BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 18 de febrero de 2016

NO TE RIAS QUE ES PEOR - ¿ ESTARIA HUELVA MEJOR SI FORMARA PARTE DE EXTREMADURA?,./ LA RULETA DE LA FORTUNA ( SUERTE ) -SEIS DE CADA DIEZ MUNICIPIOS EXTREMEÑOS TIENEN UNA POBLACION MUY ENVEJECIDA,.

 TITULO: NO TE RIAS QUE ES PEOR - ¿ ESTARIA HUELVA MEJOR SI FORMARA PARTE DE EXTREMADURA? ,.


NO TE RIAS QUE ES PEOR,. Resultat d'imatges de NO TE RIAS QUE ES PEOR
  

No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 de 14'30 a 15 horas de lunes a viernes. Presentador Ramón García,foto, etc.


  NO TE RIAS QUE ES PEOR - ¿ ESTARIA HUELVA MEJOR SI FORMARA PARTE DE EXTREMADURA?,.

¿Estaría Huelva mejor si formara parte de Extremadura?

Imagen publicada en Huelva Opina::  Facebook
Imagen publicada en Huelva Opina: foto
  • Es la pregunta que en los últimos días está revolucionando a los onubenses en las redes sociales,.

    ¿ Estaría Huelva mejor si fuera parte de Extremadura? Es la pregunta que en los últimos días ha encendido las redes sociales en la provincia andaluza. A través de la página de Facebook Huelva Opina se plantea este curioso interrogante. "Si, hipotéticamente hablando, hubiera unas votaciones para la anexión a está comunidad autónoma... ¿Estarías a favor o en contra?".

    Ante esta cuestión, son muchos los onubenses que consideran que su territorio tendría “más beneficios económicos” si formase parte de Extremadura, ya que se convertiría en su salida al mar. Esta hipótesis, explican desde el Diario de Huelva, convertiría a la provincia en un enclave estratégico para la región extremeña, "donde su puerto y sus playas serían las señas de identidad de la comunidad autónoma", que pasaría a tener tres provincias y medio millón más de habitantes. Para muchos extremeños esta costa es desde hace décadas su zona habitual de veraneo.
    La publicación en este foro de participación de la red social ha cosechado un gran número de comentarios, tanto a favor como en contra. No son pocos los onubenses, como Sarvi Ponce, que opinan que "con Extremadura nos hubiera ido mil millones de veces mejor".
    Sin embargo, no todos los internautas coinciden con esta idea y prefieren continuar perteneciendo a Andalucía, por lo que aprovechan el foro para animar a los onubenses a defender su tierra y luchar por mejorarla.
    No sería el primer caso de intento de anexión que se plantea en territorios vecinos. En 2010, los vecinos de Agallas, un pueblo de la provincia de Salamanca, dijeron en una votación que querían anexionarse a Extremadura. El Pleno de la localidad, limítrofe con Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes, aprobó por unanimidad segregarse de Castilla y León para unirse a Extremadura. La aspiración era tener las mismas carreteras, sanidad y telecomunicaciones que los municipios limítrofes cacereños.

     TITULO: LA RULETA DE LA FORTUNA ( SUERTE ) - SEIS DE CADA DIEZ MUNICIPIOS EXTREMEÑOS TIENEN UNA POBLACION MUY ENVEJECIDA,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario