BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 16 de febrero de 2016

AQUEMARROPA - EL EXTREMADURA, LIDER,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! NO PODEMOS DIALOGAR CON EL DIABLO,.

TITULO: AQUEMARROPA - EL EXTREMADURA, LIDER,.

tercera

Primer gol, obra de José Manuel. :: JUAN JESÚS VÁZQUEZEl Extremadura, líder

Primer gol, obra de José Manuel. foto
  • Tira de eficacia en Fuente de Cantos en un choque marcado por el temporal,.

    fuente de cantos. Si lo permitiera el reglamento, ayer había que haber dado tres puntos a cada equipo, porque jugar bajo un chaparrón continuo de aguanieve y a veces pequeño granizo, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y rachas que rozaron los 90 y con un frío de los que hielan el anticongelante, tiene un grandísimo mérito. Y pese a todo, ambos intentaron jugar, al menos en la primera parte, cuando el campo aún no se había convertido en un barrizal en su franja central.
    Pudo adelantarse el Fuente de Cantos nada más arrancar cuando Toy aprovecha un resbalón de Carlao para plantarse ante Saavedra, pero el disparo se marcha por poco. Minutos después, lo mismo pero en el otro área y con resultado distinto: Francis se queda enganchado en el barro al tratar de sacar un centro raso de Carlos Rubén y el balón llega a José Manuel que bate con tranquilidad a Burgui. Casi de inmediato, centro en globo al área local, despeje corto de la zaga y Cristo, oportunista, bate de tiro cruzado a Burgui. Un cuarto de hora, dos tiros a puerta, dos goles. Mayor eficacia, imposible.
    A partir de ahí, el Fuente de Cantos se estira y el Extremadura, que juega con el fortísimo viento en contra, cede terreno. Antes de la media hora la tiene el local Carlos, pero su disparo lo repele Saavedra, y también Francis, pero su cabezazo se va por centímetros. Mueve ficha Fael y retira a Mendo (que se marcha molesto) para dar entrada a Jesús Toboso, en un encuentro propicio para quien supiera aprovechar los errores. El Extremadura juega cada vez más en su terreno, con intentonas a cargo de Curro, Ismael y Carlos Rubén en envíos largos a la velocidad de Willy y José Manuel. A la media hora, un centro de Quintana se envenena y sale rozando la escuadra de Saavedra. Sí acertaría el delantero verde minutos después cuando recoge un rechace de la defensa almendralejense y volea a la red. El gol abre una pequeña tregua hasta el descanso.
    En la reanudación se esperaba un Extremadura dominador, por calidad y porque tenía el fuerte viento a favor, pero no fue así. Los almendralejenses reculan aún más, Curro da síntomas de agotamiento y Marrero refresca la zona de creación con Diego y Pérez. El juego se traba en el centro del campo, puro barro, y solo las entradas de los locales Toy, José Ramón, Quintana y Cristian, por banda, dan alguna sensación de peligro. Ahí emerge Pereira, atento a todos los cruces, contundente y sobrio, para desbaratar cualquier opción de los verdes. La ocasión más clara, en el 66, es para Quintana, que cabecea con rabia un balón que se marcha rozando el larguero. Los azulgrana apenas tienen la pelota, y se empeñan en balones directos que el viento lleva a los dominios de Burgui.
    Decae el partido por cansancio, con el Extremadura armado atrás y el Fuente de Cantos cada vez con menos energía. Para colmo de males para los locales, al filo de la media hora, Francis cede a Burgui ante el acoso de José Manuel, pero el balón queda pinchado en el barro, y el delantero azulgrana hace gol con una suave vaselina que coge al meta a media salida. Se vuelca más el Fuente de Cantos, con todo el corazón pero poco criterio, y son los visitantes quienes tienen las dos últimas, en los pies de Willy y Pérez.

     TITULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - NO PODEMOS DIALOGAR CON EL DIABLO,.

    Resultado de imagen de NO PODEMOS DIALOGAR CON EL DIABLO,.foto

    En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que no se puede dialogar con el diablo, “el príncipe de este mundo”.
    “No puede haber diálogo con el príncipe de este mundo, ¡que esté claro!” remarcó, y señaló que “el diálogo proviene de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe es imposible dialogar: uno solo puede responder con la Palabra de Dios, que nos defiende”.
    “Así como (el diablo) hizo con Jesús, así hará con nosotros”, indicó el Papa.
  •  ’Solo mira’, dirá, ‘solo haz este pequeño fraude… es un asunto pequeño, realmente nada’, y así él comienza a llevarnos por un camino que es ligeramente desviado”, advirtió.
    Francisco señaló que la del demonio es una “mentira piadosa: ‘hazlo, hazlo, hazlo, no hay problema’ y comienza poco a poco, ¿siempre, no?”.
    “Ustedes pueden preguntar ‘¿Padre, cuál es el arma para defendernos contra estas seducciones, de estas zalamerías, de estas tentaciones que el príncipe de este mundo ofrece?’. El arma es la misma arma de Jesús, la Palabra de Dios, no el diálogo, sino siempre la Palabra de Dios, y luego la humildad y la mansedumbre”.
    El Santo Padre dijo que “pensemos en Jesús, cuando le dan esa bofetada: ¡qué humildad! ¡qué mansedumbre! Él pudo haberlos insultado, ¿no?”.
    “Pensemos en Jesús en Su Pasión. Su Profeta dice: ‘como un cordero llevado al matadero’. Él no llora, en lo absoluto: humildad y mansedumbre. Estas son las armas     que el príncipe y el espíritu de este mundo no toleran, porque sus propuestas son propuestas de poder mundano, propuestas de vanidad, propuestas de riquezas mal habidas”.
    El Papa subrayó que “hoy Jesús nos recuerda de este odio que el mundo tiene contra nosotros, contra los seguidores de Jesús”, porque “Él nos ha salvado, nos ha redimido”.
    El Santo Padre señaló que debemos permanecer como ovejas, “porque las ovejas son mansas y humildes”.
    Al culminar su homilía, el Papa pidió a la Virgen María que “nos ayude a volvernos mansos y humildes, a la manera de Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario