BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de febrero de 2016

LUNES 22 FEBRERO DOCUMENTOS TV , ALERGIAS, LA CARGA TOXICA ./ AL RINCON DE PENSAR -Arsène Wenger Es entrenador del Arsenal F.C. inglés,. LUNES 22 FEBRERO.

TITULO: LUNES 22 FEBRERO DOCUMENTOS TV ,ALERGIAS, LA CARGA TOXICA .
 
Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2.
Vídeo de Documentos TV - ALERGIAS, LA CARGA TOXICA 
 ALERGIAS, LA CARGA TOXICA / foto
  • Las alergias, la nueva epidemia actual, afecta al 30 % de la población mundial,.
  • Hoy las alergias se están extendiendo a los países en desarrollo, conforme van adoptando el estilo de vida occidental,.
  • La contaminación, los plásticos, los pesticidas y cientos de productos químicos que ingerimos o respiramos cada día son los causantes de que 250 millones de personas padezcan alergias alimentarias,.
  •  
  • Documentos TV' estrena 'Las alergias, la carga tóxica'

    • Lunes 22 de febrero, a las 23:30 horas, en La 2

    ‘Documentos TV’ analiza las alergias, la nueva epidemia actual que afecta al 30% de la población mundial, en el documental ‘Las alergias, la carga tóxica’. Esta patología se está extendiendo a los países en desarrollo, conforme van adoptando el estilo de vida occidental. La contaminación, los plásticos, los pesticidas y cientos de productos químicos que ingerimos o respiramos cada día son los causantes de que doscientos cincuenta millones de personas padezcan alergias alimentarias. El planeta se ha visto azotado por una moderna plaga de enfermedades alérgicas. Se estima que doscientos treinta millones de personas en el mundo padecen asma y que el treinta por ciento padecen una o más alergias. Lo más preocupante para alergólogos y científicos es que el número de afectados aumenta cada año en un cinco por ciento. Vivimos en un mundo propenso a las alergias. Pero, ¿por qué ha cobrado la alergia proporciones epidémicas? ¿Qué tienen nuestro entorno moderno que hace que tantas personas padezcan alergias? “Sabemos que el entorno afecta directamente al individuo y también sabemos, que ciertas sustancias como las partículas orgánicas volátiles o las partículas diesel, tienen un efecto directo con el sistema inmunológico”, afirma una alergóloga del Instituto de medicina medioambiental de Munich, en “Alergias, la carga tóxica”. Desde la Universidad de Stanford y la Escuela de medicina Albert Einstein de Estados Unidos, se han publicado estudios que vinculan el asma a los pesticidas y cientos de sustancias químicas, a las alergias alimentarias. Un tipo de afección que duplica el número de pacientes cada diez años.
    “Somos las cobayas con las que están probando estos compuestos; Absorbemos un montón de sustancias a la vez, ya que están en nuestras paredes, nuestros muebles, nuestra comida y en el aire que respiramos”, asegura una experta de la Escuela de medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
    Envases de plástico, latas, utensilios de cocina antiadherentes, perfumes, productos cosméticos contienen gran cantidad de sustancias químicas, cuanto menos inquietantes para nuestro sistema inmunológico y endocrino. Y estos compuestos están disparando las alergias, ante la laxitud de la normativa en el control de estos productos, denuncian en “Alergias, la carga tóxica”, expertos de la Universidad Descartes de París. Cada vez más especialistas sanitarios opinan, que existe un divorcio entre el mensaje científico y las decisiones de los políticos, que se niegan a reconocer la realidad.
     
     TITULO:  AL RINCON DE PENSAR -Arsène Wenger Es entrenador del Arsenal F.C. inglés,. . -LUNES 22 FEBRERO.

     Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 22 febero en antena 3 a las 21:30,.
     
     Arsène Wenger Es entrenador del Arsenal F.C. inglés,. 

    Arsène Wenger ( foto )


    Arsène Wenger
    Arsene-Wenger.jpg
    Datos personales
    Apodo(s) Le Professeur, The Economist[1]
    Nacimiento Estrasburgo22 de octubre de 1949
    (66 años)
    País Francia
    Altura 1,94
    Carrera como entrenador
    Deporte Fútbol
    Equipo Arsenal
    Debut como entrenador 1984
    (Nancy)

    Carrera como jugador
    Posición Defensa
    Debut como jugador 1973
    (FC Mulhouse)
    Retirada deportiva 1981
    (Racing Estrasburgo)



    Arsène Wenger, OBE honoraria (Estrasburgo, Francia, 22 de octubre de 1949), es un ex-futbolista, entrenador y economista francés. Es entrenador del Arsenal F.C. inglés desde el 1 de octubre de 1996.
    En el Arsenal, con su trayectoria es el entrenador más veterano del club y el de mayor éxito, después de haber llevado al Arsenal a ganar 6 títulos desde 1996, para hacer un total de 15 a lo largo de la historia del equipo. Expertos del Fútbol dan crédito a Wenger por su contribución para la subversión del Fútbol en Inglaterra a finales de 1990, a través de la introducción de cambios en el entrenamiento y la dieta de los jugadores. Aunque no posee una extensa vitrina de títulos como director técnico del Arsenal, es reconocido por seguidores y detractores como uno de los mejores visionarios de jóvenes talentos en el mundo del fútbol, así como su intachable gestión económica al frente del club de Londres, que le ha valido una sostenibilidad financiera y económica en medio de una liga dominada por equipos con capitales económicos mucho mayores.
    Wenger nació en Estrasburgo, Francia y fue criado en Duttlenheim. Fue introducido al fútbol por su padre, el mánager del equipo local de la aldea. Después de una carrera como jugador modesto, en el que hizo varias apariciones para clubes de aficionados, Wenger obtuvo el título de entrenador en 1981. Después de un período infructuoso en el Nancy, que culminó con su despido en 1987, se unió al AS Monaco, club con el que ganó el campeonato de liga en el 1988. En 1991, Wenger guió a la victoria en Mónaco el Coupe de France, pero su incapacidad para recuperar el título de liga en las temporadas posteriores llevaron a su salida del club por consentimiento mutuo en 1994.[2] Entrenó brevemente, en la J. League japonesa, al Nagoya Grampus Eight, donde ganó la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón durante su estancia.[3]
    En 1996, fue nombrado director técnico del Arsenal, y dos años más tarde ganó el doblete Liga y FA Cup.[4] Él llevó al Arsenal a apariciones en el Final de la Copa de la UEFA 1999-2000 y final de la FA Cup en 2001, y una segunda Liga y la Copa en 2002.[5] Arsenal retuvo la Copa FA en 2003 y un año más tarde recuperó el título de Liga, convirtiéndose en el primer club en ganar la liga toda la temporada invicto desde Preston North End, 115 años antes. El equipo más tarde eclipsaría al Nottingham Forest y su récord de 42 partidos de liga invicto sobre siete partidos de más, antes de perder en octubre de 2004. Arsenal hizo su primera aparición en una final de Champions League en 2006, aunque perdieron ante el Barcelona. En 2012, el club se clasificó para una 15ª temporada consecutiva en la Liga de Campeones, a pesar de su peor inicio de temporada en 58 años. Durante su mandato, el Arsenal se mudó a un nuevo centro de formación y se trasladó al Emirates Stadium en agosto de 2006, después de 93 años en Highbury.
    El apodo de "Le Professeur" es utilizado por los aficionados y los medios de comunicación británicos para reflejar el comportamiento estudioso de Wenger. Su acercamiento al juego hace hincapié en una mentalidad de ataque, con el objetivo de que el fútbol debe ser entretenido en el campo. Los equipos de Wenger son a menudo criticados por su falta de disciplina, sus jugadores recibieron 80 Tarjetas Rojas entre septiembre de 1996 y octubre de 2010, aunque el equipo ha ganado premios por deportividad (juego limpio). En Mónaco, Wenger ganó una gran reputación para detectar el talento joven, y él se ha concentrado en el desarrollo de un deporte formativo, sus clubes desarrollan jugadores jóvenes en lugar de comprar los caros y con experiencia. Ha sido criticado por seguir de cerca a sus principios, y los expertos de fútbol han cuestionado su ambición de ganar trofeos.,etc.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario