BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de febrero de 2016

Felicidades mi amor - SAN VALENTIN - AMOR - POEMA -,. / DOCUMENTOS TV - Coto de caza,. LUNES 15 FEBRERO ,./ AL RINCON DE PENSAR -LA OMS SITUA LAS PRUEBAS A GRAN ESCALA DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA EN 2018. -, LUNES 15 FEBRERO.

TITULO: Felicidades mi amor - SAN VALENTIN - AMOR - POEMA - ,.

Resultat d'imatges de Poesia de amorfoto,.

Preciosa de cuerpo y alma se ha levantado mi amor, con el animo encendido y repleta de ilusión. Hoy, que se celebra el día que esos ojitos cafe,.
 Te quiero de dia de luna y de noche, Te quiero con lluvia con sol y con mar. Te quiero y las flores la arena y la brisa,.
 Son las cinco y veinticinco y el silencio es infinito me acabo de despertar y he pensado en ti un poquito. Estamos en pleno invierno los días,.
 La luz y el agua dan vida a las flores del jardín en mi vida la ilusión late a diario por ti. En mi vida hay dos misterios,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - Coto de caza,.  LUNES 15 FEBRERO ,.

Coto de caza,./ foto,.
  • Casi un 20% de las estudiantes estadounidenses son agredidas sexualmente en los campus universitarios,.
  • Tan solo un doce por ciento de las víctimas denuncian las violaciones, por miedo a las represalias y a la culpa, que la propia universidad lanza contra ellas,.
  • Las universidades suelen dejar impunes a los agresores a pesar de haber sido declarados responsables, para proteger el status y la imagen de las instituciones,.

Documentos TV' analiza en 'Coto de caza' las agresiones sexuales en los campus universitarios de EE. UU.

  • Lunes 15 de febrero, a las 23:30 horas en La 2,.

     Coto de caza' es el título del reportaje que estrena esta semana 'Documentos TV'. Una producción que aborda la situación en los campus universitarios de Estados Unidos, donde casi un 20% de las estudiantes son agredidas sexualmente. Tan solo un 12% de las víctimas denuncian las violaciones, por miedo a las represalias y a la culpa.

    Con mucha frecuencia las propias instituciones universitarias dejan impunes a los agresores, y culpan a las víctimas para proteger el status y la imagen de la universidad.
    Mapa con universidades denunciadas por agresión sexual
    Desde hace tiempo, las universidades estadounidenses tienen la obligación de informar al gobierno, de los delitos que ocurren en los campus, pero suelen silenciarlos con demasiada frecuencia. “Llevábamos años intentando que esto cambiara en la universidad… así que empezamos a buscar algo para obligarles a que hicieran lo que debían”, afirma una graduada, víctima de agresión sexual y fundadora de un grupo de activistas que ha contribuido a cambiar políticas y a ayudar a otras estudiantes. En poco más de un año, se ha producido una revolución: más de cien universidades de todo el país están siendo investigadas, por esta causa.
    Aún con todo queda mucho camino por andar. Por eso, estas organizaciones advierten de que si nada cambia, más de cien mil estudiantes universitarias sufrirán agresiones sexuales el próximo curso.
  TITULO:  AL RINCON DE PENSAR - LA OMS SITUA LAS PRUEBAS A GRAN ESCALA DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA EN 2018. -, LUNES 15 FEBRERO.
 
 Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 15 febero en antena 3 a las 21:30,.
 
 LA OMS SITUA LAS PRUEBAS A GRAN ESCALA DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA EN 2018. 

La OMS sitúa las pruebas a gran escala de la vacuna contra el zika en el 2018,foto.

  • Resultado de imagen de LA OMS SITUA LAS PRUEBAS A GRAN ESCALA DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA EN 2018. -,Quince compañías buscan una solución a esta enfermedad, pero su comercialización no se espera hasta dentro de varios años,.

    Las autoridades sanitarias tendrán que continuar su lucha contra el zika con las mismas armas que llevan usando hasta la fecha: mucha información para los ciudadanos, lucha constante contra los lugares donde se puede reproducir el mosquito aedes aegypti -vector o transportista de la enfermedad- y actividad frenética en los laboratorios para conocer más a este virus de la familia del dengue y la malaria. Porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó ayer bien claro que no podrá realizar pruebas a gran escala con una vacuna experimental antes de 2018, aunque sí se mostró esperanzada que en unas semanas pueda dar una respuesta científica y viable de que si el virus zika está detrás de las microcefalias aparecidas en recién nacidos y el síndrome de Guillain-Barré, por el cual las defensas del cuerpo atacan por error al sistema nervioso.
    La OMS aseguró ayer que quince laboratorios están trabajando en la búsqueda de esa linfa, aunque son dos centros los que están más adelantados -el Instituto Nacional de Salud (INH) de Estados Unidos y el laboratorio indio Bharat Biotech-. La subdirectora de la OMS, Marie-Paule Kieny, explicó en la sede de Ginebra que la relación entre las microcefalias y los bebés es «altamente probable», pero que necesitaban unas semanas más de estudio para confirmar sus sospechas. La doctora también reveló que se están estudiando otras vías para poder para la enfermedad, que solo en Brasil ha contagiado a más de 1,5 millones de personas, seguido de Colombia con más de 25.000 casos.
    Unas medidas como diferentes medicinas y terapias para evitar el contagio de embarazadas que parecen «más rápidas y viables» que una cura a corto plazo. «El zika tiene que ser tratado de forma rápida porque su punto crítico en las personas infectadas es muy corto», incidió Kelly, quien también apuntó que la validación del test serológico rápido puede estar en semanas. También explicó que la OMS estudia la «diseminación de mosquitos genéticamente modificados para reducir la población de mosquitos», aunque insistió en las medidas de protección de las picaduras del mosquito mediante repelentes, llevar atuendos largos y dormir bajo mosquiteros. También reclamó a las embarazadas, como han hecho numerosos gobiernos, que si no tienen una necesidad vital de trasladarse a los países afectados, no lo hagan.
    Muertes en Venezuela
    El Gobierno venezolano ofreció en la madrugada de ayer el primer informe sobre la incidencia del zika en el país caribeño y aseguró que tres personas habían muerto por complicaciones asociadas al virus. «Casos confirmados, 319, de los cuales se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por zika a nivel nacional», dijo Nicolás Maduro en un acto público transmitido por la televisión gubernamental. Sin ahondar en los factores que desencadenaron los decesos, el presidente venezolano añadió que se contabilizan 5.221 casos sospechosos de zika «desde el 5 de noviembre que se detectó la presencia de este virus a nivel mundial hasta el 8 de febrero». Maduro detalló que los 68 pacientes con complicaciones «han estado en cuidados intensivos», y aseguró que el país cuenta con los medicamentos necesarios para tratar los síntomas.
    Por otra parte, Australia confirmó el segundo caso de embarazada contagiada en el país. La ministra de Salud del estado de Victoria, Jill Hennessy, incidió en la necesidad de que no se viaje a los países afectados y recordó que el mosquito no está presente en Australia. En Honduras, en cambio, los responsables del hospital Gabriela Alvarado de Danlí alertaron del primer caso de microcefalia en un bebé. La madre, de 23 años, tuvo contacto con el virus en los primeros tres meses de gestación. «La paciente transcurrió el embarazo sin ningún control prenatal», enfatizaron las autoridades, según informa Efe. El país centroamericano ha registrado ya más de 11.400 casos.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario