BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 26 FEBRERO - ESPAÑA TAMBIEN SABE HACER MÓVILES,./ LAS PATATAS LAYS, El vaso medio lleno del B adajoz,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 26 FEBRERO - ESPAÑA TAMBIEN SABE HACER MÓVILES,.

Un usuario observa diferentes dispositivos de la empresa española Wiam en el Mobile World Congress de Barcelona. :: martín benetEspaña también sabe hacer móviles

Un usuario observa diferentes dispositivos de la empresa española Wiam en el Mobile World Congress de Barcelona.foto
  • BQ, Wolder y Energy System, los grandes fabricantes nacionales, presentan sus novedades en el MWC,.

    ¿Cuánto de español tiene un móvil español? ¿Las piezas? ¿Acaso su aspecto? ¿La comercialización? ¿Dónde acaba y empieza ese sello de nuevo cuño de smartphones 'made in Spain'? «Diseñado y desarrollado en España significa tener 400 ingenieros en plantilla dedicados a nuestros proyectos», aclara Rodrigo del Prado, director general de BQ y cofundador de la firma, que ayer presentó en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos dispositivos móviles. «En China, como todos o casi todos los fabricantes del sector, hacemos el ensamblaje. El resto del proceso se realiza aquí», añade, cifrando en nueve meses de media el tiempo en el que tardan en desarrollar.
    Entre las novedades vistas está la tableta Aquaris M10 Ubuntu Edition, que aparca Android como software y lo cambia por esta versión de Linux que busca facilitar trabajar en estas máquinas como si estuviésemos en un ordenador. Sin embargo, la nueva estrella de la factoría madrileña es el Aquaris X5 Plus, su móvil más ambicioso.
    Incluye bordes metálicos, una cámara de 16 megapixeles, pantalla Full HD y, por primera vez, lector de huellas, una función cada vez más demandada por los usuarios. «No somos de hablar de especificaciones, somos de escuchar a la gente. Lo hemos incorporado cuando hemos visto que era algo que realmente mejoraba la experiencia de uso», aclara el directivo. «Nos pasa lo mismo que con los 'wearables'. No podemos dedicar cien ingenieros durante varios meses a ello sin saber si realmente va a ser un producto demandado. Es un coste de oportunidad», remata.
    «El ensamblaje es lo único que hacemos en China y no se produce en ese país solo por costes», afirma David Girao, responsable de comunicación del fabricante cántabro Wolder. «Lo que se hace allí tiene un nivel de desarrollo y de ingeniería que no es replicable a día de hoy en otro lugar», cuenta. «Grandes y pequeños. Todos van allí a hacer una parte del trabajo. Si escoges bien los socios puedes lograr productos de grandísima calidad».
    Esta compañía, con amplio historial en la electrónica de consumo y los electrodomésticos, ha apostado con contundencia por los dispositivos móviles en los últimos cursos. A la ciudad condal han llegado con Wiam 65, un móvil de gama media 'premium' con cuerpo completamente metálico, sensor de huellas y cámara de 21 megapíxeles; y Millenial, un dispositivo de seis pulgadas que aborda el concepto 'phablet' «no como un teléfono grande, sino como una tableta pequeña».
    Por último, también presentan Nubook, una gama de portátiles que utilizan RemixOS, un software que lleva la experiencia de Android a los ordenadores. «Aunque los teléfonos más punteros tienen su guerra aparte, donde la lucha es realmente encarnizada es en esa gama media alta donde estamos nosotros y otros fabricantes españoles», sostiene Girao.
    Los materiales
    «Yo podría preguntar cuánto de estadounidense tiene un iPhone, pero no ocurre», dice Tono Gandia, diseñador de la empresa alicantina Energy Sistem. «Partimos de la base de que, por los precios y las infraestructuras, todo se está ensamblando en China», agrega. «Pero todo el concepto, la idea, los materiales, los acabados, los prototipos. Eso se gestiona aquí». Esta compañía presentó en el MWC Pro 4G Pearl y Navy, dos nuevos móviles que combinan metal en los bordes y cristal templado en su estructura y que rondan los 200 euros de precio; la tableta 10.1 Neo 3 Plus y Energy Multiroom, un sistema de altavoces controlables desde el móvil.
    «Se ha llegado a un momento en el que la tendencia del mercado marca que tienes que utilizar otros materiales, más livianos y más agradables», analiza Gandia. «Al final es lo que el usuario demanda, acercarse a algo más premium por precios más ajustados». Gandia asegura que el ensamblaje se produce en China pero que ahí no termina el trabajo 'hecho en casa'. «Queda todo el apartado de los embalajes y el 'packaging'», explica. «Nosotros le llamamos el vendedor silencioso», cuenta. «Aunque no lo parezca, comprar un móvil y sacarlo de una caja bien trabajada y en la que los elementos estén bien dispuestos se ha convertido en una auténtica experiencia para muchos y es fundamental».

     TITULO: LAS PATATAS LAYS, El vaso medio lleno del B adajoz,.

      LAS PATATAS LAYS,  El vaso medio lleno del B adajoz,fotos.

    El vaso medio lleno del Badajoz,.

  • El vaso medio lleno del BadajozEl equipo blanquinegro vislumbra un horizonte con mejores sensaciones y un calendario más suavizado antes de la visita al Arroyo en abril,.

    Resultat d'imatges de LAS PATATAS LAYS,El punto en el campo del líder deja buen sabor de boca en el vestuario blanquinegro. El Badajoz viajaba sumergido en un mar de dudas y frenó a un Extremadura que se mostraba intratable. Con esa lectura se quedan en el Nuevo Vivero. Si bien, con ese empate renunciaba definitivamente a sus escasas opciones de título al mantener esa diferencia de 11 puntos casi insalvable con los colíderes. En cambio, una victoria en el Francisco de la Hera hubiera sido el golpe de efecto que necesitaba para confirmar su recuperación y reivindicar su vuelta al nivel del inicio de liga, además de haberle dado vida al campeonato teniendo en cuenta las dos próximas salidas azulgranas a Arroyo y Calamonte.
    Ahora el Badajoz confía en un calendario más suavizado para definir su papel en el tramo final de la competición. Valdivia, Amanecer, Valdelacalzada, Moralo, Fuente de Cantos y Santa Amalia asoman en un horizonte de previsiones más despejado para ajustar los intereses blanquinegros. De los seis compromisos, cuatro serán en el Nuevo Vivero, por lo que se presenta una oportunidad para intentar dar un tirón a sus perseguidores por la fase de ascenso y clarificar sus aspiraciones por arriba. Antes de la comprometida visita a Arroyo de la Luz el 10 de abril, el equipo de Agustín Izquierdo sólo tiene que afrontar dos desplazamientos a Sierra de Fuentes y Navalmoral de la Mata. Por su parte, el Calamonte, principal amenaza blanquinegra por la cuarta plaza, inicia la exigente trilogía que acaba de dejar el Badajoz al recibir al Jerez, viajar a Don Benito y esperar en casa al Extremadura en estas tres jornadas antes de Semana Santa.
    El Badajoz tenía un test de nivel este domingo en el derbi de la cordialidad ante el Extremadura. Los de Marrero habían metido la directa hacia el título con cuatro victorias consecutivas y exhibiendo unos registros goleadores espectaculares en ese tramo con 18 tantos, 4,5 por encuentro. Agustín Izquierdo se tomaba la exigente cita para comprobar si su equipo ya estaba en disposición de competir con cualquiera. Los blanquinegros lograron anular la imponente pegada azulgrana, aunque también se quedaron sin ver puerta y ambos clubes hermanados firmaron el quinto empate a cero consecutivo en sus enfrentamientos. El partido resultó un ensayo para la fase de ascenso para los dos equipos y como en la primera vuelta protagonizaron un duelo intenso y de ocasiones al que sólo le faltó el gol.
    La enfermería se vacía
    Para el Badajoz el punto supo a gloria por el proceso de búsqueda de las sensaciones perdidas en el que llegaba y la impecable trayectoria azulgrana. Hasta la igualada con el Badajoz, el Extremadura sólo había cedido dos empates en su estadio, Arroyo (0-0) y Jerez (2-2). Precisamente y pese a su dominio sólo discutido por el imperial Jerez, el conjunto de Juan Marrero no ha sido capaz de ganar a ninguno de los tres equipos colocados en la zona para disputar las eliminatorias de ascenso, aunque todavía tiene que devolverles la visita a Arroyo y Jerez.
    El optimismo crece en el Nuevo Vivero. Poco a poco, el equipo pacense retoma el pulso a la competición. El técnico del Badajoz también va recuperando efectivos como Germán Rojas, que en Almendralejo reaparecía después de cuatro partidos, y Nando Copete, que aunque finalmente fue uno de los descartes viajó con la expedición blanquinegra y frente al Valdivia podría tener sus primeros minutos después de caer lesionado en la penúltima jornada del año con el San José. En la enfermería ya únicamente quedan Samuel Marfil y Álex González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario