BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de febrero de 2016

DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - PATRICK HARDISON,./ SILENCIO POR FAVOR - NO ME SALE NADA MAL EL SALMOREJO JON PLAZAOLA,./ COCINA - DOMINGO - LUNES - CREMA CATALANA,.

TITULO: DESAYUNO - DOMINGO - LUNES -  PATRICK HARDISON,.

El bombero que nació dos veces, . El mayor trasplante de rostro de la historia,.

Así fue el trasplante de cara más complejo y completo de la historia,.foto,.

Patrick Hardison, de 41 años, tiene una cara nueva. El cuero cabelludo, las orejas y los párpados: todo es nuevo.
Y él la persona a la que se le ha realizado el trasplante de cara más completo hasta la fecha.
Resultado de imagen de PATRICK HARDISON,.Un equipo de cirujanos estadounidenses, encabezados por el doctor Eduardo Rodríguez, operó durante 26 horas para que este bombero voluntario, lesionado en 2001, volviera a tener un rostro.
El donante fue David Rodebaugh, de 26 años, quien murió tras un accidente de tránsito con la bicicleta.
El trasplante se hizo en agosto pasado, pero los detalles se acaban de hacer públicos.
Cuando se realizó la intervención, el equipo de NYU Langone Medical Centre estimaba que la misma tenía un 50% de probabilidad de éxito.
Hardison había sufrido quemaduras de tercer grado en toda la cara y la cabeza tras quedar atrapado en el fuego de una casa intentando rescatar a una mujer.
El paciente tuvo que esperar más de un año por un donante que no solo tuviera el mismo tipo de sangre, sino un tono de piel y color de cabello similar.

La cara del millón de dólares

El día de la operación, dos equipos tuvieron que trabajar al unísono: uno encargado de preparar al donante, y el otro al receptor.
Tres meses después de esta operación valorada en un millón de dólares, este padre de cinco niños está teniendo una buena recuperación, aunque por el resto de su vida tendrá que tomar fármacos para evitar que el sistema inmune de su cuerpo rechace el trasplante.
Rodríguez estima que de los pacientes que han recibido un trasplante de cara en todo el mundo, no más de cinco han muerto después de que sus cuerpos rechazaran el nuevo tejido.
Pero, en el caso de Hardison, "la cantidad de tejido trasplantado en Patrick no se ha hecho antes", declaró Rodríguez en una conferencia de prensa.
Esta operación restauró sus párpados y el mecanismo para parpadear.
También tiene cabello en toda la cabeza, cejas, orejas e incluso barba.

 Desayuno - Cafe con leche - tostadas de aceite de oliva,.

Cena - Esparragos con mayonesa Dorada al horno,.

 
TITULO: SILENCIO POR FAVOR - NO ME SALE NADA MAL EL SALMOREJO JON PLAZAOLA,.
Jon Plazaola.

No me sale nada mal el salmorejo

Jon Plazaola. foto,.
  • Jon Plazaola es Iñaki, la otra cara de la relación vasco-andaluza. Ya hace de guía en Sevilla con su cuadrilla de amigos. «El padre de Carmen es un hueso durísimo de roer»,.

    A Jon Plazaola (Urretxu, 1982), la fama le ha llegado sin tener que pisar Madrid. Todo gracias a su personaje de Iñaki, el cocinero vasco de 'Allí abajo' que se enamora de Carmen (María León). En Sevilla, donde ruedan la mayor parte de la serie, es ya «un actor residente», aunque todavía evita tomar partido por uno de los dos equipos de fútbol de la ciudad. «Quedan pocos rincones que se me resistan».
    ¿Hay química con María León?
    Sí, ella es compañera, amiga y maestra. Es una gozada trabajar con María porque siempre se aprende algo nuevo. Me está ayudando mucho a crecer como persona y como actor.
    ¿Qué tal la mezcla del vasco con la andaluza?
    ¡Muy bien! Ha sido muy curioso porque nos ha venido muchísima gente que le había pasado lo mismo que a Iñaki y a Carmen. Eso a mí me emociona porque la gente se siente identificada con esta serie.
    ¿Seguirán tirando de estereotipos?
    Los universos se han establecido ya, y el choque cultural se va a convertir poco a poco en un simple envoltorio para la serie. A la gente lo que más le va a interesar es lo que pasa con cada personaje. Eso es lo que va a primar en la segunda temporada.
    ¿Ha molestado algún tópico?
    ¡No! Aunque recuerdo que tras la emisión del estreno se nos acercó en Sevilla un batallón de señoras y nos decían que exagerábamos. Y ellas mismas eran un calco de las vecinas de la serie (risas). La realidad supera a la ficción y no queremos hacer daño a nadie. Exageramos porque tenemos que hacer comedia, pero no ofendemos.
    ¡Ya hará de guía en Sevilla!
    ¡Hombre, por supuesto! Ya quedan pocos rincones de Sevilla que se me resistan. Cada vez que baja mi cuadrilla, porque ya soy actor residente, estoy con ellos y hago de cicerone.
    ¿Y se ha atrevido a cocinar gazpacho?
    El gazpacho me encanta y el salmorejo más todavía. Ya me atrevo a hacerlo en el norte y no sale mal el experimento. Aunque mi especialidad es la tortilla de patatas.
    Mójese, ¿Betis o Sevilla?
    Me quedo con el Cádiz.
    Este año tirarán más del norte.
    Sí, todo el primer capítulo está rodado en San Sebastián. Además, como la cuadrilla el año pasado tuvo un éxito indudable también tendrá una presencia importante.
    ¿Su vida ha cambiado con la serie?
    Sí y ha sido a mejor. Es verdad que hemos perdido ese anonimato y la gente nos aborda por la calle, pero siempre lo hacen con mucha amabilidad y con respeto.
    ¿No le hartan los selfis?
    Me siento cómodo, me gusta y nos debemos a esa gente, porque el público es nuestro cliente.
    Este año va a lidiar con un suegro difícil.
    Y eso le va a dar mucho juego a Iñaki. Le vamos a ver menos alterado que en la primera temporada, pero como es un imán para los conflictos se va a encontrar con el padre de Carmen, que es un hueso durísimo de roer.
    ¿Se verá amenazada la relación?
    La relación está establecida, pero va a ser todo lo contrario a una relación tranquila, una montaña rusa.

     TITULO:  COCINA - DOMINGO - LUNES - CREMA CATALANA,.

    -foto---Crema Catalana" - Las mejores recetas de Crema Catalana.

    Vídeo de COCINA   CREMA CATALANA,. La Crema Catalana, es un postre muy típico de la zona de Cataluña, donde también se conoce este plato con el nombre de "Quemada". Es básicamente una crema pastelera a base de huevo, con azúcar caramelizada por encima que le aporta ese toque crujiente al cromer.

    Es un postre típico de fiestas, sobre todo el día de San José, aunque hoy en día se ha extendido por todo el país y se consume prácticamente durante todo el año. Incluso es un postre que está teniendo mucho éxito por el extranjero.

    En esta web vamos a mostrarle las mejores recetas para hacer Crema Catalana, desde la más tradicional hasta otras más novedosas y originales que emplean nuevos ingredientes en la preparación. Esperamos que les gusten nuestras recetas.
     Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 200 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 6 yemas de huevo
    - Piel de un limón
    - Azúcar para adornar,.
     Preparación:

    Si nunca has preparado una crema catalana en casa, aquí vas a poder aprender a hacerlo paso a paso, para que la prepares de forma sencilla y el resultado sea el mejor. Sigue nuestras indicaciones y emplea los ingredientes que te indicamos para que puedas sorprender a tus invitados con este rico postre tan tradicional de nuestra gastronomía. Vamos ya con la receta, no pierdas detalle.

    Vamos a comenzar esta preparación diluyendo en un vasito de leche la maicena, y una vez diluida la vamos a reservar para usarla más adelante. Por otro lado vamos a batir el azúcar con las yemas de los huevos, desechando las claras, que las puedes guardar para usar en otra receta si quieres. Usa unas varillas para mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Reserva esta mezcla también, la usaremos un poco más tarde.

    En un cazo adecuado, colocamos el resto de la leche, y la vamos a poner a calentar. Agregamos a la leche la piel del limón, que primero lavaremos para quitarle la suciedad, y luego con un cuchillo bien afilado vamos a cortar la piel, con cuidado de sacar solo la parte amarilla, ya que la parte blanca del limón puede dar un sabor amargo. Cuando la leche comience a hervir, ponemos a fuego suave, quitamos la piel del limón y agregamos las yemas batidas con el azúcar, y batimos un poco para que se mezclen bien. A continuación añadimos el vaso de leche con la maicena y batimos hasta que la mezcla se espese bien.

    Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes individuales. Normalmente se emplean unos recipientes de barro muy característicos, pero si no tienes, usa otros distintos. Espolvorea una capa de azúcar por encima de los mismos, y con un soplete de cocina quémala hasta darle el color típico de la crema catalana, y deja enfriar en la nevera varias horas, para que se cuaje bien y se enfríe. Y una vez la sirvas, a disfrutar de este exquisito postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario