BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 25 de febrero de 2016

AQUI LA TIERRA - TERESA URBINA, UNA CAMPEONA CUM LAUDE,./ FRONTERAS AL LIMITE - EL NEGOCIO APAGA AL AFAN DE TRANSGRESIÓN,./ EUROLIGA - BALONCESTO - B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.

TITULO: AQUI LA TIERRA -  TERESA URBINA, UNA CAMPEONA CUM LAUDE,.

AQUI LA TIERRA -
Resultat d'imatges de AQUI LA TIERRA


 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.





   TERESA URBINA, UNA CAMPEONA CUM LAUDE,.

Teresa Urbina, una campeona 'cum laude'

Teresa urbina muestra sus dos oros conseguidos en el Nacional Universitario de Cross
Teresa urbina muestra sus dos oros conseguidos en el Nacional Universitario de Cross / foto,.
  • La atleta zoriteña vuelve a su mejor nivel después de un año muy duro por una infección que se le complicó y ya empieza a ver la luz con los Juegos de Río en su horizonte,.

    Teresa Urbina vuelve a su mejor nivel y lo celebra con un doble título en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través. La atleta zoriteña brilló en oro a nivel individual y con la UCAM Murcia, una corona colectiva que compartió con otras tres extremeñas: Raquel Gómez, Conchi Hidalgo y Mamen Ledesma. En Burgos, también firmó un doblete universitario el cacereño Ricardo Rosado, vencedor absoluto masculino y por equipos con la UNED. Urbina da el primer paso en su reafirmación para centrarse en su sueño olímpico.
    María Teresa Urbina Gómez (Zorita, 1985) ha logrado superar el obstáculo más difícil de su carrera. Una dura prueba que se interpuso en sus metas deportivas y que le dejó en blanco todo el año 2015. La atleta zoriteña sale de un calvario que le sacó de las pistas y el barro. Le apartó de su vida. El atletismo. Correr da sentido a su día a día. Un virus estomacal no detectado a tiempo se le complicó y le arrancó parte de su personalidad. «Fue una infección bastante grave y que me ha lastrado todo el año. Al principio pensaba que no tenía importancia. Desde noviembre de 2014 estaba sin encontrarme bien. Pero aquello no iba y me obligó a parar desde febrero. Me hicieron unas pruebas y salió que tenía una infección bacteriana en el estómago y por eso las gripes, que me rompiera los isquiotibiales cuando nunca había tenido una rotura, la anemia... Lo he pasado muy mal. Ha sido un año muy duro. Me lo cogieron muy tarde. He tenido que empezar desde cero en todos los aspectos y ahora espero que en estos tres campeonatos se refleje en los resultados».
    De momento, sus sensaciones en la temporada de invierno son muy buenas y vuelve a sentirse competitiva. Teresa Urbina añade su cuarto título universitario a los tres conseguidos en pista en 5.000 metros (2006 y 2012) y 3.000 obstáculos (2009). El domingo en Burgos estrenó palmarés estudiantil en el cross. «El objetivo era ganar», reconoce. «Sabía -añade- que era una semana bastante cargada de entrenamientos porque los campeonatos más importantes llegan ahora. Llegaba algo cansada y no iba a ser fácil».
    La atleta del FC Barcelona tiene enfocada su preparación en los próximos tres fines de semana con los Nacionales de Campo a Través por Clubes, el de Pista Cubierta y el de Cross por Federaciones. «Son más importantes y es cuando de verdad hay que tener resultados. Lo que hayas hecho hasta ahora no vale nada si en estos campeonatos no lo demuestras», sostiene. Este domingo, el Hipódromo de La Zarzuela recoge el testigo de El Cuartillo cacereño y Urbina defenderá los colores azulgranas de su club y la plata en el cross corto. «El FC Barcelona presenta muy buen equipo y aspiramos a coger medalla, si es oro mejor», avisa. El siguiente fin de semana repite en Madrid, pero con cambio de registro para tomar contacto con los 3.000 obstáculos en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.
    Extremadura aspira al podio
    Y el 13 de marzo lo tiene también marcado en rojo en su agenda en el Nacional de Cross Individual y por Federaciones, donde la selección extremeña defiende la plata del año pasado. «Si todas rendimos al nivel que estamos demostrando estas semanas podemos repetir la plata y luchar por el oro. Si conseguimos aliñar bien la carrera, tener un buen día y que no falle nadie podemos ser campeonas», apunta Urbina. En el Campeonato de España Universitario ya se pudo ver un pequeño aperitivo en la conquista del oro con el cuarteto de la UCAM completamente extremeño. Aunque Raquel Gómez y Mamen Ledesma no formarán parte del combinado regional. «Lo hemos comentado entre Conchi y yo. En Calatayud sólo estaremos dos de las cuatro, pero volvemos a tener un equipo compacto y aspirar al oro», expone la zoriteña.
    Extremadura acarició el título en 2013 y 2015 y Urbina confía en que este año ya le toca a Extremadura. «Se puede ganar. En 2013 nos quedamos a un punto de conseguir el oro. Las campeonas tenían una extranjera y eso le dio más valor a nuestro subcampeonato. El año pasado también fuimos plata, pero estuvimos más lejos. Este año será muy competitivo. Madrid tiene una selección potente, y Cataluña y Castilla y León también presentan buenos equipos. Pero las extremeñas estamos todas a muy buen nivel».
    Pero Teresa Urbina tiene un cosquilleo especial en este 2016 y vislumbra su horizonte en los Juegos de Río. «El objetivo prioritario de este año es muy claro, ser olímpica. Más que eso es imposible. Vamos a preparar los 3.000 obstáculos para estar ahí». Un sueño olímpico que tiene a su alcance. La mínima exigida es de 9:45.00 y en 2009 ya la rebajó con su MMP en 9:41.95. Más reciente, en 2014 antes de sus problemas, dejó su mejor registro en 9:49.35. «No debo tener problemas, pero en atletismo influyen muchas cosas». Por eso cruza los dedos. «La base del invierno ya está hecha, ahora queda controlar aspectos externos. De gripes, lesiones... sé bastante. En el Campeonato de España de Mérida me encontraba en el mejor momento de mi carrera, pero una bronquitis ocho días antes dio todo al traste. Esperemos que este año no tenga contratiempos».

    TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - EL NEGOCIO APAGA AL AFAN DE TRANSGRESIÓN,.

    FRONTERAS AL LIMITE - 

     Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.

      EL NEGOCIO APAGA AL AFAN DE TRANSGRESIÓN,.

    CHICA AGOSTO.jpgEl negocio apaga el afán de transgresión, foto de chica,.

    Arco, la feria de arte contemporáneo, cumple su 35 edición y cede protagonismo a una treintena de galerías que a lo largo de estas tres décadas han contribuido a afianzar el certamen. En esta ocasión los organizadores homenajean a Juana de Aizpuru, que fundó el evento en 1982 y que acude -no ha faltado en ninguna edición- a la cita anual con su galería, toda una referencia para los coleccionistas. Los galeristas ya no buscan tanto la transgresión y apuestan sin tapujos por hacer caja.
    Este año abundan los signos de autoafirmación y las grandes palabras, que, sin embargo no logran ocultar la realidad. El certamen sigue siendo un acontecimiento de segunda. Está lejos de Basilea, Miami y otras grandes ferias internacionales. A favor de ARCO juega el hecho de que sigue siendo la puerta de entrada al mundo del arte de un público joven y entusiasta. Su punto flaco es que los grandes inversores institucionales, que eran los que sostenían el andamiaje de la feria, han desertado desde el estallido de la crisis. Y los coleccionistas que pagan en petrodólares y yuanes todavía no han sido atraídos por el evento.
    Con todo, en los pabellones 7 y 9 de la institución ferial de Madrid se vive un ambiente animado y optimista. Los marchantes hablan de «recuperación» y de «fortalecimiento de la confianza». En esta ocasión, en coherencia con el 35 aniversario de ARCO, las galerías han hecho un esfuerzo para plantear una oferta atrayente. Sigue habiendo piezas provocadoras, como la obra ideada por el artista mexicano Emilio Rojas, que comparece desnudo ante el público dentro de un muro de palés. Con ello intenta denunciar la «mercantilización del arte». No obstante, las pinturas que atraen todas las miradas son de nombres consagrados: Miró, Picasso, Tapies y Antonio López, que está presente en la galería Marlborough con 'Mujer en la bañera', que se vende por 2,5 millones de euros.
    Es difícil en una primera visita separar el grano de la paja. Dentro de las habituales performances, una de las más destacadas es la de Tino Sehgal, que prefiere llamar a sus creaciones «situaciones construidas». Este artista comparece en la feria con 'El beso', una instalación a la que se accede a oscuras. Pasado unos minutos, el espectador contempla una recreación de los besos más señeros de la historia de arte gracias a dos amantes desnudos. Así, el visitante asiste a una coreografía de besos en la que están presentes Rodin, Brancusi, Koons y Kandinsky, entre otros.


     TITULO: EUROLIGA - BALONCESTO - B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.

    Hoy jueves 25 febrero a las 20:00,.

    Resultado Final / foto,.
    Resultat d'imatges de B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.
     B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.

      B.BAMBERG: primera batalla fuera para pasar a cuartos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario