BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de febrero de 2016

LIGA FUTBOL - MALAGA -1- REAL MADRID -1-, ZIDANE EVITA QUE BENITEZ LE DISTRAIGA,./ LIGA FUTBOL - LAS PALMAS -1- BARCELONA -2- , EL BARCA GANA INCLUSO SIN MERECERLO,./ COPA REY BALONCESTO FINAL - CAMPEON - REAL MADRID -85- GRAN CANARIA -81-,.

TITULO: LIGA FUTBOL - MALAGA -1- REAL MADRID -1-, ZIDANE EVITA QUE BENITEZ LE DISTRAIGA,.
Hoy domingo 21 febrero a las 16:00
Resultado Final / foto
 MALAGA -1- REAL MADRID -1-, 

ZIDANE EVITA QUE BENITEZ LE DISTRAIGA,.

jornada 25

Resultat d'imatges de ZIDANE EVITA QUE BENITEZ LE DISTRAIGA,.El Real Madrid tira la Liga en La Rosaleda,.

  • El equipo de Zidane falló en juego y actitud y se dejó otros dos puntos de oro fuera de casa ante un gran Málaga,.

  • Cristiano adelantó a los blancos en claro fuera de juego y a continuación erró un penalti que le detuvo Kameni,.

    Mucho se le ha alabado al revitalizado Real Madrid de Zidane, no sin razones más allá de los buenos resultados, pero existen matices en su juego y disposición táctica que cada vez siembran más dudas. Sobre todo lejos de casa, este equipo no es fiable porque presiona a destiempo, sufre sin balón, deja enormes espacios a la espalda de sus centrocampistas y, durante muchos minutos, carece de la energía y actitud exigibles en un equipo de este nivel y presupuesto. O bien ya da la Liga por perdida y se centra en la Champions, lo que sería gravísimo todavía con 13 jornadas por delante, o, lo que parece más razonable, aún no está bien trabajado y se mueve a impulsos.
    Presenta un tratado de buenas intenciones, como la de llevar la iniciativa y sacar el balón bien jugado desde atrás, pero lo ejecuta con malas prácticas, que vienen de lejos. En Málaga empató, y gracias, ya que el gol de Cristiano fue clara posición antirreglamentaria. A nueve puntos del Barça, más el 'average', ya que los culés ganaron 0-4 en el Bernabéu, es una quimera pensar en un Real Madrid campeón. Y el sábado recibe al Atlético en un duelo de gran exigencia que en los últimos tiempos ha dejado secuelas en los merengues. Demérito del Madrid en La Rosaleda y enorme partido de los locales, que ya ganaron a los colchoneros, dificultaron al Barça y le han dejado sin cuatro puntos a los merengues en este campeonato.
    Sufría la típica resaca de la Champions y le faltaban jugadores como Varane, Pepe, Bale y Benzema, pero no caben excusas, y menos frente a un adversarilo humilde, también con bajas sensibles. Zidane no varió el 4-3-3 pero dejó fuera al colombiano James, en una decisión controvertida, y se decantó por una novedad importante, ya que ubicó a Isco en la posición de Karim. El malagueño posee desborde y enorme destreza para combinar y ser el 'mediocentro' de los delanteros, pero no sabe tirar los desmarques, ni hacer los movimientos del francés. Comenzó bien, pero se fue diluyendo en ese puesto en el que ya jugó, y triunfó en su día, Guti. Fue con Del Bosque de técnico en la campaña 2000-01. Se lesionó Morientes y el de Torrejón adelantó su posición, marcó 14 goles y contribuyó en gran medida el 28º título de Liga del Madrid.
         Como ya le ocurrió también al Barça en La Rosaleda, los blancos estuvieron a merced de los costasoleños en el primer acto. Pero se fueron en ventaja a los vestuarios porque el asistente de Iglesias Villanueva no vio un fuera de juego clarísimo de Cristiano Ronaldo en su gol de cabeza, el 22º del portugués en esta Liga. Y lo más grave es que era una falta lateral lanzada por Kroos y el 'offside' del astro luso fue evidente durante segundos. Instantes después, el trencilla gallego sí vio el penalti por derribo a Cristiano -le tocaron pero su caída no fue natural-. Pudo cerrar el partido la estrella del Madrid, pero Kameni le adivinó la intención. Ya ha desperdiciado siete penas máximas con el Real Madrid, tres de ellas ante el Málaga, curiosamente.
    Keylor, el mejor del Madrid
    Gracias a su enorme despliegue físico, a un gran orden colectivo y a las ingenuidades defensivas de un rival distraído en una tarde calurosa y plomiza, el grupo de Javi Gracia pudo anotar tres o cuatro goles en el primer acto. Pero el venezolano Juanpi Añor y Horta, dudaron a la hora de definir. Es una obviedad pero, una vez más, la diferencia presupuestaria se mide en las áreas. Keylor Navas también estuvo magnífico a la hora de achicar los espacios con valentía. También el Real Madrid dispuso de alguna ocasión, como la de Jesé ante Kameni, pero sin continuidad en su juego.
    No mejoró el Real Madrid tras el descanso, y eso que el Málaga fue perdiendo fuelle y sus jugadores ya llegaban más tarde a la presión. Dispuso pronto de otra oportunidad clarísima Juanpi para empatar, pero Keylor se lució porque el golpeo del delantero lo desvió Nacho. Enormes los reflejos del portero 'tico', el mejor de su equipo, con lo que queda todo dicho. Mientras Cristiano y Albentosa seguían con su batalla particular, Zidane buscó algo más de más chispa al retirar a Jesé y dar minutos a Lucas Vázquez, perjudicado por la destitución de Benítez.
    Albentosa encontró al fin al premio al enorme esfuerzo de los andaluces. En plan ariete, el central valenciano supo definir con el interior tras un gran centro. Estaba más solo que la una. Trató de acelerar sólo a partir de entonces el Madrid y Zidane buscó más mordiente con James en lugar de Isco, que se marchó ovacionado. Como los rivales ya no estaban tan juntitos, Cristiano halló más espacios. Recibió un gran pase de Modric pero definió mal. Faltaban 10 minutos y las opciones de título volaban de La Rosaleda. Modric reclamó un penalti por zancadilla, pero este árbitro es de los peores. Salvo milagro, adiós a la Liga.

    TITULO:  LIGA FUTBOL - LAS PALMAS -1- BARCELONA -2- , EL BARCA GANA INCLUSO SIN MERECERLO,.

    El sabado 20 febrero a las 16:00 

    Resultado Final / foto 

    Resultat d'imatges de EL BARCA GANA INCLUSO SIN MERECERLO  LAS PALMAS -1- BARCELONA -2- ,

     EL BARCA GANA INCLUSO SIN MERECERLO,.

     EL BARCA GANA INCLUSO SIN MERECERLO,.

    Los blaugranas se imponen 1-2 en Gran Canaria y obligan a Real Madrid y Atlético a no fallar,.

    El FC Barcelona ha ganado este sábado a la UD Las Palmas por 1-2 en el estadio de Gran Canaria, gracias a los goles de Luis Suárez y Neymar, para neutralizar el tanto local de Willian José y continuar así con paso firme en el liderato de Primera División.
    El Barça ha entrado en los meses calientes de la temporada y lo ha hecho a velocidad de crucero, lo que le está permitiendo ganar partidos, casi de manera rutinaria, incluso sin merecerlo. El día que el equipo está inspirado, roza la perfección, pero en cambio, el día que no está fino, mantiene la competitividad para seguir venciendo. Esta es la versión que los azulgrana ofrecieron en el Insular, donde los de Luis Enrique acabaron pidiendo la hora y achicando balones a la desesperada.
    El Barça ofreció la peor imagen de los últimos tiempos, quizá por el estado del terreno, tras las lluvias de esta semana, quizá también por el viento, o quizá porque las piernas empiezan a pesar después de una temporada muy cargada de partidos para los de Luis Enrique. En cualquier caso, la peor versión de los blaugrana fue suficiente para derrotar a una UD Las Palmas, muy valiente y dominadora por momentos y que acabó arrinconando a los azulgrana en los últimos minutos, pero que tuvo que hincar las rodilla ante la mayor efectividad visitante.
    Es lo que tiene jugar con tres delanteros que están en forma, que cuando no es uno, es el otro, o sino el tercero. Difícilmente pasan desapercibidos los tres al mismo tiempo. En esta ocasión, Messi pareció perdido y el más destacado fue Suárez, protagonista del primer tanto y autor intelectual en el segundo. Aunque también es cierto que tuvo tres o cuatro claras, pero en alguna ocasión Javi Varas, y en otras, la falta de tino le impidieron tener una tarde redonda. Tras la victoria blaugrana, la presión es máxima para el Atlético y para el Real Madrid, que se alejan a 9 y 10 puntos, respectivamente, a falta de sus resultados dominicales. Todo lo que no sea sumar tres puntos ante Villarreal y Málaga dejará a los dos equipos madrileños, que se enfrentan la semana que viene, descolgados de la lucha por el título.
    El caso es que el partido se presentaba vital para ambos. Para el Barça, para poner patas arriba la lucha por el campeonato, y para los insulares, para tratar de huir de la quema del descenso. Con mucho en juego, la salida de los dos equipos fue eléctrica, casi a tumba abierta. No contaba ni el partido del Arsenal del martes, ni el viento, ni la blandura del terreno de juego. Suárez abrió bien pronto la lata, tras una jugada de Iniesta y Alba. Podía parecer que el choque iba a ser un paseo para los de Luis Enrique. Pero cuando William José empató poco después del tanto culé, ya quedó claro el derrotero que seguiría el partido: igualdad absoluta y ganaría el que más acertado se mostrara en las dos áreas.
    Tras las salida fulgurante, ambos se dieron una pausa. Con Busquets sancionado y Rakitic en la banda, al Barça le costaba dominar el centro del campo. Quique Setién había tejido una maraña muy bien articulada y se le atragantaba al líder. Hasta que Suárez se sacó un conejo de la chistera y sirvió casi en bandeja el tanto de Neymar, al borde del descanso.
    El Barça no mejoró en la segunda mitad. Más bien, todos los errores de la primera parte se agudizaron. Le faltaba control en la medular, la defensa estaba insegura y los tres de ataque no tenían la inspiración de otros días para culminar las contras. La UD Las Palmas, por su parte, no buscó el empate a lo loco desde el inicio, sino que se agazapó atrás para esperar su momento. Éste estuvo a punto de llegar en el cuarto de hora final.
    Fue a raíz de la salida de Araujo, que dispuso de hasta tres grandes ocasiones para empatar. No acertó ninguna de ellas, pero el Barça sufrió de lo lindo atrás. Y eso, que Luis Enrique lo intentó de todos los colores: sacó a Vermaelen, adelantó a Mascherano al centro del campo y dio entrada Rakitic. Buscó que su equipo estuviera más compacto, pero no tuvo su tarde y por momentos el fantasma de Mestalla, cuando los azulgrana perdieron dos puntos al final, sobrevoló las mentes culés.

    TITULO: COPA REY BALONCESTO FINAL - CAMPEON - REAL MADRID -85- GRAN CANARIA -81-,.

    Hoy domingo 21 febrero a las 19:00

    Resultado Final / foto

    CAMPEON - REAL MADRID -85- GRAN CANARIA -81-,.

     Real Madrid-Gran CanariaEl Gran Canaria desafía a la historia ... cerca de su tercera Copa consecutiva es una motivación para el campeón, .
     El Real Madrid se medirá al Gran Canaria por el título de Copa tras vencer al Caja Laboral en un partido igualado.,etc.

    Resultat d'imatges de CAMPEON - REAL MADRID -85- GRAN CANARIA -81-,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario