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domingo, 7 de julio de 2024

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TITULO:  Tierra de sabores  -  Los restaurantes donde comen estos famosos chefs españoles: la lista para no fallar este verano ,. 

Cocinamos - Los restaurantes donde comen estos famosos chefs españoles: la lista para no fallar este verano,.

 

Los restaurantes donde comen estos famosos chefs españoles: la lista para no fallar este verano,.

Bares para desayunar, menús del día, terrazas para un tapeo o heladerías. Algunos de los cocineros más famosos de España han revelado sus sitios favoritos en la última actualización de los soletes Repsol,.

 Ángel León, desayunando en Casa Vicente Los Pepes en El Puerto de Santa María

fotos /  Ángel León, desayunando en Casa Vicente Los Pepes en El Puerto de Santa María,.

La Guía Repsol ha presentado esta semana, en Lorca (Región de Murcia), una selección de 750 soletes –la categoría de acceso de la publicación gastronómica española– donde comen algunos de los cocineros más conocidos del país. En total, han participado en esta iniciativa 125 chefs que han compartido los locales a los que suelen acudir cuando buscan un lugar asequible en el que comer.

De ellos, se han presentado 550 novedades. Otros 200 ya fueron reseñados en ediciones anteriores y refrendados en esta por algunos de los nombres más destacados del sector. Terrazas, chiringuitos, cafeterías, barras, casas de comidas, pastelerías, heladerías, vinotecas y coctelerías entran entre sus recomendaciones.

Más de 4.000 establecimientos de todo el país han sido distinguidos con un solete de la Guía Repsol desde la creación de este sello. A ellos se suman otros 1.453 restaurantes recomendados y 764 restaurantes premiados con 1, 2 y 3 soles Repsol.

Imagen principal - Sobre estas líneas, arriba, Elena Arzak, en El Café de la Concha. Abajo, a la izquierda, Begoña Rodrigo, en Tres14, en Valencia. A la derecha, Pepe Solla, en el furancho A Casa Pequena.
Imagen secundaria 1 - Sobre estas líneas, arriba, Elena Arzak, en El Café de la Concha. Abajo, a la izquierda, Begoña Rodrigo, en Tres14, en Valencia. A la derecha, Pepe Solla, en el furancho A Casa Pequena.
Imagen secundaria 2 - Sobre estas líneas, arriba, Elena Arzak, en El Café de la Concha. Abajo, a la izquierda, Begoña Rodrigo, en Tres14, en Valencia. A la derecha, Pepe Solla, en el furancho A Casa Pequena.
Sobre estas líneas, arriba, Elena Arzak, en El Café de la Concha. Abajo, a la izquierda, Begoña Rodrigo, en Tres14, en Valencia. A la derecha, Pepe Solla, en el furancho A Casa Pequena. Repsol

Dónde está, qué pedir y quién lo recomienda

La lista de los restaurantes favoritos de los chefs

  • 'Tres14', en la playa de La Patacona (Valencia): tostada de aguacate y un bocadillo de calamares. Begoña Rodrigo, La Salita.

  • 'Casa Vicente Los Pepes', en El Puerto de Santa María (Cádiz):mollete de pringá y chicharrones. Ángel León, Aponiente.

  • 'Rambal', en Madrid: ensalada de San Isidro. Diego Guerrero, DSTAgE.

  • 'El Café de la Concha', San Sebastián: los pintxos a la hora aperitivo. Elena Arzak, de Arzak.

  • 'La Cabaña', junto al faro de Fuenterrabía: sardinas. Andoni Luis Aduriz, Mugaritz.

  • 'Formaticum', en Gerona: las tablas de quesos. Joan Roca, El Celler de Can Roca.

  • 'Pastissería Ferrer', en Olot (Gerona): los pasteles. Martina Puigvert, de Les Cols.

  • 'Fratelli Figurato', en Madrid: las pizzas. Paco Roncero, de Paco Roncero Restaurante y Toño Pérez, de Atrio.

  • 'La Gabia dels Mussols', en Sant Feliu de Guixols (Barcelona): los platos veraniegos. Javier y Sergio Torres, de Cocina Hermanos Torres.

  • 'El Cazurro' de Liencres (Cantabria): pescados y mariscos. Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós.

  • 'La Cantina de Jávea', en el puerto de Jávea: pescados y mariscos. Alberto Ferruz, de BonAmb.

  • 'Buonisssimo Gelato', en Córdoba: helado de stracciatella. Paco Morales, de Noor.

  • 'La Muga', en Bilbao: hamburguesas. Eneko Atxa, de Azurmendi.

  • 'Picacho', El Médano, Santa Cruz de Tenerife: helado de pistacho. Juan Carlos Padrón, El Rincón de Juan Carlos.

  • 'A Casa Pequena', Lores (Pontevedra): para tomar vino y comer en su terraza. Pepe Solla, Casa Solla.

  • 'Xixovic', en Vic (Barcelona): helado de biscuit glacée. Nandu Jubany, de Can Jubany.

  • 'Uain Bar y Store', en La Escala (Gerona): para ir de vinos. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, de Disfrutar.

  • 'Dole Café', Barcelona: los desayunos. Javier y Sergio Torres, de Cocina Hermanos Torres.

También han participado en esta selección de restaurantes asequibles cocineros que cuentan con la máxima distinción como Pedro Subijana ('Akelarre'), Pablo González-Conejero ('Cabaña Buenavista'), Pepe Solla ('Casa Solla'), Mario Sandoval ('Coque'), David García ('Corral de la Morería'), Javier Olleros ('Culler de Pau'), Francis Paniego ('El Portal de Echaurren'), Aitor Arregi ('Elkano'), Iván Cerdeño ('Iván Cerdeño-El Cigarral del Ángel'), Kiko Moya ('L'Escaleta'), Paolo Casagrande ('Lasarte'), Fran Martínez y Cristina Díaz ('Maralba'), Martín Berasategui ('Martín Berasategui'), Paco Pérez ('Miramar'), Josean Alija ('Nerua'), Ramón Freixa ('Ramón Freixa'), Ricardo Sanz ('Ricardo Sanz Wellington') y Pere Monje ('Via Veneto').

 

 TITULO:  Obélix y Astérix  -  Teatro -  Regeneración musical ,.

Obélix y Astérix - Teatro - Regeneración musical   , fotos,.

Teatro -  Regeneración musical ,.

Este febrero, mes del amor, reivindicamos el amor de hermanas (Bárbara Lennie e Irene Escolar) gracias al texto —que aún se puede ver en Madrid— de Pascal Rambert (Hermanas, Teatro Kamikaze). A este mismo teatro regresa el celebrado texto de Ivan Viripaev dirigido por Miguel del Arco hace unos meses, Ilusiones (que descubrió a muchos la voz de Verónica Ronda), y se estrena Suaves, una pieza de Gon Ramos sobre la relación madre-

hija.

En el Teatro Fernán Gómez, últimos días para ver de Un cuerpo en algún lugar, el alabado montaje de Gon Ramos, una fascinante búsqueda del amor a través del tiempo; así como Mestiza, de Yayo Cáceres (con Gloria Muñoz y Julián Ortega). El día 28 de febrero se estrena en esta sala la versión de Bailar en la oscuridad (Ellsworth, Von Trier) que ha dirigido Fernando Soto. En la Sala Guindalera (8, 9 y 10 de febrero) se representa la historia de amor particular de una peluquera y un narcoléptico, Vete de mis sueños, dirigida por Nazan L. Bamio.

 

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Obélix y  Astérix,

También este mes (hasta el 17) disfrutaremos en Teatros del Canal de La resistencia de Lucía Carballal (primera beca de autores contemporáneos del Pavón Kamikaze) dirigida por Israel Elejalde. En este mismo teatro, Álex Rigola despliega desde el día 19 el arte de su pieza documental e interactiva Macho Man, con el objetivo de visibilizar la violencia machista.

En el Teatro Español quedan unos días para gozar del montaje Los otros Gondra (relato vasco), de Borja Ortiz de Gondra, un texto que fue galardonado con el Premio Lope de Vega 2017 y que dirige Josep María Mestres (escenografía de Alessio Meloni). En este mismo espacio (ya en marzo) se estrenará Mi niña, niña mía, texto de Amaranta Osorio e Itziar Pascual dirigido por Natalia Menéndez, y Mrs Dalloway (texto de Virginia Woolf), dirigido por Carme Portaceli e interpretado por Blanca Portillo. Muerte en el Nilo, texto de Agatha Christie dirigido por Víctor Conde, aún estará hasta marzo en el Teatro Amaya de Madrid. En el Teatro de La Abadía, últimas representaciones de Intensamente azules, de Juan Mayorga (su quinto montaje como director, que vuelve a contar con el trabajo de César Sarachu), y de Nekrassot, texto de Jean-Paul Sartre en una producción propia de este teatro dirigida por Dan Jemmett. A este mismo teatro volverá a final de mes (del 28 de febrero al 17 de marzo) Tiempo de silencio, adaptación de la novela de Luis Martín-Santos, dirigida por Rafael Sánchez y con la interpretación de la actriz Marina Andina (obra que ya estuvo en este mismo teatro el pasado mes de abril).

En el Teatro del Barrio, dos obras imprescindibles (para quienes aún no las hayan visto): Las princesas del Pacífico, de José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero, y Cabaré Volter, de José Manuel Carrasco. En el Teatro La Latina Andrés Lima dirige a José María Pou en Moby Dick, mientras que en el Teatro Bellas Artes acaba de estrenarse La culpa, de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio (sobre las tablas Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso). En el Teatro de la Comedia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena Entre bobos anda el juego, la popular comedia de Zorrilla. La versión de Yolanda Pallín está dirigida por Eduardo Vasco. El día 9 es la última representación en este teatro de El castigo sin venganza, de Lope de Vega, versión de Álvaro Tato, dirigida por Helena Pimenta.

En el Teatro María Guerrero María Prado cuestiona el valor de las palabras con Impulsos (BPM) Escritos en la escena II. En ese mismo teatro el 20 de febrero Gerardo Vera estrena su versión del clásico de Fiódor Dostoyevski El idiota. Al Teatro Valle-Inclán lleva Ernesto Caballero su montaje del texto de Anton Chéjov El jardín de los cerezos (desde el día 8). En este teatro también se representará (del 6 al 24 de febrero) La geometría del trigo, de Alberto Conejero, con escenografía de Meloni e interpretación de José Troncoso, Eva Rufo, José Bustos, Zaira Montes, Consuelo Trujillo y Juan Vinuesa. Desde el 9 de febrero y hasta el 6 de abril Arantxa de Juan vuelve (tras llevarlo a Roma y Nueva York) con la tercera temporada de su espectáculo Magnani Aperta, un viaje a la vida, al corazón y a la casa de la actriz italiana y universal (la cita es en Casa Aperta en funciones de jueves, viernes y sábado).

El Teatro Valdés de Avilés habrá ya visto pasar por su escenario el binomio Porth Arthur / Jauría y acogerá la representación de Copenhague, un texto de Michael Frayn, versión de David Serrano. En esta ocasión Claudio Tolcachir dirige a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez en una obra sobre un posible armamento nuclear. También en Avilés, en el Centro Cultural Oscar Niemeyer, se estrenan dos piezas: El precio (23 de febrero), el afamado texto de Arthur Miller dirigido por Silvia Munt (ojo a su poderoso reparto: Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco, Elisabet Gelabert y Tristán Ulloa), y Generación Why, una dramaturgia poética y gestual impulsada por Teatro EnVilo.

En el Teatro Cuyás de Las Palmas aterrizan dos montajes de éxito: Crimen y Telón de Ron Lalá (días 22 y 23)  y El castigo sin venganza de Lope de Vega (días 15 y 16). El Teatro Arriaga de Bilbao produce una revisión del clásico de Shakespeare, Macbeth (dirigida por Alex Gerediaga) que se representa tanto en euskera como en castellano (comprueben días en su web) y estrena dos producciones destacadas: Barro rojo, candidata a XX Premio Max a Autor Revelación, una vivencia desgarradora de un homosexual en las cárceles de Franco y en campos de concentración y El precio, dirigido por Silvia Munt. Por su parte, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao estrena el día 2 Cyrano de Bergerac, interpretada por José Luis Gil.

En el Teatro Circo de Murcia, Todas las mujeres, de Daniel Veronese, a partir del texto de Mariano Barroso, se representará el día 1, mientras que Playoff, de La Joven Compañía (dirige José Luis Arellano), lo hará el día 8. Un teatro comprometido con las mujeres. Los días 9 y 10 de febrero aterrizará en el Teatro Romea Rojo, dirigida por Gerardo Vera, protagonizada por Juan Echanove y Ricardo Gómez. El 1 de febrero el Gran Teatro de Cáceres, acogerá la representación de la obra La Zanja, de la compañía Titzina teatre S.L.

El antiguo Teatro Alameda de Málaga sigue a buen ritmo sus obras de renovación. El ya popular Teatro del Soho Caixabank subirá muy pronto el telón gracias a la implicación de Antonio Banderas (¡los sueños se hacen realidad!). Ayer mismo José Luis Romo en El Mundo anunció el fichaje de Lluís Pasqual (reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes) como director del Teatro del Soho (en el equipo directivo continuará Miguel Gallego, quien hasta ahora había tomado las riendas del teatro). La primera obra que dirigirá en el renovado escenario será Zorba el Griego, protagonizada por Banderas. Habrá que esperar a septiembre de este año.

En el Teatre Victòria de Barcelona continúan los HITS de Tricicle, mientras que en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat David Selvas dirige La importancia de ser Frank, versión del texto de Oscar Wilde (a partir del 7). No pierdan de vista la programación del Victòria, puesto que el mes próximo estrenará el fascinante musical Spring Awakening. Otro clásico, Les dones sàvies, adaptación de la obra de Molière Las mujeres sabias, vuelve al Teatro Maldàs desde el día 11 dirigida por Enric Cambray y Ricard Farré. Se estrena el 31 de enero en la Sala Gran La bona persona de Sezuan, una adaptación de la obra de Bertolt Brecht a cargo de Orio Broggi.

Tomen nota los seguidores de Carmen Maura (Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo): el día 22 se estrena (en Valladolid) una obra inspirada en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando, en Estados Unidos, La golondrina, de Guillem Clua, dirigida por Josep María Mestres, en el Teatro Calderón de la ciudad castellana (el 12 de marzo llegará al Teatro Infanta Isabel de Madrid). Hace cuatro años que Maura fue “Carlota” en el Teatro María Guerrero, ¡se la echaba de menos! Al Teatro Principal de Castellón llegará la obra Ensayo, de Pascal Rambert, el día 2 de febrero, mientras que La valentía, de Alfredo Sanzol, lo hará el día 9. El sábado 16 se estrena en sus tablas La golondrina. Del 6 al 10 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla se representa la inmortal Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. También en Sevilla (Teatro Central) se podrá disfrutar de Espía a una mujer que se mata, de Daniel Veronese —les hablamos de ella en Zenda—  el 1 y 2 de febrero (después esta obra recalará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el 8 y el 9 de febrero).

Inicia febrero también con clásicos el Teatro Principal de Alicante (Electra, El rey Lear, Fedra, de Paco Bezerra). Rafael Álvarez “El Brujo” representará el 9 y 10 de febrero Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia. En el Teatro Principal de Vitoria el 8 de febrero se representará La vuelta de Nora, una continuación del prestigioso texto de Henrik Ibsen (Casa de Muñecas), bajo la dirección de Andrés Lima. Esta obra estará el 9 de febrero en Logroño (Teatro Bretón de los Herreros) y el 10 en Pamplona (Teatro Gayarre). Hace cuatro años los Teatros Canal de Madrid alojaron una pieza argentina (Querido Ibsen: soy Nora) que revisaba la obra clásica de Ibsen.

 

TITULO : Un trío en la cocina - Fierro: puente aéreo gastronómico entre el Mediterráneo y Argentina  ,.

Un trío en la cocina -Fierro: puente aéreo gastronómico entre el Mediterráneo y Argentina  ,fotos,.

 

 

Fierro: puente aéreo gastronómico entre el Mediterráneo y Argentina,.

restaurantes,.

En el restaurante de Valencia, con solo 12 comensales y una estrella Michelin, Carito Lourenço y Germán Carrizo hacen cocina contemporánea de autor con producto local,.


Fierro, en Valencia mikel ponce

Las raíces guardan memoria de su origen, aunque viven de los nutrientes del suelo que habitan y en el que se hunden ávidas. De raigambre y a la vez de territorio es, también, la cocina de autor que los chefs argentinos Carito Lourenço y Germán Carrizo hacen en Fierro, su gastronómico con estrella Michelin situado en la ciudad de Valencia.

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

En este pequeño restaurante del multicultural barrio de Ruzafa, con capacidad solo para 12 comensales distribuidos en sus sobrias mesas negras entre paredes de ladrillo vista, los cocineros elaboran una propuesta hecha de producto mediterráneo que se deja seducir por el fuego y la tradición trasatlántica. Su intervención creativa da a luz platos de sabores reconocibles -hay un claro homenaje a la Albufera que los rodea en esta tierra conquistada- y a la vez de una técnica e interpretación contemporánea sorprendentes que tiene poso en su Argentina natal.

Imagen principal - Ternera, el plato Justina & Gilda y tabla de encurtidos del restaurante valenciano Fierro.
Imagen secundaria 1 - Ternera, el plato Justina & Gilda y tabla de encurtidos del restaurante valenciano Fierro.
Imagen secundaria 2 - Ternera, el plato Justina & Gilda y tabla de encurtidos del restaurante valenciano Fierro.
 
Ternera, el plato Justina & Gilda y tabla de encurtidos del restaurante valenciano Fierro. M. Ponce

La de la pareja vital y profesional resulta una mezcla buscada de emoción y al mismo tiempo de evocación, palabras con que han bautizado, justamente, sus dos menús disponibles esta temporada. El primero está compuesto por siete 'snacks', ocho platos, tres postres y los habituales 'petit fours' de cierre (175 euros), mientras que el segundo es más reducido, con cinco aperitivos, seis principales, dos postres y el mismo cierre dulce (135 euros).

Una novedad este verano es el añadido de una alternativa vegetariana (135). En todos los menús es posible escoger hasta cuatro formatos de maridaje (70, 90 ó 115) con vinos seleccionados de España y del mundo por la sumiller Eva Pizarro.

Fierro

Imagen - Fierro
  • Dónde: C/del Doctor Serrano, 4. Valencia.
  • Cuándo: Abierto de miércoles a sábados. En horario de verano (hasta el 17 de septiembre): miércoles sábados servicio 14 y 21 horas; jueves y viernes solo 21 horas.
  • Qué: Tres menús gastronómicos, corto, largo y vegetariano (135 ó 175 euros). Cuatro maridajes (entre 70 y 115). fierrovlc.com

'Fierro' es, en el Río de la Plata, una manera de llamar al hierro, el metal que se atreve a danzar entre las llamas. Pero también se dice que una persona es 'de fierro' cuando da pruebas de su lealtad y fiabilidad, y es a esa solidez y resistencia a la que apelan los dos cocineros, alternándose en la parte creativa y experimental a través de su laboratorio de I+D en el que buscan texturas, alianzas gustativas y formas.

Lourenço, nacida en la Córdoba argentina, fue la primera chef argentina en conseguir una estrella Michelin y comenzó en gastronomía a través de la repostería y panadería. Hace más de 15 años que ella y Carrizo, oriundo de Mendoza, viven y trabajan en España, donde se han abierto paso desde la base hasta poder montar una consultora primero y este restaurante después, junto con su más informal Doña Petrona, que tienen a pocos metros del gastronómico. Les gusta hablar de puerto y puerta, de llegada y de entrada a su universo de fusiones de historias y de recetas, de recuerdos y de vivencias. En Fierro se viaja con ellos. 

 

TITULO:  Documentos TV - El precio de la gloria ,.  

 

Documentos TV,.

Documentos TV  -  El precio de la gloria  ,.  


Martes - 23 - Julio  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 El precio de la gloria

Algunos de los deportistas más prestigiosos del mundo, como Simone Biles y Michael Phelps, han destapado las prácticas abusivas que sufrieron en los duros entrenamientos cuando eran pequeños. Ya hay miles de denuncias en otras disciplinas deportivas

Detrás de las idílicas y emocionantes imágenes de la victoria de los deportistas de élite no es oro todo lo que reluce. En los últimos años, algunos de los campeones del mundo de diferentes disciplinas deportivas han comenzado a contar sus dramáticas historias, en relación con su preparación para ser los mejores. Todos ellos hablan de una infancia rota: Thierry Henry, Michael Phelps... Como ellos, miles de deportistas denuncian prácticas abusivas en los entrenamientos, castigos físicos y psicológicos, privación de alimentos, humillaciones o control constante de los atletas para obtener resultados. Por primera vez en la historia del deporte, una investigación solicitada por la Federación Británica de Gimnasia, -después de recibir 3.500 denuncias durante los últimos ocho años-, descubrió que hay una crisis de maltrato infantil en el deporte y nadie habla de ello.

Claire Heafford, exgimnasta británica, vivió esas prácticas y presionó para que esa investigación saliera adelante. Desde su ONG "Gimnast for Change", lucha después de presenciar a una gimnasta de 10 años cómo su entrenador la maltrataba. Su objetivo es proteger a los niños de la violencia que se les inflige con los métodos de entrenamiento importados de la antigua Europa del Este y que, ahora, se han impuesto en nuestras democracias.

“El precio de la gloria” saca a la luz esas actuaciones que ya han denunciado deportistas de élite como Simone Biles y Michael Phelps y que, ahora, han seguido el ejemplo miles de deportistas de diferentes disciplinas en todo el mundo.

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