BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 10 de febrero de 2016

SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO - EL CACEREÑO Y SU HORIZONTE MAS INCIERTO,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - Kurt Rambis Entrenador de bàsquet,.

TITULO: SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO - EL CACEREÑO Y SU HORIZONTE MAS INCIERTO,.

SAN VALENTIN LOTERIA DECIMO - EL CACEREÑO Y SU HORIZONTE MAS INCIERTO, fotos.

segunda b

El Cacereño y su horizonte más incierto

Ismael, que arrojó buenas sensaciones sobre el campo, no tuvo el debut soñado. :: J. REY
Ismael, que arrojó buenas sensaciones sobre el campo, no tuvo el debut soñado. 
  • Ángel Marcos continúa, mientras la grada se agarra al poder revulsivo de Ismael, Zubi y Collado para enmendar una dinámica en decadencia,.

    Resultat d'imatges de SAN VALENTIN LOTERIA DECIMOSuperada su noche más oscura en lo que lleva de temporada, el Cacereño se toma hoy su habitual día de descanso tras la jornada de recuperación de este lunes. Todo en medio de una semana en la que el aspecto mental se torna, si cabe, más importante que el maltrecho estado físico de buena parte de la plantilla. Y es que el Cacereño, con una crisis aguda de personalidad en el juego y sobre todo de resultados, ha de volver a recuperar la confianza en sí mismo. Esta última parece la principal asignatura pendiente.
    Lo que sí es seguro es que el técnico del Cacereño, Ángel Marcos, continuará al menos una semana más al frente de una nave corta en su longitud y dañada por varios frentes. Cabe destacar que el entrenador, tras el partido de la pasada jornada, se mostró visiblemente afectado e incluso impotente con la situación actual, aunque a su vez confió en poder cambiar la dinámica. Para ello se refirió a jugadores que acumulan varias temporadas en Cáceres y que en temporadas anteriores pudieron cumplir con el objetivo de la permanencia en finales de liga apretados.
    Para el partido frente al Burgos de este próximo domingo en El Plantío, en la lista de convocados del Cacereño no podrá estar uno de los imprescindibles de esta temporada, como es Antonio Amaro, quien aún se recupera de la lesión sufrida en Valladolid. A estas alturas de la semana, existen otros jugadores tocados como Gonzalo, que tampoco pudo jugar frente a la Cultural Leonesa, o Palero y Cuerva, quienes tuvieron que retirarse al sufrir molestias físicas propias de las sobrecargas.
    A este desolador escenario se une la baja de Leo Ramírez tras su autoexpulsión del domingo, fruto de la impotencia por su irregular actuación. A buen seguro, en su intolerable acción también tuvo que ver la cuarta derrota del Cacereño en casa, que suma ya seis encuentros sin conocer la victoria en el Príncipe Felipe, algo inédito en los últimos años y, sin ir más lejos, en la primera vuelta de campeonato.
    La esperanza la podrán en esta ocasión los que sí podrán estar, como es el caso de Zubi y Collado, convertidos en clavo ardiendo al que se agarra la afición verde, ávida de revulsivos que puedan dar un vuelco a la macabra dinámica del equipo.
    En medio de la tormenta, el canario Ismael Athuman confiere un claro que da algo de color al desolador paisaje en el equipo de la carretera de Salamanca. En su debut de este pasado domingo, el jugador se mostró correcto y acertado en las acciones en las que tuvo que intervenir, por lo que todo parece indicar que podrá ser un jugador válido para los esquemas de Ángel Marcos.
    Con un Cacereño en puestos de promoción de descenso y a tan solo dos puntos de la quema irreversible, desde el club han echado mano de las redes sociales para intentar dar ánimos a los jugadores de la plantilla, quienes tienen ante sí una difícil, casi heroica, papeleta. Con la etiqueta #pontelaverde, desde la entidad se anima a los fieles en una conocida red social a que publiquen imágenes con la camiseta del equipo para dar ánimos a los futbolistas. Todo vale cuando las negras nubes cubren, hoy por hoy, todo lo que rodea al Príncipe Felipe.
    Será mañana miércoles cuando el grupo de trabajo regrese al terreno de juego para preparar el encuentro contra el equipo burgalés. Como es habitual en las últimas semanas, las sesiones del miércoles y el jueves tendrán lugar en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, mientras que las últimas jornadas de ejercicios se desarrollarán en uno de los fondos del Príncipe Felipe, con el objetivo de no empeorar el ya de por sí maltrecho terreno de juego.
    Aunque con más oxígeno que el Cacereño, el rival de los verdes tampoco pasa por su mejor momento de la temporada, pues tan solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos seis enfrentamientos. Los burgaleses vienen de perder su último partido en tierras salmantinas frente al Guijuelo, donde cayeron por la mínima (1-0), y además tuvieron que lamentar la expulsión del defensor Castañeda.

      TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - Kurt Rambis Entrenador de bàsquet,.

    Kurt Rambis - foto

    Kurt Rambis
    Kurt Rambis.jpg
    Datos personales
    Nombre completo Darrell Kurt Rambis
    Apodo(s) "Rambo"
    Nacimiento Cupertino, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
    25 de febrero de 1958
    Nacionalidad(es) Estadounidense
    Altura 2,03 m (6 ft 8 in)
    Peso 97 kg (213 lb)
    Carrera
    Deporte Baloncesto
    Universidad Universidad de Santa Clara
    Draft de la NBA 3ª ronda (puesto 58), 1980 por New York Knicks
    Club New York Knicks
    Entrenador Asistente
    Liga NBA
    Posición Alero


    Darrell Kurt Rambis (Cupertino, California, Estados Unidos, 25 de febrero de 1958) es un exjugador de baloncesto y en la actualidad entrenador asistente de los New York Knicks de la NBA. Es de origen griego.
    Su primera temporada la disputó en el AEK Atenas de Grecia y a continuación jugó 14 temporadas en la NBA, siendo especialmente recordado por su trayectoria en Los Angeles Lakers, donde jugó durante 9 temporadas y ganó 4 campeonatos. Su posición era la de alero y es fácilmente reconocible porque jugaba con unas aparatosas gafas de pasta negra (que todavía continúa llevando) debido a sus problemas de visión.

    Trayectoria deportiva

    Universidad

    Rambis jugó en los Broncos de la Universidad de Santa Clara, donde todavía permanece su record al ser el máximo anotador de la historia de aquel equipo, con 1.725 puntos.

    Profesional

    Entró en el draft de la NBA de 1980, donde fue elegido por los New York Knicks en una posición muy retrasada, el puesto 12 de la tercera ronda (58º total), aunque fue cortado en pretemporada. Tuvo que hacer las maletas y desplazarse a Europa, concretamente a la liga griega, donde fichó por el AEK Atenas, donde ganó, en su único año, la Copa de aquel país. Durante esa temporada llegó a firmar un contrato de diez días con los Knicks, sin llegar a debutar. Volvió a los Estados Unidos la temporada siguiente y tuvo la gran suerte de fihar por los Lakers, donde coincidiría con gente como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Michael Cooper entre otros, y donde destacó por su ruda defensa y su gran poder de intimidación. Era habitual verlo en peleas con jugadores rivales. Sus duelos con el "celtic" Kevin McHale fueron memorables. Su escasa aportación ofensiva la suplía con su carisma dentro del grupo, en el cual se integró a la perfección, y colaboró a que ganaran los anillos de campeón de los años 1982, 1985, 1987 y 1988. Poco a poco A.C. Green le fue quitando minutos, por lo que cuando terminó contrato no le ofrecieron la renovación. Fichó como agente libre en la temporada 1988-89 con los Charlotte Hornets. Allí volvió a disfrutar de minutos de juego, promediando en su primera campaña 11,1 puntos y 9,4 rebotes, el máximo de su carrera profesional. Sin embargo, a mediados de la siguiente temporada fue traspasado a Phoenix Suns, donde su aportación al equipo fue poco a poco decayendo. Pasó por Sacramento Kings antes de regresar de nuevo al equipo que le dio la fama, los Lakers, ya en el ocaso de su carrera. Se retiró en 1995, a los 36 años, tras 14 temporadas, después de promediar 5,2 puntos y 5,6 rebotes por partido.

    Equipos

  • AEK Atenas (Grecia) (1980-1981)
  • Los Angeles Lakers (1981-1988)
  • Charlotte Hornets (1988-1990)
  • Phoenix Suns (1990-1993)
  • Sacramento Kings (1993)
  • Los Angeles Lakers (1993-1995)

Entrenador

En 1999 llegó a ser el entrenador principal de su equipo de siempre, los Lakers, aunque tan sólo durante media temporada. En la fase regular ganó 24 partidos y perdió 13, con un porcentaje de victorias del 64,9%, y con 3 de 8 partidos ganados en play-offs. Pasó a ser asistente en los Lakers, puesto que ya había ocupado entre 1994 y 1999, y en la temporada 2009-10 se hizo cargo del banquillo de los Minnesota Timberwolves, puesto que ocupó dos temporadas para volver a Los Angeles como asistente. En 2014 fichó como asistente de Derek Fisher en los New York Knicks.1

Logros personales

  • 4 veces campeón de la NBA
  • Es el tercero en la clasificación de porcentaje de tiros de campo en play-offs de toda la historia de la NBA, con un 57,4%

Curiosidades

  • No anotó ni un solo tiro de 3 puntos en toda su carrera (0 de 12 intentos). Sin embargo, en un partido benéfico organizado por Magic Johnson en 1993 anotó 5 de 5 intentos.
  • Ha participado en 4 películas (entre ellas Johnny Mnemonic) y en diversas series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario