BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de febrero de 2016

NOCHE LARGA - ELISARDO PLAZA SE QUEDA FUERA DE LA ASAMBLEA DE LA FEXF,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - SUMEYYE ERDOGAN,.

TITULO: NOCHE LARGA - ELISARDO PLAZA SE QUEDA FUERA DE LA ASAMBLEA DE LA FEXF,.

fútbol / foto,.

Pedro Rocha y Elisardo Plaza. :: hoy/J. V. ArnelasElisardo Plaza se queda fuera de la Asamblea de la FExF,.

  • Después de las votaciones del jueves, y si no hay reclamaciones, Pedro Rocha será elegido presidente el 21 de marzo,.

    No es el primer candidato que se queda fuera de la carrera antes de la salida. Le pasó a Juan de Dios Monterde en las elecciones de 2013. Elisardo Plaza, el único candidato a asambleísta de la FExF que podría haber intentado presentarse a candidato a presidente alternativo a Pedro Rocha, se ha quedado fuera de la Asamblea, y lo ha hecho sin paliativos. El club al que representaba, El Corzo de Badajoz, sólo recibió tres votos de 52 posibles. El resultado era previsible, ya que ni él mismo se pasó por la sede de la FExF para votar.
    En 2013, Monterde consiguió que el Comité de Garantías Electorales repitiera, en parte, las elecciones. En 2016, Plaza tiene ya presentado un recurso con la misma intención. El recurso está presentado, pero las circunstancias de ahora no son las de entonces. Hoy, la Asamblea presenta casi exclusivamente un color, mientras que hace tres años la división del fútbol extremeño era más evidente. Pero las decisiones del Comité de Garantías se ajustan exclusivamente a derecho y son vinculantes.
    Entre los elegidos el jueves y los que consiguieron su puesto antes porque no hubo alternativas que votar, los 50 asambleístas que regirán el fútbol extremeño los próximos cuatro años son los siguientes.
    Clubes de fútbol de Badajoz (13): Pueblonuevo, Don Bosco, Femenino Badajoz Olivenza, Calamonte, Hernán Cortés, Campanario, La Garrovilla, Flecha Negra, Alburquerque, Extremadura, La Cruz Villanovense, Malpartida y Jerez.
    Clubes de fútbol de Cáceres (8): Amanecer, Diocesano, Arapiles, Femenino Cáceres, Nuevo Cáceres, San Francisco, San Miguel y Moralo.
    Clubes de fútbol sala de Badajoz (2): Grupo Sánchez y Almendralejo.
    Clubes de fútbol sala de Cáceres (4): Torrecillas de la Tiesa, San José, Zorita y Femenino Cáceres.
    Fútbol Playa (1): Playa Cáceres.
    Jugadores de fútbol de Badajoz (6): Jéssica Méndez, Francisco Javier Hernández, Alicia Galán, Javier Aranda, Manuel Carrasco, José Manuel Merino.
    Jugadores de fútbol de Cáceres (4): Miguel E. Soler, Jorge Sánchez, Selene Alegre y María de los Ángeles García.
    Jugadores de fútbol sala de Badajoz (1): Alfonso Izquierdo.
    Jugadores de fútbol sala de Cáceres (1): Antonio Ávila.
    Entrenadores de fútbol sala (1): Carlos Holgado.
    Entrenadores de fútbol de Badajoz (3): Diego Gil, Sancho Bejarano y Juan Carlos Antúnez.
    Entrenadores de fútbol de Cáceres (1): David Salvo.
    Árbitros de Cáceres (2): Borja Villa y Santiago Quijada.
    Árbitros de Badajoz (3): Juan Diego Bote, José Manuel Fernández y Guadalupe Porras.
    Todos ellos elegirán presidente el 21 de marzo. Antes deberán dar un paso adelante los candidatos. Si al final nadie planta cara a Pedro Rocha, podría ser nombrado incluso antes si así lo considera la Junta Electoral, pero siempre respetando los plazos que recoge el calendario electoral para presentar reclamaciones al proceso.

    TITULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA - SUMEYYE ERDOGAN,.

    La escudera fiel del Presidente turco,.

    Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco involucrado en negocio petrolero con el Estado Islámico,.

    Recep, Bilal y  Sumeyye Erdogan Moscú ha acusado a Turquía de ayudar al Estado Islámico en el comercio ilegal de petróleo, una actividad que proporciona al grupo terrorista la financiación suficiente para seguir operando. Según los analistas, los bombardeos a la infraestructura petrolera del EI en Siria han frenado un rentable negocio del que también se benefician funcionarios de Ankara.
    Los usuarios turcos de las redes sociales han publicado varias fotos de Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, cenando en un restaurante de Estambul con un presunto líder del Estado  Islámico. Se precisa que el yihadista con el que el hijo del mandatario turco comparte mesa participó en masacres en las regiones sirias de Homs y Kurdistán. La versión que señala a las conexiones de Bilal Erdogan con los representantes del EI también fue subrayada por el Centro de Estudios de la Globalización.
    El presidente ruso, Vladímir Putin, este jueves criticó duramente la actitud de Turquía, que aún "no ha ofrecido ninguna disculpa por el derribo del Su-24", y ha acusado a algunos países de beneficiarse de los crímenes cometidos por el EI. "Algunos los consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y el tráfico de personas por parte del Estado Islámico", ha declarado el mandatario ruso al destacar que "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas ha dado lugar al nacimiento del Estado islámico".
    "Con la excepción de algunas organizaciones terroristas patrocinadas por el Estado, el Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado al que nos hayamos enfrentado", anunció el mes pasado el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Cohen. El Estado Islámico está obteniendo ganancias millonarias mensualmente en concepto de ventas petroleras, secuestros, extorsión y otras actividades criminales, además de la financiación de adinerados contribuyentes, dijo Cohen.
    Según el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, "Turquía ha demostrado realmente que protege a los combatientes del EI. Eso no es nada sorprendente, dada la información disponible sobre los intereses económicos directos que algunos funcionarios turcos tienen en el suministro de productos derivados del petróleo producidos en empresas pertenecientes al EI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario