente de acuerdo. Todo lo bueno pasa en septiembre. Los años deberían empezar ahí.
Son 18 nuevas canciones, ¿a qué le canta?
Desde hace varios discos me gusta hablar de mí, de lo que acontece a mi alrededor, de mis sentimientos. La muerte de Pau Donés me marcó mucho, y le he dedicado «Pensando en ti». Nuestra hija de 14 años se fue a estudiar a Minneapolis, nos dio mucha pena, y le escribí «Oh, Siena». Es sobre mi universo sobre lo que me gusta hablar.
¿Echa de menos a Pau Donés?
Perdí un amigo. Musicalmente hablando, era un tipo muy grande, con una energía desbordante, con unas ganas de vivir terribles, y con unos discos maravillosos. El mundo de la música tuvo una gran pérdida, y sus amigos aún más.
Es extraño ver un disco con tantas canciones, cuando el consumo cada vez es más rápido.
Efectivamente, pero yo ya soy un viejo dinosaurio. Siento que navego a contracorriente. Hacer un disco con estas características no se lleva, pero a mí me gusta. Al público que me sigue le gusta eso, y cuido esos detalles. La mayor parte de la gente lo va a escuchar en malas condiciones, y probablemente durante muy poco tiempo. Pero son los tiempos que toca vivir, y contra eso uno no puede luchar.
¿Qué opina sobre la cultura del «single»?
Tiene sus cosas buenas. En los años 50 y 60, Elvis o los Beatles vivían de «singles». Pero entonces duraban mucho tiempo. Ahora es demasiado inmediato. Un disco es un esfuerzo de muchos meses, años incluso, y da pena que para mucha gente sea algo breve.
¿Busca rescatar la esencia de la música de antes cuando se sienta ante un nuevo proyecto?
Mis discos, y este en concreto, tienen un pie en el presente y otro en el pasado. Ese equilibrio es como quiero sonar.
¿Del futuro ni hablamos?
Me gusta mirar a él a corto plazo. La vida hay que vivirla de una forma intensa, y para ello hay que vivir el presente. En eso, Pau Donés era el maestro, aprovechaba cada minuto. A lo mejor te tiene que pasar algo como lo que le ocurrió a él o a mí. Yo hace 10 años tuve una cardiopatía importante, y mi vida cambió. Ahora tengo una lectura del día a día distinta, y soy más feliz.
"Las críticas, si están bien hechas, siempre son constructivas. No hago caso a lo insultante"
Durante la pandemia parecía que íbamos a aprender eso.
Salió a flote el lado más humano de todos. Salíamos aplaudir al aire en honor de los sanitarios, y qué buena es la policía... Pero hemos vuelto otra vez a silbar a la sanidad pública porque no me dan cita. Es una pena, hemos perdido la oportunidad de ser mejores personas.
Ha compuesto el disco a partir del piano, en lugar de la guitarra, ¿qué ha aprendido?
Muchísimo. Después de 27 discos escritos con guitarra, esto me ha llevado a caminos nuevos. De repente, las melodías son distintas. Tras 40 años de profesión, se me abren nuevas oportunidades y retos, y eso es fundamental para un artista que quiere innovar y no repetirse, porque hacer toda la vida el mismo disco es respetable, pero en mi caso terrible.
¿Le importa lo que opinen de usted?
Relativamente. Estoy por encima del bien y del mal. Las críticas, si están bien hechas, aunque sean malas, siempre son constructivas. No hago caso a lo insultante.
¿Qué opina sobre las cancelaciones a obras de hace años?
Es lamentable. Estamos llegando a unos niveles terribles. Parece una censura sobre lo que es moralmente correcto, y para mí es exagerado. Si nos ponemos así, todo el rock and roll de los 50 habría que anularlo, porque lo podríamos tachar de machista. Esta corrección política-moral me da bastante pereza.
¿Cómo define la moral?
Es fundamental, el respeto y la tolerancia son muy importantes. Cada canción se escribió en un contexto, y yo no tocaría una coma de ninguna letra mía. Cada persona es y ha sido un mundo.
El disco suena mucho a los 70.
Es el periodo musical que me emociona y motiva. Es raro que un disco actual me emocione tanto como uno de los Beatles. Tuve la suerte de crecer escuchando a Elton John, Bob Dylan, Led Zeppelin, The Who, The Doors...
¿Es una época que pueda volver a suceder?
Es imposible. Estamos perdiendo esas referencias. Queda Dylan, McCartney, Mick Jagger... Cuando se vayan, ya no habrá sustituto. La música ya no produce artistas con el carisma suficiente para trascender. (Termina la entrevista, y vuelve al piano, a seguir tocando).
TITULO: Locos por las motos - Márquez da espectáculo en la victoria de Bagnaia ,.
Márquez da espectáculo en la victoria de Bagnaia,.
A Marc le falló el ‘holeshot’ delantero en la salida, se tocó con Morbidelli y bajó al 13º para remontar al cuarto. Martín 2º y Bastianini 3º.
foto / Otra remontada para el recuerdo de Marc Márquez en MotoGP. Esta vez fue en Austria, escenario de la tercera victoria consecutiva en esta pista de Francesco Bagnaia, la séptima de la temporada, y donde el octacampeón se quedó sin el merecido premio del podio, pero dejó el sello, tanto que demostró que se pueden ganar carreras sin tan siquiera subir al cajón.
El del Gresini Racing acabó cuarto, tras el mencionado Pecco, Martín y Bastianini, pero gracias a él se disfrutó de los mejores momentos de la carrera. Donde otro hubiera maldecido y tirado la toalla, Marc encontró el estímulo necesario para protagonizar otra de sus emocionantes remontadas, con adelantamientos de todos los colores y en un montón de puntos del Red Bull Ring.
El mayor de los Márquez se vio obligado a ello tras una pésima salida en la que bajó de la tercera a la decimotercera plaza. Le falló el holeshot delantero, porque él no acertó a acticarlo, y no le bajó su Ducati de delante lo necesario, así que arrancó a trompicones y más lento que la competencia, lo que dio paso a una primera frenada a la que llegó descolocado y en la que se tocó con Morbidelli, saliéndose ambos ligeramente de la pista.
El Panel de Comisarios entendió después que fue un lance de carrera, sin más, y que no cabía sanción alguna. Mejor, porque de lo contrario nos hubieran privado de lo más emocionante de la carrera, la remontada de 13º a 4º del español en 17 vueltas. Por el camino dejó atrás a Acosta, Quartararo, a Pol, Álex Márquez, a Maverick, a Aleix, a Bezzecchi y a Binder. Sólo se benefició de la caída de Miller para ganar una plaza. En la vuelta 10, el #93 se coló ligeramente en la entrada a la chicane 2a-2b y llegó a tocar con su cuerpo la rueda trasera del australiano. Y al giro siguiente, el de KTM se iba sólo al suelo en el mismo punto.
Contada la bonita escalada de Márquez, poco que decir de la lucha por la victoria, porque duró muy poco el duelo entre Bagnaia y Martín. Se pasaron tres veces en las dos primeras vueltas, para instalarse el italiano en la cabeza en ese punto y no soltarla más. Fue en la decimotercera vuelta cuando se escapó por encima del medio segundo del madrileño y de ahí a meta con 3.2 de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, volviendo de nuevo a lo más alto de la general en solitario.
Martín, que corrió con puntos en el dedo pulgar de su mano izquierda, le sacó a su vez cuatro segundos a un Bastianini que tuvo una carrera de lo más aburrido en tierra de nadie, pero que le dio otro podio. Marc no llegó a acercarse a él y cruzó la meta cuarto a seis segundos y medio del italiano. Por su parte, el octacampeón le sacó 4.7 a Binder. Tras ellos y hasta cerrar el top diez, Bezzecchi, Maverick, Morbidell, Aleix y Álex Márquez. Meritorio 11º de Pol, que corría aquí como piloto invitado en calidad de piloto probador de KTM y sorprendentemente por delante de un Acosta que no ha tenido el fin de semana esperado y que finalizó 13º, sólo dos puestos por delante de su compañero Augusto, que cerró la zona de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario