TITULO:
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La
loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo
- Vingegaard: “Es una pena, pero hay que estar contentos”,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Vingegaard: “Es una pena, pero hay que estar contentos” ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Vingegaard: “Es una pena, pero hay que estar contentos”,.
El del Visma, pese al tiempo perdido con Pogacar, no se muestra descontento con el rendimiento hasta el momento: “Es una pequeña victoria”.
En la salida de Pinerolo, todavía en suelo italiano, Jonas Vingegaard destacaba que era “un día para intentar defenderse”, y fue lo que trató de hacer, tanto en el Galibier como en el
posterior descenso camino de Valloire. Su idea era minimizar pérdidas con casi todo el Tour por delante. El campeón de las dos últimas edicioens de la carrera veía normal que Pogacar tuviese “la presión” de sentirse favorito: “Es normal, en mi caso no tuve la preparación ideal (por el accidente en el País Vasco) y todavía mi rendimiento es algo desconocido”.
Después, tras la etapa y estar tercero en la general a 50 segundos de su gran rival, Jonas mostró optimismo. “Es una pena perder el tiempo pero, sinceramente, cuando empezamos el Tour, ya imaginábamos perder tiempo en casi todas las primeras cuatro etapas. El hecho de que esto sólo haya ocurrido en una es algo de lo que podemos estar muy contentos”, analizó el del Visma. “Ya esperábamos estar 3-0 abajo, así que se siente como una pequeña victoria”, apostilló Vingegaard, repitiendo una frase con la palabra “victoria” que ya utilizó en Bolonia, tras el segundo día, ante los medios,.
TITULO:
Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Más de 2.200 militares desplegados en el exterior votan por correo,.
Más de 2.200 militares desplegados en el exterior votan por correo,.
Los uniformados han ejercido su derecho desde 13 zonas de operaciones y a bordo de 12 buques de la Armada,.
En la actualidad, alrededor de 3.000 militares están desplegados en misiones en el exterior repartidas por todo el mundo, muchas en el flanco Este, en escenarios como Irak, Mali, Líbano, Letonia, Somalia o Rumanía. Y desde allí también participan en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo a través del voto por correo. En total, 2.282 uniformados han ejercido su derecho a votar el 28-M.
Así lo detalla el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que señala que, "con objeto de garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española, el Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de todos aquellos militares que, estando embarcados o desplegados en misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones,.
autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, de acuerdo con el procedimiento que habilita el artículo 74 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
En concreto, desde el Departamento que dirige Margarita Robles se ha facilitado la documentación electoral a esos 2.282 militares solicitantes de voto por correo pertenecientes a los dos Ejércitos y la Armada. Unos uniformados que, a día de hoy, explica Defensa, se encuentran desplegados en 13 zonas de operaciones y a bordo de 12 buques de la Armada, como es el caso, por ejemplo, de la fragata "Álvaro de Bazán", en el norte de Europa con una de las agrupaciones navales de la OTAN, o la "Reina Sofía", en el Océano Índico en el marco de la operación "Atalanta" contra la piratería.
Traslado de documentación
Tal y como detalla el comunicado, "la documentación electoral, recogida en las diferentes delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral de todo el territorio nacional, fue entregada el pasado 13 de mayo a los Ejércitos y la Armada para su traslado a los diferentes buques y zonas de operaciones donde se encuentran desplegados los militares solicitantes del voto".
Allí, en los distintos destacamentos, los uniformados que lo solicitaron ejercieron su derecho al voto y esas papeletas fueron trasladadas de nuevo hasta España "para su entrega en el plazo establecido en la Oficina Central de Correos", una operación que finalizó ayer, jueves.
Las cifras de participación de militares en el exterior en unas elecciones autonómicas y municipales se mantiene en la línea de otras citas electorales. Así, por ejemplo, en las de 2019 (en las que también se celebraban las europeas), fueron 2.658 los efectivos que participaron en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario