BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de febrero de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Julia Stiles Actriz,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Cristina Morató, UNA DAMA INTRÉPIDA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -Julia Stiles Actriz,.

Julia Stiles - foto,.

Julia Stiles
Julia Stiles by David Shankbone cropped.jpg Stiles en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Julia O'Hara Stiles
Nacimiento 28 de marzo de 1981 (34 años) Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,73 m
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, activista
Años activa 1993-presente
Web
Sitio web
Ficha
[editar datos en Wikidata]
Julia O'Hara Stiles (n. Nueva York, 28 de marzo de 1981) es una actriz y modelo estadounidense.

Biografía

Sus padres poseen una tienda de artesanía ubicada en el SoHo. Stiles tiene ascendencia inglesa, irlandesa e italiana. Su debut cinematográfico fue en el año 1996 con la película I Love you, I Love you not; en 1999 logró su primer papel importante con la película 10 Things I Hate About You. Stiles logró una cierta popularidad en los Estados Unidos con su participación en la serie The 60's, lo que la ha llevado a actuar en películas como La sonrisa de Mona Lisa, junto a Julia Roberts, o la trilogía Bourne, como Nicky Parsons, protagonizada por el actor Matt Damon.
La actriz se destacó por su papel en la serie Dexter, interpretando a Lumen Pierce. Además tiene de diversos proyectos propios, como la dirección de su primer cortometraje, Raven, en el que también figura como guionista.

Filmografía

 TITULO:  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Cristina Morató,   UNA DAMA INTRÉPIDA,.

Foto invitadoCristina Morató ( foto )

1. Hola Cristina, Si pudieras vivir una de esas aventuras que describes en tus libros, ¿donde lo harias? ¿que tipo de aventura seria? y ¿con quien? Muchas gracias y un saludo, Elsa
Me quedaría con la aventura personal de Marga d´Andurain, la protagonista d emi último libro, en Siria..ella llegó a Palmira en 1927, era la única europea en la que entonces era una remota y polvorienta aldea, sólo estaban las ruinas, los beduinos y el desierto...creo que fue una privilegiada al conocer este lugar en una época en la que no exístia el turismo y además ser la dueña del único hotel..
2. Estimada Cristina, me encuentro en estos dias en la última parte del libro que me está resultando muy ameno e interesante. ¿Que crees que sería de Marga en el siglo XXI? y según tu parecer quienes son las Margas de nuestros dias. Un saludo y gracias por escribir.
Las Margas del sigloXXl..son mujeres rebeldes, que odian los convencionalismos, que quieren ser libres para llevar su propia vida..algunas tmabién, como Marga, supervivientes porque esta dama francesa para ganar dinero, a fin de cuentas, hizo de todo: espió, fabricó perlas falsas, traficó con opio...
3. Hola Cristina, como lector te agradezco que haya escritores que, de vez en cuando, novelen la vida de personajes, o hechos históricos, totalmente desconocidos para la gran mayoría del público. Pienso que es una buena forma, aparte de disfrutar con la lectura, de conocer la historia. De no ser por ello, jamás serían conocidas y es una buena forma de conocer la historia y a personajes. ¿Consideras que las clases de Historia del colegio debieran ser la lectura de muchísimos libros y novelas con argumentos veraces y totalmente objetivos, en lugar de tantos libros de texto aburridos que ha casi nadie interesan? Gracias
Bueno, es una idea, creo que las buenas biografias de personajes olvidados, ya sera hombres o mujeres, deberían recomebndarse en las clases de Historia, en el caso de Marga su vida no fue ejemplar desde muchos puntos de vista, pero no deja de ser interesante la peripecia de esta mujer por Oriente Próximo en los años treinta cuando todavia vivian muy pocas europeas en esta región..en fin, que sí recomiendo biografias buenas y entretenidas a libros un tanto aburridos...y cargados de fechas y datos
4. Hola Cristina, ¿Crees que hoy en día cualquier mujer puede viajar sola a los mismos destinos que lo puede hacer un hombre? Un saludo, Ana
Creo, por experiencia propia, que las mujeres hoy, en pleno siglo XXl pueden viajar solas a donde se lo propongan, incluso al espacio..con voluntad, ansias de conocmiento y sobre todo mucha humildad...creo que todo viaje tendrá un buen final.
5. No le parece excesivo calificar de "rebelde" y "adelantada a su tiempo" a la que fue una vividora, ególatra sin escrúpulos y asesina, entre otras cosas..?
Marga es un personaje de muchas caras, fascinante justamente para un escritor por sus sombras, fue, sin duda una mujer adelantada a su tiempo que regentó un hotel en pleno desierto sirio, se saco el carnet d epiloto de aviación, intentó llegar a La Meca, esta parte es la mas atractiva para mí..pero Marga tambien era como dices, era espía y sin duda hubiera pasado a la historia de no ser por los escándalos y graves - y reales- acusaciones que pesaron sobre ella..eso no quita que fue una pionera en su tiempo en muchos aspectos.
6. ¿Que es lo que más le atrae del personaje que fue Marga d'Andurain?
Marga fué muchas cosas, espía, avaidora, empresaria, traficante de opio, viajera incansable....de todas ellas me quedo con su lado mas aventurero, creo que fue una gran viajera, no era exploradora al uso ni tenía grandes conocimiebntos geográficos de la región, pero fue muy audaz cuando intento llegar a La Meca, simplemente porque era u lugar prohibido a los occidentales...y que para conseguir su próposito estuviera dispuesta a llegar hasta el final..incluso casándose con un beduino y convirtiéndose al islam, para horror de su católica familia
7. ¿Por qué sigue escribiendo sobre mujeres olvidadas por la Historia?
Me gusta el tema,creo que es homenaje a mis antepasadas..en este caso viajeras ya aventureras, creo que el mundo de la exploración no fue un ni es un mundo masculino, pero las hazañas y proezas de las mujeres siguen olvidándose en cambio las de los hombres, en ocasiones, ocupan portadas de los periódicos..
8. Hola. Me gustaría saber que repercusión tuvo Marga d'Andurain en la época en la que vivió.
Marga d´Andurain acaparó la atención de la prensa francesa en dos ocasiones: en el año 1934 cuando publicó en el periódico El Correo de Bayona, su aventura en Arabia y su conversión al islam, fué un escándalo en la época y para la sociedad del País Vasco francés..la segunda vez que se convirtió en un filón para la prensa sensacionalista fué en 1948 tras su asesinato en Tánger...entonces se convirtió en una leyenda.
9. Hola Cristina, ¿Cual fue la versión oficial de la muerte de Marga d´Andurain ? Después de lo que has investigado, ¿cual es tu versión?
Marga murió asesinada su yate en Tánger en 1948, se detuvo a los presuntos culpables, que cumplieron su condena, pero su hijo Jacques d´Andurain sigue pensando que el juicio fue una cortina de humo, que el asesinato de Marga lo encargaron personas importantes que deseaban que Marga no hablara, que desapareciera..eso da una idea de que en Tánger se había metido en líos muy serios, no creo que nunca se conozca el verdadero móvil del crímen...
10. Buenas tardes, mi pregunta es ¿cómo lograste documentarte para el libro? Tuvo que ser difícil ¿no?
Si me animé a escribir sobre este personaje del que nada se sabía fué porque tuve la inmensa suerte de localizar a su hijo en una residencia de ancianos a las afueras de París. Se llama Jacques d´Andurain y tiene 92 años, y una memoria privilegiada,él me eprmitió no sólo acceder a sus diarios personales, sino a que publicara por primera vez fotografías inéditas de su madre... cone ste material más los articulos que la prensa publicó en la época y las propias memorias de Marga que publicó en un libro titulado Le Mari Passeport pude reconstruir una parte de su vida, sobre todo su estancia en palmira y cautiverio en Arabia..
11. Buenas tardes, me gustaría saber como has podido distinguir la realidad de la leyenda en la vida de esta intrépida mujer. Gracias.
Bueno me he limitado a escribir sobre lo que había fuentes, diarios de viajes, memorias de Marga, recuerdos de su hijo Jacques, he huído de las novelas y la prensa sensacionalista de la época que publicó de ella cosas como que era amante de Lwrence de Arabia o la Mata Hari vasca....
12. La he visto en el Hola, montada en Camello, en unas ruinas en el desierto, con unos beduinos. Dice que allí aún recuerdan a la francesa por sus escándalos, ¿no cree que esperarían que usted, y todas las occidentale que la siguieron, se comportaran igual que ella?
En Palmira, donde Marga vivió durante más de diez años y fue la propietaria del único hotel, el Zenobia que por cierto aún sugue en pie, los beduinos más ancianos recuerdan perfectamente a Marga y sus escándalos, que se bañaba desnuda en las fuentes termales, que si se enfrentó a las autoridades militares, que si quería imponer su propia ley..bueno ahora, obviamente, no esperan que las occidentales que visitan Palmira vayan en plan Marga d´Andurain, estaría un poco desfasado...
13. ¿Ahora las mujeres pueden visitar La Meca sin problemas?
Bueno las mujeres musulmanas pueden visitar la ciudad santa, pero no las occidentales, creo que al igual que en la época de Marga si una europea es descubierta en el interior de la Kaaba peus sería detenida y juzgada...vamos que no creo que saliera por su propio pie, hay que pensar que la presencia de un infiel en la gran peregrinacion anual a La Meca invalida los favores para el resto de los peregrinos...
14. Quedé fascinada con "Viajeras intrépidas y aventureras" por su fluidez narrativa, curiosidad histórica y reconocimiento al papel de la mujer. ¿Va en la misma linea "Cautiva en Arabia?. ¿Novelas las historias o reproduces fielmente los hechos quizá más en tu perfil periodístico?. ¿Cuáles son tus fuentes?. CARMEN CASTILLO. ELS PALLARESOS.
Carmen, con mi último libro sigo en la misma línea que los anteriores, sólo que en esta ocasión me he centrado sólo en la vida de una mujer, ya que daba para una biografia completa..nunca novelo las historias, soy una periodista que investiga y trato de escribir basándome en las fuentes que tengo, no hago biografias noveladas porque prefiero ceñirme a la realidad, aunque siempre una biografia es incompleta del todo..
15. Despues de tantos viajes...¿cual es el rincon del mundo al que siempre vuelves?Un saludo desde Madrid Myryan.
Me gusta especialmente Tailandia y México, así que siempre que puedo me escapo a estos dos países, aunque también te digo que cuando quiero descansar me retiro a mi casa de la Alcarría que aunque no suene muy exótico es un lugar ideal para olvidarse de todo, incluso de la protagonista de mi libro..
16. ¿En que medida sus aventuras fueron posible gracias a que se aprovechó de los hombres?
Marga se aprovechó sin duda de los hombrs que la rodearon, no de todos, pero sí de algunos..en este aspecto fue la típica " femme fatale" de su tiempo, pero he de decir que quiso seimpre mucho a su esposo, aunque se divorciaron y él siguió al frente del hotel Zenobia, pero creo que a quien más utilizó fué a su hijo menor Jacques,elmás cerano a ella y su cómplice en muchas de sus aventuras.
17. hola. quisiera saber que significa para ti viajar. ¿cual es el sentido mas importante de viajar para la literatura? gracias. aaron ormeño, de peru. por cierto, ¿conoces mi pais?
Viajar para mi es una escuela de vida, es el viaje para conocer otras culturas y otras gentes...para mi no es acumular kilómetros y paísese en el pasaporte, de ahí que suelo viajar con tiempo y generalmente sin billete de regreso, mis libros creo que animan a recorrer los esceanrios que describo y son tambien una guia de viajes....y por cierto no conozco tu hermoso país pero pronto lo haré.
18. Eric Frattini escribió algunos datos sobre Marga, y asegura que fue asesinada por los servicios secretos ( bien del Vaticano, bien de Israel ) ¿ cual es tu opinión
Hay muchas versiones sobbre el móvil del asesinato de Marga, desde que fue un alto cargo de la Gestapo..a que fue la mafia local de Tánger, como no hay pruebas yo me ciño a los que me ha contado su hijo, quien pro cierto asistió al juicio y hasta el final vivió con ella en Tánger.
19. En q pais crees q fué mas feliz Marga d´Andurain.
Creo que Marga odiaba el aburrimiento, ella era feliz mientras tenía cosas por descubrir, por ejemplo cuando llegó a El Cairo en 1925 esta feliz pero luego le aburria la vida social de la colonia británica, creo que al principio fue muy feliz en Palmira y se sentía muy a gusto entre los beduinos, llegaba incluso a dormir en sus tiendas, pero los enfrentamientos constantes con las autoridades militares locales acabaron con su paciencia...
20. ¿Vendería los derechos de su novela para una adaptación cinematográfica? ¿Quién le gustaría de protagonista?
Si los vendería, la vida de Marga tiene todos los ingredientes de una gran película de aventuras, intriga, amores prohibidos, escenarios exóticos..en la línea de El Paciente Inglés, y puesto a soñar me encantaria que Maribel Verdú, estaría magnífica...
21. A Marga d'Andurain se le acusó de varios crímenes. ¿Se merece que se la recuuerde de esta forma tan comprensiva?
NO creo que mi libro sea comprensivo con Marga, trato de no juzgarla y que el lector descubra hasta donde fue capaz de llegar...y que uno saque sus propias conclusiones...en todo caso si que merece la pena rescatar su historia, al igual que se ha hecho con figuras como Mata Hari, Catalina de Erauso, la monja alférez...y tantas otras
22. Cristina, Jacques nunca te hablo de los nueve años que estuvo Marga desaparecida, hasta el 24 de Diciembre de 1.946 que su nombre volvio a parecer acusada de asesinato.
La vida de Marga está llena de lagunas, en 1946, por ejemplo abandonó precipitadamente París y pasó la frontera española, al parecer vivió un año en Argel, no sabemos para que fue o a que se dedicaba, quizas se la encargó alguna misión...pero Jacques no lo sabe.
23. Has estado en el hotel Zenobia? Por qué crees que Marga se cansaba tan rápido de estar en un sitio o llevar un tipo de vida?
Si acabo de visitar el Hotel Zenobia, que por cierto fue construído en 1924 por un arquitecto español, y ahora ha sido remodelado, puedes alojarte en la " suite condesa" la 101-103 donde Marga vivía con su esposo..es cierto que era una mujer imprevisible y que odiaba el aburrimiento, cuando se cansaba de un lugar pues se enfrentaba a un nuevo reto..
24. ¿A qué escritores admira mas?
Me gusta especialmente Joseph Conrad, Paul Theroux, Manu Leguineche, Colin Thurbon, como escritores de viajes, y me los relatos femeninos de viajeras como Freya Stark, Ella Maillart o Annemarie Schwarzenbach.
25. ¿No le molesta que digan biografía novelada, cuando usted no deja de repetir en los medios que es una novela? Gracias
El problema es que la vida de Marga es una trepidante novela de aventuras, y la gente, en general, cree que está ante una biografía novelada..no lo es, no soy novelista sino una periodista que ha investigado durante casi tres años la vida de esta mujer..incluso los diálogos que aparecen en el libro los he extraído de los diarios de su hijo Jacques y del libro de memorias de Marga, Le Mari Passeport.

Despedida

Muchas gracias por las preguntas y sólo me queda deciros que espero que disfruteis de la lectura de Cautiva en Arabia tanto como yo al escribirla. A seguir viajando, al menos, con la imaginación...

Conoce la historia de Julia Castro

La buscavidas del kite

  • Recibió sus primeras clases a cambio de hacer fotos

  • Aprendió los trucos de freestyle a través de tutoriales de youtube

  • Trabajó de azafata o camarera para poder comprarse su primer equipo

  • Hacía autostop para ir a la playa a practicarlo después del colegio

Conoce la historia de Julia Castro

La buscavidas del kite

  • Recibió sus primeras clases a cambio de hacer fotos

  • Aprendió los trucos de freestyle a través de tutoriales de youtube

  • Trabajó de azafata o camarera para poder comprarse su primer equipo

  • Hacía autostop para ir a la playa a practicarlo después del colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario