BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - UNA DE MERO,./ ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ME HAN DICHO NO EN MUCHOS CASTINGS, SANTI MILLÁN ACTOR,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - UNA DE MERO,.

Una de mero


Restaurante O Pinguim, en el centro de Castelo Branco. :: E.R.
foto / Restaurante O Pinguim, en el centro de Castelo Branco.

  • El restaurante O Pinguim sirve buen pescado en Castelo Branco,.

    La clase media albicastrense ya tiene restaurante favorito. En Castelo Branco, tras cerrar Praça Velha, la cocina más burguesa y sólida de la Raya, reinaba cierta orfandad gastronómica. En las redes sociales, se destaca el Retiro do Caçador, del que ya les hemos hablado en otra ocasión, pero el Retiro, siendo un buen restaurante y uno de los favoritos de los viajeros españoles, no tiene la prestancia del que hoy visitamos. Es más de batalla. El Kalifa, que tanto brilló durante años, ha perdido fuste y en el centro de la ciudad faltaba algo, pero la buena sociedad albicastrense ya ha elegido.
    Visitamos hoy O Pinguim. Está en la calle Dadra, que sube desde la Avenida 1º de Maio, que a su vez parte de la Praza da Devesa, la principal de Castelo Branco, donde están las terrazas más concurridas, el gran aparcamiento subterráneo y el nuevo museo de arte contemporáneo. Desde el aparcamiento hasta el restaurante, cinco minutos escasos. O Pinguim está a un paso de todo, pero fuera de la zona turística de la Catedral.
    El exterior es aseado y correcto. En el interior, un comedor redecorado con estores, cuadros vanguardistas y un techo curioso y moderno con agujeros. Todo ello en tonos blanco roto y blanco huevo, una estética Ikea que da sensación de actualidad. Pero en Portugal es difícil encontrar una coherencia decorativa en los restaurantes. El Praça Velha sí la tenía. O Pinguim adolece de un eclecticismo extraño porque mezcla lo siglo XXI con un mobiliario en madera de los 80 y con algún cuadro de pingüinos que acaba de quebrar cualquier equilibrio estético.
    En la mesa, manteles de papel blanco sobre tela, servilletas de tela y corrección en las copas, en la vajilla Vista Alegre y en la cubertería. Alrededor, clase media urbana llenando el comedor. El servicio, amable y profesional. La carta de vinos es interesante, de las mejores de la Raya, con unos precios muy ajustados. Tomamos un blanco Visconde de Garcez, D.O. Douro, cosecha 2013, afrutado, suave y con sentido. Y un detalle: pagamos lo que bebimos, no la botella entera.
    O Pinguim destaca por sus platos de pescado. De los restaurantes que hemos visitado en la Raya portuguesa, este de Castelo Branco puede liderar perfectamente este apartado gastronómico. No es fácil encontrar en el Alentejo y la Beira una carta en la que se ofrezca algo más que bacalao, boquerones y algún pescado de piscifactoría. En O Pinguim, sin embargo, tienen mero-garoupa (10 euros la ración, aunque depende del precio del día en la pescadería), lubina-robalo o dorada salvajes (18), corvina (8.50), lenguado (10), pez espada (8), boquerones-carapaus con arroz o a la brasa (7.50). También cocinan un rico bacalao asado o cocido (8.50) y, por encargo, arroces de bacalao (9) y de pulpo (9.50). Si hay que seleccionar uno de estos pescados, nos quedamos con el mero: fresco, en su punto y con una insuperable relación calidad-precio.
    Las carnes también aportan algún matiz diferencial. Quiero decir que no son los bifes, entrecostos y febras de siempre, que también, sino que sirven riñones (7.50), escalopes de ternera con champiñones (9.50), cabrito a la brasa (9.90) y tres platos que recomendamos: la picanha a la moda de la casa (9.50) y pluma o lagarto de cerdo ibérico (porco preto) con arroz de feijão (judías) (9.90).
    Tomamos de postre una mousse de caramelo poco emocionante (2). Había también flan, arroz con leche y mousse de caramelo. Todo a dos euros. Pagamos 34.80 euros por unas aceitunas, dos cestas de pan, mero y lubina salvajes, la mousse y media botella de vino. Nada caro para ser un restaurante en el candelero, aunque yo creo que se liaron con el vino.

     Desayuno - Cafe con leche - tostadas de aceite de oliva,.

    Cena - Esparragos con mayonesa Dorada al horno,.


     TITULO: ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! ME HAN DICHO NO EN MUCHOS CASTINGS, SANTI MILLÁN ACTOR,.

    Me han dicho 'no' en muchos castings

    El actor asegura que Jorge Javier Vázquez es «un fichaje espectacular».El actor asegura que Jorge Javier Vázquez es «un fichaje espectacular». 
  • -foto---Santi Millán se pone el mono de presentador para conducir 'Got Talent'. «Cuando me lo propusieron pensé que les había fallado alguien»,.

    El origen de todos los concursos televisivos de talento, ahora tan de moda, es ‘Got Talent’, un formato simple pero efectivo en el que un jurado da el visto bueno o no a una actuación de dos minutos. Ahora llega a España, después de triunfar en más de 50 países, y lo hace en Telecinco (esta noche, 22.00 horas). Al frente tendrá a un presentador novel, Santi Millán (Barcelona, 1968), y contará con unos jueces acostumbrados a ser los que llevan las riendas de sus programas: Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne.
    ¿Nunca se imaginó que iba a presentar algo así?
    La verdad es que no. Cuando me hablaron del programa y me dijeron que habían pensado en mí para presentarlo les respondí ‘vale, ¿quién os ha fallado?’. Pero por lo visto yo era su primera opción e incluso Telecinco lo vio claro.
    ¿Sabía quién iba a estar en el jurado?
    No, me taparon sus fotos con un folio y me las fueron descubriendo una por una. Me sorprendió mucho Jorge Javier Vázquez, y gratamente porque me parece un fichaje espectacular.
    ¿Qué tiene de nuevo este ‘talent’?
    ‘Got Talent’ es el programa de talento por antonomasia, el paradigma en el que se han inspirado los demás.
    ¿Cuál es su talento oculto?
    Todavía tengo que descubrirlo. Estoy convencido de que todos tenemos uno y no tiene por qué ser el mismo. Por eso hago tantas cosas, para ver cuál es la que se me da bien.
    ¿El deporte quizá?
    Soy un deportista muy chungo, practico mucho deporte pero eso no significa que lo haga bien.
    Muchas ‘calabazas’
    ¿Cómo ha llevado el hecho de estar con los concursantes?
    Es la parte más grata, acompañarles en todo el proceso que para ellos es un poco estresante. Se enfrentan a una espera larga, porque son muchos, y lo viven con mucha ansiedad porque se lo juegan todo a una carta. Tienen dos minutos para demostrar su talento delante de un jurado que impone, y para la mayoría es la primera vez.
    ¿Qué les dice?
    Intento relativizarlo todo para que se sientan cómodos. Les digo que no sufran, que le den la vuelta y lo vivan como un regalo.
    Ha vuelto a hacer de psicólogo como en ‘Frágiles’.
    (Risas) Sí, quitando el trabajo fisioterapéutico, ha habido mucha labor de ‘coaching’. Había veces que la gente lo pasaba mal porque nunca es agradable que te digan que no, aunque el jurado nunca ha ido a humillar ni a ser sangrante.
    ¿Se ha topado con rechazos en su carrera?
    Todos hemos estado en ese lugar, el de presentarte en sitios donde te hacía mucha ilusión estar y te han dicho que no. Y tampoco pasa nada.
    ¿Recuerda algún ‘no’ doloroso?
    En muchos castings… Y muchas noches. Aunque hubo uno para la segunda película de ‘La Pantera Rosa’, protagonizada por Steve Martin, en la que querían un reparto más internacional. Y llegué al proceso final que era en Boston, pero no me seleccionaron.
    ¿Y a quién cogieron?
    A Andy García.
  •  
  •   TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.

    Hoy sabado 13 febrero a las 16:00,.

    Resultat d'imatges de real madrid at bilbao previaResultado Final / foto,.

    REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.

    El Athletic de Bilbao espera dar una buena imagen en el Bernabéu y tratar de complicar las cosas a un Real Madrid, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario