BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ZURRAPA DE SANTA AMALIA,./ CAFE Y PURO - FUTBOL, REVIVO ,.

TITULO:DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ZURRAPA DE SANTA AMALIA,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ZURRAPA DE SANTA AMALIA, 
fotos.

La afición del Guijuelo, de excursión en el Príncipe Felipe. :: firmaZurrapa de Santa Amalia,.

  • El Derbi del Jamón acerca al Cacereño a Tercera División,.

    Resultat d'imatges de cafe con tostadasUno de mis vecinos de asiento del Príncipe Felipe lleva cinco temporadas reivindicando lo que es suyo: un jamón. Asegura que le tocó en un sorteo del club durante la temporada 2009-2010, pero aún no se lo han entregado. Cada jornada que el Cacereño juega el casa, mi vecino exige su jamón a los directivos que pasan por la grada y cada jornada recibe buenas palabras y evasivas. Yo tenía la esperanza de que este domingo, jugando el Guijuelo por primera vez oficialmente en el Príncipe Felipe, sus futbolistas hicieran como el Astorga con las mantecadas: lanzaran jamones a la grada, mi vecino consiguiera uno y se consumara así un acto de justicia poética. Pero no hubo tal.
    El Guijuelo nos enseñó el jamón en las camisetas de su segunda equipación, que recrean lonchas de ibérico siguiendo una moda cada vez más extendida: la Leonesa tiene una camiseta que evoca un esmoquin y el Lugo viste una que parece un pulpo. El Guijuelo nos enseñó el jamón, pero no lo catamos.
    Resultat d'imatges de salchichas con patatas fritasEl C.D. Guijuelo nació en 1974 y desde sus inicios está marcado por la carne de cerdo curada: su primer partido lo disputó en Candelario para celebrar El Día de la Chacinería. Cáceres tiene cuentas pendientes con Guijuelo, pero no son deportivas, sino jamoneras. Aquí molesta mucho que los guijuelenses críen sus cerdos en nuestras dehesas y se los lleven a Salamanca, donde las 70 empresas de la D.O. Guijuelo los venden quedándose todo el valor añadido. Además, creemos que nuestro jamón es mejor, pero el de Guijuelo tiene más fama gracias al fútbol: han sabido hacer una buena campaña publicitaria en los carruseles deportivos y los consumidores acaban comprando los jamones de Guijuelo como si compraran goles.
    En este contexto, quedaba claro que el partido contra el Guijuelo era el Derbi del Jamón, máxime cuando es el único partido de rivalidad geográfica que el Cacereño disputará esta temporada. Pero claro, las disputas chacineras no levantan pasiones y el derbi, como tal, tenía poca tensión, aunque la Peña de Fútbol Guijuelo hubiera organizado un viaje para sus socios al módico precio de 10 euros. En Cáceres, los derbis calientes se disputan contra el Badajoz, el Extremadura, el Plasencia o el Mérida, pero esos enfrentamientos son más una amenaza que una realidad: si el equipo sigue sin ganar, la temporada que viene estará repleta de derbis regionales.
    En esos derbis, he escuchado barbaridades terribles que ahora solo se dan en los pasos de peatones: el viernes, una conductora se saltó un paso de cebra debajo de mi casa, un peatón se lo recriminó y la señora lo amenazó a voz en grito: "Como me baje del coche te arranco los dientes". En el Derbi del Jamón, ningún diente corrió peligro. Quien sí corre peligro es el Cacereño: mostró interés, pudo ganar, pero volvió a perder y van diez partidos sin vencer.
    El día, frío y gris, invitaba a la melancolía y el pesimismo, rasgo consustancial del aficionado cacereño, marcaba los sentimientos previos al partido. "Vamos a sufrir... A ver cuántos nos meten hoy..." y otros comentarios parecidos, que culminaban en la premoción derrotista de Don Pésimo, el aficionado más cenizo de Tribuna: "El año que viene, en vez de jugar contra el jamón de Guijuelo, vamos a jugar contra la zurrapa de Santa Amalia".
    Sostengo que es más divertido empatar con el C. D. Iberitos que perder contra el Somozas, pero mi primo Paco, colega de grada, se escandaliza con esta opinión. "La Tercera es un pozo sin fondo del que es muy difícil salir", argumenta. Yo replico que para pozo, la Segunda B, un pozo aburrido y sin alegrías, con equipos desconocidos y sin cuentas pendientes con el Cacereño. Además, en Tercera, seguro que los jugadores del Iberitos lanzan a la grada latas de paté ibérico con cerezas (por cierto, está buenísimo) y mi vecino de grada se puede al fin consolar: a falta de loncha de jamón, bienvenida sea una rebanada de fuagrás.

TITULO: CAFE Y PURO - FUTBOL, REVIVO ,.
 
CAFE Y PURO - FUTBOL, REVIVO , fotos

Haim Revivo

Revivo
Haim revivo.jpg
Datos personales
Nombre completo Haim Revivo
Nacimiento Ashdod, Israel
22 de febrero de 1972
Nacionalidad(es) israelí
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1990
(Bnei Yehuda Tel Aviv)
Club Retirado
Posición Mediocampista
Retirada deportiva 2004
(FC Ashdod)
Part. 67 (15)
[editar datos en Wikidata]
Haim Revivo (hebreo: חיים רביבו); nacido el 22 de febrero de 1972 en Ashdod, es un ex futbolista israelí, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de su país. Se desempeñaba como mediapunta y destacaba especialmente por sus goles de tiro libre y las entretenidas celebraciones que efectuaba cada vez que marcaba un gol.

Resultat d'imatges de cafe y puroBiografía

Revivo jugó en Bnei Yehuda Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Maccabi Haifa, antes de irse al club español Celta de Vigo, donde en cuatro temporadas jugó 124 partidos y convirtió 23 goles. Luego, pasó por los equipos rivales de Turquía: Fenerbahçe y Galatasaray, ambos de la ciudad de Estambul.
En el Celta consagró su fama internacional llamando la atención de equipos como el FC Barcelona, que trató de hacerse con sus servicios. Pero Revivo continuó en el Celta, y tras un primer año que rondó el descenso, junto a Mostovoi, se erigieron como columna de un nuevo equipo, que pasará a la historia de la entidad viguesa como el Eurocelta, junto con Mazinho, Mostovoi y Karpin, entre otros, Revivo visitó y jugó en grandes estadios a nivel internacional, venciendo en Anfield al Liverpool FC de Owen, en un espectacular gol al más puro estilo Maradona.
Revivo se consagró como una de las figuras de la liga española a principios del siglo XXI, siendo el primer israelí en jugar en la LFP.
Sus dos años con el Fenerbahçe (68 partidos y 26 goles) fueron un éxito, ya que en 2001 fue una de las figuras en la obtención del título, pero luego perdió la atención de los dirigentes al contratarse nuevas figuras y decidió irse al eterno rival, el Galatasaray, donde se quedó un año antes de abandonar Turquía.
Actualmente es un importante hombre de negocios, ex-dueño del club de su ciudad natal: M.S. Ashdod.

Selección Nacional

Con la Selección Nacional Israelí jugó 67 partidos y convirtió 15 goles. Uno de ellos fue un tiro libre muy recordado, en un amistoso previo al Mundial de Francia '98, que le dio el triunfo a Israel sobre Argentina por 2-1. Desde 1985 hasta ese partido, la Selección Argentina visitaba Jerusalén como cábala y ganaba siempre, pero luego de esa humillante derrota (Israel sólo se clasificó una vez a un Mundial) se terminó la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario