BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de febrero de 2016

LA SEXTA NOCHE , Albert Rivera , SABADO 27 FEBRERO,./ INFORME SEMANAL ,Los pactos de investidura, el virus del zika y los 35 años de ARCO, SABADO 27 FEBRERO./ LA NOCHE TEMATICA , La alargada sombra del expolio nazi , SABADO 27 FEBRERO,./ MUJERES VIAJERAS .Mary Kingsley - 'La Reina de África' . SABADO 27 FEBRERO,.

TITULO: LA SEXTA NOCHE ,  Albert Rivera , SABADO 27 FEBRERO,.
Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE 
ESTE SÁBADO, A LAS 21:30 HORAS / foto,.

Albert Rivera visita el plató de laSexta Noche este sábado

Tras confirmar que apoyará la investidura de Pedro Sánchez, la  Sexta Noche entrevista al líder de Ciudadanos y repasa la actualidad con Cristina Almeida.

TITULO:  INFORME SEMANAL,  Los pactos de investidura, el virus del zika y los 35 años de ARCO, SABADO 27 FEBRERO .

Los pactos de investidura, el virus del zika y los 35 años de ARCO,.

  • EL PAIS, EL MUNDO Y ABC analizan la investidura de Sánchez para TVE,.
  • También participan en Informe el mayor coleccionista de arte del mundo y los mejores expertos en virus del zika,.
  • Pactos: Recta final / fotos,.

    PSOE y Ciudadanos firman los pactos
    A pocos días de la sesión de investidura el pacto alcanzado entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido el rechazo del PP que ha anunciado su voto en contra. Tras cerrase el acuerdo, Podemos rompía las negociaciones y adelantaba también que votará en contra de Sánchez. Por su parte el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, dice que el documento pactado por PSOE y Ciudadanos dificulta que otros partidos puedan sumarse a las negociaciones, aunque asegura que el PNV seguirá dialogando con los socialistas. El acuerdo debe recibir este sábado 27 el respaldo de los militantes socialistas en la consulta interna, no vinculante, a la que se comprometió Pedro Sánchez, y posteriormente el respaldo del Comité Federal. Informe Semanal analiza el contenido y alcance del documento pactado entre PSOE y Ciudadanos y los escenarios que se plantearían en caso de fracasar la investidura de Pedro Sánchez. Para ello contamos con el director de EL MUNDO, David Jiménez, el director adjunto de El País, Javier Ayuso, y la adjunta al director de ABC, Maite Alcaraz.
    PSOE y Ciudadanos firman los pactos

    Zika, curarse en salud

    El mosquito transmite el virus Zika La Organización Mundial de la Salud declaró recientemente la emergencia internacional ante la expansión del virus Zika. Hay más de treinta países afectados, principalmente en América Central, y en España ya se ha registrado una treintena de casos, todos ellos importados. El virus Zika lo transmite el mosquito Aedes aegypti, y presenta síntomas parecidos a los de la gripe. Normalmente provoca un infección leve pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas, lo que ha elevado la preocupación de las autoridades sanitarias ante su propagación. No hay tratamiento específico y se trabaja en una vacuna, aunque todavía tardará años. Informe Semanal aborda este tema con expertos en salud pública. Entrevistamos a Julio Vázquez, director del Centro Nacional de Microbiología; a Santiago Mas-Coma, presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical y miembro de la Organización Mundial de la Salud: a Javier Lucientes, profesor investigador de Parasitología de la Universidad de Zaragoza; a la doctora Pilar Mateo, investigadora del proyecto "Inesfly", y a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
    El mosquito transmite el virus Zika

    35 "Arcos" después

    Los Reyes en Arco 2016 Arco cumple 35 años y lo hace evocando las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Una edición única por su estrategia de renovar e impulsar la Feria como principal plataforma del mercado del arte contemporáneo con un total de 221 galerías procedentes de 27 países. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se ha consolidado como punto de intercambio de comisarios y expertos en arte de todo el mundo. Como novedad, Arco presenta una selección de grandes nombres del galerismo internacional que hasta la fecha no habían coincidido a la vez en la Feria; así como una treintena de grandes nombres del galerismo internacional que conforman el programa conmemorativo "Imaginando Otros Futuros". TVE estará presente en ARCO e Informe Semanal ha querido hacer un repaso tanto a la historia de la feria como a su evolución y al devenir de las tendencias a través de los testimonios de Carlos Uruz, actual director de ARCO; Juana de Aizpuru, fundadora de ARCO; Jorge Pérez, el coleccionista más importante del mundo; la galerista Chantal Crousel, así como los artistas Rogelio López Cuenca y Carlos Ginzburg. El concepto de arte...a debate en Arco, donde una obra maravillosa puede valer lo mismo que un vaso de agua medio lleno (20.000 euros).
    Los Reyes en Arco 2016,.
     
    TITULO:  LA NOCHE TEMATICA, La alargada sombra del expolio nazi ,SABADO 27 FEBRERO,.
    compartir en google plus
    • Emitimos "Los marchantes de Hitler" y "La espía de cuadros, Rose Valland",.
    • La medianoche del sábado 27 al domingo 28 de febrero,.
    •  
      La noche temática - Los marchantes de HitlerAdolf Hitler quiso apoderarse de toda Europa, incluida también su riqueza artística. El colosal saqueo de obras de arte continúa sin resolverse 70 años después con hallazgos como la colección oculta de Gurlitt en Munich. Hitler no logró adueñarse del arte europeo gracias en parte al esfuerzo de muchos hombres y mujeres como Rose Valland, que colaboró con la resistencia francesa y con los aliados para recuperar miles de piezas artísticas robadas. La próxima edición de La noche temática incluye los siguientes títulos: "Los marchantes de Hitler" y "La espía de cuadros, Rose Valland".

      Los marchantes de Hitler

      Iniciamos la emisión con un documental francés de 2015. Tiene una duración de 60 minutos y está dirigido por Stéphane Bentura y producido por Siècle Productions.
      La noche temática - Los marchantes de Hitler
      En noviembre de 2013, el descubrimiento de una fabulosa colección de cuadros en Munich sorprende al mundo. Cornelius Gurlitt logró esconder en su apartamento más de 1.400 obras de arte, una colección ilegal que su padre Hildebrand Gurlitt hizo durante el Tercer Reich enriqueciéndose gracias a los nazis para los que trabajó como marchante. Se especializó en el arte moderno, que los nazis odiaban y consideraban degenerado.
      En su ambición totalitaria, Hitler dicta a los alemanes lo que han de adorar. En Munich organiza grandes demostraciones de fuerza popular en torno a exposiciones de arte oficial nazi: la Grecia antigua, los paisajes clásicos, la Edad Media, las raíces alemanas... Goebbels decreta en los museos alemanes una purga total de todas sus colecciones de arte moderno.16.000 obras a liquidar. En enero de 1938 nombra una comisión de cuatro expertos en arte moderno, encargados de dar salida a las obras. Hildebrand Gurlitt será uno de ellos. Y tendrán licencia para ser los primeros en servirse. Gurlitt accede a las reservas de los museos alemanes gracias a los nazis.
      El dirigente nazi Joseph Goebbels rodeado de colaboradores
      El dirigente nazi Joseph Goebbels rodeado de colaboradoresEntrada la guerra, el mercado está inundado de bienes vendidos para sobrevivir. Sobre todo, de bienes de judíos. Además de los saqueos alemanes, Vichy lanza su propia política antisemita de confiscaciones, con un decreto del mariscal Pétain del 3 de octubre de 1940, que define una "raza judía".

      La espía de cuadros, Rose Valland

      Continuamos la emisión con un documental de nacionalidad francesa de 2015 y 52 minutos de duración, dirigido por Brigitte Chevet y producido por Aber Images y France Télévisions.
      La noche temática - La espía de cuadros, Rose Valland
      La noche temática - La espía de cuadros, Rose Valland
      Cuando los nazis entraron en París en junio de 1940, se inició un saqueo sin precedentes. Los comandos entraron en las mayores galerías de arte: las casas de miles de familias en su mayoría de origen judío. Confiscaron cuadros, joyas, tapices y muebles de las colecciones privadas. Lo llevaron todo al museo de arte Jeu de Paume para colmar los delirios de grandeza de los mandatarios nazis. Una mujer sola consiguió salvar miles de obras y preservar una parte de la belleza del mundo. Su forma de ser reservada y sus conocimientos en arte hicieron que los alemanes la contrataran como responsable en el museo. No sabían que colaboraba con la Resistencia francesa y que se jugaría la vida llevando a cabo un registro secreto, escrito y visual, de todas las entradas y salidas de las obras de arte. Rose Valland fue una heroína olvidada durante mucho tiempo. Sin embargo es una de las pocas francesas cuyo personaje aparece en dos películas de Hollywood. Archivos de Rose VallandPintor mediocre, Hitler había suspendido en dos ocasiones las pruebas de acceso a la facultad de Bellas Artes de Viena. Estaba obnubilado por el arte. Impuso su gusto por el realismo y el neoclasicismo y prohibió a los pintores modernos y abstractos a los que calificaba de degenerados. Quería construir un museo más grande que el Louvre en su región natal de Linz, Austria.
      Archivos de Rose Valland
      En París, capital del arte, el comando Rosenberg se convirtió en una pieza importante para realizar la ambición de Hitler. En 1939, las obras más valiosas de los museos del Estado habían sido trasladadas a castillos en el campo. Aun así, los nazis se hicieron con algunas piezas emblemáticas del Louvre como María Magdalena, conocida como la Bella Alemana, obra maestra del gótico renano.
      Las informaciones de Rose Valland permitieron salvar miles de obras muy importantes. Se encontraron todos los escondites intactos. A excepción de solo uno, en Checoslovaquia, que había sido destruido durante el bombardeo de la liberación.

       
      TITULO:  MUJERES VIAJERAS . Mary Kingsley - 'La Reina de África' . SABADO 27 FEBRERO,.

      foto, Mujeres Viajeras - Mary Kingsley - 'La Reina de África' - Presentación,.

      Resultat d'imatges de mujeres viajeras  Mary Kingsley. La reina de África. Escritora y etnóloga inglesa, Mary Kingsley se fue sola a África en 1893, con 31 años. Volvió varias veces a África donde se centró en el estudio de las poblaciones indígenas. Recorrió en canoa el río Ogowe para acercarse a las poblaciones caníbales del África negra. Fue la primera mujer en subir al monte Camerún siguiendo una ruta jamás antes recorrida por otros europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario