BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de febrero de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - DROGAS LEGALES PARA LAS CHICAS E ILEGALES PARA LOS CHICOS,./ TAPAS Y BARRAS - LA CIENCIA ABRE SUS OIDOS AL COSMOS,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO -  DROGAS LEGALES PARA LAS CHICAS E ILEGALES PARA LOS CHICOS,.

UN PAIS PARA COMERSELO -  DROGAS LEGALES PARA LAS CHICAS E ILEGALES PARA LOS CHICOS, fotos.

Drogas legales para las chicas e ilegales para los chicos,.

Unas jóvenes se divierten en fiestas de Elantxobe.
Unas jóvenes se divierten en fiestas de Elantxobe. 
  • Las jóvenes abusan más del alcohol, el tabaco y los hipnosedantes, mientras que ellos toman más cannabis y cocaína,.

    Ellas van a lo que parece más fácil; ellos, se complican más la vida en busca de sustancias, todas ilegales. Son las dos formas de actuar de los adolescentes con los estupefacientes. Más chicas se decantan por el alcohol, el tabaco y los hipnosedantes que los chicos; ellos buscan con ahínco cannabis y cocaína. Así lo dice la encuesta sobre el Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes) de 2014 y 2015.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl informe indica que el 78% de las chicas consume alcohol frente al 75% de los chicos; el 33,2% de ellas fuma por el 29,6% de ellos; y en los hipnosedantes -Orfidal, Tranxilium, Lexatin, Valium, Trankimazin-, prácticamente las adolescentes duplican el consumo (13,8% y 7,7%). En cambio, ellos sacan cinco puntos en el cannabis (28 y 23%) y uno en cocaína (3,3% y 2,2%).
    La encuesta, que se ha realizado entre 37.486 adolescentes en colegios e institutos, incide en que la demanda de todas las drogas ha bajado durante los dos últimos años en la misma medida que en la última década, excepto en el alcohol. Este último también registra un descenso, pero menos, ya que su prevalencia es asombrosamente alta: ocho de cada diez jóvenes lo ha tomado alguna vez (cuando es ilegal en casi todas las edades); tres de cada cuatro en los últimos doce meses y el 68,2% hace menos de un mes.
    Los jóvenes alternan sobre todo los fines de semana. Combinados, cerveza y vino son sus favoritos. «No ha cambiado el patrón», señaló Francisco Babín, delegado del Plan Nacional de Drogas, quien destacó que el 1,7% de los encuestados bebe a diario. En ese consumo intensivo destaca que uno de cada tres adolescentes ha bebido de forma compulsiva hasta estar borracho. En las personas de 18 años, suman la mitad.
    Ocio de botellón
    En cuanto al botellón, la práctica desciende un poco (apenas cinco puntos), pero sigue siendo una forma de ocio habitual en seis de cada diez consultados. La frecuencia también aumenta con la edad, hasta alcanzar al 70% de los chicos de 18 años. También caen las borracheras. En todo caso, 285.700 jóvenes (154.6000 chicas y 131.100 chicos) se han iniciado en el alcohol en el último año. Por su parte, el tabaco prosigue su descenso, aunque Estudes indica que 137.000 escolares de entre 14 y 18 años empezaron a consumirlo recientemente.
    En cuanto a los hipnosedantes, los resultados indican un descenso en el uso de estas sustancias con y sin receta y una clara ruptura en la tendencia creciente que se viene observando desde hace dos décadas. El 16,1% los ha probado alguna vez; el 10,8% en los últimos doce meses y el 6,2% en los últimos 30 días. El patrón sigue siendo fundamentalmente femenino; duplica al masculino (13,8% frente a 7,7%).
    El cannabis es la droga ilegal elegida por la mayor parte de la juventud: tres de cada diez estudiantes lo ha probado alguna vez y uno de cada cuatro en el último año. En cambio, aumentan en dos puntos quienes lo han fumado el último mes (18,6%). En ese grupo, el 65,6% ha consumido principalmente marihuana; un 9% hachís, un 25,4% prueba los dos tipos y un 86,5% mezcla cannabis con tabaco.
    En la cocaína hay muy ligeras variaciones respecto a la encuesta anterior. El 3,5% reconoce haberla consumido alguna vez; el 2,8% en los últimos doce meses y el 1,8% en el último mes. Los jóvenes la toman en mayor proporción que las mujeres. Eso sí, se aprecia un notable descenso en el éxtasis, anfetaminas, inhalables volátiles, alucinógenos y heroína.

    TITULO:  TAPAS Y BARRAS - LA CIENCIA ABRE SUS OIDOS AL COSMOS,.

     TAPAS Y BARRAS - LA CIENCIA ABRE SUS OIDOS AL COSMOS, fotos.

    La ciencia abre sus oídos al cosmos

    El doctor Roni muestra los escritos donde Einstein plasmó su teoría sobre la existencia de ondas gravitacionales. abir sultán - Científicos de EE UU detectan ondas gravitacionales 100 años después de que Albert Einstein las predijera El descubrimiento permitirá ver y escuchar lo que hay detrás de un agujero negro.

    La astronomía abrió ayer una nueva ventana al Universo con el anuncio de uno de esos hitos científicos que se esperan durante décadas: la primera detección directa de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General.
    En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del observatorio estadounidense de interferometría láser (Ligo) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.
    Resultat d'imatges de foto tapas y barras«Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales. Lo hemos conseguido», anunció con orgullo el director ejecutivo del laboratorio Ligo, David Reitze, que recibió una gran ovación en una sala abarrotada de científicos y periodistas.
    El hito de Ligo es doble: se trata de la primera detección directa de ondas gravitacionales y de la primera observación de la fusión de un sistema binario de agujeros negros. Los físicos han concluido que las ondas gravitacionales detectadas se produjeron durante la fracción final de un segundo de la fusión de dos agujeros negros en uno más masivo. Esa colisión de dos agujeros negros había sido predicha pero nunca observada.
    El choque ocurrió a una distancia de más de mil millones de años luz, de manera que los detectores de Ligo han observado un evento que ocurrió en un tiempo y una galaxia muy lejanos. «Hemos tardado meses en ver que realmente eran las ondas gravitacionales. Pero lo que es verdaderamente emocionante es lo que viene después, abrimos una nueva ventana al Universo», anunció entusiasmado Reitze. Las ondas fueron detectadas a las 09.51 horas GMT del pasado 14 de septiembre por los dos detectores de Ligo, uno localizado en Livingston (Luisiana) y otro en Hanford (Washington), a miles de kilómetros de distancia.
    El Comité de Detección de LIGO, un equipo de científicos experimentados, pasó más de cuatro meses escrutando el descubrimiento para confirmar que la señal provenía del cielo y no una fuente en la Tierra o de un fallo instrumental. El hallazgo fue posible gracias al aumento de la sensibilidad de los instrumentos en 2015, en comparación con la primera generación de detectores Ligo.
    El conocimiento del Cosmos se realiza ahora, principalmente, a través de la radiación electromagnética (luz), con ellas se puede «ver», mientras que con las ondas gravitacionales sería como «oír», lo que permitiría pasar a través de los objetos que hay entre la Tierra y el otro extremo del Universo, pues las ondas lo atraviesan todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario