BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de febrero de 2016

CALLEJEROS - EL ARROYO QUIERE DESMONTAR AL INTRATABLE LIDER JEREZ,./ REVISTA CAMPO - DEBEMOS SER UN REFERENTE DE EXPLOTACION TÉCNICA Y MODERNA,.

TITULO: CALLEJEROS - EL ARROYO QUIERE DESMONTAR AL INTRATABLE LIDER JEREZ,.

El Arroyo quiere desmontar al intratable líder Jerez,.

  • Resultado de imagen de EL ARROYO QUIERE DESMONTAR AL INTRATABLE LIDER JEREZ,.El técnico blanquiazul, Adolfo Muñoz, dice no sorprenderse por los números de un rival que lleva una vuelta invicto, foto.

    Al técnico del Arroyo, Adolfo Muñoz, en el mundo del fútbol no le dan gato por liebre. Así puede entenderse tras las palabras que el entrenador del conjunto arlequinado dedica a su próximo rival, un Jerez que lleva nada menos que una vuelta de campeonato invicto y que, según mantiene, cuenta con jugadores para estar ahí. «A mí lo del Jerez no me sorprende», asegura refiriéndose a los números del líder.
    El Municipal de la localidad cacereña será el domingo (12.00 horas) escenario del que hoy por hoy, al menos sobre el papel, puede ser uno de los mejores encuentros que se puedan ver en la Tercera extremeña. Frente a frente, dos conjuntos que cuentan en sus filas con jugadores experimentados y que optan al ascenso.
    La semana en el cuadro blanquiazul ha estado marcada por la sensación agridulce de lo acontecido el pasado domingo en Azuaga, cuando los arroyanos no consiguieron materializar sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, las derrotas de Calamonte y Badajoz permitieron, pese al discreto resultado de los arroyanos, consolidarse más aún en los puestos nobles de la clasificación.
    Con la ya conocida baja de Dani Hedrera por sanción, al que aún le quedan cuatro encuentros por cumplir, la única duda seria en el Arroyo es la de Ernesto, que tras una caída en Azuaga tiene un problema de ligamentos. Hasta la recta final de la semana no se sabrá si estará o no a disposición del cuerpo técnico.
    Por lo demás, el grupo de trabajo ha ejercitado durante esta semana, selección extremeña al margen, sin contratiempos. El míster confía en que su equipo pueda continuar este domingo en la buena línea, a la vez que apela a la fortaleza de su plantel. A su vez, considera que una de las claves del envite ante el líder será no conceder facilidades a un rival que cuenta con jugadores de gran experiencia.
    Otro de los frentes de la actualidad arroyana atiende a los brasileños que fichó hace algunas semanas, como son el polivalente Felipe Jacques y el mediapunta sub-23 Breno Fernandes. Ambos viajaron a Brasil para poner en orden la documentación pertinente que les permita trabajar en España, aunque en el club aún no pueden confirmar una fecha exacta para el regreso de ambos, que ya estuvieron probando con el Arroyo previamente.
    Los dos peloteros proceden de la misma agencia de representación a través de la cual el vecino Cacereño trajo a sus brasileros, cinco en total, contando los dos que hicieron parte de la pretemporada. Ninguno de ellos pudo cuajar en la capital.

    TITULO: REVISTA CAMPO - DEBEMOS SER UN REFERENTE DE EXPLOTACION TÉCNICA Y MODERNA,.

    Debemos ser un referente de explotación técnica y moderna,.

    María Luisa Seguro, en la finca municipal . :: f. h.-foto--María Luisa Seguro, en la finca municipal . 
  • La empresa municipal ha iniciado una nueva andadura en la que las decisiones se tomarán desde un punto de vista técnico,.

  • María Luisa Seguro Atanasio Presidenta de Navisa,.

    María Luisa Seguro Atanasio es desde el pasado julio la nueva presidenta ejecutiva de la empresa municipal Navisa de Villanueva. Esta licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniera Técnica Agrícola de Explotaciones Agropecuarias y Hortofruticultura y Jardinería tiene 41 años y cuenta con experiencia como docente. Ha sido consejera de Navisa 8 años.
    ¿Qué tal en estos primeros meses al frente de Navisa?
    Muy bien. Haciéndome a la actividad diaria de campo y oficina y conociendo los detalles del funcionamiento de la empresa. En las empresas agrícolas, el trabajo de gestión es más complejo de lo que pueda parecer. Hay que gestionar la explotación desde el punto de vista técnico y la empresa desde el punto de vista económico. La complejidad de Navisa deriva en que, tanto explotación como empresa deben ser gestionadas de forma conjunta e independiente al mismo tiempo, sin olvidar el fin social.
    ¿Se puede decir que se ha abierto una nueva etapa en Navisa?
    A partir de ahora las decisiones se tomarán desde un punto de vista técnico, puesto que el consejo de administración actual está formado íntegramente por profesionales y técnicos del sector que colaboran en la toma de decisiones y aportan sus conocimientos y experiencias. Navisa debe ser un referente de explotación profesional, técnica y moderna que aplique técnicas que mejoren la productividad y la calidad de sus productos, con respeto al medio ambiente y cumpliendo las normativas más exigentes. Y ese debe ser uno de los objetivos a medio plazo, realizar inversiones en la explotación que permitan obtener buenos resultados como empresa, manteniendo el objetivo social y la rentabilidad.
    El objetivo prioritario de la empresa municipal seguirá siendo el crear empleo y jornales ¿no es así?
    Por supuesto. El objetivo es generar empleo y que los beneficios sean reinvertidos en la propia empresa, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Seguir mejorando mediante la formación de sus trabajadores, porque los empleados han de ser profesionales y trabajar con entusiasmo, demostrando su valía y esfuerzo. Trabajar en Navisa deber ser motivo de orgullo, para que del mismo modo, el resto de villanovenses puedan también sentirse orgullosos del trabajo bien hecho. La fruticultura es un sector muy importante en Extremadura y debería estar más valorado por ser un cultivo social, que genera mucho empleo pero que cuenta con elevados costes hasta su puesta en producción. En Navisa más del 40% de su superficie está dedicada a dicho cultivo.
    El consejo de administración de Navisa tiene ahora mayor presencia femenina.
    Miguel Ángel Gallardo, nuestro alcalde, ha demostrado siempre su apuesta por el sector femenino y el valor de la mujer. Prueba de ello es la presencia de muchas compañeras que forman parte del equipo de Navisa y otras que, como yo, hemos pasado por el Consejo de Administración. La representación femenina aún es escasa en el sector de la agricultura, pero va en aumento.
    ¿Cuáles son los retos de Navisa?
    La tecnificación, modernización, rentabilidad y la profesionalización de la empresa. Aunque el hecho de ser una empresa municipal la hace estar sometida a un control exhaustivo de todas las actividades que se realizan y a ciertos trámites administrativos que la restan agilidad frente a otras empresas.
    ¿Con qué números cerró Navisa la pasada campaña?
    En la campaña 2015 las producciones de tomate y olivar han sido buenas, el maíz ha tenido unos rendimientos medios y los precios de la fruta han sido aceptables pero con elevados costes en mano de obra, lo que genera un resultado positivo desde el punto de vista del empleo, con unos 13.000 jornales aproximadamente. Es importante entender que la empresa agraria tiene más riesgos que otras empresas, ya que a los propios derivados de la incertidumbre técnica o material, hay que añadir los derivados del clima y del mercado. Navisa tiene, por tanto, los mismos riegos que los agricultores de la zona que se ven supeditados a las inclemencias del tiempo, a la subida de los costes de producción y a las fluctuaciones de los precios de venta.
    ¿Es fácil compatibilizar su cargo con su vida familiar?
    En el campo no hay horario y en determinadas épocas el trabajo crece exponencialmente y si además cuentas con cultivos permanentes como es el caso de Navisa, como frutales, olivar, nogales... Pero mi situación es la misma que la de la mayoría de las madres trabajadoras, que intentamos compaginarlo. Hay veces que al día le faltan horas. Pero contando con la comprensión, el apoyo y la colaboración de la familia y del equipo de trabajadores todo es más fácil. Con respecto a Navisa, que es un ejemplo de creación de empleo femenino, decir que apuesta por serlo también en el ámbito de la conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario