TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Édgar Vittorino ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Édgar Vittorino , fotos,.
Édgar Vittorino,.
Édgar Vittorino | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Édgar de Jesús Romero Vittorino | |
Nacimiento |
10 de junio de 1988 (36 años) Barranquilla, Colombia | |
Residencia | Madrid, España | |
Nacionalidad | Colombiana | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor y presentador | |
Años activo | 2008-presente | |
Conocido por |
La selección Vivir sin permiso Vis a vis | |
Édgar de Jesús Romero Vittorino (Barranquilla, 10 de junio de 1988) es un actor de televisión, cine y teatro colombiano, reconocido principalmente por interpretar al futbolista Carlos "El Pibe" Valderrama en la serie de La selección, a "Freddy" en Vivir sin permiso y por interpretar el papel de "Caimán" en la popular serie española Vis a vis en su cuarta temporada.
(Desayuno)
Biografía
Inicios
Vittorino nació en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el 10 de junio de 1988. Desde la infancia empezó a desarrollar su pasión por la actuación, mudándose a la ciudad de Bogotá al terminar sus estudios secundarios para dedicarse a estudiar artes dramáticas en la Escuela de Actuación de Caracol Televisión bajo la dirección de la Maestra Laura García.1 En el año 2008, poco tiempo después de llegar a la capital colombiana, tuvo su primera gran oportunidad en la televisión de ese país al interpretar el papel de Jaime Rugeles en la telenovela del Canal Caracol Oye bonita.2 Su siguiente papel en televisión se dio en 2010 con su interpretación de Adolfo Auchaibe en El cartel 2: la guerra total. Ese mismo año apareció en la telenovela de época Tierra de cantores, interpretando el papel de Rosendo.2
( Cena )
Década de 2010 y actualidad
En 2011 integró el elenco de la telenovela de corte histórico Amar y temer, donde encarnó a Carlos Ortega. Un año después interpretó el papel de Alejo Zawaddy en la telenovela de Caracol Televisión Amor de carnaval, inspirada en el popular Carnaval de Barranquilla. El mismo año apareció en otra producción para televisión basada en la costa Caribe colombiana, la telenovela Bazurto, donde encarnó a Candelario Díaz. Entre 2013 y 2014 interpretó el personaje de Carlos Valderrama, ídolo histórico del seleccionado colombiano de fútbol en la serie de televisión biográfica La selección, basada en las historias de vida de algunos de los futbolistas más famosos de la generación dorada del fútbol de Colombia como Freddy Rincón, Faustino Asprilla, René Higuita y el mencionado Valderrama. Este papel le valió el pleno reconocimiento en su país, brindándole una mayor relevancia a su carrera como actor.34
En 2016 integró el reparto de la serie colombiana de ciencia ficción 2091 y un año después interpretó el papel de Carmelo Cuello en la telenovela biográfica Los Morales, basada en la vida de los cantantes colombianos Kaleth y Miguel Morales.5 Ese mismo año el actor debutó en el cine, integrando el reparto de la película estadounidense ExPatriot, y realizó su segundo papel protagónico en la televisión colombiana interpretando el papel de Vicente Bula en la telenovela de RCN Televisión La luz de mis ojos.2
En el año 2018 el actor se trasladó a la ciudad de Madrid, donde continuó realizando estudios de actuación y apareció en la serie de televisión de ese país Vivir sin permiso, interpretando el papel de un sicario colombiano llamado Freddy.67 A finales de ese año se anunció que Vittorino haría parte de la cuarta temporada de la popular serie de televisión española Vis a vis, donde interpretaría a un convicto apodado "Caimán".8
En 2020 se anuncia que forma parte de El robo del siglo para Netflix.9
En 2021 ficha por la segunda temporada de Desaparecidos interpretando a Rubén Ramallo junto con Michelle Calvó, Elvira Mínguez, entre otros.1011
En 2023 ficha por la serie diaria 4 estrellas de La 1 para interpretar a Paolo Romero.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Daniel Ortega hace de Managua una puerta de entrada a la migración irregular hacia Estados Unidos ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Daniel Ortega hace de Managua una puerta de entrada a la migración irregular hacia Estados Unidos,fotos,.
Daniel Ortega hace de Managua una puerta de entrada a la migración irregular hacia Estados Unidos,.
¿Es Nicaragua el espejo en el que mirarse?,.
Todo empezó como empiezan estas cosas, matando al mensajero,.
Hay un país en el mundo donde la mujer del máximo responsable del Ejecutivo hace lo que le viene en gana. Allí, un matrimonio muy enamorado decide quien tiene la libertad de abrir la boca en público y qué empresas pueden o no invertir en el país.
Por detentar, hasta el poder de a qué Dios rezarle han usurpado. ¿Que la Cruz Roja les toca las narices? Se la disuelve. ¿Que alguien osa toserles? Se le señala, primero, y si persiste en su locura, se le encarcela para luego deportarlo lo más lejos posible.
En ese país donde un matrimonio –tanto monta, monta tanto– elige a los miembros de su clan y los coloca a dedazo limpio aquí y allá sin que casi nadie se atreva a denunciarlo todo empezó como empiezan estas cosas: matando al mensajero.
Al principio solo eran dardos y señalamientos, después insultos a los periodistas críticos y luego la intervención de medios digitales, como «Confidencial» y algunos canales de televisión. Más adelante, en plena héjira de periodistas ante la presión del régimen, el matrimonio fue a por las cabeceras decanas.
Simultáneamente, al estilo chavista, con una lluvia fina pero diaria, el matrimonio fue tejiendo su tela de araña. Tirando de estómagos agradecidos, de periodistas traidores a la profesión, al deber de escudriñar y criticar al poder dentro de la línea de cada empresa periodística.
Hoy, ese matrimonio y su estirpe controlan cada resorte de ese país.
La última vez que por allá anduve, la bandera rojinegra ondeaba bajo la nicaragüense en el Fuerte de El Castillo, en pleno río San Juan. La enseña sandinista se mecía anestesiada e por la asfixiante brisa selvática en uno de los baluartes levantados por los españoles para proteger Granada de los piratas. Como en todos los monumentos nacionales. Y en los coches de reparto de Correos y en los edificios oficiales y ministerios, donde es frecuente encontrar pegatinas con la forma de una camiseta de fútbol rojinegra y el dorsal con el nombre «Daniel», por el presidente Ortega, dueño y señor de Nicaragua tras su regreso a la Presidencia en 2007.
Desde entonces, reina el esotérico clan Ortega, puesto que son legión los familiares y amiguetes que manejan los hilos del poder.
Es Nicaragua, sí, pero seguro que les suena la estrategia.
TITULO : Donde comen dos - Sardinas Cuca - Zarangollo murciano ,.
Donde comen dos - Sardinas Cuca - Zarangollo murciano ,. fotos,.
Zarangollo murciano,.
Este revuelto de calabacín tan particular tiene muchísimo éxito,.
Un plato huertano por excelencia, rico y completo,.
La gastronomía murciana, sabrosa y variada, está fuertemente ligada a la huerta y a sus productos. Eso no es de extrañar si tenemos en cuenta la importancia histórica de las huertas en esta región. Por eso, platos como el zarangollo son clásicos que no faltan en ninguna mesa. Se trata de una preparación sencilla, de origen humilde, y que requiere de pocos ingredientes para lograr un excelente resultado. Eso sí, es conveniente escoger siempre productos frescos y de calidad si quieres reproducir al 100% los sabores de una de las especialidades más queridas en la región.
El zarangollo murciano es un plato que funciona muy bien como acompañamiento para carnes, pescados o para otras preparaciones de verduras. También suele consumirse como plato único, y es ideal para mojar pan. En todo caso, su preparación sencilla y sus pocos ingredientes lo hacen perfecto para cualquier tipo de ocasión.
Pese a que hoy en día se encuentran en todas las fruterías calabacines durante todo el año, te animo a que lo prepares cuando verdaderamente es su época, primavera y verano. Hay que cocinar cada producto cuando es su estación natural.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
--
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
1 cebolla grande
-
1 kg de calabacín (aproximadamente, 3 o 4 unidades, según el tamaño)
-
3 huevos medianos
-
aceite de oliva
-
sal y pimienta
Preparación
-
Vamos a comenzar lavando los calabacines y la cebolla. Esta última podemos cortarla en dados pequeñitos, más o menos regulares. Una vez hecho esto, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y lo calentamos para sofreír la cebolla. También añadimos un poquito de sal, lo que contribuirá a que la cebolla suelte agua y quede más jugosa. Vamos pochando a fuego medio-bajo hasta que comience a transparentar, aunque también podemos mantenerla más tiempo para que caramelice.
-
Aprovechamos que la cebolla va a tardar unos minutos en estar lista para ir pelando los calabacines. Luego, los cortamos en rodajas finas. Cuando veamos que la cebolla está en su punto óptimo, procedemos a añadir el calabacín en la cazuela.
-
Ahora tenemos que aumentar la potencia del fuego y cocinar durante unos minutos sin dejar de remover. De este modo, el calabacín va a ir soltando el agua, pero no se quemará. Seguimos así hasta que disminuya el volumen.
-
El siguiente paso consiste en bajar el fuego y dejar que se vaya cocinando poco a poco, lo que ayudará a que los sabores se concentren. De vez en cuando podemos remover para evitar que se pegue, aunque debemos mantener este ritmo durante una media hora o 40 minutos, según la cantidad.
-
Una vez haya pasado el tiempo indicado, vamos a cascar los huevos y a echarlos directamente sobre la cocción. Salpimentamos un poco y comenzamos a remover la mezcla para que el huevo se vaya integrando en los demás ingredientes. Lo que tratamos de conseguir en este punto es una especie de revuelto, así que las yemas han de romperse y el huevo debe cuajar muy despacio. No ha de quedar tan cocido como una tortilla, ya que la textura que buscamos es más melosa.
-
Una vez tengamos la textura que deseamos, podemos apagar el fuego y dejar reposar el resultado unos minutos. Y ya lo tendremos listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario