BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 16 de febrero de 2016

LIGA FUTBOL - Sporting Gijón -1- Barcelona -3- ,EL PENALTI MAS COMENTADO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL,./ FUTBOL - COPA EUROPA, PSG -2- Chelsea -1- ./ FUTBOL - COPA EUROPA, ROMA -0- REAL MADRID -2-,.

TITULO: LIGA FUTBOL  - Sporting Gijón -1-  Barcelona -3- , EL PENALTI   MAS COMENTADO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL,.
 

El miercoles 17 febrero a las 18:30,.
 

Resultado Final / foto,. Resultado de imagen de sporting barcelona 
Sporting Gijón -1-  Barcelona -3- ,
 EL PENALTI   MAS COMENTADO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL,.


FÚTBOL

El penalti más comentado de la historia del fútbol,.


  • Esta nueva muestra de buen rollo del tridente, ya que Neymar era el 'elegido' y no Luis Suárez, provoca el debate sobre si es una falta de respeto,.

  • Patentado por Coppens y popularizado por Cruyff, Messi lo versiona para quedarse sin marcar su gol 300 en Liga,.

    Johan Cruyff popularizó en 1982 el penalti indirecto que según la FIFA inventó el belga Rik Coppens en junio de 1957 en un Bélgica-Islandia clasificatorio para el Mundial de 1958. El entonces delantero del Beerschot dio un suave toque al balón hacia delante, su compañero André Piters llegó antes que el portero y devolvió el esférico a Coppens, que marcó a portería vacía. El de Cruyff, en un Ajax-Helmond, también fue una pared con Jesper Olsen que finalizó el crack holandés. Lo que pretendía Robert Pires en un Arsenal-Manchester City en 2005 no lo sabe nadie porque se hizo un lío en el primer toque y un defensa avispado llegó antes que Henry.
    Y de lo sucedido en el Barça-Celta se sabe lo que ha contado Neymar: era un penalti indirecto 'lanzado' por Messi para que lo rematara Neymar, sin pared, pero apareció por allí Luis Suárez, al parecer sin noticias de lo planeado por sus compañeros, simplemente con el afán de llegar raudo a un posible rechace, y obedeciendo a su instinto goleador finalizó la acción que ha dado la vuelta al mundo, con un debate universal sobre si es una obra de arte o una humillación al rival que se podría haber evitado en un partido que iba 3-1 y que acabó 6-1. Como ocurre con las versiones cinematográficas de películas de culto antiguas, ahora tienen más audiencia y son más taquilleras debido a la globalización. Ha habido otros antes, sí, pero este es el penalti más comentado de la historia del fútbol en un universo televisado al momento y propagado en redes sociales.
    «En ese tipo de acciones hay que estar muy concentrado en la ejecución si no quieres hacer el ridículo», comentó Cruyff hace años cuando le preguntaron por un penalti que ha sido recordado siempre como una genialidad, no como una falta de respeto a nadie. Pero una cosa es valorar las cosas en la distancia -como otros lanzamiento similares que se han producido en las dos últimas décadas, pero menos mediáticos- y otra analizarlas con la pasión de las rivalidades ligueras. Seguro que Messi no conocía el penalti de Piters, pero sí el de Cruyff, que ahora atraviesa un momento complicado en lo personal porque se le detectó un cáncer de pulmón. La idea del homenaje a un exjugador y exentrenador tan influyente en la historia del Barcelona lo justificaría todo, pero cuesta creer que pensara con tanta sensibilidad en ese momento. La improvisación puntual es más creíble, aunque Neymar aclaró que se ensayó.
    Eduardo Berizzo, técnico del Celta, y el central Cabral le dieron normalidad a lo ocurrido. «No es algo que se haya salido de la legalidad, la delantera del Barça es voraz y respetuosa con el rival», comentó el entrenador, mientras que el defensa manifestó que «a mí me ha molestado encajar el gol, no la forma». Si los posibles afectados piensan así, el asunto no debería tener más recorrido, pero eso es imposible.
    La actitud de Messi en el lanzamiento, la misma que toma en cualquier otro momento de su fútbol privilegiado, tampoco debería llamar a la crispación. Para él fue una asistencia más, como cualquier otro lance. Ni un gesto al rival, ni una mirada de más. Poco se destaca que el '10' prescindió de buscar su gol 300 en la Liga (lleva 299 tras pulverizar el récord de Zarra) para beneficiar a uno de los compañeros que le disputa el Pichichi a Cristiano (ahora manda Luis Suárez, pero Neymar se hubiera acercado), un trofeo, y la consiguiente Bota de Oro, al que parece haber renunciado tras su ausencia de dos meses por lesión. Su generosidad era desconocida en un futbolista insaciable hasta que congenió con Neymar y Suárez en un tridente que destila un buen rollo envidiable y nada esperado tratándose de los números uno de Argentina, Brasil y Uruguay. «El penalti era para mí, pero no importa, nos queremos mucho», dijo Neymar.
    Luis Enrique sí intuyó el debate y se anticipó al señalar que «en este país está más aceptado un patadón que una filigrana. Es una manera legal de tirar un penalti, a algunos les gustará más y a otros menos, pero aquí estamos para intentar ganar títulos y si damos espectáculo a nuestros aficionados, mejor». Alba valoró que «Leo siempre inventa cosas y, una vez más, le salió bien».
    Y, efectivamente, la prensa mundial se hizo eco del penalti con diferentes visiones. En Argentina, Brasil y Uruguay no tienen dudas en destacar que el talento no se discute y en defender que no hay que poner barreras a la imaginación en el fútbol, más en la línea de Francia. En Italia e Inglaterra utilizan más interrogantes para cuestionar si es una genialidad o una provocación. En definitiva, como dijo Jorge Valdano: «Este penalti convierte un domingo cualquiera en un día que muchos aficionados no olvidarán».
TITULO: FUTBOL - COPA EUROPA,  PSG -2- Chelsea -1- .

Imagen para el resultado de noticiasHoy martes 16 febrero a las 20:45,.

Resultado Final / foto,.

 PSG -2- Chelsea -1- .

 El París Saint-Germain y el Chelsea abren este martes el tercer capítulo consecutivo de sus duelos en la Champions League, etc,.


TITULO: FUTBOL - COPA EUROPA, ROMA -0- REAL MADRID -2-,.


Imagen para el resultado de noticiasEl miercoles 17 febrero a las 20:45,. ,.

Resultado Final / foto,.

 ROMA -0- REAL MADRID -2-,.

 El Real Madrid ganó en tres de sus cuatro visitas al coliseo de la Roma., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario