BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de febrero de 2016

ENTREVISTA - CHARLIE QUARTEMAN REPITE VICTORIA EN DON BENITO,./ A FONDO EN PRIMER PLANO -SILLA DE RUEDAS El Mideba no puede con la altura del Grupo Norte,.

TITULO: ENTREVISTA  - CHARLIE QUARTEMAN REPITE VICTORIA EN DON BENITO,.

2ª Volta a Coruña: De Segovia repite victoria en Touro / fotos,.

Los líderes de la Volta á Provincia da Coruña, tras la segunda etapa. © FGC
Los líderes de la Volta á Provincia da Coruña, tras la segunda etapa. © FGC
La segunda victoria de etapa consecutiva, esta vez en la meta de Touro, refuerza el liderato de José Antonio De Segovia en la Volta á Provincia da Coruña. El ciclista del Supermercados Froiz repitió la estrategia utilizada en Vedra: un poderoso sprint de fuerza en unos metros finales que volvían a picar hacia arriba, aunque esta vez lo hizo con más contundencia y con un pelotón más numeroso como testigo de su triunfo inapelable, con Mitxelena (Guipúzcoa) y Nacho Pérez (Autronic), como segundo y tercer clasificados.
El equipo del líder controló sin grandes agobios la etapa, exhibiendo incluso su fortaleza, en los momentos claves de la carrera, como una fuga temprana de seis corredores, en la que metía a David Francisco, el mejor clasificado de los fugados; en el último puerto, con la meta a dieciséis kilómetros, donde su corredor Mariño, nuevo líder de la montaña y primer gallego, era primero y Merino, tercero, y ya en los tres últimos kilómetros, donde tuvo que neutralizar los ataques de Martín Lestido (Mútua Levante) y de Luis Mendoça (Novagalicia Banco).
En un poderoso sprint, De Segovia consiguió su segunda victoria.  © FGC
Tras el corte de la cinta a cargo del alcalde de Touro, Ignacio Codesido, y del presidente de la Federación Galega, Manuel Tallón, la etapa arrancó con mucho ritmo, ayudada por el terreno en descenso. Los más activos eran aquellos ciclistas que, por distintos motivos, no habían podido sacar buena nota en la jornada inaugural. El Supermercados Froiz preveía el guión y, antes de pasar toda la jornada tirando, optó por infiltrar a uno de sus corredores mejor clasificados en la general en las fugas.
En un poderoso sprint, De Segovia consiguió su segunda victoria. © FGC
Este ciclista fue David Francisco, a 39 segundos del liderado de su compañero De Segovia, que se introdujo en una fuga de seis unidades, que fue cabeza de carrera hasta el pie del segundo y último puerto de la jornada, el alto de Fao-Mountaron, situado en el kilómetro 115. Compusieron la fuga de inicio, el mencionado David Francisco (Supermercados Froiz), David Raño (Aluminios Cortizo), Rubén Sánchez (Lola-Gomistar), Jorge Mirambell (Gsport-Terra i Mare), Ion Iriarte (Guipúzcoa) y Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).
La presencia de David Francisco rebajaba el techo de la fuga, que no obstante se mantuvo viva durante muchos kilómetros, en cierto modo porque el pelotón dejaba hacer sobre una carretera ancha, que daba amplio margen de maniobra al pelotón, aunque mojada, por los continuos aguaceros.
La montaña, tras la segunda etapa, esta comandada por Daniel Sánchez (Extemadura), mientras que Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo) sigue líder de la clasificación sub-23. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Touro, Ignacio Codesido, Manuel Tallón, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; José Luis Mera, en representación de Ramsa; y Adela Iglesias, concejala de Cultura y Deportes.
TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA. MELIDE – MELIDE (128,5 Kms): MELIDE (10:30 horas), Boavista Cuceiro (Km. 13), Boimorto (Km. 20, M. V.), Arzúa (Km. 31), MELIDE (Km. 46 – 11:36 h.), Boavista Cuceiro (Km. 59), Boimorto (Km. 66, M. V. 12:04 h.), Arzúa (Km. 77), MELIDE (Km. 92 – 12:41 h.), Ameneiro (Km. 102, P. M. 2ª, 12:54 h.), Sobrado de Monxes (Km. 108, 13:05 h.), Condes (Km. 120,5, 13:13, P.M. 3ª) y MELIDE (Km. 128,5, 13:21 h.).

 TITULO:  A FONDO EN PRIMER PLANO - SILLA DE RUEDAS El Mideba no puede con la altura del Grupo Norte,.

Resultado de imagen de el viaje del mideba no puede con la altura del valladolidSILLA DE RUEDAS / foto

El Mideba no puede con la altura del Grupo Norte,.

 No pudo ser. El Mideba Extremadura regresó de vacío de Valladolid al caer ante el Grupo Norte por 68-60 en un duelo que se decidió en los minutos finales, con los locales más poderosos en el juego interior debido a su superior altura. El cuadro extremeño se mantuvo en el encuentro con equilibrio en el marcador excepto en el tramo decisivo. Al final, se alejan los primeros puestos en esta fase por el título en la que, pese a todas las bajas por diferentes motivos, el cuadro extremeño está dando la cara siempre hasta los últimos momentos, con opciones en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario