TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20 - Agosto - Carlos Alcaraz - Tenis,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20 - Agosto ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 20 - Agosto , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carlos Alcaraz - Tenis ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carlos Alcaraz - Tenis , fotos ,.
Carlos Alcaraz - Tenis,.
Carlos Alcaraz - Tenis,.
No tengo novia, pero estoy buscando»,.
A los aficionados les preocupaba que la época dorada del tenis masculino hubiera terminado. Hasta que apareció Alcaraz. El fenómeno español que acaba de conquistar su primera medalla olímpica y su cuarto Grand Slam (Wimbledon) con apenas 21 años nos revela sus secretos en la pista y fuera de ella...
( Desayuno )
( Desayuno )
Carlos Alcaraz se muestra divertido, humilde, curioso, optimista, dispuesto a ver lo mejor de las personas y a disfrutar de la vida. A diferencia de otros deportistas de élite, el tenista murciano responde a todas las preguntas sin darse la más mínima importancia.
( Cena,.)
Reconoce el ya campeón de cuatro Grand Slam que su celebración, en realidad, consistió en intentar ver el España-Inglaterra con poco éxito: el control antidopaje le arrebató los primeros minutos, luego estuvo en su casa de alquiler en el gol de Nico Williams, el empate de Cole Palmer le pilló de camino en coche a la cena -"vi por la ventanilla cómo lo celebraban en un pub"- y el 2-1 de Mikel Oyarzabal lo festejó con la retransmisión de la BBC en el móvil. "Ya habíamos llegado al sitio, pero no quería bajar del coche hasta que acabara el partido", apunta.
- ¿Hay alguna pequeña cosa que haga en cada celebración, algo que ya sea tradición?
- No, de momento, no, la verdad. Siempre me gusta revisar en el teléfono los mensajes que he recibido, ver quién me ha felicitado, hablar un poco con mis colegas, pero no tengo nada especial para celebrar.
- ¿Aún vive momentos de asombro con su propio éxito?
- Muchos, muchos. Este año aquí diría que no lo he vivido tanto, pero aún hay momentos en los que estoy hablando con alguien y viviendo una experiencia y pienso ¿Qué hago yo aquí?¿Cómo me está pasando esto? Es increíble. Me pasa cuando vienen celebridades a verme. Me impresionaron mucho Zendaya y Tom Holland este año en Indian Wells o Tom Cruise, que estuvo el año pasado aquí en la final. Ese mundo del cine me impresiona y entonces me digo: 'Esta persona está aquí, vamos a intentar hacerlo bien'.
- Queda el famoso vídeo suyo de niño, a los 11 o 12 años, en el que dice que quería ganar Roland Garros y Wimbledon. ¿Cuántas opciones veía entonces de conseguirlo?
- Ninguna, ninguna. Con 11 años lo soñaba, pero todos los niños sueñan cosas surrealistas. En ese momento no esperaba tanto. Siempre he confiado en mí mismo, siempre he trabajado, siempre he puesto mi alma y a aquella edad todavía la ponía más. Pero una cosa es perseguirlo y otra cosa es conseguirlo. Estaba muy lejos de la realidad aquel entonces.
Después de triunfar en Roland Garros, cualquiera que se le acercaba, fuera periodista o aficionado, le preguntaba por Wimbledon. Este lunes todos a su alrededor le hablaban de los Juegos Olímpicos de París, que empiezan en menos de 15 días. Para un tenista que busca ser leyenda, la rueda nunca para. Ante esa exigencia Alcaraz siempre se muestra amable, como es, un joven realmente agradable, aunque por dentro, algo se le nota, está pidiendo un descanso.
Los cuatro días en Ibiza este junio fueron una distracción, pero la mente necesita más. Ahora, antes de encarar la cita olímpica en la que hará pareja con Rafa Nadal -"Yo haré lo que él me diga, cierro la boca y él manda", bromeaba-, pasará un tiempo en su casa de El Palmar, con su familia, buscando el descanso suficiente. Por delante se presentan grandes gestas, del oro en los Juegos al US Open, pasando por su regreso al número uno del ránking ATP, que no está tan lejos. Sin embargo, todo el mundo necesita un respiro.
- Escribía este lunes Mats Wilander en L'Equipe que cuando fue número 1 a los 24 años sentía que tenía 34 años, que es muy difícil mantener la frescura en el deporte de élite. ¿Lo siente?
- Totalmente. A veces cuesta seguir disfrutando. Cuando estás ahí, ya no es la presión que te pone la gente, sino la que te pones tú mismo. Quieres ganar todo, quieres ganar los Grand Slam y si no lo consigues te frustras. Ahí es cuando tienes que poner en práctica lo que has hecho en los entrenamientos con tu mente, ya no es técnica o físico. Debes buscar ese equilibrio para seguir disfrutando, para seguir gozando de estas situaciones, de torneos como este. Luego es bonito cuando vuelves a disfrutar, te alegra el doble. Entiendo completamente las palabras de Mats, yo a veces también me siento mayor de la edad que tengo.
- Viéndole cuesta pensar en el día que no disfruta.
- He tenido momentos difíciles, tanto a final de la pasada temporada como al principio de ésta por culpa de las lesiones. En esos momentos hay muchos pensamientos que te vienen a la cabeza, muchas cosas. El tenis es un no parar, día tras día. Acabo de ganar y ya tengo que estar centrado en los Juegos Olímpicos. A veces pienso que me gustaría tener más tiempo para mí y el tenis no me lo permite. Siento frustración por ello, es una sensación rara. Hay días en los que no he tenido ganas de entrenar o he tenido ganas de parar para tener más tiempo para mí. Pero siempre han sido pensamientos fugaces que se han marchado rápido.
-
TITULO: Lunes - 19 - Agosto - Imprescindibles - Arthur Byne ,.
- LUNES
-19 - Agosto - Imprescindibles - Arthur Byne ,.
- Imprescindibles,
serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura
española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 19- Agosto
- , a las 21:00 ,foto ,.
- Arthur Byne,.
- Arthur Byne,.
Una maleta y varios mapas, el equipo de viaje con el que Arthur Byne expolió el patrimonio español,.
Una familia de Madrid conserva antiguos enseres del comerciante norteamericano por la herencia de los abuelos, que trabajaron al servicio del agente internacional en los años treinta,.
Julia Sanza, la tía Julia, fue testigo directo de las idas y venidas del falso hispanófilo que “realizó en el patrimonio artístico español una de las más trágicas sangrías que imaginarse pueda”, en palabras de los profesores José Miguel Merino de Cáceres y María José Martínez Ruiz, con el envío a Estados Unidos de los monasterios de Sacramenia (Segovia) y Óvila (Guadalajara), como los hitos más desafortunados. Su sobrino, Alfonso Sanza Santaolalla, nacido en Madrid en 1944, apenas era un niño cuando vivía en el sótano del palacete en el número 3 de la calle de Don Ramón de la Cruz, la espectacular mansión con jardín de 3.000 metros cuadrados, junto a la calle Serrano donde residió Arthur Byne,.
-
TITULO: ELLA & - ¿ Sabías que ?,.
¿ Sabías que ?,.
foto / Marc Augé quizá no sea un nombre conocido para mucha gente, pero para los que estudiamos en los años 80 y posteriores, su teoría más conocida, que define espacios como aeropuertos, supermercados u hoteles como no-lugares debido a su condición de transitoriedad, marcó una época. Hoy quizá, con los paisajes del mundo trastornados por la pandemia, los no-lugares pueden parecernos muchos más, pero eso es otra historia. Sin embargo, Augé es mucho más que una teoría: es un erudito de la antropología a la vieja usanza, un Gombrich de las costumbres del siglo XX, y como todos los pensadores franceses, su estilo es seductor y convierte su trabajo en relatos en los que apetece adentrarse. Sospecho que por eso tantas teorías de menor peso han logrado sobrevivir a su fecha de caducidad: porque navegan subidas en barcos narrativos fascinantes. No es el caso de Augé, por supuesto. La solidez de su obra teórica está fuera de toda duda.
"Augé ha logrado en un cortísimo ensayo contar algo que es universal, y estos días aún más cierto: hasta qué punto esa ciega búsqueda de la felicidad, con F mayúscula, es una fuente de frustraciones"Pero no fue eso lo que me encantó al leer el manuscrito de Las pequeñas alegrías, uno de sus últimos libros, breve y jugoso como suelen ser las perlas de los maestros. No es exageración (aunque sí amor). Augé ha logrado en un cortísimo ensayo contar algo que es universal, y estos días aún más cierto: hasta qué punto esa ciega búsqueda de la felicidad, con F mayúscula, es una fuente de frustraciones que nos impide darnos cuenta de que lo único que de veras existe son las alegrías, con minúscula y pequeñas, humildes, cercanas y ancladas en nuestros recuerdos más hermosos. En Las pequeñas alegrías Augé se sumerge en su propio pasado, regalándonos de paso una suerte de memorias portátiles, y evoca actos de conmovedora sencillez. Desafío al lector a que no asienta al leerlos: tomarse un vino o un café en la barra de un bar; probar de nuevo el plato de pasta italiana que dejó una huella tan honda en la memoria como la mismísima magdalena de Proust; revisitar esa película vista en un momento especial, la que marcó nuestro gusto para siempre; tararear feliz y desafinadamente unos versos de una canción; o salir a dar una vuelta, con paso frágil pero ilusionado, después de una estancia en el hospital. Esas y otras son las pequeñas alegrías que Augé, con su voz de sabio y su paciencia y ternura infinitas, nos recuerda que debemos apreciar y valorar, habiendo tantísimas personas que jamás las disfrutaron o que no podrán volver a hacerlo.
"Como decía Italo Calvino, un clásico se reconoce entre otras cosas porque en cada nueva lectura es un descubrimiento"Contratamos el libro sin dudarlo, y sin saber que un tiempo después de publicarlo (con momentos inolvidables, pues vino Marc Augé a presentarlo a España y fue un privilegio compartir esos días con él) sus palabras sabias se convertirían en una luz que acompaña estos días oscuros, a la espera del momento en que, como describe casi proféticamente en un pasaje del libro, salgamos a la calle y nos maravillemos al ver los colores vivos de las hojas en los árboles, y al sentir el aire fresco saludando nuestros paseos. Como decía Italo Calvino, un clásico se reconoce entre otras cosas porque en cada nueva lectura es un descubrimiento. Diría que en el caso de Las pequeñas alegrías, además de eso, sus páginas son el mejor compañero de estos días inciertos, porque nos recuerdan la fuerza de los pequeños instantes.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 22 - Agosto - Arroz con bogavante ,.
Jueves - 22 - Agosto - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz con bogavante,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz con bogavante ,. , fotos,.
Arroz con bogavante,.
- 1 bogavante vivo (de 1,2 kg aproximadamente)
- 1 kg de cabezas de gambas crudas
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 puñado de hojas de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pizca de armañac
- 1 pizca de tomate concentrado
- 1 pizca de azafrán en hebras,.
- agua
- 1 cebolleta mediana picada
- 3 chalotas picadas
- 5 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de pulpa de choricero
- 1 pizca de pimentón de la Vera
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 400 g de arroz de grano redondo
- Aceite de oliva virgen extra y perejil picado,.
Paso a paso: Ponemos en una olla un poco de aceite y sofreímos en él las cabezas de gambas. Ponemos después a cocer el bogavante, cubierto de agua. Lo ponemos a cocer desde que el agua está fría. Majamos en un mortero los ajos enteros y el perejil. Desde que comienza a hervir el agua en la que el bogavante se cuece, lo tenemos allí 3 minutos, lo escurrimos y lo metemos en agua y hielo pilé. Añadimos el majado al sofrito, removemos, agregamos el vino blanco, el armañac, el tomate concentrado y el agua de cocción del bogavante. Dejamos hervir todo 20 minutos y añadimos el azafrán. Trinchamos el bogavante: por un lado, la cabeza partida en 4 pedazos; por otro, la cola, pelada, y golpeamos las pinzas. Mientras limpiamos, añadimos las cáscaras al caldo que estamos hirviendo. Arrancamos con el arroz. Sofreímos en aceite la cabeza de bogavante con sal y la machacamos con el culo de una botella. Al otro costado, sofreímos la cebolleta, la chalota y los ajos.
Para el acabado, mezclamos y añadimos la pulpa de choricero, el pimentón y el tomate. Removemos el arroz y lo sofreímos. Vertemos el caldo, sazonamos y guisamos el arroz 15 minutos. Poco antes de terminar, fuera del fuego cubrimos con el bogavante loncheado y las pinzas.Espolvoreamos con perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario