BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de febrero de 2016

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE , VIAJAR A LA INQUISICIÓN NI ACERCARME, LA ACTRIZ AURA GARRIDO,./ VIAJANDO CON CHESTER - Zuckerberg también es el más rápido en el asfalto .

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE , VIAJAR A LA INQUISICIÓN NI ACERCARME, LA ACTRIZ AURA GARRIDO,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 


CINE , VIAJAR A LA INQUISICIÓN NI ACERCARME, LA ACTRIZ AURA GARRIDO,.

-foto, Aura Garrido: «¿Viajar a la Inquisición? ¡Ni acercarme!»

 «¿Viajar a la Inquisición?  ¡Ni acercarme!»

Aura Garrido interpreta a Amelia Folch, la mujer fuerte e independiente de 'El Ministerio del Tiempo' (TVE).«Con este personaje se pone el feminismo sobre la mesa, y eso es un paso increíble»,.

De aspecto frágil pero con un intelecto superior a la media, Amelia Folch se ha convertido en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' (TVE, esta noche, 22.15 horas) en la líder indiscutible de la patrulla protagonista. Ni siquiera se dejó intimidar por el mismísimo Ambrosio de Spínola, el militar que rindió Breda en el siglo XVII y que interpreta Ramón Langa en la ficción. La actriz Aura Garrido (Madrid, 1989) es la artífice de haber logrado hacer creíble a este personaje nacido a finales del siglo XIX y que se ha convertido en una rara avis de la televisión, «porque es una mujer que tiene vida por sí misma y no está ligada a ninguna relación de amor».
Su personaje está más guerrera que nunca.
¡Eso mola! Ella se va sintiendo más cómoda y se nota. Además tiene un conflicto personal tan grande que o te bloqueas o sacas lo mejor de ti.
¿Se refiere a la foto junto al personaje de Rodolfo Sancho?
Es una situación muy complicada y Amelia lo gestionará como pueda.
¿Hay más presión por el éxito de la primera temporada?
Yo la siento, y mucho. Estoy mucho más nerviosa que en la primera y casi no puedo dormir. Hay tanta expectativa y cuando eso sucede la cosa solo puede ir a mal. Prefiero que el público se piense que esto va a ser una mierda para que no les decepcione.
¿Le reconcilia con la tele la renovación de 'El Ministerio'?
Es un avance importante, sobre todo que se apueste por series distintas, más de nicho. Eso lo agradezco como espectadora, no solo como actriz, porque tienes la oportunidad de ver otro tipo de historias y no siempre lo mismo.
¿Se cuenta siempre lo mismo en televisión?
No tengo la capacidad de juzgarlo. Pero como espectadora me gustan las historias, oscuras y profundas, con temas espinosos.
¿Esperaba entonces el éxito?
No. A veces te gusta muchísimo lo que estás haciendo y luego no funciona. Y al contrario.
¿Qué época le ha gustado más?
Los años veinte de Houdini, es un personaje que me gusta mucho y es muy interesante. Además visitamos el Nueva York de la época.
Hugo Silva
Si tuviera una puerta, ¿qué programa le hubiera gustado hacer?
'7 vidas', porque me gustó muchísimo en su día. Es una de las grandes series de nuestro país.
¿Y a qué época no le gustaría viajar?
No me gustaría viajar a la Inquisición, ¡ni acercarme si quiera!
¿Usted es una enciclopedia como Amelia?
Ella es muchísimo más mental que yo, más emocional. Quizá nos parezcamos en la curiosidad que tenemos ambas, en esa necesidad de aprender cosas nuevas y de explorar. Lo más complicado es imaginar ver por primera vez un coche o una televisión, es como irte al espacio.
¿Sería amiga de Amelia?
Como amiga y profesora desde luego que la querría tener. Como madre, prefiero a la mía.
Hay pocas mujeres tan independientes en la tele.
Eso es lo que más me atrajo de esta serie. La oportunidad de hacer un personaje femenino que tuviese vida por sí misma y que no estuviese ligada a una historia de amor, es un paso increíble. Siento, como mujer, que estamos viviendo un tiempo apasionante, en el que se está empezando a poner el feminismo sobre la mesa.
¿Se nota en la sociedad?
La televisión y el cine son el espejo de la sociedad, y ya están surgiendo mujeres más fuertes e independientes.
¿Le gustaría que Amelia se convirtiera en un icono?
No sé, pero es un precedente y un símbolo. Me hace muy feliz.
¿Qué tal ha sido el reencuentro con Hugo Silva?
Maravilloso, porque Hugo es muy divertido y lo hace todo muy fácil. Aprendes de él porque es un actor que domina la comedia.
¿Y si pudiera fichar a un actor para 'El Ministerio'?
Sé que sería pedir mucho, pero me encantaría que llamaran a Javier Cámara. Encajaría muy bien.
¿Cómo lleva la actividad que despierta en las redes sociales?
Mi relación con las redes es intermitente, tampoco pertenezco a la generación que ha nacido con ellas... Pero el contacto directo a través de ellas del espectador con esta serie es muy íntimo, me resulta apasionante.

  TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER - Zuckerberg también es el más rápido en el asfalto .
Resultat d'imatges de viajando con chester
VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 Zuckerberg también es el más rápido en el asfalto .

Zuckerberg también es el más rápido en el asfalto


Mark Zuckerberg trota al lado de Ime, uno de sus directivos, por las calles de Barcelona. :: facebook
Mark Zuckerberg trota al lado de Ime, uno de sus directivos, por las calles de Barcelona. foto

Llega el primero al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Será la atracción de esta cumbre. Él dice que viene por el jamón,.

 

Acabando fuerte con Ime». El tal Ime es ese 'armario de ébano' que trota al lado de Mark Zuckerberg por el empedrado de la Barcelona más turística. Es uno de los hombres de confianza del dueño de Facebook, ya que es el director de asociaciones para internet.org y desarrolladores de su imperio de comunicación virtual.
Mark, probablemente el hombre joven más rico de su edad (31 años), será a partir de hoy una de las referencias obligadas del Mobile World Congress, esa cumbre mundial de tecnología celular. Por eso aprovechó su llegada a Barcelona un día antes para darse unas carreritas por los lugares emblemáticos de una urbe que ya conoce bien. En su propio muro de Facebook pueden contemplarse, además de la foto con Ime, su sudada debajo de la Sagrada Familia o del Castillo de Montjüic. «Es la mejor forma de admirar la ciudad», explica en su mensaje.
Pero el cerebro del joven potentado parece no dar puntada sin hilo. Ha incluido esta reunión en rojo en su agenda porque sabe que no hay mejor altavoz en estos momentos en el mundo. Se esperan cien mil congresistas, los hoteles están al 100% y moverá, solo en sus cuatro días de celebración (22 al 25 de febrero), más de 500 millones de euros. Cifras que seguro que ha tenido en cuenta Mark, aunque le gusta dejarse ver por España sobre todo para disfrutar de algo que le enciende casi más que una tablet: el jamón serrano.
El dueño de mucha de la tecnología con la que proyectamos nuestras vidas en las redes sociales (es dueño de WhatsApp e Instagram) se muestra tan distendido cuando viaja a España que también ha hablado de los proyectos públicos de su famoso perro, Beast ('Bestia', en castellano) del que se ha comprometido a colgar más fotografías para mejorar su perfil. «Tiene dos millones de seguidores en Facebook. Trato de manejarlo de la mejor manera posible», ha bromeado Zuckerberg.
Aunque no se note mucho el despliegue, cada trotecillo le sale por un 'pico', ya que tiene 16 guardaespaldas al servicio de su familia. Le cuestan unos 10 millones de dólares al año. Pecata minuta cuando se manejan más de 35.000 millones de 'billetes verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario