BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 16 de julio de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Pogacar asesta otro golpe en la etapa reina del Tour ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La visita de Pedro Sánchez a Felipe VI alimentó las especulaciones sobre su dimisión,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -    Pogacar asesta otro golpe en la etapa reina del Tour   ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -    Pogacar asesta otro golpe en la etapa reina del Tour   ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

  Pogacar asesta otro golpe en la etapa reina del Tour ,.

 

 Pogacar asesta otro golpe en la etapa reina del Tour


Mañana jornada de descanso en este Tour de Francia que regresará el martes 16 de julio con una etapa en llano que circulará desde Gruissan hasta Nîmes, con un recorrido de 188,6 kilómetros se disputarán la marca del sprint intermedio y un puerto de 4ª categoría. Richard Carapaz (EF Education Easy-Post) se llevó el premio a la Combatividad tras su constantes intentos por la punta de carrera, concluyendo 9º, mientras que Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) consiguió rehacerse en el ascenso y finalizando 7º. Mikel 

 

 

 

 

 

Landa (Soudal Quick-Step) completó la mejor actuación de un ciclista español, atravesando la línea de meta en cuarto lugar, tras su compañero Remco Evenpoel. A INEOS Grenadiers no le salió la jugada, tardando mucho en llegar la ayuda a un Carlos Rodríguez que solo pudo llegar en 8ª posición. Enric Más, que fue al frente de la carrera en la fuga, terminó 15º. ¡Y esto ha sido todo por hoy! Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue deslumbrando en este Tour de Francia 2024, situándose ya a 3'09" de Jonas Vingegaard en la lucha por el maillot amarillo. Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) consolidó también la propiedad del maillot verde. 

 

 

 

 A falta de 10 kilómetros, Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) se lanzaba al ataque, siendo perseguido por un Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que rumiaba en sus adentros el movimiento final. A pesar de los esfuerzos del danés, este no pudo reaccionar al mazazo que le asestaba el esloveno a 4 kilómetros, dejándole sentado y marchándose hacia la meta de Plateau de Beille, donde marcó una diferencia de más de un minuto sobre su 

 

 

 

perseguidor. No obstante, y llegado a este último puerto antes de la meta, el grupo de fugados quedaba reducido a tan solo cuatro corredores que veía como, tras alcanzar el pie de Plateau de Beille y comenzar su escalada, el grupo perseguidor con los favoritos les comía la distancia. Intentó primero Enric Mas que la distancia no se hundiera y, posteriormente, fue Richard Carapaz, pero la etapa se estaba preparando para un nuevo desenlace entre los aspirantes al maillot amarillo. Con el cupo de carrera cumplido por los velocistas, la etapa volvía a ser para los escaladores quienes, dejando atrás a estos últimos, formaban la verdadera fuga de la carrera que se iría rompiendo a través del paso por los puertos. Javier Romo (Movistar Team) se llevaba el Col de Menté, Tobias Johannesen (Uno-X Mobility) hacia lo propio en el Col de Portet-d'Aspet por delante del español, y en el Col d'Agnes era Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) quien pasaba en cabeza sin la competencia del resto. La carrera transcurrió con alternativas en su primer tramo, formando un pequeño grupo que prosperó hasta el Col de Peyresourde que tuvo como protagonistas en la montaña que en el día ed ayer, con David Gaudu (Groupama-FDJ) ganándole la partida en este paso a Oier Lazkano (Movistar Team). Tras este paso, la etapa pasaría a un pequeño abrupto de transición, con los sprinters haciendo acto de aparición en donde Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) marcó el paso. El eritreo, imponiendo su pedaleada, pasaba en primer lugar por Marignac, aunque posteriormente era relegado hasta la 3ª posición por incordiar a Michael Matthews en la llegada al arco, cediendo al irlandés el primer puesto. Un inconveniente que, eso sí, no dejaría de reafirmar su propiedad sobre el maillot verde. Exhibición imponente por parte de Tadej Pogacar que vuelve a mostrar que su estado físico está por encima de toda comprensión, dejando en el sitio a un Jonas Vingegaard que, mirando hacia atrás en la escalada, se veía sorprendido por un esloveno que imponía su potencia para dejarle en la estacada. Por detrás, superó la meta Remco Evenepoel, quien se mantiene firma con el maillot blanco y en la 3ª posición del Tour de Francia. ¡¡Victoria de Tadej Pogacar!! Segunda victoria consecutiva para el ciclista esloveno de UAE Team Emirates y tercera en este Tour de Francia 2024. Y es que ya son 14 etapas en la 'Grand Boucle' para el 'Principito' que sigue haciendo historia, respondiendo al intento agresivo de Jonas Vingegaard, quien buscaba recortarle distancia, con una victoria aplastante en el ascenso a Plateau de Beille. 

 

 

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  La visita de Pedro Sánchez a Felipe VI alimentó las especulaciones sobre su dimisión,.

 

La visita de Pedro Sánchez a Felipe VI alimentó las especulaciones sobre su dimisión,.

Acudió a La Zarzuela una hora y media antes de comunicar que continuaba al frente del Gobierno,.



foto / Felipe VI,.

Poco antes de las 9.30 de esta mañana, una comitiva de cinco vehículos llegaba al Palacio de la Zarzuela desde el Palacio de la Moncloa: Pedro Sánchez iba a reunirse con el Rey para comunicarle esa meditada decisión para la que había necesitado «parar y reflexionar» durante cinco días.

El contenido sustancial de ese encuentro no se conoció hasta una hora y media después, pero el hecho de que Sánchez acudiera a primera hora de esta mañana a ver al Rey alimentó las especulaciones sobre la dimisión del presidente. Nadie a esa hora sabía todavía lo que Sánchez iba a hacer, ni siquiera los ministros que componen su Gabinete. Que ningún miembro del Gobierno supiera nada en ese momento -lo que favoreció que no hubiera ninguna filtración a la prensa- y que fuera a ver a Felipe VI, eran factores a tener en cuenta para una crónica de una dimisión anunciada.

Desde el Palacio de la Zarzuela recordaron el pasado miércoles -cuando Sánchez se reunió con el Rey para informarle de que se iba a tomar unos días de asueto-, que Felipe VI y el presidente del Gobierno mantienen una comunicación fluida y constante sobre todos los asuntos de Estado. Así lo dicta la Constitución en su artículo 62.

Un señuelo en el monte de El Pardo

Además del despacho semanal, el contacto entre el jefe del Estado y el de Gobierno también es por teléfono. Pero para que Sánchez pudiera mantener su golpe de efecto hasta las 11.08 -cuando terminó su comparecencia a las puertas del Palacio de la Moncloa y dijo «he decidido seguir»-, tenía que soltar un señuelo a primera hora del día en el monte de El Pardo.

Del recinto del Palacio de la Zarzuela salió Felipe VI nada más despedir a Sánchez. Llegaba tarde a su visita al Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados de la OTAN, que se encuentra en Hoyo de Manzanares (Madrid), a media hora en coche desde la capital. La visita del presidente provocó un retraso de quince minutos sobre el horario de inicio previsto.

El Rey tenía programada esta actividad en su agenda oficial desde principios de la semana pasada, pero Don Felipe no modificó sus planes, dando así continuidad a la actividad de la Corona que, como institución, debe mantener su neutralidad para el normal funcionamiento del país, al margen del curso de la política.

Don Felipe llegó a las 10.15 a Hoyo de Manzanares acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey. Para cuando habló Pedro Sánchez, Felipe VI mantenía una reunión a puerta cerrada con el personal militar que trabaja en este centro de desactivación de explosivos. En el transcurso de la misma, fuentes consultadas por ABC informaron de que no se hizo ningún receso para que el Rey siguiera la comparecencia de Sánchez. Don Felipe ya sabía lo que iba a ocurrir y siguió con normalidad la mañana. A las 13.00, volvió a La Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario