TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Ruanda reclama al Reino Unido 'genocidas' a cambio de acoger inmigrantes ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Ruanda reclama al Reino Unido 'genocidas' a cambio de acoger inmigrantes,.
Tras el acuerdo de deportación conseguido por Sunak, Kigali exige a Londres la extradición de acusados de participar en el genocidio de 1994,.
El Gobierno de Rishi Sunak firmó un acuerdo con Kigali para que tramite allí los casos de los "inmigrantes ilegales" a fin de reducir las llegadas por el Canal de la Mancha,.
El Gobierno de Rishi Sunak recibió ayer un fuerte varapalo después de que la justicia británica declarara ilegal su controvertido plan para deportar a Ruanda a los inmigrantes que lleguen por rutas irregulares. El magistrado que preside la Corte de Apelación, Ian Burnett, recalcó que “las deficiencias en el sistema de asilo de Ruanda son tales como para admitir que existen bases sólidas para creer que haya un riesgo real de que las personas enviadas a aquel país sean devueltas a sus países de origen y acaben sufriendo persecución o trato inhumano, cuando de hecho tendrían argumentos para recibir asilo”.
A finales del año pasado, el Tribunal Superior dio luz verde a la que sin duda es la medida más controvertida de la era post Brexit, pero los afectados -respaldados por diferentes ONG como el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)- recurrieron y ahora les han dado la razón. Aunque el fallo estuvo dividido entre los jueces -dos frente a uno-, la conclusión final es que la política de Ruanda es contraria al artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos: “Nadie será sometido a tortura o a cualquier castigo o tratamiento degradante e inhumano”. La batalla no obstante continúa, ya que el Gobierno ha avanzado que recurrirá ahora al Tribunal Supremo.
Desde que se presentó el polémico plan migratorio ha habido todo tipo de batallas legales y críticas. Y ya no solo por parte de todos los partidos de la oposición, que lo consideran “inviable", "inmoral" y "poco ético". Los principales representantes de la Iglesia de Inglaterra, 23 obispos que ocupan escaño en la Cámara de los Lores, llegaron a enviar una carta al diario "The Times" en la que denunciaban una práctica "que debería avergonzarnos como nación".
Con todo, con una inflación disparada y huelgas continuas en el Sistema Nacional de Salud pública -que atraviesa la peor crisis de su historia- Sunak no está dispuesto a cambiar de postura consciente de la carga política que tiene para su electorado cuando queda solo un año para la próxima cita con las urnas.
Más de 45.000 personas llegaron en pequeñas embarcaciones el año pasado por el Canal de la Mancha hasta las costas británicas. Comparado con otros países europeos, no es desmesurado. Pero en la Global Britain pos-Brexit son cifras cargadas de simbolismo ya que durante la campaña del histórico referéndum de 2016, los euroescépticos repitieron cuál mantra la importancia de recuperar “el control de las fronteras”.
El 14 de junio del año pasado debía haber salido el primer avión rumbo a Ruanda. Pero solo 30 minutos antes del despegue, se quedó sin pasajeros gracias a la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Se trata de una corte que nada tiene que ver con la Unión Europea y a la que Reino Unido sigue dando cuentas al ser miembro de la Convención Europea de Derechos Humanos. El núcleo duro del Partido Conservador presiona ahora para que en el manifiesto para las próximas generales se plantee un referéndum sobre la salida de este organismo.
Fue precisamente para contentar al núcleo duro de su filas por lo que el pasado mes de abril el Gobierno presentó una enmienda al polémico Proyecto de Ley de Migración Ilegal que se está tramitando ahora en Westminster para que los ministros puedan decidir de modo discrecional si obedecen o no una orden de suspensión de deportación que proceda del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En una carta mandada a las filas 'tories', la ministra de Interior reconocía que existe “algo más de un 50%” de que “las disposiciones de la nueva ley sean incompatibles con los derechos de la Convención Europea de Derechos Humanos”. “Estamos poniendo a prueba los límites, pero confiamos en que el nuevo texto sea compatible con el derecho internacional”, matiza en la misiva.
El Gobierno británico ha pagado al país africano 140 millones de libras para que albergue a los inmigrantes. Downing Street argumenta que, si bien Ruanda fue escenario de un genocidio que mató a más de 800.000 personas en 1994, desde entonces se ha forjado una reputación de estabilidad y progreso económico. Pero los críticos denuncian que la estabilidad se logra a costa de la represión política.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Casting Lear’ o como no matar al padre (solo perdonarlo) ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Casting Lear’ o como no matar al padre (solo perdonarlo) , fotos,.
Casting Lear’ o como no matar al padre (solo perdonarlo),.
El trauma de la directora y actriz Andrea Jiménez nos representa a todos,.
La directora Andrea Jiménez con el actor Vicente León en la obra de teatro 'Casting Lear' en el teatro La Abadía este mes de abril,.
( Desayuno )
La dramaturga Andrea Jiménez estrenó hace unas semanas la obra Casting Lear en el teatro La Abadía. La propuesta consiste en un diálogo entre Cordelia, prolongada en las experiencias de la propia actriz y directora, y el rey Lear, interpretado por un actor
( Cena)
diferente en cada representación que no conoce el texto que va a interpretar (se lo dictarán a través de un pinganillo). Poco después de conocer su propuesta sugerí a uno de los grandes actores de este país, quizá el mejor Lear que hemos conocido, que fuera a verla. Se negó. Me explicó que Shakespeare no tiene nada que ver con la vida de Andrea Jiménez. Días después apareció una crítica en este periódico,.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Neus Asensi,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Neus Asensi,.
Neus Asensi,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Neus Asensi arremete contra Santiago Segura y su película 'Torrente' y él la bloquea por "error",.
Este martes 13 de marzo se celebró el 20 aniversario de Torrente. El brazo tonto de la ley, la película escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Segura que recaudó 10 millones de euros en taquilla. El éxito de la cinta se debió, en parte, al sinfín de cameos a lo largo del metraje: los hermanos Javier y Carlos Bardem, Chus Lampreave, Poli Díaz, El Gran Wyoming, Andreu Buenafuente... También contó con una pequeña aparición de Neus Asensi, que interpretaba a la mujer que deseaba el despreciable policía de la ficción, que se mostraba sin escrúpulos, fascista y machista.
Sin embargo, la actriz barcelonesa no guarda muy buenos recuerdos de Santiago, tal y como como acaba de manifestar en las redes sociales. "Un cameo en Marbella gratuito y tres sesiones de curro mal pagado (estuve quince días) para promocionar en biquini un hotel donde se alojaba todo el equipo... Esa es la realidad", escribe en Twitter.
Tan insatisfecha se muestra con la experiencia que se arrepiente de haber participado en 'Torrente'. "Por cierto, hoy se cumplen veinte años de una película que no tendría que haber hecho jamás", confiesa Asensi, que habla así del personaje de Segura: "Cuando la vi, dije que era muy peligroso hacer apología de un ser execrable. Convertirle en un héroe y que fuera gracioso para la mayoría del público... No cuestiono la peli ahora, pero reitero que jamás debería haber trabajado para esa productora".
El bloqueo de Santiago Segura
Además, Neus añade que su relación actual con el humorista está más que deteriorada. "Lo más triste siempre y lo que más decepciona es la mezquindad de quien han ido de amigos", se expresa en otro mensaje sobre Santiago. De hecho, la propia catalana revela que la tiene bloqueada en las redes: "Ey, gracias por el bloqueo en Twitter. Nada comparable con otros bloqueos. Suerte en la vida, 'amíguete', y recuerda que el karma existe".
Sin pelos en la lengua, Asensi explica esta reacción de Segura, con quien trabajó en otras dos entregas de la exitosa saga Torrente (la segunda y la quinta). "¿Porque estoy 'medio hablando' por aquí? Le habrán avisado, porque no me seguía -en Twitter- ni yo a él", manifiesta la actriz en las redes. "La seguridad y el ego pueden matar", apostilla Neus en el mismo mensaje dirigido al humorista.
Santiago Segura responde
Tras la polémica suscitada, Santiago Segura ha dado su versión sobre lo sucedido, también a través de su perfil de Twitter. "No puedo entrar en la polémica. No tengi nada malo que decir de Neus. Lo que sí me gustaría es hablar con ella para saber qué le ha pasado. La última vez que trabajamos juntos en 'La Reina de España' no había ningún problema".
El director ha conitnuado respondiendo a algunos usuarios, que no daban crédito al enfrentamiento viral entre musa y director. "Siempre he admirado a Neus como actriz (algo normal ya que es fantástica). Y siempre hemos tenido una relación amistosa. Efectivamente, cualquier reproche en redes (de alguien que tiene tu teléfono) desconcierta, duele y da que pensar", ha proseguido.
Para finalizar, Segura ha explicado cuál fue el motivo que le llevó a bloquear a la actriz en Twitter. "La bloqueé por error (sólo quería silenciarla, me hace daño oír ciertas cosas). Enseguida la desbloqueé ya que efectivamente puede tomarse como entrar al trapo (demasiado tarde por lo visto". ¿Firmarán la paz?,.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cinco temazos, la trilogía ,.
jueves - 1 - Agosto a las 22:00 horas en La 2, foto,.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Un país para comérselo a la plancha,.
Un país para comérselo a la plancha,.
Gastrohistorias - Esta cocina y sus ventajas saltaron de los fogones profesionales a los domésticos en los años 60,.
Max Aub nació en Francia, murió en México y ostentó apellido alemán, pero siempre fue español de corazón y estómago. Amante de la gastronomía valenciana -con la que creció- y buen conocedor de otras tradiciones culinarias de España gracias a haber trabajado de joven como viajante, cuando Aub regresó a nuestro país en 1969 tras treinta años de exilio se encontró con que sus sabores habían cambiado por completo. Lo contó, junto a otras muchas observaciones sobre aquella patria casi irreconocible, en el libro 'La gallina ciega' (1971), donde además de hablar de la invasión de lo picante y de lo novedoso que resultaba que casi todos los españoles se pudieran por fin empapuzar, hizo hincapié en el abandono de los métodos tradicionales para cocinar.
«Se ha perdido el punto en que han de comerse los guisados en favor del asado, de la brasa y de la electricidad, mal norteamericano [...] El gusto directo de la carne asada o del marisco sobre el carbón consumiéndose (o a la plancha, quemándose) ha vencido las filigranas de las mantecas, las salsas, las hierbas de olor y las horas en el horno. Ahora todo es fogón». Aub fue perplejo testigo de la revolución que los fogones españoles habían vivido unos años antes: la mejora de las condiciones económicas y la llegada de la electricidad a casi todos los hogares (¡junto al pago a plazos!) ayudaron a que muchas amas de casa cocinaran de forma radicalmente diferente a como lo habían hecho sus madres o abuelas.
Supermercados, neveras y congeladores permitían comprar a buen precio y conservar productos antes prohibitivos, mientras que ollas exprés, cazuelas-horno, minipimers y otros inventos modernos reducían las horas de trabajo en la cocina. Trabajaran fuera de casa o no, las españolas ya no estaban dispuestas a tener las alubias cinco horas al fuego y buscaban nuevos modos de convertir el guisoteo en una tarea más fácil y eficiente.
Tal y como observó Max Aub los peroles y el chup-chup de antaño habían dado paso a la plancha y al delicioso regusto que la reacción de Maillard proporciona a carnes, pescados y verduras. Y encima con la cena lista en un periquete. Y además siguiendo las recomendaciones de los médicos, que ya empezaban a echar pestes del colesterol y los hidratos. Los bistecs a la plancha, que antiguamente habían sido un lujo propio de cafés, hoteles y restaurantes, se hacían ahora habitualmente en el ámbito doméstico y ya nadie se despeinaba ante ellos.
Recuerden que, tal y como les conté aquí la semana pasada, nuestro concepto de a la plancha procede de la cocina profesional y anglosajona. Aunque nosotros hagamos realidad el plancherío con una sartén o una carmela estriada, su referente es la plancha grande, lisa y metálica que adoptaron como método de cocción muchos restaurantes elegantes a finales del siglo XIX.
Para todo
El grill o plancha se calentaba tanto y tan rápido que lo mismo servía para dar candela a cazuelas y sartenes colocadas sobre él que para tostar directamente los alimentos usando una pizca de aceite o grasa. Aquel artilugio facilitaba cocinar de manera ágil e higiénica y ofrecer de paso a los clientes una carta más variada, basada en la calidad del producto y no en técnicas laboriosas. Los 'grill rooms' o establecimientos dedicados a la cocina a la plancha fueron el no va más de la modernidad hace cien años, cuando todos los hoteles de cinco estrellas contaban con uno, y ya en 1883 un artículo de la revista barcelonesa La Ilustración sobre la cocina inglesa proclamó las bondades de este invento que por entonces aún no había hecho su aparición en España.
El 'grill room' era «el colmo en materia gastronómica», un salón desde «el cual se divisa perfectamente la cocina, en el que puede escogerse la carne que desea uno comer y ver cómo va adquiriendo los matices oscuros» que le prestaba la plancha. Regalaba la vista, alegraba el olfato y despertaba los deseos del paladar, sirviendo como aperitivo «superior a todos los vermouths y absenthes del mundo».
Aquel sistema se implantó en grandes cocinas profesionales como las del Ritz de Madrid y también en otros lugares de categoría como los buques de la Compañía Trasatlántica. El gaditano Melquíades Brizuela, quien fuera jefe de cocina de esta última, recomendó la plancha en su libro 'Sartén y pluma' (1903) para dar servicio a los comensales de primera clase. Con el tiempo su uso iría extendiéndose a otros locales más populares, dando pie en los años 40 al revolucionario fenómeno de las «gambas a la plancha» -prometo hablarles otro día de él- y luego al «todo a la plancha».
La conquista planchera fue de tal calibre que cuando en 1971 el periodista e historiador Joaquín de Entrambasaguas sacó una segunda edición de su libro 'Gastronomía madrileña' (1954) pensó que era imprescindible ampliarlo con un capítulo titulado 'Madrid pasado por la plancha'. «En interminable procesio?n hacia la plancha marchan, como al martirio el paladar, los trozos de solomillo, las rajas de merluza, los rin~ones, los hi?gados, los huevos-que quedan paliduchos y aplastados, ma?s planchados que lo demás-; los mariscos, los sandwichs, el jamo?n, el chorizo, etc.».
Para sorpresa de Aub y otros visitantes desprevenidos, España entera era ya una enorme plancha.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Novios 68 ,.
El sábado - 3 - Agosto , a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - Novios 68 - Película dirigida por Pedro Lazaga, protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Bruno, José Luis López Vázquez, Teresa Gimpera.,.
Reparto,. Arturo Fernández, Sonia Bruno, José Luis López Vázquez, Teresa Gimpera, Alfredo Landa,.TITULO: Versión europea - Cine - El informe Auschwitz , Sabado - 3- Agosto ,.
El sábado - 3- Agosto , a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Noel Czuczor , John Hannah , Wojciech Mecwaldowski,.Ésta es la verdadera historia de Freddy y Walter, dos jóvenes judíos eslovacos, que fueron deportados a Auschwitz en 1942. El 10 de abril de 1944, tras una planificación meticulosa y con la ayuda y la resistencia de sus reclusos, logran escapar.
Mientras los reclusos que habían dejado atrás se mantienen firmes con valentía contra los oficiales nazis, los dos hombres están impulsados por la esperanza de que sus pruebas puedan salvar vidas. Demacrados y heridos, atraviesan las montañas de regreso a Eslovaquia. Con la ayuda de encuentros casuales, finalmente logran cruzar la frontera y encontrarse con la resistencia y la Cruz Roja. Recopilan un informe detallado sobre el genocidio sistemático en el campo que, en estos momentos, parece demasiado horrible como para creerlo.
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