BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de febrero de 2016

A FONDO - EN PRIMER PLANO - EL ARROYO ABANDONA EL FAROLILLO ROJO,./ ENTREVISTA - FERNANDO CEBALLLOS, ISABEL GUISADO Y LUCIA SANCHEZ, NUEVOS REYES REGIONALES,.

TITULO: A FONDO - EN PRIMER PLANO - EL ARROYO ABANDONA EL FAROLILLO ROJO,.

VOLEIBOL,.

Maguette Mbow. :: arroyoEl Arroyo abandona el farolillo rojo,foto.

  • El Electrocash Cáceres poco pudo hacer frente al Unicaja Almería,.

    Dos victorias en 14 jornadas. Ese el bagaje del Extremadura Arroyo esta temporada en la Superliga Femenina. El 12 de diciembre, las extremeñas derrotaron por 3-1 al VP Madrid. Ayer, la victoria fue más ajustada, 3-2 (21-25/25-15/25-23/20-25/15-13), y fue ante un rival de mayor entidad como es el IBSA CV CCO 7 Palmas ACE Gran Canaria, pero lo más importante, sirvió para abandonar el farolillo rojo de la tabla que desde ayer sujeta el VP Madrid.
    El Extremadura Arroyo toma aire en la lucha por la permanencia en un partido dramático en el que las extremeñas necesitaban la victoria, razón por la que mostraron muchos nervios en el primer set, controlado desde el bloqueo por las jugadoras de Alberto Rodríguez. El apoyo del público cacereño y la mejoría en saque llevó a las arroyanas a igualar de forma rápida y llevar su dinámica hasta un tercer set donde remontaron en unos intensos compases finales.
    Las canarias lideradas por las acciones de Saray Manzano y Belly Nsunguimina forzaron el desempate. Un tiebreak de infarto en el que las visitantes tuvieron el control hasta el 9-10. Las locales no fallaron y aseguraron una valiosa victoria que les saca de la última plaza.
    Asalto del líder
    El Unicaja Almería asaltó ayer la pista del Electrocash Cáceres con un claro 0-3 (13-25/17-25/13-25) en un partido donde el sólido bloqueo ahorrador resultó clave para frenar las acometidas del ataque extremeño, que acusó la ausencia de Guilherme Maxson.
    Los almerienses lanzados por los bloqueos de Hage y Borja Ruiz controlaron el marcador desde el comienzo en los tres sets disputados para impedir que los pupilos de Raúl Rocha pudieran inquietar la 17ª victoria consecutiva del líder invicto de la SVM.

     TITULO: ENTREVISTA - FERNANDO CEBALLLOS, ISABEL GUISADO Y LUCIA SANCHEZ, NUEVOS REYES REGIONALES,.

    ATLETISMO / foto,.

    Fernando Ceballos, Isabel Guisado y Lucía Sánchez, nuevos reyes regionales.

  • Los tres consiguieron ayer en Cáceres dos medallas de oro en el Campeonato de Extremadura de Invierno.

    Resultado de imagen de atletismoAyer más que nunca quedó claro que el Campeonato de Extremadura de Invierno es una prueba para valientes. Mientras en la mayoría de comunidades se celebra bajo techo, en Extremadura se celebra sobre una pista mojada y en unos fosos embarrados. Ese es el aspecto que mostró ayer la Ciuad Deportiva de Cáceres, sede de los campeonatos regionales.
    Dejando a un lado la climatología, los protagonistas de los campeonatos ayer fueron Fernando Ceballos, del Emerita Atlética, Isabel Guisado, del Perceiana Extremadura, y Lucía Sánchez, del Dioclés, campeones regionales por partida doble. Fernando consiguió el oro en Longitud (6,02 m) y triple salto (12,37 m); Isabel repitió su gesta del año pasado con el doblete en los 60 metros (7.91) y en los 200 (26.31); y Lucía en Longitud (5,11 m) y triple salto (11,28 m).
    Muy cerca de ellos quedó Iván Vázquez, del Vino de Toro Caja Rural, que también consiguió dos medallas, pero uno de ellas de plata. Iván fue el más rápido en los 60 metros (7.12), y el segundo mejor en los 200 (22.85), 45 centésimas más lento que Santiago Vegas, del Perceiana, que es desde ayer el campeón de Extremadura de la distancia.
    En la nómina de campeones regionales estrenada ayer también están: Vicente Antúnez, del Almaraz (400 m); Carlos García Caballero, del Sanvicenteño (800 m); Javier Echave (3.000); Jorge Pardo, del Cueva de Nerja (60 m vallas); Amine Hamidi, de la E. A. Plasencia (1.500 m); Francisco Almeida, del At. Badajoz (altura); y Florentino Salas, de la AD Marathón, que aunque es un especialista en disco, ayer consiguió el oro en peso (13,50 m) relegando al favorito Miguel Ángel Durán (13,30) al segundo peldaño del podio.
    Y las nuevas campeonas son: María Victoria Pino, de La Serena (400 m); María Romero, del Perceiana (800 m); Laura Barragán, del At. Almendralejo (1.500 m); Paula Isabel Sellers, del At. Almendralejo (3.000 m); Carolina Isabel Ortiz, del Perceiana (60 m vallas); Marta Cepeda, del la E. A. Plasencia (Altura) y Delia María Guisado, del CA Valladolid (peso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario