BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de febrero de 2016

NOCHE LARGA - BALANCE DE SAN VALENTIN,./ 7 DIAS CITAS - LUCHA DE GIGANTES EN EL SERRANO MACAYO,.

TITULO: NOCHE LARGA -  BALANCE DE SAN VALENTIN,.

María Byk foto

Hoy quiero ser positiva, al menos en el título de este artículo. Por lo de la cercanía de San Valentín. Podría haberlo titulado "Por qué fracasarás en el amor", que es más realista, pero no quiero ponerme desagradable en una semana como esta. Ni tan poco práctica. Nadie lee ese tipo de augurios, pero todos deseamos saber qué hacer para lograr el amor. Una prueba, ese artículo cuyo título empezaba como éste y explicaba cómo enamorarte, "Para enamorarte de cualquiera, haz esto", que ha logrado más de cinco millones de lectores en una semana en The New York Times y ha sido compartido 365.000 veces por Facebook.
Mi amiga Ana no solo lo ha leído, sino que lo ha puesto en práctica. O lo ha intentado, al menos, porque el experimento le ha salido más bien regular. Se pasó una tarde preparando las preguntas del experimento para hacérselas a Adrián, un chico guapísimo que conoció en las fiestas navideñas. Pero tuvo que abortar la operación a la tercera pregunta. El hombre no pasaba de unos escuetos 'Sí' y 'No', y comenzó a poner mueca de si habían quedado para pasárselo bien o para un interrogatorio. Es el problema de ese experimento, que no funciona con los superficiales a los que no les gusta hablar. O que seguimos donde estábamos, que enamorarte es fácil, basta con el deseo de hacerlo, y sin necesidad de que te pregunte nada, al menos si es tan guapo como Adrián.
Hasta ahí la cosa es sencilla. El problema viene después, cuando queremos la fórmula para que también se enamore el otro de ti, y, sobre todo, para que el amor dure. Incluso lo del otro acaba pasando tarde o temprano, si no es Adrián, ya llegará otro, pero la cuestión es cuántos aniversarios de San Valentín puedes celebrar con el mismo, o si llegas siquiera a uno, o si consigues 20 pero no te apetece celebrar ni el tercero.
Las estadísticas sobre divorcios están como están, deprimentes. Y nuestra propia experiencia. De hecho, las palabras San Valentín a mí me hacen pensar en ese chiste de las redes sociales en el que una chica exclama "¿Qué habrá hecho ahora este cabrón?", cuando recibe un ramo inmenso de flores. Así de escéptica estoy. Y eso que me he vuelto muy flexible con los principios. Se lo dije el otro día a mi amiga Guiomar, que es intransigente en eso y acabó escandalizada: "Estoy hasta por renunciar al principio de la fidelidad". Pues ni así, me dispongo a no celebrar otro San Valentín. Y como yo, unas cuantas amigas. Ahí está la buena noticia, somos suficientes para montar una fiesta de San Valentín. Ellos se sumarán el año próximo, esperamos.

TITULO: 7 DIAS CITAS - LUCHA DE GIGANTES EN EL SERRANO MACAYO,.

LF 2

Silvia Romero intenta penetrar ante el Arxil. :: A. MéndezLucha de gigantes en el Serrano Macayo,.

Silvia Romero intenta penetrar ante el Arxil. foto,.
  • El líder Al-Qazeres e Ibaizabal, segundo en discordia, se prueban hoy como ensayo general para la fase de ascenso,.

      Es el partido de los partidos. El fiable Al-Qazeres tendrá hoy a partir de las 18.00 horas en el pabellón Serrano Macayo una de las pruebas más complicadas del campeonato. Enfrente, el Ibaizabal de Galdakao, el segundo clasificado de la competición y único aspirante real a arrebatar la primera plaza a las cacereñas, sin desmerecer a un Araski que suma una racha de 11 triunfos consecutivos. Pase lo que pase esta tarde, las extremeñas continuarán al menos una semana más liderando la tabla, ya que, con tan solo una derrota, tienen un colchón de dos victorias respecto al equipo vasco.

    El entrenador cacereño, Jacinto Carbajal, no tendrá que lamentar, si todo va según lo previsto, bajas de última hora en su plantel. Las premisas de las cacereñas, mantener la intensidad desde el inicio y atar en corto a las jugadoras más desequilibrantes, como es el caso de Roundtree o Claudia Aponte, exmilitante del equipo amarillo y verde.
    Primera vuelta
    En el partido de ida en tierras vizcaínas, el Al-Qazeres ya logró conquistar, no sin apuros, el Polideportivo Urreta. Hoy, una vuelta después, una nueva victoria del equipo cacereño le clasificaría de forma matemática para la fase final por el ascenso.
    Precisamente, el entrenador local es consciente de que el encuentro de hoy no es una prueba más, si no más bien una excelente oportunidad para calibrar al equipo para lo que se avecinará tras el fin de la liga regular con la fase de ascenso, que ya tiene al Fundal Alcobendas, del grupo B, como primer inquilino.
    Será también una buena ocasión para testar el avance de jugadoras extremeñas como Elena Corrales y Silvia Romero, quienes en las últimas semanas, tal y como se esperaba desde el cuerpo técnico, están dando un paso hacia adelante, otorgando minutos de calidad en las rotaciones.
    Mientras, en la recta final del mercado de fichajes, el club tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo para la contratación de una nueva jugadora. Su llegada servirá para reforzar el juego interior con miras a la fase de ascenso, por lo que de forma inminente se podría hacer oficial su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario