BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 15 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SOLO COMIA TRES MANZANAS AL DÍA Y AGUA CON GAS,Victoire Maçon Dauxerres,./ EL TIEMPO - Las lluvias provocan desprendimientos en las carreteras riojanas.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SOLO COMIA TRES MANZANAS AL DÍA Y AGUA CON GAS, Victoire Maçon Dauxerres,.

Victoire Maçon Dauxerres llegó a pesar 47 kilos a sus 1,78 metros. Ahora ha recuperado su talla 38 y se ha convertido en abanderada de la lucha contra la anorexia. DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - SOLO COMIA TRES MANZANAS AL DÍA Y AGUA CON GAS, Victoire Maçon Dauxerres, fotos.

Solo comía tres manzanas al día y agua con gas

Victoire Maçon Dauxerres llegó a pesar 47 kilos a sus 1,78 metros. Ahora ha recuperado su talla 38 y se ha convertido en abanderada de la lucha contra la anorexia.
  • La francesa Victoire Maçon Dauxerres relata en un libro su suplicio por mantenerse entre las 'tops'. «Jamás se es demasiado delgada,.

    Resultat d'imatges de cafe con leche y cortadillosResultat d'imatges de filetes con patatas fritasLa modelo francesa Victoire Maçon Dauxerres desfilaba por las pasarelas con el rostro pálido, «casi verdoso», bajo una importante capa de maquillaje. Cada vez tenía menos pelo, la tensión bajísima, principio de osteoporosis, se le había retirado la menstruación y se desmayaba de vez en cuando. Lucía aspecto de enferma con sus 1,78 de estatura y apenas 47 kilos. Todo por entrar en una talla 32 y mantenerse entre las veinte maniquíes más demandadas por firmas como Alexander McQueen, Miu Miu o DKNY. Hasta que cayó en la anorexia, una bajada a los infiernos que ahora relata en el libro 'Jamás se es demasiado delgada. Diario de una top-model', con el que quiere ayudar a otras jóvenes aspirantes a las pasarelas para que nunca lleguen a una situación similar.
    «Me mataba de hambre para perder 10 kilos en un mes. Solo tomaba tres manzanas al día. Y agua con gas, que llena el estómago. Una vez a la semana me estaba permitido comer pollo o pescado», relata ahora la joven a sus 24 años tras curarse de la enfermedad y presumir de una saludable talla 38. «Nadie me animó a que debía perder peso, pero me dijeron: 'En septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes entrar en ellas'. Es en ese momento cuando tendría que haberme ido». Pero no lo hizo y siguió poniendo al límite a su cuerpo hasta que enfermó. «Tenían que retocar todas mis fotos. Me añadían muslos, mejillas...», desvela ahora la francesa. No sería hasta que tocó fondo cuanto se dio cuenta en la espiral que andaba metida. «Jamás se es demasiado delgada», puntualiza, de ahí el título de su libro.
    «Las chicas que siguen trabajando dirán que miento porque quieren seguir desfilando o haciendo campañas, pero no hablan porque no pueden decir nada: hay una verdadera ley del silencio en este mundo», explica Maçon Dauxerres, quien ya se ha convertido en una de las abanderadas de la lucha contra la anorexia y de los trastornos alimenticios en Francia. Pero también en una firme activista contra los cánones de belleza establecidos y los retoques fotográficos. Lo tiene claro: si retrocediera al momento en el que un cazatalentos la fichó por la calle con apenas 18 años, no aceptaría su oferta.

     

    • TITULO: EL TIEMPO -  Las lluvias provocan desprendimientos en las carreteras riojanas.

      Las lluvias provocan desprendimientos en las carreteras riojanas,.fotos,.

    • Un gran movimiento de tierra ha dejado cortada la carretera de Villavelayo,.

      Imágenes de carreteras anegadas alrededor de la cuenca del Najerilla. La carretera LR-113 ha quedado cortada en el punto kilométrico 10.300 (término de Villavelayo) después de que una de las laderas de los montes se ha precipitado sobre el asfalto a las 13.46 horas de hoy.
      Este punto no ha sido el único dado que también se han detectado desprendimientos de rocas en el punto kilométrico 25,400 (Viniegra de Abajo) que donde ha quedado bloqueado uno de los carriles.
      Imágenes de carreteras anegadas alrededor de la cuenca del Najerilla.El responsable de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja informa que se debe circular con extrema precaución en la zona media y alta de la LR-113 debido a los desprendimientos que se están produciendo y a que hay varios puntos donde se está desaguando a la calzada con el consiguiente riesgo para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario