BLOC CULTURAL,

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viernes, 19 de julio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - ,. Miercoles - 7 - Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Panquita - Ella Baila Sola: La subjetividad femenina en el pop español ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Simeone aprieta por Merino ,. / El país de La carta de Sánchez: efecto aspiradora en las europeas,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  ,. Miercoles    -7 - Agosto ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  , . Miercoles - 7 - Agosto  ,  fotos,.

 

¿Quieres ir de tiendas con la Indiana Jones del lujo?

Comprar en las firmas de lujo con una experta como asesora es la última experiencia vip,. 

 Virginia Ibáñez, fundadora de la empresa La Agencia Secreta.

Virginia Ibáñez, fundadora de la empresa La Agencia Secreta,.
 
 

El primer encargo que hicieron a La Agencia Secreta fue buscar un bolso Peekaboo de Fendi. Ya han pasado 15 años de ese primer trabajo de Virginia Ibáñez, fundadora de la empresa dedicada a conseguir las piezas más codiciadas de la moda. Productos, ropa o complementos de temporada que parecen imposibles de obtener... menos para ella. Por eso    es considerada la Indiana Jones del lujo. 

 

Su bien más preciado es su agenda de contactos y su fortaleza, la envidiable relación con las marcas de lujo, conscientes de que muchos clientes acuden directamente a La Agencia Secreta sin pasar por ellos. Pagan un plus por un servicio que les sale a cuenta: son asesorados en todo momento y se ahorran los quebraderos de cabeza de la búsqueda y las molestias que conlleva, como gestionarlo en otro idioma.

El boca a boca es su mejor propaganda junto con su cuenta de Instagram, en la que frisa los 50.000 seguidores. «Es una plataforma diaria de publicidad», donde potenciales clientes ven que las marcas cuentan con ella. «Eso da seguridad a los nuevos compradores. Saben que solo manejo piezas originales», afirma Ibáñez.

Raro es que sus clientes no repitan una y otra vez, algo de lo que se siente muy orgullosa y se deshace en halagos hacía ellos. «Mi clientela es un diez. Gente educadísima que es muy agradecida». Algunos muestran su gratitud públicamente, como el exfutbolista y ahora entrenador Álvaro Arbeloa o la 'influencer' Paula Ordovás, que considera a Ibáñez su «hada madrina». «Gracias por conseguirme lo imposible siempre», decía la también empresaria a Ibáñez recientemente junto a la imagen de las bailarinas de red de Alaïa, el Santo Grial de la temporada. «Todos los años hay un producto que me quita el sueño», afirma la experta en lujo, que recuerda que el año pasado el causante de su falta de sueño fue el bolso 'pouch' de Loro Piana.

El 90% de los encargos que recibe son para artículos de las mismas ocho o nueve marcas de lujo. Las que son capaces de convertir objetos en piezas de culto. La Agencia Secreta puede llegar a tener un centenar de personas a la espera de uno de sus milagros para un producto en concreto. Algunas de esas piezas no se pueden conseguir en internet y se agotan en algunos mercados. Por esa razón, a veces toca desplazarse. Llegó a ir hasta Boston solo para conseguir una chaqueta de Chanel que estaba agotada en el resto del mundo.

Vivir el sueño

Sin embargo, hay personas a las que les apetece vivir la experiencia de comprar presencialmente. Y más si se trata de una ruta exclusiva por las tiendas más emblemáticas de Madrid, en las que recibe el trato vip del que Ibáñez disfruta cada vez que pisa una de ellas. 'Living the dream' (Vivir el sueño) es el nombre de este proyecto único, donde el cliente puede acercarse a las marcas de lujo que más admira y conocer de cerca esas prendas y accesorios que le fascinan, incluso ver cómo se fabrica uno de los deseados bolsos de Loewe.

Ir de su mano tiene otras ventajas, como tener acceso a productos que aún no se han puesto a la venta en España. Hace un par de semanas llevó a Paula Ordovás a Chloé. Allí, en un reservado, se pudo probar y seleccionar piezas de la nueva colección, aún no expuesta en tienda, gracias a la gestión de Ibáñez.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -   Panquita - Ella Baila Sola: La subjetividad femenina en el pop español   ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  Panquita - Ella Baila Sola: La subjetividad femenina en el pop español  , fotos,.

  Panquita - Ella Baila Sola: La subjetividad femenina en el pop español ,.

 Ella Baila Sola: La subjetividad femenina en el pop español

Lo que más estimo en un texto —en toda la creación artística y literaria— es la exaltación de la subjetividad de su autor que pueda percibir en él. Si partiendo de ella se llega a cierta objetividad —por así llamar a lo común, a lo que puede ser concernido por todos— me descubro ante ese trabajo con el entusiasmo con que saludo las obras maestras. A finales de los años 90 lo hice ante un brillante artículo de una novelista española. La lucidez con la que hablaba de su asunto me ganó sin ambages. Y eso que aquel tema, particularmente, ya se me quedaba tan lejano como el misterio, y la sublime belleza, que guardan las noches blancas de San Petersburgo.

 

En su acertada pieza, aquella autora refería lo que sintió en el preciso instante en que advirtió que un tipo se disponía a besarla, y yo entendí que dicho sentimiento es común a todas las mujeres ante la inminencia del beso de un hombre. “El almuerzo desnudo”, llamó Kerouac a ese instante previo a la ingesta del alimento, cuando miramos la comida ensartada en la punta del tenedor antes de llevárnosla a la boca. Como es sabido, Burroughs utilizó dicho hallazgo para titular una de sus grandes ficciones: El almuerzo desnudo (1959). Si yo tuviera que hacer una relación de crónicas de instantes cruciales, pondría esa de la escritora española —la del tipo abalanzándose sobre sus labios—, justo después de la del tenedor de Kerouac y Burroughs.

 

"En la primavera de 1997, Amores de barra, el segundo de los grandes éxitos de EBS, formaba parte de la banda sonora de nuestro país y, al parecer, también de algunos otros",.
 
 

Casado desde el año 91, esas efusiones, ya digo, se me habían quedado tan lejanas como el resto de los procedimientos del galanteo. Reservaba los besos para mi Santa. Pero ello no quitaba para que, en el fin de siglo, aún frecuentase los bares de copas y me descubriese —con el mismo entusiasmo que ante el artículo de aquella novelista— ante el éxito que, cantando a lo nunca cantado del costumbrismo de aquellos establecimientos, conoció el dúo Ella Baila Sola (EBS). Casi treinta años después, Marta Botía Alonso y Marilia Andrés Casares, sus integrantes, aunque han proseguido con sus carreras de forma independiente, son tan representativas de las noches de los años 90 que también merecen el mejor de los recuerdos entre las chicas de ayer.

En mis locales favoritos del crepúsculo del segundo milenio se escuchaba aquello que mi amigo el hippie de Carabanchel llamaba “músicas con sentimiento”: rock & roll, rhythm & blues, jazz… Pero en la primavera de 1997, «Amores de barra», el segundo de los grandes éxitos de EBS, formaba parte de la banda sonora de nuestro país y, al parecer, también de algunos otros, hispanoparlantes, del extranjero. Dicho de otra manera: se escuchaba en todas partes.

"Fue tanta gente al concierto de presentación de EBS, en la madrileña sala Caracol, y gustó tanto a todo el mundo, que tuvieron que hacer una segunda sesión"

Como a todo el mundo, de aquella canción me impresionó la subjetividad femenina en el retrato veraz, acertadísimo, de los procedimientos galantes en los bares de copas. Marta, con el correr de los años recordaría que el tema tiene su origen en un tipo que, en cierta ocasión, la abordó preguntándola si quería ser su “amor de barra” aquella noche. Aunque ella lo mandó por donde había venido, aquel hallazgo del galán frustrado dio origen a la canción con que la subjetividad femenina entró en el pop patrio entre aplausos y exclamaciones de admiración.

Fue tanta gente al concierto de presentación de EBS, en la madrileña sala Caracol, y gustó tanto a todo el mundo, que tuvieron que hacer una segunda sesión. El relato del hecho ocurrido a una de ellas —subjetivo— se exaltaba en la canción hasta alcanzar la objetividad: todas las chicas que frecuentaban los bares de copas se vieron retratadas en el coqueteo referido. Tanto fue así que hoy, que se condenan por sus letras temas escritos hace 40 años, se tiene esta canción como un ejemplo de feminismo.

"El renacer de la canción de autor de aquellos años las tocaba tangencialmente, pero EBS no parecía tener más compromiso que con su propia sensibilidad"

Antes de «Amores de barra», las piezas focalizadas desde la perspectiva de la chica hablaban de amores apasionados, perdidos, fingidos en las distancias cortas o despechados: aún habrá quien recuerde la impresionante «Ayúdame a pasar la noche» (1976), uno de los últimos éxitos de Marisol. Pero esa crónica del protocolo femenino frente al galanteo —la comparación del que le gusta con el resto del “ganado”, los retoques en el baño, la manera de controlar al tipo ante el sobeteo—, el procedimiento hasta llegar a esas distancias cortas, en definitiva, era un asunto que aquí no se había escuchado en una canción antes de EBS. Por eso las asocio a aquella escritora.

Y luego estaban ellas. En el escenario, en sus primeras actuaciones televisivas, aún mostraban una leve timidez. Aunque no mayor que la de las chicas que protagonizaban sus canciones, en las noches de los viernes, y las vísperas de festivos, a ambos lados de la barra de cualquier bar de copas.

El renacer de la canción de autor de aquellos años las tocaba tangencialmente, pero EBS no parecía tener más compromiso que con su propia sensibilidad. Como la misma Marta comentaría con el correr de los años, no sabían de otro modelo que su propia inspiración. Y ésta, en «Amores de barra», aludía a cosas conocidas por cuantos vivían las noches del fin de siglo. Todos nos rendimos fascinados ante la evidencia: Marta y Marilia eran dos chicas de verdad, con deseos y cautelas ante los desconocidos que podían satisfacerlos sin complicaciones. Aquel éxito suyo no obedecía a ninguna operación de márquetin, como sí fue el caso de tantos otros protagonistas de la historia del pop español.

"Y eso fue, precisamente, lo que aportó EBS al pop español: la subjetividad femenina en los usos amorosos del fin de siglo"

Ya avanzados los años 90, habían quedado muy atrás aquellas que te preguntaban si las querías antes de entregarse a las efusiones. Las últimas se vieron a finales de los años 70. Si en el fin de siglo quedaba alguna, no iba a bares de copas. Las chicas finiseculares practicaban el sexo con la misma desenvoltura que los hombres. Pero, como tantas cosas, aún no se decía. “Estábamos acostumbrados a escuchar, en voces de mujer, canciones de amor y de pérdida”, comentaría Marilia ya en épocas más recientes. “Yo creo que en nuestros discos había una mirada a la que no estaban acostumbrados, porque esas canciones de amor y pérdida las escribían hombres. Como en todos los sectores, en la música también todo estaba muy masculinizado. Nos faltaba la referencia de la mujer».

Y eso fue, precisamente, lo que aportó EBS al pop español: la subjetividad femenina en los usos amorosos del fin de siglo. Seguro que hay alguien que las ha comparado con las Vainica Doble, el dúo nacido cuando Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen se conocieron —al coincidir silbando Tannhäuser mientras esperaban el autobús que habría de llevarlas a la Complutense— y acabaron aportando una de las primeras visiones femeninas —y de las más cultas— al pop patrio.

"Yo las recuerdo como a aquellas chicas de los bares de mi época que, de repente, se subían a la barra y se ponían a bailar solas, acaparando todas las miradas"

Un cuarto de siglo después, Marta Botía y Marilia Andrés se conocieron estudiando COU en un colegio madrileño, y ahondaron en esa misma sensibilidad desde una perspectiva inusitada —el sexo sin amor, frente al costumbrismo de la cocina y el envejecimiento de la pareja, que con frecuencia inspiraba a las Vainica— en «Amores de barra». Antes y después, sin salir de aquel primer álbum del 96 titulado como el dúo, hubo éxitos de inspiración más clásica: «Lo echamos a suertes», «Cuando los sapos bailen flamenco».

Volvieron a ganarnos, a las feministas y a los que nos gustaban las chicas de los bares, que también recelábamos de las chicas meramente decorativas, con «Mujer florero». Después, como todo toca a su fin, llegó la separación de EBS. Cada una siguió su camino. Yo las recuerdo como a aquellas chicas de los bares de mi época que, de repente, se subían a la barra y se ponían a bailar solas, acaparando todas las miradas.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol - Simeone aprieta por Merino ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - Simeone aprieta por Merino , fotos,.

 

 Simeone aprieta por Merino,.

 

 

Berta, Simeone y un dilema en el medio,.

El Atlético busca reforzarse en el centro del campo. Al director deportivo le gusta Gallagher mientras que el Cholo aprieta para que venga Mikel Merino.

Berta, Simeone y un dilema en el medio - AS.com

Mikel Merino,.

El Atlético tiene varios e importantes frentes abiertos en este mercado de fichajes. La dirección deportiva del club rojiblanco busca reforzarse en el centro del campo y tiene varios nombres encima de la mesa como posibles refuerzos. Hay dos futbolistas que agradan mucho y el Atlético está muy atento a lo que pueda suceder con ellos en estas próximas semanas.

 

A Berta le encanta Conor Gallagher, centrocampista del Chelsea, mientras que Simeone prefiere a Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad. El precio por cualquiera de ellos es alto y el Atlético tendrá que desembolsar una cantidad importante de dinero si quiere un jugador de cierto nivel para su centro del campo. Son futbolistas contrastados y su precio estaría en torno a los 30 millones de euros. Aunque también es cierto que se trata de dos jugadores de perfiles diferentes,.

 El juego del reloj

AS ya informó el pasado 19 de junio que el Atlético lanzó una primera oferta de 20 millones por Gallagher, cantidad que el Chelsea considera insuficiente por un jugador de 24 años, internacional por Inglaterra y muchas temporadas por delante para rendir a un buen nivel. Gallagher acaba contrato con su actual club la próxima campaña y el Chelsea querrá sacar una cantidad de dinero por él. Pero los 20 millones se antojan insuficientes. Su valor de mercado es de 50 millones. Gallagher es un jugador al que la dirección deportiva del Atlético lleva siguiendo desde hace mucho tiempo. Habrá que ver si el Chelsea termina aceptando alguna de las propuestas que puedan llegar por su futbolista.

Gallagher tiene un buen cartel en la Premier y entidades importantes como el Aston Villa y el Tottenham también le pretenden. Pochettino ha sido su gran valedor en el equipo inglés, aunque se ha marchado y desde Inglaterra se apunta que Maresca, el nuevo entrenador, no vería con malos ojos una salida del centrocampista. El Atlético tiene a su favor que quedará libre en enero. Si el Chelsea quiere obtener alguna inyección económica por él, tiene que ser ahora.

Por su parte, Mikel Merino es otro de los futbolistas que agrada en el Cívitas Metropolitano. El centrocampista gusta a Simeone, quien cree que es un jugador que se amoldaría a la perfección al sistema de juego del Atlético. La situación de Merino es muy similar a la de Gallagher. Acaba contrato en 2025. Su cláusula es de 60 millones y la Real intentará rentabilizar al máximo una salida del centrocampista, quien aún no ha aceptado la oferta de renovación de la Real Sociedad. El club vasco pretende que siga en San Sebastián varios años más, pero el jugador no ha dicho sí a la propuesta realista. Podría salir por una cifra cercana a los 30 millones.

El Cholo aprieta por Merino. Sabe que las relaciones entre los dirigentes de ambos clubes son excelentes y que Miguel Ángel Gil siempre intenta cumplir sus deseos. Pero la llegada de Merino no será sencilla. Es un jugador cotizado, varios clubes de la Premier le pretenden y el Barcelona también le tiene en su agenda. La Eurocopa le ha revalorizado.

Berta peina el mercado. Se ha marchado Saúl, aunque el equipo recupera a Lemar, prácticamente inédito la pasada campaña debido a su lesión. Ahora está realizando la pretemporada como uno más y puede ser un jugador importante. Pero Berta busca reforzarse en el medio. Veremos al final qué jugador recala en el conjunto madrileño. El verano aún no ha hecho nada más que empezar en este sentido.

El Atlético tiene en el medio a Koke, Vermeeren, De Paul, Barrios, Marcos Llorente, Lemar, Witsel e incluso Riquelme y Lino pueden jugar en esta demarcación... Pero la temporada será muy larga y el Atlético entiende que necesita reforzarse en esta demarcación. Gallagher y Merino son los preferidos.

 

TITULO:  El país de La carta de Sánchez: efecto aspiradora en las europeas  ,.

El Martes - 6 - Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.

 

La carta de Sánchez: efecto aspiradora en las europeas,.

¿Será tan malo el resultado del PSOE? Desde luego los socialistas parten en desventaja con unas elecciones de menor participación y propicias para el castigo al Gobierno.

 

Los de Díaz se distancian del presidente del Gobierno y ven un componente electoralista en la última carta. Podemos también dcritica la carta y pide "pasar de las cartas al BOE",.

Estrella Galán participa en el ciclo de comparecencias organizado por la Agencia EFE con los candidatos de los partidos a los comicios del próximo 9 de junio

De secundar la versión oficial vertida por el Gobierno sobre la imputación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno por presuntos delitos de tráficos de influencia y corrupción en los negocios a ponerse en guardia ante el posible efecto electoral que pueda tener en las elecciones del 9J la nueva "carta a la ciudadanía" que este martes envió el presidente Pedro Sánchez a la sociedad para denunciar que están tratando "interferir en el resultado" de las elecciones, denunciando como "promotores" al líder del PP y de Vox.

Sumar enfrió de manera inmediata su apoyo al presidente del Gobierno y salió a criticar que el objetivo del líder socialista era el de "arañar votos", en palabras del portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón. La vicepresidenta y líder de Sumar, avisó a Sánchez de que "no va de cartas" y que "a la derecha se le frena con derechos". La csarta del presidente del Ejecutivo ha sentaado como un jarro de agua fría en el sector minoritario en Moncloa donde ven un claro componente electorista, que iría en detrimento de Sumar en las urnas de este domingo.

La candidata a las elecciones europeas por Sumar, Estrella Galán, también ha reaccionado a la carta del presidente y en una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe ha alejado a su partido de la inicial complicidad exhibida. "Son cartas que en definitiva son aspiraciones filosóficas pero que no acaban conllevando ninguna propuesta concreta", ha lamentado a preguntas de los periodistas. Para la candidata de Sumar, les gustaría "leer en estas cartas una propuesta de reforma del CPGJ", por ejemplo. "Que las cartas lleven más allá de reflexiones que no se concretan en nada", ha censurado.

Este movimiento orquestado por el presidnete del Gobierno de volver a compartir sus reflexiones con la ciudadanía, es entendido en Sumar como una forma de mover al voto progresista y no pasa desapercibido. “Sabemos que se está haciendo un llamamiento al voto útil”, ha reconocido Galán, pero –ha dicho- “el mejor voto útil para avanzar en derechos es Sumar”, ha enfatizado.

El partido había lanzado horas antes un polémico mensaje en redes sociales, utilizando la carta del presidente del Gobierno. "Pedro tío, mándales a la mierda", escribieron en la red social X, valiéndose del "a la mierda" que la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, había proferido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados la pasada semana contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La carta de Sánchez tampoco ha sido bien recibida en Podemos, y la candidata a las elecciones europeas y número dos de Podemos, Irene Montero, ha reaccionado inmediatamente. "Creemos que es el momento de pasar de las cartas al Boletín Oficial del Estado y si el propio presidente del Gobierno reconoce que existe una guerra judicial y mediática que está tratando de mandar sin presentarse a las elecciones y que hay sectores reaccionarios del Poder Judicial y del poder mediático que están tratando de influir o condicionar en un proceso electoral, nos parece decepcionante que el presidente no reconozca que esto lleva ocurriendo muchos años", ha criticado en un acto electoral en Barcelona.

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