BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de febrero de 2016

7 DIAS CITAS -No vamos a ponerle la alfombra roja, nuestra intención es ganar,./ NOCHE LARGA - ADMIRO MUCHO A JORDI ÉVOLE,.

TITULO: 7 DIAS CITAS - No vamos a ponerle la alfombra roja, nuestra intención es ganar,.

tercera

«No vamos a ponerle la alfombra roja, nuestra intención es ganar»

  • Resultado de imagen de no vamos a ponerle la alfombra roja, nuestra intencion es ganar-foto, Agustín Izquierdo Técnico del CD Badajoz

  • «Será especial hasta que pite el árbitro, una vez empiece el partido los sentimientos se olvidan y sólo piensas en el triunfo»,.

    Agustín Izquierdo vuelve a pisar casi tres años después un escenario del que se marchó con el corazón encogido y una espina clavada. Aquel triunfo sin premio ante el Granada B significó su adiós voluntario como técnico azulgrana. El valor doble de los goles fuera de casa (1-0 en Los Cármenes y 2-1 en en el Francisco de la Hera) dejaba al Extremadura en Tercera otro año más y un dolor contenido en la despedida del preparador originario de Campillo de Llerena. Ahora regresa con el Badajoz dispuesto a todo y decidido a reivindicarse ante el intratable líder. El domingo completa la escala de su particular ruta ante sus tres exequipos. Ganar es la palabra más repetida por Agustín Izquierdo, consciente de la misión que tiene encomendada para enderezar el rumbo de la nave blanquinegra.
    ¿Qué sensaciones tiene al volver a Almendralejo?
    Ahora con los entrenamientos la sensación es de día a día, tampoco puedes parar mucho a pensar donde vas. Es verdad que se trata de un sitio especial porque pasé dos años muy buenos y me trataron fenomenal. Una vez allí saludaré a gente conocida y me alegrará ver algunas caras. Estoy agradecido por el trato y comportamiento que he recibido. Pero será especial hasta que pite el árbitro, una vez que empiece el partido los sentimientos se olvidan y sólo piensas en sacar los tres puntos.
    El calendario no le da tregua, dos líderes en tres jornadas.
    Otra vez nos toca el líder. Dejamos al líder Jerez hace quince días y ahora llega el Extremadura. La dificultad del partido es que nos enfrentamos a un equipo muy difícil, no sé si de los mejores de toda la Tercera española, con una gran plantilla y que está a un nivel excelente, pero nosotros vamos a intentar ganar.
    ¿Habría preferido que este partido llegara más adelante?
    Tampoco me he parado a pensarlo. Ha llegado cuando ha llegado. Estamos trabajando para llegar lo mejor posible al partido. Lo afrontamos con mucha ilusión y sabiendo lo que tenemos que hacer.
    El Extremadura se muestra intratatable, ¿es posible meterle mano?
    A eso vamos. No vamos a ponerle una alfombra roja porque sea el líder. Nuestra intención es ir allí a ganar, para eso trabajamos la semana.
    ¿Cómo llega el Badajoz?
    Esperemos que hayamos crecido un poquito más. Tratamos de hacer mejor las cosas. Nuestro objetivo es crecer como equipo y ganar.
    ¿Qué es lo que más le preocupa del Extremadura?
    Su pegada. Si tuviera que definir una característica sería esa, su pegada. Tiene muchos jugadores para hacer gol.
    ¿Tiene algún punto débil?
    Cuando eres el líder pocos puntos débiles puedes tener. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido y traernos los tres puntos.
    ¿Sobre qué aspectos o situaciones debe prestar especial atención?
    No hay una y sí todas. Hay que tener cuidado con las bandas, las llegadas de José Manuel y Diego, la visión de Curro, la estrategia con Pereira y Pérez, las subidas de los laterales, la velocidad de Cristo, el gol de Willy. 
 TITULO:  NOCHE LARGA -  ADMIRO MUCHO A JORDI ÉVOLE,.

Admiro mucho a Jordi Évole

Jordi Hurtado está al frente de 'Saber y ganar' todas las tardes, de lunes a domingo, en La 2.
-foto, Jordi Hurtado está al frente de 'Saber y ganar' todas las tardes, de lunes a domingo, en La 2.
  • -foto, Jordi Hurtado lleva 19 años con 'Saber y ganar', el programa estrella de La 2.

  • Lo celebró con su mujer y sus hijas, y una tarta Sacher: «Me vuelve loco el chocolate»,.

A Jordi Hurtado (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 1957) la vida le sonríe. Este jueves cumplió 19 años en 'Saber y Ganar' (La 2) y cuando llegó a casa, su mujer y sus hijas le sorprendieron con una deliciosa tarta Sacher. «Saben que me vuelve loco», sonríe. Pero ojo si alguien le regala bombones de chocolate con leche: «Puagg no puedo con ellos». Le encanta hablar de su pasión por el cacao, al igual que de su histórico programa, incluso se presta a responder sobre su primo lejano Évole, pero en «terrenos resbaladizos» no entra.
Ha sobrevivido a cuatro presidentes del Gobierno, dos Papas y dos reyes. ¿Cuál es el secreto?
No hay fórmula. La clave está en no perder las ganas. Cuando empezamos, no sabíamos si íbamos a durar tres meses o un año. ¡Y ahí estamos! Haciendo historia.
¿Qué le diría el Jordi de cuando empezó, en 1997, al de ahora?
Le diría que está muy bien para los años que han pasado, ja, ja, y que qué suerte estar sano, trabajar de lo que le gusta y saludarse.
¿Va llevando mejor los comentarios relacionados con su físico?
Sí, veo las fotos de cuando empecé y de ahora y es simpático. José Mota me imitó la semana pasada y me pegué un hartón de reír.
Ha creado moda con sus gafas de pasta.
(Risas) No te creas, al principio llevaba las de montura al aire, pero un amigo óptico me encontró estas gafas de pasta, rojas y azules, y me van muy bien.
Sabe imitar a Epi de 'Barrio Sésamo', a Torrente y a Punset. ¿Qué más talentos ocultos tiene?
Tengo aficiones normales. Me encanta salir a la montaña y que me dé el aire. Porque los días de grabación te pasas horas y horas en el plató y sales prácticamente de noche. ¡Es tremendo!
Matías Prats siempre pide que le maquillen poquito. ¿Usted tiene alguna manía?
Cuando paramos para comer, siempre me desmaquillo la cara y al volver a grabar me vuelven a maquillar. Además, en el camerino tiene que haber frutos secos y chocolate negro. ¡Soy un loco del este dulce! Remato todas las comidas con un poquito.
¿Sus hijas han seguido sus pasos también?
No. Están en campos relacionado con la publicidad y la microbiología.
En casa del herrero cuchillo de palo.
Lo importante es que hagan lo que les gusta. Yo empecé en la radio con 18 años porque me volvía loco.
¿Le suelen ver a diario?
Mis hijas me tienen ya muy visto en casa... ¡Pasan! Ja, ja, ja.
Su mujer es su mánager. ¿Es fácil separar lo profesional de lo personal en casa?
Sí. Tengo mucha suerte de que me ayude en todo esto, sino sería imposible. Estoy muchas horas en el plató y no puedo atender ni el Whatsapp, ni el email. Ella me lo gestiona todo, como estas entrevistas.
Contratos de seis meses
¿Le siguen renovando los contratos cada tres meses?
Hemos conseguido doblarlo. Ahora es cada seis (se ríe). De todos modos da igual, porque tenemos cláusulas sobre la audiencia: si baja, el programa desaparece.
¿Se jubilará siendo fijo?
¡No! Seguiré siempre así... Esto te da sensación de libertad y te obliga a no acomodarte.
Otro de los que triunfa en RTVE es Bertín Osborne. ¿Se dejaría entrevistar por él?
¡Prefiero hacer yo las preguntas en 'Saber y ganar'! Ja, ja, ja... Su programa me encanta y aún no siendo entrevistador, con su naturalidad, ha conseguido mucho. Pero los temas personales me dan mucho pudor.
¿Por qué ha suscitado tanta polémica su comentario de que «Cataluña es un país»?
Bueno... Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo importante es dialogar y respetar las opiniones de los demás. Y las palabras son palabras. ¡Ya está! No tiene más importancia. Solo la que cada uno le dé. Si vas al diccionario y ves la segunda acepción de país pone: «Territorio con unas determinadas características». No dice nada más, ¿eh? Y hay quien se rasga las vestiduras gratuitamente.
Si España es el país de la juerga y los toros. ¿Cataluña de qué sería el país?
Buf, yo ya te digo que me siento cómodo hablando del programa y no quiero entrar en terrenos resbaladizos.
Es primo lejano de Jordi Évole. ¿Tienen relación?
Sí, cordial y coincidimos muchas veces en eventos. Es una alegría, porque con nuestras obligaciones laborales es difícil. Como profesional, le admiro mucho y hay muchos días que le envío mensajes y le felicito por el programa.
¿Suele ver 'Salvados'?
Sí, siempre que puedo. Me encantó el documental del 23-F.
¿Son el bueno y el malo de la familia? ¿Usted el que reparte el dinero y él el que se mete en líos?
Él es muy bueno en lo que hace, por eso, está recibiendo todos los premios periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario