BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de julio de 2024

Un país en la mochila - Viajar de forma regenerativa y sostenible deja una huella positiva ,. / AQUI HAY TRABAJO - Sánchez pide ayuda a los empresarios que ningunea para reforzar su “democracia”,. / 80 cm - Lazkano, contra las bestias: “Pensar en una medalla es una responsabilidad”,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Viajar de forma regenerativa y sostenible deja una huella positiva,.

Viajar de forma regenerativa y sostenible deja una huella positiva,.

 

foto / ¿Alguna vez has considerado cómo tus viajes pueden sanar tanto a la naturaleza como a las comunidades que visitas? El turismo regenerativo emerge como una respuesta profunda a las prácticas tradicionales de turismo, ofreciendo una manera de viajar que minimiza el impacto ambiental; pero además, también invita a la regeneración de los ecosistemas y a la revitalización de las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. En el corazón de esta transformación se encuentran las comunidades locales, guardianas de conocimientos ancestrales y prácticas sostenibles, que lideran con sabiduría y resiliencia este movimiento. A través del turismo regenerativo, estas comunidades fortalecen su vínculo con la naturaleza, e invitan a los viajeros a participar en un proceso de sanación y regeneración mutua. 

En el primer artículo de nuestra serie colaborativa, parte de la campaña “Tejiendo Turismo”, una iniciativa de la Red Manos Locales que forma parte de la organización La Mano del Mono (LMDM), exploramos las historias de tres iniciativas de turismo regenerativo en México y Ecuador. Estas experiencias nos demuestran cómo las comunidades locales están liderando el camino hacia un turismo más allá de la sostenibilidad, sino una visión que está profundamente conectado con el entorno natural.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Sánchez pide ayuda a los empresarios que ningunea para reforzar su “democracia”,.

 

Sánchez pide ayuda a los empresarios que ningunea para reforzar su “democracia”,.

Pedro Sánchez anima a las empresas a defender la democracia y subir los sueldos,.

El presidente vuelve al Instituto de la Empresa Familiar para defender la economía de mercado pero también la redistribución del Estado,.

 Pedro Sánchez quiere implicar las empresas en la defensa de la democracia y del modelo del Estado del bienestar y de un mundo basado en reglas en el momento de mayor ascenso de la ultraderecha en Europa desde los años treinta y cuando Donald Trump tiene muchas posibilidades de volver a la Casa Blanca. 

El asalto a las instituciones públicas y empresas de todo tipo es una de las constantes del “régimen sanchista”,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura de la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en el Teatro Real, a 8 de mayo de 2024, en Madrid (España).
 
foto / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,.

¡Y fue Pedro Sánchez y pidió ayuda a los empresarios familiares, a los que viene ninguneando, para reforzar la democracia en España! Podía haber comenzado la columna con “un erase una vez”, como si se tratase de un cuento, pero no, sucedió en la realidad, durante el acto de clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar, acto en el que llevaba sin participar desde hace un quinquenio. Y en ese foro no se cortó un pelo y dijo lo citado anteriormente, mientras su Gobierno, instituciones y empresas que tienen relación con el mismo, acumulan denuncias por prácticas que no resultan muy presentables desde el punto de vista democrático.

Un ejemplo son los varapalos judiciales que ha cosechado el Fiscal General del Estado durante los dos últimos días. Y ahí sigue, sin dimitir y contando con el apoyo de La Moncloa. Otro ejemplo: Sánchez y sus huestes han entrado a saco en RTVE, y así podría seguir con una lista interminable de casos en los que el barniz democrático brilla precisamente por su ausencia. Y es que el asalto a las instituciones públicas y empresas de todo tipo es una de las constantes del “régimen sanchista”. En las últimas horas hemos conocido que el candidato gubernamental para ocupar un codiciado sillón en el Consejo de Administración de Telefónica es un intimo de Pedro, de nombre Carlos Ocaña, coautor del libro “La nueva diplomacia económica española” junto al presidente del Gobierno. Y justo unas horas después de conocerse este desembarco en el Ibex, el actual inquilino de La Moncloa hizo ese llamamiento a las empresas familiares para reforzar la democracia y reivindicó que es necesario “un Estado fuerte”, justo lo contrario de lo que defienden las empresas familiares. Estas tienen casi dos millones de personas en plantilla y una facturación conjunta de 171.000 millones de euros, lo que representa casi el 25% del PIB según sus datos. Otro dato a tener en cuenta: el Gobierno acaba de sacar adelante la reforma del paro sin contar con la CEOE , la organización que representa a los empresarios. Y no es la primera vez que esto sucede. En resumidas cuentas, Pedro Sánchez sigue vestido con la capa de defensor de la democracia, aunque más bien habría que precisar de “su democracia”.

TITULO:  80 cm -  Lazkano, contra las bestias: “Pensar en una medalla es una responsabilidad”,.

 

Lazkano, contra las bestias: “Pensar en una medalla es una responsabilidad”,.

El español habla con AS antes de la prueba contrarreloj de este sábado (16:32), a la que llega “de rebote”. Evenepoel o Ganna, entre los favoritos.


Oier Lazkano posa para AS en la Villa Olímpica de AS.

foto / Oier Lazkano posa para AS en la Villa Olímpica de AS.

No era el ciclista llamado a doblar, pero los problemas de Juan Ayuso en el Tour (coronavirus) hicieron que a Oier Lazkano, al que la victoria se le resistió en tierras francesas, se le apretara la agenda en París, donde podrá resarcirse. “Al final es una oportunidad más y era algo que no podía rechazar. Estoy muy contento de tener dos carreras, aunque haya sido de rebote”, dice el corredor español, en las filas del Movistar, aunque con el horizonte incierto (”mi futuro está en la crono”, zanja entre risas), en conversación con AS. Este sábado (16:32), el vasco, ya consumado clasicómano, será el encargado de representar al ciclismo patrio en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. Antes, en la prueba femenina (14:30), también lo hará Mireia Benito. Por primera vez en la historia, en un mismo recorrido completamente llano, a través de varios de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de la Luz.


En total, los corredores afrontarán 32,4 kilómetros y solamente 150 metros de desnivel. Por el camino, dejarán atrás la Explanada de Los Inválidos, donde se situará la salida. Después del distrito de Saint-Germain-des-Prés, se cruzará el Sena por el Puente de Sully para llegar a la Plaza de la Bastilla. Por el camino, y tras cruzar el Bosque de Vincennes, el ciclismo francés rendirá homenaje a su historia con el Vélodromo Jacques Anquetil, sede en los Juegos de París 2024 y meta del Tour entre 1968 y 1974. Con la Torre Eiffel como telón de fondo, el final del trayecto se situará en el Pont Alexandre III, otra vez el centro de la acción parisina un día después de la ceremonia de inauguración. “Sí, me ha dado tiempo a mirarlo”, bromea Lazkano sobre un recorrido que inicialmente no estaba en sus planes.

Sin ningún tramo que apunte al cielo, las curvas se presentan como los mayores obstáculos, con varios giros de 90º. Por ello, el día parece reservado a los grandes especialistas del pelotón. En la prueba femenina, sin Marlen Reusser por una infección viral, el abanico se ha abierto (Elisa Longo Borghini, Demi Vollering, Ellen van Dijk, Lotte Kopecky, Chloe Dygert, Grace Brown...). “Hay mucha gente que lleva preparándose desde hace mucho tiempo. Me dicen que por ganar los Nacionales soy una de las favoritas, pero hay que tener los pies en el suelo”, dice Benito. En el catálogo masculino, las bestias asoman. Sin el vigente oro olímpico, Primoz Roglic, el campeón del mundo, Remco Evenepoel, que este viernes se mostró indignado con el estado de las carreteras, parte un paso por delante del resto. “Es un recorrido de mierda. El asfalto está lleno de agujeros”, criticó el belga. Filippo Ganna (doble campeón del mundo) y el británico Joshua Tarling (vigente campeón de Europa) son los hombres llamados a disputarle la silla caliente.

La ruta, “un caos”

“Pensar en lograr una medalla es una responsabilidad. Vengo a dar lo máximo de mí y, si lo doy todo, acabaré contento, sea en la posición que sea. Esa es mi gran motivación, sacar lo mejor de mí”, analiza Lazkano, consciente de las dificultades para asaltar el podio de la contrarreloj, en la que también estarán nombres como Wout van Aert, Stefan Küng, Mikkel Bjerg, Stefan Bissegger, Brandon McNulty o Tobias Foss. La prueba en ruta, dentro de una semana, la mira con otros ojos. “Hay que ir con la mentalidad y el pensamiento de que va a ser una carrera muy caótica en la que puede pasar cualquier cosa. Este tipo de pruebas con tan poca gente no son habituales, hay que estar preparado para todo. Haremos un ejercicio de imaginación”, apunta Oier, que entonces estará acompañado de Ayuso y Alex Aranburu. Antes luchará contra el crono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario