BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 25 de agosto de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Pantallas que hacen daño ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Adela González - Presentadora ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cifras y letras. Contantes y sonantes ,. / Me voy a comer el mundo - Ensalada de pollo a la vinagreta de mango ,. / Cine de barrio - Cine - Dos chicas de revista ,./ Versión europea - Cine - Entre nosotros , Sabado - 7 - Septiembre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Pantallas que hacen daño ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Pantallas que hacen daño,.

Políticas, periodistas y defensoras de derechos humanos son amenazadas por Internet en Libia,.


La violencia y el desgobierno en Libia han ensuciado las esperanzas de libertad que se crearon con la caída de Gaddafi. Un agente de cambio, Internet, se ha convertido también en una herramienta de violencia y acoso contra las mujeres, sobre todo las que alzan la voz por los derechos humanos.



Con el impulso de una ola de indignación, empoderamiento y deseos de cambio, Libia salía hace 12 años de una revolución armada que hizo algo que poco antes parecía imposible: acabar con Muamar el Gaddafi y su régimen. Fue un momento esperanzador. La sociedad en general, pero sobre todo jóvenes y mujeres en particular, muy visibles y activas en la revolución tras décadas de ostracismo, vivieron con ilusión el desafío de una transición con la que construir una nueva Libia.

Ayat Mneina nació en Libia, pero su familia emigró a Canadá cuando tenía seis años. Durante las revueltas árabes cofundó Shabab Lybia (Movimiento de la Juventud Libia), una plataforma con la que informar a través de las redes sociales de lo que pasaba en el país: «Seguíamos lo que ocurría en Túnez o Egipto por los medios, pero en Libia estaba todo controlado por el régimen. Usamos Twitter y Facebook para contar lo que sucedía con fuentes por todo el territorio. Hablábamos mucho por teléfono e Internet. Teníamos mucha esperanza. A finales de 2011 fui a Trípoli e incluso hice planes para mudarme». En esa época, Myriam, una joven revolucionaria que había luchado en la guerra tras el alzamiento, protagonizaba el documental Pionniers (‘Pioneras’, de Vanessa Rousselot). La cinta la seguía en la aventura de presentarse por Trípoli en los comicios regionales que acompañaban a las primeras elecciones al Parlamento en medio siglo. Eran, además, las primeras a las que se habían podido presentar mujeres en Libia. En su campaña, Myriam afrontaba el descrédito de muchos y muchas que le decían que no votarían a una mujer y se encontraba con su cara tachada en los carteles que anunciaban su candidatura. Pero segura de la posibilidad del cambio, recorría los barrios para convencer votante a votante de su voluntad de hacer un país en el que revolucionarios y seguidores de Gaddafi vivieran en paz. 

No salió elegida. Años después, dedicados al activismo en Internet denunciando abusos y violaciones de derechos humanos, Myriam aparece en un informe de Amnistía Internacional (AI). En 2018, una milicia a la que había criticado la secuestró y torturó. Cuando contó su caso en un vídeo en Facebook, fue vilipendiada e insultada y su familia la dejó de hablar. 

Su caso sintetiza lo peor de lo que ha pasado en Libia y muestra algo que muchas mujeres experimentan cuando se atreven a ocupar la esfera pública. «Menos de un año después de las primeras elecciones eran comunes la intimidación y los asesinatos de activistas. Pronto estuvimos en un escenario armado controlado por las milicias», dice Mneina.

 
fotos / Un grupo de mujeres protestan en la plaza de los Mártires de Trípoli por las condiciones de vida en el país.


Según AI, las defensoras de derechos humanos sufren riesgos específicos como la violencia de género o los estereotipos que las estigmatizan. La organización documenta casos de secuestros, torturas y asesinatos, y recoge testimonios de activistas amenazadas de violación, o acusadas de blasfemia o infidelidad. También la Comisión Internacional de Juristas destaca que las autoridades libias han permitido que actores no estatales amenacen y asesinen impunemente a defensoras de los derechos humanos. Hay más informes y organizaciones. Plataformas como Mujeres Libias por la Paz, entre otras, han alzado su voz en los últimos años contra el creciente clima de violencia contra las mujeres. 



Internet, parte del problema

Las elecciones previstas para finales de 2021 se suspendieron a pocos días de celebrarse y todavía no se han retomado. Antes de que se cancelaran se habían presentado 98 candidatos, de los que solo dos eran mujeres. Meses antes, el Gobierno de transición de Abdulhamid Dbeiba, que domina el oeste del país, apoyado por Naciones Unidas, presentó una formación con cinco ministras. Fue un hito, pero aún estaba por debajo del 30 % prometido. A menudo se explica la influencia tribal para justificar la infrarrepresentación de las mujeres en la política libia. Precisar las causas es complejo, pero todo indica que se ha visto complicada por la violencia a través de Internet. 

Las redes sociales, sobre todo Facebook, han sido durante los últimos años fundamentales en la comunicación en el país. Sin embargo, para muchas mujeres son entornos hostiles, sobre todo para aquellas cuyas ideas pueden molestar a poderes de distinta índole. Las amenazas y el lenguaje violento dirigido contra ellas son una forma de violencia que busca silenciarlas. Un informe de la Misión de Investigación Independiente de las Naciones Unidas sobre Libia documentó casos de intimidación, agresiones y amenazas por Internet contra las defensoras de los derechos humanos en Libia. «Las redes sociales fueron una herramienta vital durante la revolución y aún lo son para organizarnos, movilizarnos o compartir información. Pero también son una espada de doble filo porque se convierten en la herramienta perfecta para usar contra los activistas, sobre todo con las mujeres. Es otra forma de violencia», dice Ayat Mneina.

 
Manifestación en Bengazi diez años después de la caída de Gaddafi.



La ONG Abogados por la Justicia en Libia (LFJL, por sus siglas en inglés) hizo una encuesta a 163 mujeres libias para que contaran sus experiencias online. El 96 % declararon que el acoso por Internet contra las mujeres era un problema grave del país y más de dos tercios reconocieron haber sido víctimas de ataques. Según ONU Mujeres, el 46 % de las mujeres que utilizan Internet en el mundo árabe no se sienten seguras ante la violencia cibernética. La Alta Comisión Electoral Nacional de Libia lanzó un proyecto para rastrear las actividades de odio por cuestión de género en la Red. El resultado fue que más de tres cuartas partes de las libias habían sufrido chantaje, difamación y mensajes obscenos. «Creo que las mujeres que se expresan en público son vulnerables ante el acoso por parte de la sociedad masculina. Personalmente no he experimentado estos problemas, pero quiero destacar el caso ilustrativo de Hanan Al-Raasi, hizo valientes críticas hacia las violaciones perpetradas por las milicias en su ciudad. Antes de su asesinato, transmitió un vídeo en directo donde censuraba a grupos armados cercanos al comandante Jalifa Haftar», cuenta a MUNDO NEGRO Mawwada, una joven profesora libia en Trípoli que ha preferido no concretar ni su apellido ni dónde trabaja. «Desde luego he sufrido acoso online, sobre todo cuando era más activa en Internet. Intimida usar las redes cuando hablas contra las milicias o mencionas algo que supone cierto riesgo», reconoce, la cofundadora de Shabab -Lybia.

Según un grupo de 90 organizaciones de mujeres y activistas reunidas por la Misión de la ONU de Apoyo a Libia, los abusos por Internet son a menudo seguidos por ataques físicos. En el contexto de una campaña de la ONU contra la violencia de género, el grupo manifestó que el marco legal en Libia no está preparado para abordar la violencia contra las mujeres, y que los tribunales se centran en casos civiles relacionados con el derecho de la familia en lugar de juzgar delitos de violencia. Desde 2011 se han propuesto varios proyectos de ley sobre violencia contra las mujeres, pero la LFJL afirma que no cumplen los estándares internacionales, ya que se centran solo en lo físico sin tener en cuenta los daños psicológicos. «Las amenazas tienen consecuencias directas en la salud emocional, la seguridad y la participación cívica», dice Mawwada. Más allá de las leyes, las autoridades libias no han mostrado una determinación clara en la persecución de los casos más conocidos, transmitiendo el mensaje de que estas violencias pueden quedar impunes. Una consecuencia es la autocensura en Internet, donde no es fácil saber quién puede estar al otro lado.

 
Ayat Mneina, investigadora especializada en medios digitales.



Peculiaridades libias

«La libertad varía de unas zonas a otras del país –dice Mawwada–. En las regiones más pequeñas y apartadas, las mujeres tienen menos libertad. En Trípoli tienen un papel más activo, pero, por ejemplo, las periodistas tienen que tomar precauciones si expresan opiniones contrarias a ciertos partidos o agencias de seguridad». La joven cree que factores como la transición política, la presencia de milicias y las tensiones étnicas o regionales hacen de Libia un caso muy complejo, sin olvidar que las tendencias de hostigamiento a las mujeres funcionan a nivel regional e incluso global. En opinión de Ayat Mneina, «el acoso online y reputacional contra las mujeres activistas y las que ocupan un espacio público son un lugar común. La sociedad es muy tradicional en Libia en algunos ámbitos y el acoso puede ser muy efectivo porque la reputación se ve como algo que trae orgullo o vergüenza a toda la familia. No solo implica a la mujer como individuo, sino que ella se tiene que preocupar también por el impacto en los suyos. ¿Cómo será visto mi marido o mi padre? Ellas se convierten en el objetivo». Otra docente en Libia que también prefiere mantener el anonimato dice que la sociedad en Libia es conservadora y las familias prefieren que sus hijas y mujeres no sean conocidas: «Cuando se ve una mujer por Internet hay poco respeto. No se acepta que sea más exitosa que un hombre o le dirija en el trabajo. No obstante, el islam prohíbe el acoso y existen también hombres nobles y educados que respetan a la mujer y creen en ella», dice.

Las plataformas tecnológicas que difunden los mensajes de odio tienen su cuota de responsabilidad. Ayat Mneina es escéptica en relación a lo que se puede esperar de ellas, y recuerda casos donde se aprovecharon las redes sociales para desinformar, como durante la Covid-19 o en las elecciones en EE. UU. 

La dejadez de las administraciones, que suelen carecer de unidades policiales especializadas, y la falta de compromiso de las empresas tecnológicas, desplaza el trabajo a las afectadas, a las oenegés y a las acciones formativas que estas puedan llevar a cabo. La educación en el uso de los nuevos medios es clave. Muchos usuarios desconocen la existencia, por ejemplo, de los mecanismos de denuncia. «Hay que enseñar a los activistas a usar mejor las redes: no compartir a veces cierta información como la localización, o subir las fotos después del evento y no mientras sucede… Depende del nivel de amenaza al que esté sometida la persona. En algunos casos, tendrá que dejar Libia si quiere seguir haciendo lo que hace. Hay personas que se han quedado, pero ya no dicen lo que piensan. Es una pena», dice la libiocanadiense.

Sin embargo, la pericia en el manejo de redes o las respuestas de los activistas no van a solucionar, de por sí, los problemas asociados al acoso por Internet. La evolución de la tecnología y su dificultad para controlarla crecen con la inteligencia artificial, con la que, por ejemplo, no hace falta robar información personal para exponer a alguien, sino que basta con crearla.  

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -   Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos, fotos.


 Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos,.

 

Barbie o cómo abandonar el cine en 60 minutos

La politización de la cultura es tan antigua como la cultura misma. Seguro que muchos de ustedes recuerdan el Cantar de Mio Cid, uno de los primeros entes literarios en lengua castellana, maravillosos versos escritos en aquel bosquejo de romance y que hoy pasa por ser una joya arqueológica de nuestro idioma. Pues bien, pese a que las teorías de su autoría son diversas, más allá de aquel «Per Abat» que aparece por ahí escrito entre sus páginas, lo cierto 

 

 Sandwich de jamón york y queso, una taza de café foto de ...

Desayuno )

 

es que todas ellas argumentan motivos políticos a la hora de explicar la redacción del poema. Como bien saben, se trata de la historia del Cid Campeador, quien, tras ser desterrado por desafiar al rey, es readmitido en la gloria real tras recuperar su confianza. Hay quien dice que estas estrofas, escritas para ser cantadas por un juglar en este o en aquel pueblo, se idearon desde el entorno de la corona para inculcar en los súbditos la lealtad a la misma. Otras teorías, en cambio, apuntan a que la redacción debió de llevarse a cabo a manos de poetas rebeldes que pretendían poner en jaque la autoridad del rey. En cualquier caso, mera propaganda, politiqueo cultural.

 

 Pescado en Salsa de Cilantro | Recepedia

( Cena)

 

"Supongo que todos los aquí presentes ya conocerán el trasfondo del asunto: empoderamiento de la mujer, pisoteo al hombre, crisis existencialista del género femenino, blablá",.

Hace unos días me dispuse a ver la película Barbie, invirtiendo para ello algunas horas de un periodo vacacional al que no le sobran minutos. Muy pronto me di cuenta de que desperdiciar la más mínima porción temporal en tales menesteres no resultaría una idea sensata. Supongo que todos los aquí presentes ya conocerán el trasfondo del asunto: empoderamiento de la mujer, pisoteo al hombre, crisis existencialista del género femenino, blablá. Una vez más, y no es la primera vez que lo suelto desde esta tribuna, lo que iba a ser una tarde tranquila de palomitas y risas se convirtió en una moralina insoportable. Algo que ya se ha convertido en costumbre, da igual si vas a ver la última de superhéroes, la definitiva de Spielberg o la comedia romántica de Antena 3. Todo se ha ideologizado, todo se ha pervertido bajo el yugo viralizante de la polarización.

"Leo además que en Estados Unidos se ha desatado una batalla entre los wokistas de Barbie y los antiwokistas de Sound of Freedom, otro estreno americanísimamente ideologizado"

No me malinterpreten. Ya comentaba al inicio que la política y el arte están unidos desde que el mundo es mundo. Mi crítica va dirigida hacia el hecho de que la radicalización se ha impuesto al talento artístico. Barbie, por ejemplo, es una cinta sin talento, sin categoría cinematográfica. Sin embargo, ya es el estreno más exitoso del año y no me cabe duda de que su discurso triunfará por meses, veremos oratorias de YouTube defendiendo su mensaje, las jóvenes se teñirán de rubio, los jóvenes llevarán trajes color pastel, etc. ¿Por qué? Básicamente porque consigue tirar de las tripas ideológicas de una sociedad. Leo además que en Estados Unidos se ha desatado una batalla entre los wokistas de Barbie y los antiwokistas de Sound of Freedom, otro estreno americanísimamente ideologizado. Enfrentamiento, polarización, batalla. Ya tienen lo que quieren. En fin, decido salir del cine cuando sólo han transcurrido sesenta minutos de largometraje, y me dispongo a pedir una cerveza en el bar del barrio. Si me van a intentar panfletear, al menos que lo hagan quienes tienen los pies en la tierra. Entre los pájaros de Hollywood y la Estrella de Galicia del bar de Javier, me quedo con el último y con su roman paladino, que como ya se adelantaba en otro cantar, es en la cual suele el pueblo fablar a su vecino.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Adela González - Presentadora  ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Adela González - Presentadora,.

 

 

Adela González - Presentadora,.

 «Le tele es volátil, y en esta profesión no hay que dar nada por sentado»

 

 

foto / Adela González - Presentadora,.

«Le tele es volátil, y en esta profesión no hay que dar nada por sentado»

La guipuzcoana se siente «contenta y segura» para ponerse desde el lunes al frente de 'Mañaneros' en lugar de Jaime Cantizano,.


Las mañanas televisivas tienen a una nueva inquilina. La presentadora Adela González (Lasarte-Oria, Guipúzcoa, 50 años) se pone al frente de 'Mañaneros', el gran matinal de La 1 (de lunes a viernes a las 10:40 horas), junto a los periodistas Alberto Herrera y Miriam Moreno. El revisado formato, que dará más peso a los testimonios y a la investigación, inicia una segunda temporada en la cadena pública tras la marcha de Jaime Cantizano.

-¿En qué momento llega a 'Mañaneros'?

-Llego muy contenta y segura de mí misma, porque ya tengo una edad. He pasado los 50 años, y con esa edad tienes el cuajo y la tranquilidad que da la fortuna de haber estado trabajando en lo que me gusta. Llegar a RTVE es una gran responsabilidad.

-¿Cómo se gestó su fichaje?

-Me llamaron para decirme que Jaime Cantizano se marchaba a la radio. Tengo mucha relación con Alberto Guzmán (colaborador del programa) y le decía que era una pena que se marchara el presentador, porque 'Mañaneros' estaba cogiendo mucho peso y va rodado. Él me dijo que yo lo haría genial, y al poco tiempo me llamaron e insistieron. Lo valoré y aquí estoy.

-¿Ha podido hablar con Jaime Cantizano?

-No. Es que tengo que pedir el teléfono. Me gustaría hablar con él, porque es un presentador como la copa de un pino. Yo vengo a 'Mañaneros' a darle mi rollo, mi impronta y a darle mi aire.

-¿Cómo va a vivir la batalla de las mañanas frente a Susanna Griso y Joaquín Prat?

-Me voy a enfrentar a programas que están muy consolidados. Los haré con profesionalidad, de la única manera que puedo hacerlo. Haciendo bien mi trabajo, saliendo delante de la pantalla con un programa armado y preparado. El equipazo ya lo viene haciendo desde hace un año, cuando empezó 'Mañaneros'. Si lo hacemos bien, la gente va a venir.

-¿Es de las que se levanta mirando con presión las audiencias?

-Lo hago ahora que no tengo programa (risas). Siempre las miro, todo los días, a ver qué tal van los compañeros.

Ditctadura de audiencias

-¿Se frustra cuando no consigue el dato esperado?

-Sí, porque no es una norma escrita, pero hay veces que tú haces un programa que dices que lo hemos petado. Y de repente, no. Y al revés. Hombre, ya que trabajas y te esfuerzas, que te luzca.

-¿Tiene ganas de reencontrarse con Lydia Lozano, su excompañera en 'Sálvame'?

-Ella estaba muy contenta cuando se enteró de que coincidiríamos, y yo también. Va a ser muy divertido, porque hay ahí unos mimbres para hacer unos cestos importantes.

-¿Ha echado de menos algún mensaje de felicitación?

-No. Pero igual si me pongo a pensar... Vamos, creo que toda la gente que me aprecia me ha escrito.

-¿Y alguno que le haya hecho ilusión?

-Sé que de la competencia me iban a escribir, porque no es que hayan sido solo compañeros en algún momento, sino que son amigos. Me encanta que lo hagan.

-¿Ha podido desconectar?

-Es verdad que no he tenido la cabeza desocupada. Estaba pendiente de quién me llamaba. Recuerdo un día que estaba buceando y tenía la bolsita de plástico donde se puede meter el móvil. Me gusta nadar de cala en cala y siempre viene bien tener el móvil para cualquier urgencia. Mientras buceaba, sentí que me estaban llamando y pensé que estaba tan obsesionada con el teléfono que lo sentía hasta dentro del mar. La sorpresa fue que me estaban llamando de verdad.

-¿Tiene planeado instalarse en Madrid?

-Por cuestiones obvias, eso de cogerme un avión todos los días no es viable. Me trasladaré a Madrid, sí, pero los fines de semana volveré a mi tierra. Ya lo he hecho más veces. Los fines de semana serán ese tiempo de calidad para estar con mi familia.

-¿Se mudaría definitivamente a Madrid, trayéndose a su familia?

-La televisión es volátil, te lleva y te trae. Si algo he aprendido en estos estos años de profesión es que no hay nada por sentado.Ruptura con Atresmedia

-¿En 'Sálvame' descubrió su parte más gamberra y desenfadada?

-Sí, aunque cuando empecé en ETB hacíamos un programa de crónica rosa y social, y cantábamos. 'Mañaneros' tiene sainetes diarios que le dan mucha vida al programa y eso me gusta mucho.

-Lo último que hizo fue 'Más vale sábado', con Boris Izaguirre, en La Sexta.

-Era un formato también de actualidad de gran duración. Descubrí a Boris como compañero, y es una persona maravillosa. Era una franja distinta, pero el ADN es muy parecido. Se extendían varias horas y había que dar la actualidad pura y dura y saltar de secciones muy distintas de forma rápida, pasar de los sucesos al corazón y a la política.

-¿Tuvo que concluir su contrato con Atresmedia para venir a TVE?

-Sí. Venir a 'Mañaneros' es una oportunidad. Un proyecto que me ha ilusionado mucho. En Atresmedia he sido muy feliz en las dos ocasiones en las que ha sido mi casa.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele - Cifras y letras. Contantes y sonantes ,.

 

jueves - 5 - Septiembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Cifras y letras. Contantes y sonantes ,.

 Aitor Albizu (en el centro) junto a los profesores David Calle y Elena Herraiz

Enhebrar letras, casar números y sacarle brillo a la televisión pública. Ya anunciamos que con el año nuevo, TVE traía nuevas cifras y letras que echarnos a la pantalla. Los mayores recordarán con nostalgia aquel programa que se emitió entre 1991 y 1996, conducido por Elisenda Roca y que luego se reprodujo en algunas cadenas autonómicas. Había lápiz y papel donde ahora hay tabletas que no vemos. Por lo demás, el formato es el mismo y los contenidos, muy parecidos. Está presentado por Aitor Albizu, que —por su buen hacer— empieza a ser la sal de muchos platos televisivos y cuenta con los profesores Elena Herraiz, en las letras, y David Calle, en las cifras, que comparten mesa con los concursantes.

El mítico concurso ha vuelto en breves dosis para alegrarnos media hora diaria, de lunes a jueves, aunque en esta ocasión han apostado por una franja horaria diferente (el prime time nocturno, puesto que se emite a las 21:30 horas), por aquello de no hacerse la competencia a sí mismo en la franja de la sobremesa, copada y bien copada por Saber y ganar y los clásicos documentales de fauna y flora.

El programa se divide en tres partes por las que pasan dos concursantes. El que gana se queda como campeón para el programa siguiente y opta al final de cada entrega al bote acumulado. Varían algunas pruebas de la segunda parte, en la que los concursantes se baten en duelo. Pero, en lo fundamental, se sigue tratando de componer la palabra más larga con las letras que te han caído en suerte y de conseguir aproximarte lo más posible, o incluso dar con el número exacto, combinando las cifras que te toquen. Sencillo, agradecido, sin estridencias y con la posibilidad de jugar en casa. Ojalá que estas nuevas Cifras y letras sean también ocasión para jugar en familia. Aunque empieza a ser una quimera que haya más de una persona sentada ante la misma pantalla.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Ensalada de pollo a la vinagreta de mango,.

Ensalada de pollo a la vinagreta de mango,.

Un plato de sabor sorprendente en pocos minutos,.

 Fruta, verduras y pollo, una combinación irresistible.

foto / Fruta, verduras y pollo, una combinación irresistible,.

Siempre que hablamos de formas rápidas de preparar una comida, una de las opciones son sin duda las ensaladas. Es la forma más popular de incluir verduras en nuestro día a día y permite añadir una gran variedad de ingredientes.

En este caso, tenemos una combinación que puede sorprender, pero es perfecta. Junto con una buena fuente de verduras, esta receta incluye una proteína de calidad con el pollo. Y para rematar, el contraste dulce que nos da el mango en la vinagreta hará que esta ensalada sorprenda.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    15'

  • Comensales

    2

  • Calorías

    -

Categorías

Entrantes, Primeros

Ingredientes

  • 200 g de pechuga de pollo

  • 1 mango

  • lechuga/escarola

  • rúcula

  • tomates cherry

  • aceite de oliva

  • vinagre

  • sal

  • pan rallado

  • huevo

Preparación

  • Empezaremos preparando la vinagreta de mango. Pelamos y troceamos 1/2 mango en dados y trituramos con la batidora. Seguidamente añadimos 3 cucharadas de vinagre por cada 2 de aceite hasta llegar a la cantidad deseada y la sazonamos.

  • Troceamos el pollo, lo pasamos por huevo y pan rallado. Preparamos una sartén con aceite y lo freímos, una vez frito lo reservamos.

  • Añadimos a la ensaladera la lechuga y la rúcula cortada, los tomates cherry por la mitad y la otra mitad del mango en dados.

  • Por último añadimos el pollo rebozado a la ensaladera y añadimos la vinagreta a nuestro gusto.

     

    TITULO:  Cine de barrio - Cine -    Dos chicas de revista  ,. 

    El sábado - 7 - Septiembre  , a las 19:00 por La 1, foto,.

     Dos chicas de revista (1972) - Filmaffinity

     Inés Ballester - presenta -  Cine de Barrio Dos chicas de revista es una comedia musical española dirigida por Mariano Ozores y estrenada en 1972. Está protagonizada por Lina Morgan y Dyanik,.

    Reparto,.Lina Morgan , Manolo Gómez Bur , José Luis López Vázquez , Dianik Zurakowska , Antonio Ozores , Ingrid Garbo , Florinda Chico , Rafaela Aparicio , José Sacristán , Francisco Valladares,.

     

     Se está montando una nueva revista. A las pruebas para chicas de conjunto acude Catalina, hija de una sastra, que ha pasado toda su vida en el teatro. Otra de las aspirantes, Alicia, es mucho más tímida y llega también de la mano de su madre, que fue en tiempos famosa vedette y hoy esté completamente arruinada. Aceptadas ambas, la compañía sale de gira. Catalina, amiga ya de Alicia, tiene que ocuparse de ella a cada momento y utilizar los muchos trucos que sabe para que las cosas vayan relativamente bien. Y, sobretodo, para que Alicia triunfe como merece.

     

    TITULO: Versión europea - Cine - Entre nosotros  , Sabado -  7 - Septiembre  ,.

     Entre nosotros

     El sábado -  7 - Septiembre  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto,. Birgit Minichmayr , Lars Eidinger,  Hans-Jochen Wagner,.

  • Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos... Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario