TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - Claudio Bravo y su difícil convivencia con Ter Stegen,.
Fútbol - Claudio Bravo y su difícil convivencia con Ter Stegen,.
El portero chileno recuerda como vivió la competencia durante dos temporadas en el Barcelona con el ahora indiscutible guardameta alemán.
foto / Ter Stegen y Claudio Bravo ,.
Ter Stegen y Claudio Bravo llegaron el mismo verano en el FC Barcelona. Era el 2014. El director deportivo del momento, Andoni Zubizarreta cerró la compra del alemán, al que veía como sustituto del gran Víctor Valdés para el futuro pero para guardarse las espaldas también firmó al portero chileno, más experimentado y que acumulaba buenas temporadas en la Real Sociedad. Los dos, eso sí, tenían una calidad indiscutible. Ante esta situación, Luis Enrique decidió que Bravo jugase la Liga y Ter Stegen, que por esos días tenía 22 años, la Champions y la Copa del Rey.
Esa elección no convenció al alemán, de fuerte mentalidad ganadora y que a esa edad tenía ganas de comerse el mundo. Además, claro está, que con su autoconfianza consideraba que estaba listo para ser el número uno de la portería de todo un Barcelona. Pero Bravo no se lo puso nada fácil. “Ter Stegen se dio cuenta que no me podía sacar de la portería. Mi presentación en Barcelona fue no encajar en los primeros siete partidos de Liga y acabarla con 15 o 16 goles y un Zamora”, afirmó el chileno a ‘El Legado’.
Pese a la dura competencia, recuerda que su relación con Ter Stegen no era mala y que si alguna vez se escapó alguna declaración controvertida fue más por la propia juventud del alemán que por otra cosa. “Lo que sale a raíz de él, siempre era como de una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Cuando tienes a un jugador de más recorrido y un jugador que está empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno y otro son totalmente distintas”, argumentó. Como veterano, Bravo explica que le tocó “apagar las cosas” y no meter más leña al fuego aunque admite que la competencia entre los dos era muy elevada.
TITULO : Mi casa es la tuya - Isabel Coixet ,. Viernes - 9 - Agosto,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 9 - Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Isabel Coixet , foto,.
Isabel Coixet,.
Isabel Coixet: «Gracias a los rodajes he aprendido a pensar que no tengo la razón yo todo el rato»,.
La cineasta y guionista prefiere un buen septiembre al caluroso julio. Al otro lado del teléfono, mientras prepara en Francia su próximo proyecto, Coixet contesta a las preguntas de nuestra entrevista de verano en ABC,.
El verano de sus quince años lo pasó buscando el tiempo perdido, y durante meses se aferró al clásico de Proust. Más adelante fue Manhattan Transfer, de John Dos Passos, el que se apoderaba de todas sus horas. Su abuela fue taquillera en el cine Texas de Barcelona. Trabajó en el sector publicitario desde los 19 años y se licenció en Historia.
Cuando ahorró lo suficiente para narrar las historias que quería ver, aparcó su carrera para dar su primer paso en el séptimo arte. Su debut en el mundo del cine fue Demasiado viejo para morir joven, a la que siguió Cosas que nunca te dije. Isabel Coixet, joven y llena de ideas y pasión por su trabajo, definió su estilo con esta película hoy considerada de culto.
Arriesgada, tenaz, lectora precoz, Isabel Coixet ha ido poco a poco fraguando una carrera sólida, coherente y atrevida. No se ha amilanado ante críticas de la prensa o del público y presiones del sector. En un sector marcado por una fuerte visión comercial, Coixet no se ha desviado nunca de su objetivo: contar las historias que no se ven.
Coixet ha hecho visible lo invisible en muchas ocasiones. Una de las últimas (el documental El techo amarillo) la llevó a obtener un premio Gaudí como mejor documental y a ser nominada al Goya en 2022. En ella destapaba un caso de abusos en un aula de teatro. Antes dedicó otro documental al juez Garzón y participó en un proyecto para dar voz a colectivos que no la tenían. En Cartas a Nora (parte de Invisibles) trató las chagas de Hispanoamérica. Hace poco tiempo llevó a la pantalla Un amor, de Sara Mesa, pero mucho antes se atrevió con Penelope Fitzgerald (La librería) y con Philip Roth (Elegy).
Isabel Coixet lleva tiempo publicando en XL Semanal una columna periódica. En ella vuelca las cosas que le quitan el sueño o le preocupan, pone el acento sobre lo que nos incomoda o sobre lo que no nos ha llegado, descorre el velo que nos oculta la verdad sobre muchas cosas. En estos textos Coixet derriba mitos y quita el polvo de lo que está escondido.
No es esta (Te escribo una carta en mi cabeza, publicada por Círculo de Tiza) la primera vez que ha compilado en papel sus artículos. Ya lo hizo con No te va a querer todo el mundo. Coixet seguirá contando en papel todo lo que se le pasa por la cabeza por si acaso, con sus palabras, podemos mirar la realidad con otro prisma.
Coixet se encuentra preparando una serie en París. Hablamos con ella sobre cine, inspiración, adaptaciones literarias. Descubrimos con la creadora de Mi vida sin mí qué cosas quedan por narrar en estas cartas que nos escribe cada semana y que ahora encontramos en las librerías.
—¿A quién le escribe cartas en la cabeza?
—Le escribo cartas a todo el mundo, yo creo, pero sobre todo a mí misma, a mis amigos, a mi hija, a personas que me encuentro con las que a veces me gustaría tener un contacto más grande… Me paso el día escribiendo cartas en mi cabeza.
—¿Se hizo cineasta tras ver Malas calles de Scorsese o para darle un giro de guión a Pinocho?
—Creo que es una mezcla de las dos cosas. Estoy ahí, en la encrucijada de las dos.
—Hablando con Scorsese le dijo que había que ser muy valiente, muy libre y muy cuidadoso para hacer cine. ¿Y para escribir estos artículos?
—Creo que cuando se habla de cuidado se habla de prudencia. Yo intento no ser prudente, intento decir las cosas que pienso, en un determinado momento, sin ofender. Siempre pienso que si he ofendido a alguien habrá sido queriendo. Intento dejar la prudencia en el cajón.
—Si tuviera que llevar un objeto personal a un museo de mementos como el de Zagreb, del que nos habla en el artículo “El museo de las relaciones rotas”, ¿qué artículo llevaría y por qué?
—Llevaría una caja llena de postales. Con una persona con la que tuve una relación larga nos pasamos mucho tiempo enviándonos postales de todo el mundo.
—Dice la prologuista de su libro que usted se dedica a la búsqueda de la singularidad, y en particular la belleza, de las cosas corrientes. ¿Es ese el motor de su trabajo como cineasta?
—Yo más que buscar lo encuentro. Encuentro quizá porque procuro mirar con atención. Creo que uno, cualquiera, no sólo yo, puede encontrar belleza y singularidad en cosas cotidianas, absolutamente banales: en un guante tirado en el suelo, en un zapato en medio de la carretera, en una persona sentada en un banco mirando fijamente al frente…
—Dice también que los festivales de cine son las plazas donde torean los egos. En esas plazas, ¿quién sale en camilla? ¿Quién suele salir malparado?
—Los que tenemos el ego más frágil o, a lo mejor, tenemos ego pero no tenemos vanidad. La falta de vanidad conduce a una lucidez que nunca ha sido sana.
—¿Cómo le llegó la propuesta para este libro?
—Fue por parte de Eva, editora de Círculo de Tiza. Llevábamos tiempo hablando de algunos de los textos que escribo en XL Semanal cada domingo desde hace muchísimos años y, bueno, ella hizo una selección, yo estuve de acuerdo y, ¡aquí estamos!
—Ha hecho numerosas adaptaciones cinematográficas de textos de ficción: Mi vida sin mí, que proviene de un relato, La librería, Elegy o Un amor. Dice en esta obra que ha de sentir un pálpito para querer llevar ese texto al cine. Cuando imaginó estas películas, ¿las imaginó tal y como las realizó después?
—Creo que la esencia sí. Evidentemente han cambiado cosas en el camino, pero sí.
—¿Qué encontró en estos títulos para que saltara ese chispazo?
—Cada uno es muy diferente. He encontrado identificación en el caso de La librería y en el caso de Un amor. He encontrado aspiración en el caso de Mi vida sin mí, por ejemplo. En el relato que dio origen a Mi vida sin mí hay una actitud ante la vida que me hubiera gustado tener. En el caso de Elegy es diferente porque fue un encargo y fue una adaptación que me pareció interesante hacer como ejercicio de estilo.
—¿Usted también tiene una lista de cosas que hacer antes de morir?
—Sí.
—No le voy a pedir que nos diga alguna de ellas, seguro que está avanzando bastante en la lista.
—Bastante, bastante, sí, la verdad.
—Dice que todas sus obras podían llevar por título A los que aman. ¿A qué o quiénes ama Isabel Coixet?
—Yo amo realmente a la gente que tiene una pasión en la vida. Me gusta la gente que a veces se pierde, como yo, otras cosas en la vida por tener una pasión devoradora. Quiero a mucha gente, la verdad, a muchísima. Creo que a veces decimos que amamos y es solo un simulacro. Cuando yo digo que amo a los que aman, es a los que aman de verdad.
—¿Contar historias es tratar de entendernos?
—Creo que sí. Creo que es algo que incluso decía Alice Munro, premio Nobel recientemente fallecida, que contamos historias para intentar entender nuestras propias historias, para intentar entendernos, para intentar que las cosas que vivimos cobren sentido.
—Con estos artículos, que publica en la editorial Círculo de Tiza, ¿cree que se puede entender o, al menos, mirar con otros ojos esta sociedad?
—¡Qué más quisiera yo! (risas) No aspiro a tanto. Creo que, en ese sentido, no tengo mucha aspiración. Una de las cosas que para mí es importante es dar a conocer cosas de las que no se habla. Creo que en el mundo del artículo de opinión, o del artículo de fondo, cuando hay un tema de actualidad salen 300 personas a opinar de él. Yo procuro hablar de películas que han pasado desapercibidas, de textos olvidados, de personas olvidadas… Eso me gusta.
—¿Cuánto de quijotesco tiene hoy día dedicarse al mundo del cine?
—(risas) Quijotesco no sé. Lo cierto es que me gusta lo que hago, con lo cual…¡no es quijotesco! Sigo una vocación, mucha gente dirá que es un vicio o una obsesión… no sé si es quijotesco. Digamos que es un Quijote que sabe que los molinos no son gigantes y que se engaña un poco con eso.
—Cuéntenos qué hay en su hermosa lavandería
—Uff. Hay muchas sábanas gastadas, mucho suavizante, hay muchas toallas que tienen mucho tiempo pero que gracias al suavizante se pueden seguir utilizando. Hay restos de muchas vidas. Hay muchos calcetines desparejados y muchos jerseys con agujeros.
—Ahora mismo se encuentra en Francia rodando una serie sobre la historia de amor entre Hardy y Nick Drake. ¿Podría adelantarnos algo?
—Es sobre una chica que quiere hacer una película sobre esa historia de amor. Esto es algo que yo he querido hacer durante mucho tiempo.
—¿Podría contarnos algo más del proyecto?
—Un proyecto en el que cada personaje está buscándose. Es la historia de tres, dos chicas y un chico, que viven en un apartamento en París y que intentan estar alejados de las cosas que su generación desea. Dos de ellos tienen vocaciones muy fuertes y otra no tiene ninguna vocación. Es una historia de amistad y del precio que hay que pagar para ser leal a tus amigos.
—Al ser una serie sobre una película de amor, ¿cree que podría ocurrirle como a Scorsese con Hugo, sentir que esta podría ser su última producción?
—No, porque tengo bastantes cosas detrás (risas). No siento que sea mi última producción
—Está en sus manos también la adaptación de Los días del abandono, de Elena Ferrante. ¿Nos puede hablar sobre su enamoramiento de este texto?
—Creo que es lo primero que leí de Elena Ferrante. Me gustó muchísimo. Inmediatamente pensé que era un papel para Penélope. Creo que es un personaje increíble, lleno de muchas cosas, muchas de las pulsiones que estamos viendo en las mujeres de hoy. Es un proyecto que llevará su tiempo, pero ahí estamos, trabajando.
—¿Qué lecturas tiene sobre la mesilla?
—Un libro de una autora de la que he leído mucho, Aki Shimazaki. Es una autora japonesa que me gusta muchísimo. Se titula No-no-yuri. Acabo de terminar el último libro de Murakami, me ha gustado mucho. Creo que es un Murakami en plena forma. Tengo una biografía de Alexandra Kollontai.
—¿Cree que es necesario enamorarse del mundo todos los días?
—¡Hombre! (risas). Lo importante es encontrar razones para enamorarte del mundo. Ahora, que lo hagas realmente…¡igual ya es mucha intensidad!. No hace falta enamorarse todo el rato.
TITULO: Parlamento - Ministra de Igualdad, Ana Redondo ,.
Ministra de Igualdad, Ana Redondo ,.
foto / Parlamento' entrevista a la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Hablamos con ella de la renovación pendiente del pacto de Estado contra la violencia de género y de la ley de paridad a punto de aprobarse definitivamente. Analizamos las medidas del plan de regeneración que el presidente del gobierno ha llevado al Congreso. Nos detenemos en la reforma de la ley de extranjería que PSOE y Sumar han registrado en el Congreso. Conocemos a los vocales que se incorporan al nuevo CGPJ que han pactado PP y PSOE. Y curioseamos en el Diario de Sesiones del Congreso, más de dos siglos de historia que arranca con las Cortes de Cádiz.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar,.
Fútbol -Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar,.
foto / Con el pitido final jugadores y afición celebraron el ascenso en el Manuel Ruiz,.
El CD Cadtuera festejo su ascenso a la Tercera División con una victoria ante el CD Quintana (1-0) y una celebración con la afición en terreno de juego del Manuel Ruiz.
El CD Castuera-Subastacar cerró la histórica temporada de un nuevo ascenso a Tercera División con una victoria sobre el CD Quintana (1-0) y global en la eliminatoria de dos a cero. De esta forma, el conjunto turronero concluye la campaña 2022-2023 superando con creces el objetivo que se propuso al inicio de la misma.
Los goles de Jorge González, en el partido de ida, y de Davilillo en el de vuelta jugado el pasado domingo en el Manuel Ruiz, certificaron el triunfo de los de Alberto Fernández, en una jornada festiva y de celebraciones ante de alrededor de 2.500 o 3.000 espectadores, según las fuentes consultadas.
El Castuera volverá así la temporada que viene a jugar de nuevo en Tercera categoría que perdió al descender hace cuatro temporadas.
De igual manera que partido de ida, el choque de vuelta estuvo muy igualado durante los 90 minutos, fue un encuentro de gran intensidad por parte de ambos equipos, que se emplearon a fondo y ofrecieron una gran tarde de futbol a los numerosos espectadores de ambos equipos, que no pararon de animar a los suyos.
Lo decía el entrenador del Castuera en la previa. La clave iba a estar en la contundencia en las áreas. Había que «defender muy bien el empuje del equipo local y aprovechar las ocasiones que se presentasen». En este sentido el Castuera volvió a rozar la perfección. En ataque tuvo un inicio de partido explosivo acumulando hasta tres ocasiones de Davilillo, Álvaro y Lawal en el primer cuarto de hora.
A partir de ahí y Quintana se hizo control del juego y tuvieron algunas ocasiones, pero la solvencia defensiva y en la portería de los Alberto Fernández, neutralizaban cualquier ocasión.
La segunda parte fue un calco de la primera, aunque con el paso de los minutos el partido se abría y comenzaban a generarse oportunidades en una y otra área.
En el intercambio de golpes el Castuera estuvo más fino y sentenciaba la eliminatoria el minuto 82 con el gol de Davilillo. Minutos antes el Quintana tuvo una doble ocasión para haberse adelantado en el marcador e igualar la eliminatoria, pero Pedro Jesús, con dos soberbias paradas, la segunda a bocajarro, se encargó de desbaratar.
El técnico del conjunto turronero, Alberto Fernández, destacó el trabajo de los suyos, «La clave fue la contundencia en las áreas y supimos materializar una de las ocasiones creadas».
En este sentido, apuntó que «el equipo hizo lo que se pidió ante un rival que en el play-off ha sido muchísimo mejor que en la liga y que nos ha puesto las cosas muy difíciles».
Además, Alberto Fernández, expresó su disconformidad con el sistema de play-off, «no es justo este sistema de ascenso porque grandísimos equipos se han quedado fuera y yo creo que mínimo los dos equipos que hemos llegado a la final nos merecíamos estar en la Tercera División».
En este sentido, el técnico agradeció a la afición, «el apoyo que nos han dado durante toda la temporada y especialmente en los partidos de esta eliminatoria ante un gran equipo como demostró ser el Quintana y al que le deseo que la campaña próxima logre el objetivo».
Por su parte el presidente del Club, Antonio Holguín, también celebró el éxito del equipo, «nuestro objetivo era jugar el play-off, pero también es verdad que pensábamos en el ascenso. Se ha llegado tras superar con mucho trabajo cuatro eliminatorias para las que había que estar muy bien preparados física y mentalmente», y tuvo palabras de aliento para Quintana, «Que ha hecho una gran temporada y se ha quedado sin premio en el último suspiro».
También tuvo palabras de agradecimiento a «la afición por como estaba el campo el domingo y por que se dio un gran ejemplo de deportividad entre las aficiones de los dos equipos, evidentemente ellos estaban disgustados por haber logrado su objetivo y los nosotros lo celebramos, creo que manera correcta y con educación».
Finalmente, avanzó que próximo sábado, día 10 junio, el Club festejará el ascenso con una jornada de convivencia con un programa de actividades que será anunciado con la antelación.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza, Vera, Kike Llamas, Jesús Marín, Elu, Aitor (Fran), Álvaro (Juanan), Lawal, Davilillo (Javi Ruiz), y Jorge González (Molina).
Goles: 1-0: Davilillo, min. 82.
Arbitro: Jorge Espada Torrijos de la delegación de Cáceres. Por CD Castuera mostró amarilla a Jesús Marín, Elu (2), Álvaro y Adrián. Y por el Quintana vieron la cartulina amarilla, Carrasco, Alejandro, Murillo y Ruano.
TITULO: Saber Vivir - Mariano Barbacid: «El español es generoso, pero no para las donaciones a la investigación»,.
Mariano Barbacid: «El español es generoso, pero no para las donaciones a la investigación»,.
foto / Mariano Barbacid,.
El cáncer es desde hace un mes la principal causa de muerte en España. Por eso, gestos como el de Mariano Barbacid al incluir en su testamento a la Fundación Cris contra el Cáncer pueden ser claves para mantener la investigación,.
La Fundación CRIS contra el cáncer, entidad referencia en la investigación contra esta enfermedad, junto con Mariano Barbacid, investigador en cáncer referencia internacional, hacen un llamamiento a la sociedad civil para que se implique activamente con la investigación y como ejemplo, Barbacid ha legado en favor de la Fundación CRIS contra el cáncer.
Mariano Barbacid asegura que “los países más ricos son los que más invierten en investigación ya que se transforma en riqueza, progreso y bienestar social”. En concreto, el investigador ha declarado “estar sano y con ganas de seguir muchos años al pie del cañón”. Eso es lo primero que ha aclarado con una sonrisa para segundos después ponerse serio y anunciar que ha decidido que su legado sirva para dar continuidad a la que ha sido la gran misión de su vida: curar el cáncer. Para ello ha dejado parte de su herencia a la Fundación CRIS contra el cáncer, convirtiéndose así en el protagonista de #eltestamentoconmásHEREDEROSdelmundo.
“El cáncer no es solo una enfermedad, si no cientos de ellas y algunas como el cáncer de páncreas con un pronóstico muy complicado hoy en día. Si invertimos los recursos necesarios mis hijas podrán llegar a ver su fin. Por ellas y por todas las personas que lo han padecido, lo padecen y lo padecerán quiero dedicar parte de mi legado a financiar lo único que realmente puede acabar con él: la investigación”.
Mariano Barbacid, investigador oncológico, es actualmente director del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas -CNIO- y además dirige el Proyecto CRIS de páncreas, una ambiciosa investigación que trabaja en desarrollar un tratamiento eficaz contra el cáncer de páncreas, un tipo de cáncer con un 95% de mortandad que cuesta la vida a 7.000 personas al año en España.
El testamento con más herederos del mundo
El cáncer es un problema de salud pública: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres va a desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida. Además, desde el pasado mes de junio los tumores son la principal causa de muerte en España. En concreto, los tumores más diagnosticados en España, según datos de la Sociedad Española de Oncología médica -SEOM-, en 2023 son: colon y recto (42.721 nuevos casos), mama (35.001), pulmón (31.282), próstata (29.002) y vejiga urinaria (21.694).
La Fundación CRIS contra el cáncer, recauda fondos de la sociedad civil para destinarlos a la investigación en la Sanidad Pública, y para que todos los pacientes tengan posibilidad de acceder a los tratamientos más innovadores y adecuados para su tipo de cáncer. Hacer un testamento solidario en favor de la Fundación CRIS contra el cáncer es formar parte del testamento con más herederos del mundo, porque todos los fondos recibidos se destinan a la investigación, y la investigación contra el cáncer nos beneficia a todos.
“Los fondos que recibimos de herencias y legados los destinamos a nuestra misión; acabar contra el cáncer. De hecho, si lo deseas puedes dejar especificado a qué proyecto lo quieres dedicar. Nosotros nos encargaremos de que tu voluntad se cumpla”, explica Marta Cardona, directora general de la Fundación CRIS contra el cáncer.
Los grandes retos: cáncer de páncreas y cáncer infantil
Este año la Fundación CRIS contra el cáncer destinará los fondos recibidos a través de herencias y legados solidarios a la investigación en cáncer de páncreas y en cáncer infantil. Los recursos contribuirán a financiar la investigación liderada por el Dr. Antonio Pérez en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de La Paz y a una línea de investigación muy esperanzadora: el Proyecto CRIS de origen del cáncer de páncreas que dirige la doctora Meritxell Rovira en el Idibell Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge/Universidad de Barcelona.
El cáncer infantil es la primera causa de muerte en menores de 14 años en los países desarrollados. El cáncer infantil es, afortunadamente, poco frecuente, pero su impacto
en la vida de los niños y niñas, y sus familias suele ser arrollador. Se estima que cada año en España se diagnostican unos 1.600 niños, niñas y adolescentes con diferentes tipos de tumor pediátrico, entre los cuales los más frecuentes son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central, linfomas y neuroblastoma. Afortunadamente la supervivencia es elevada -por encima del 80% globalmente- aunque muchos menores no responden a los tratamientos o tienen recaídas. Por ello es fundamental impulsar la investigación, para conseguir tratamientos
adecuados y minimizar los efectos secundarios.
La Fundación CRIS contra el cáncer creó en 2018 la pionera Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde se han tratado 900 niños y niñas con enfermedades y tumores muy diversos. Esta Unidad CRIS combina la investigación más puntera con el desarrollo de ensayos clínicos para tratar a los pacientes de cáncer que no responden a otros tratamientos.
- TITULO: Días de cine - Cine - Teresa Bellón ,. - Viernes - 9 - Agosto .,
Días de cine tiene como madrina a la guionista y directora Teresa Bellón, corresponsable junto a César F. Calvillo de ‘Buscando a Coque’ o el cortometraje ‘Me estoy follando a Búnbury’.
En cuanto a estrenos, ‘Padre no hay más que uno 4’, la nueva película de la saga familiar de Santiago Segura; la película alemana, escrita, dirigida y protagonizada por Aylin Tezel ‘Nuestro momento perfecto’; las canadienses ‘Simple como Silvain’, una comedia romántica; y el slasher ‘De naturaleza violenta’; ‘Llobàs’, drama español sobre hombres lobo; ‘El barco del amor’, comedia romántica francesa dirigida por Bruno Podalydès y protagonizada por Daniel Auteuil y Sandrine Kiberlain; y ‘Twisters’, una actualización de la película de 1996 ‘Twister’.
Completan el programa ‘La secuencia favorita’ de Virginia García del Pino, un reportaje de los archivos de ‘Días de Cine’ sobre Cary Grant a propósito del aniversario de ‘Con la muerte en los talones’, para abrir boca a la serie de reportajes que servirán para recordar a Alfred Hitchcock por su 125º aniversario; y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’, programa dirigido por Gerardo Sánchez.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Johnny el vengador ,.
Reparto ,. Andrea Giordana, Horst Frank, Gilbert Roland, Ennio Girolami, Pedro Sánchez, Françoise Prevost, Stefania Careddu, Gabrilla Grimaldi,.
Johnny Hamilton, tras haber participado en la Guerra Civil americana, regresa después de 2 años a Danark, su pueblo natal, para encontrar que las cosas han cambiado. Su antigua novia, la hija del sheriff, se ha casado y no quiere saber ya nada más de él. En el cementerio Johnny descubre la tumba de su padre Chester Hamilton, el cual ha sido supuestamente asesinado por la espalda por un bandido mexicano de nombre Santana. Para colmo de males, Johnny es maltratado por dos rufianes, Guild y Ross. Cuando finalmente llega a la casa paterna, descubre con sorpresa que su madre es ahora la mujer de su odioso tío Claudio, en cuyas manos se encuentra ahora todo el patrimonio de la familia. Johnny jura descubrir al verdadero asesino de su padre y dejar rienda suelta a su ira en su deseo de venganza inmisericorde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario