BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 25 de febrero de 2016

Muere Douglas Slocombe a los 103 años,./ Muere IRIONDO JUGADOR DEL BILBAO,./ Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario,.

TITULO: Muere Douglas Slocombe a los 103 años,.

Muere Douglas Slocombe, director de fotografía de ‘Indiana Jones’,.

El cineasta británico, tres veces candidato al Oscar, ha fallecido a los 103 años,.

Resultat d'imatges de douglas slocombeMás de ochenta películas –en concreto, 84- para una carrera cinematográfica de 47 años. Y se retiró a lo grande, con Indiana Jones y la última cruzada en 1989 con 76 años. Por las manos, y las cámaras del británico Douglas Slocombe, fallecido el pasado día 22 a los 103 años, han pasado medio siglo de cine de todo tipo de géneros, tamaños y directores. Un vistazo a la filmografía de Slocombe es también un paseo por la historia del séptimo arte: fue tres veces candidato al Oscar con Viajes con mi tía (1973), Julia (1978) y En busca del arca perdida (1982); 11 veces al Bafta, galardón que obtuvo con El sirviente, El gran Gatsby y Julia, además de un cuarto honorífico, y cinco trofeos de la Sociedad Británica de directores de fotografía.
Ralph Douglas V Slocombe nació el 10 de febrero de 1913 en Londres. Su padre, periodista, fue nombrado corresponsal en París de Daily Herald, y por eso Slocombe vivió su infancia y adolescencia en la capital francesa, donde se graduó en Matemáticas en la Sorboa. Se inició también él en el periodismo como fotorreportero, para Life o Paris Match como freelance. En 1939 retrató el creciente sentimiento antijudío alemán en las calles de Danzig, y por ese trabajo fue contratado por Herbert Kline para que le ayudara en el documental Lights out in Europe, sobre los acontecimientos previos a la II Guerra Mundial: ambos estuvieron a punto de morir durante la invasión nazi de Polonia.

Durante el conflicto bélico, Slocombe trabajó como cámara en el Ministerio de Información. Acabada la guerra, empezó en los míticos estudios Ealing, creadores de las mejores comedias inglesas. No arrancó con buen pie –él mismo calificó de “trabajo de aficionado”- su labor como cámara en Champagne Charlie, pero ascendió y se convirtió en el director de fotografía de clásicos como Ocho sentencias de muerte, Oro en barras o El hombre vestido de blanco.
Harto de la esclavitud de la Ealing, se despidió y empezó a trabajar por libre. Por su talento con el color y su eficiencia, pronto empezaron a llamarle para todo tipo de películas. De ahí su larguísima y prolífica carrera, con títulos famosísimos como Matrimonio de estado; El rey loco; El gran Gatsby; Freud, pasión secreta; El sirviente; Viento en las velas; El baile de los vampiros; Un trabajo en Italia; El gran robo; Viajes con mi tía; El león en invierno; La pasión de vivir; La guerra de Murphy; Contrato en Marsella; Jesucristo Superstar; The Maids; Rollerball; Cañones Batasi; Las águilas azules; La dama del expreso; Un toque con más clase; Nijinsky; Nunca digas nunca jamás o la trilogía de Indiana Jones para Steven Spielberg. En Encuentros en la tercera fase se hizo cargo de filmar la secuencia en la India. A Spielberg siempre le sorprendió que Slocombe nunca usó un fotómetro para medir la luz.
A finales de los ochenta empezó a tener problemas con la vista: sufrió un desprendimiento de retina en un ojo y en otro tuvo complicaciones tras una operación con láser, lo que le obligó a retirarse a Londres a vivir con su única hija. En un hospital de la capital británica ha fallecido por complicaciones derivadas de una caída.

 TITULO: Muere IRIONDO JUGADOR DEL BILBAO,.

Resultat d'imatges de Rafa IriondoRafael Iriondo ( foto )

Iriondo
Datos personales
Nombre completo Rafael Iriondo Aurtenetxea
Nacimiento Guernica y Luno (Vizcaya), España 24 de octubre de 1918
Nacionalidad(es) españolo
Fallecimiento 24 de febrero de 2016 (97 años)1
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1940 (como jugador)
(Athletic Club (como jugador))
Posición Delantero
Goles en clubes 122 (en toda su carrera)
Retirada deportiva 1955 (como jugador)
(Real Sociedad de Fútbol (como jugador))
Part. 2

Rafael Iriondo Aurtenetxea, más conocido como Iriondo (Guernica y Luno, Vizcaya, 24 de octubre de 1918-24 de febrero de 2016),1 fue un jugador y entrenador de fútbol español. En su etapa como futbolista formó parte de la «segunda delantera histórica» del Athletic Club, con el que logró seis títulos nacionales; 1 liga española, 4 Copas de España y 1 Copa Eva Duarte.

Trayectoria

Como jugador

Iriondo comenzó jugando en el equipo de su pueblo, el Gernika Club S.D. El 29 de septiembre de 1940 debutó en la primera división española con el Athletic Club, en un partido jugado frente al Valencia CF que terminó 2-2.
Iriondo fue uno de los cinco integrantes de la "segunda delantera histórica" del Athletic Club, junto a Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Estuvo prácticamente toda su carrera de futbolista en el club bilbaino, donde disputó un total de 323 partidos (258 de liga y 65 de Copa), marcando una cifra de 115 goles (84 de liga y 31 de Copa) en los 13 años que vistió con la camiseta del Athletic.
En la temporada 1953/1954 fichó por el Barakaldo CF de la segunda división española, pero a mitad de temporada la Real Sociedad le incorporó a su plantilla. Con el equipo de San Sebastián jugó 25 partidos de la primera división española en los que marcó 7 goles.
Al finalizar la campaña de 1954/1955 Rafa Iriondo se retiró del fútbol de forma definitiva.

Como entrenador

En 1969 ganó la Copa de España dirigiendo al Athletic Club y en 1977 la volvió a ganar de nuevo con el Real Betis Balompié.
Desde octubre de 1971 hasta junio del 72 entrenó al Real Zaragoza, consiguiendo el ascenso a primera división.

Selección nacional

Iriondo ha disputado dos partidos amistosos con la selección española: el primero el 26 de junio de 1946, España 0 - Eire 1; y el segundo el 26 de enero de 1947, Portugal 4 - España 1 (gol marcado por Iriondo).

Rafa Iriondo se ha despedido del mundo. Ha muerto a los 97 años de edad, después de una temporada en la que la salud le flaqueaba.

TITULO:  Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario,.

fotos / Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario,.

Emilio Sánchez permanecía ingresado grave en la clínica Quirón desde el 2 de diciembre. La tenista pudo despedirse de él el viernes pasado,.
Así fue la última visita de Arantxa Sánchez Vicario a su padre (Vanitatis) Ha ocurrido hace apenas unas horas. Emilio Sánchez, padre de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido esta misma madrugada, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. El estado de Emilio, de 83 años, se había visto agravado en las últimas semanas, como avanzábamos en Vanitatis, y para el famoso no ha sido una sorpresa el fatal desenlace. Lo esperaban. Emilio ya no era capaz de alimentarse por sí mismo y su enfermedad de alzhéimer, que padecía desde hace años, lo había sumido en un estado semivegetativo. En los últimos días, los médicos ya no dieron esperanzas a la familia.

Arantxa pudo despedirse de su padre el pasado viernes en la clínica Quirón de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el pasado 2 de diciembre. El domingo tomó un vuelo de regreso a Miami (EE.UU). Su hermano Emilio, el primogénito y el primer tenista que hubo en la familia, también reside en Miami y ya está preparando su viaje a España en estos momentos tan difíciles. Ahora mismo es una incógnita si Arantxa volará de regreso a España. Aunque firmó la paz con su familia el pasado mes de julio, esta fue solo de índole judicial: la menor de los Sánchez Vicario retiró un par demandas, perdió otras tantas y llegó a un acuerdo con sus padres si bien la relación de cariño nunca se restableció entre ellos. Quizá ahora, con la perspectiva que solo es capaz de ofrecer un hecho luctuoso, sea el momento de que ambos bandos vuelvan a abrazarse.
Arantxa Sánchez Vicario con sus padres, una vida en fotos
Arantxa Sánchez Vicario con sus padres, una vida en fotos

Casi una década enfrentado a su hija

Emilio Suárez estaba casado con Marisa Vicario y tenía cuatro hijos: Emilio, Arantxa, Javier y Marisa. Con la campeona de Roland Garros mantuvo en los últimos años una relación tensa, especialmente desde que comenzó el noviazgo de la tenista con Josep Santacana. Era verano de 2007 y quien es hoy su marido trabajaba como intermediario en el sector inmobiliario tras haberse movido con soltura en el no siempre prístino mundo de las subastas (su jefe, José Guindulain, se suicidó en 2009). Los padres de la tenista no se fiaban de él. Acumulaba deudas de decenas de miles de euros, según ha podido comprobar Vanitatis, por algunas de las cuales acabaría siendo imputado tiempo después. Emilio y Marisa encargaron un dossier a la agencia de detectives Método 3 y que tal afrenta llegase al conocimiento de Santacana fue su gran error. No pudieron impedir la boda, que se celebró en septiembre de 2008 en el castillo de Peralada (Gerona), pero la grieta estaba abierta.
Todo iría a peor tras la publicación del libro biográfico 'Arantxa ¡Vamos!' en febrero de 2012. Sánchez Vicario se despachaba contra sus padres, se mostraba como la gallina de los huevos de oro de la que vivió la familia y acusaba a sus padres de volatilizar su fortuna. Ya afrontó anteriormente problemas con Hacienda y ahora, simplemente, no tenía dinero en el banco para pagar sus deudas. La deportista leyó un comunicado entre lágrimas, pero no admitió preguntas de la prensa. La tenista denunció a sus padres y el calvario se cerró en julio pasado con un final extrajudicial: sus padres podrían continuar viviendo en el piso de la calle Diagonal, del que la tenista pretendió echarlos, y ella se reservaba el derecho de vender el apartamento de S’Agaró (Gerona), escriturado a nombre de una sociedad.

Ha ocurrido hace apenas unas horas. Emilio Sánchez, padre de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido esta misma madrugada, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. El estado de Emilio, de 83 años, se había visto agravado en las últimas semanas, como avanzábamos en Vanitatis, y para el famoso no ha sido una sorpresa el fatal desenlace. Lo esperaban. Emilio ya no era capaz de alimentarse por sí mismo y su enfermedad de alzhéimer, que padecía desde hace años, lo había sumido en un estado semivegetativo. En los últimos días, los médicos ya no dieron esperanzas a la familia.
Así fue la última visita de Arantxa Sánchez Vicario a su padre (Vanitatis)
Así fue la última visita de Arantxa Sánchez Vicario a su padre (Vanitatis)

Arantxa pudo despedirse de su padre el pasado viernes en la clínica Quirón de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el pasado 2 de diciembre. El domingo tomó un vuelo de regreso a Miami (EE.UU). Su hermano Emilio, el primogénito y el primer tenista que hubo en la familia, también reside en Miami y ya está preparando su viaje a España en estos momentos tan difíciles. Ahora mismo es una incógnita si Arantxa volará de regreso a España. Aunque firmó la paz con su familia el pasado mes de julio, esta fue solo de índole judicial: la menor de los Sánchez Vicario retiró un par demandas, perdió otras tantas y llegó a un acuerdo con sus padres si bien la relación de cariño nunca se restableció entre ellos. Quizá ahora, con la perspectiva que solo es capaz de ofrecer un hecho luctuoso, sea el momento de que ambos bandos vuelvan a abrazarse.
Arantxa Sánchez Vicario con sus padres, una vida en fotos
Arantxa Sánchez Vicario con sus padres, una vida en fotos

Casi una década enfrentado a su hija

Emilio Suárez estaba casado con Marisa Vicario y tenía cuatro hijos: Emilio, Arantxa, Javier y Marisa. Con la campeona de Roland Garros mantuvo en los últimos años una relación tensa, especialmente desde que comenzó el noviazgo de la tenista con Josep Santacana. Era verano de 2007 y quien es hoy su marido trabajaba como intermediario en el sector inmobiliario tras haberse movido con soltura en el no siempre prístino mundo de las subastas (su jefe, José Guindulain, se suicidó en 2009). Los padres de la tenista no se fiaban de él. Acumulaba deudas de decenas de miles de euros, según ha podido comprobar Vanitatis, por algunas de las cuales acabaría siendo imputado tiempo después. Emilio y Marisa encargaron un dossier a la agencia de detectives Método 3 y que tal afrenta llegase al conocimiento de Santacana fue su gran error. No pudieron impedir la boda, que se celebró en septiembre de 2008 en el castillo de Peralada (Gerona), pero la grieta estaba abierta.
Todo iría a peor tras la publicación del libro biográfico 'Arantxa ¡Vamos!' en febrero de 2012. Sánchez Vicario se despachaba contra sus padres, se mostraba como la gallina de los huevos de oro de la que vivió la familia y acusaba a sus padres de volatilizar su fortuna. Ya afrontó anteriormente problemas con Hacienda y ahora, simplemente, no tenía dinero en el banco para pagar sus deudas. La deportista leyó un comunicado entre lágrimas, pero no admitió preguntas de la prensa. La tenista denunció a sus padres y el calvario se cerró en julio pasado con un final extrajudicial: sus padres podrían continuar viviendo en el piso de la calle Diagonal, del que la tenista pretendió echarlos, y ella se reservaba el derecho de vender el apartamento de S’Agaró (Gerona), escriturado a nombre de una sociedad.

Una familia rota

Arantxa se instaló definitivamente en Estados Unidos hace dos años, donde trabaja como directora deportiva en la Metropolitan International School de Miami, mientras su marido continúa vinculado al sector inmobiliario. De su familia, solo mantiene trato con Emilio, el mayor de los cuatro hermanos, con domicilio también en Miami y quien trató de ser mediador entre ambos lados. Marisa y Javier, los otros dos hermanos de la tenista, no ven crecer a Arantxa Jr y Leo, nacidos en 2009 y 2011.
La capilla ardiente de Emilio Sánchez quedará instalada mañana viernes en el tanatorio de Les Corts (Barcelona) y su funeral se celebrará este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario