BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 5 de julio de 2018

Viaje al centro de la tele - Bailas,./ EL HORMIGUERO LUNES -9- MARTES -10- JULIO -El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola,./ EL HORMIGUERO MIERCOLES -11- JUEVES -12- JULIO -Kini Carrasco: «Los límites los pone la cabeza de cada uno, no el cuerpo».

TITULO: Viaje al centro de la tele - Bailas,.

Resultat d'imatges de viaje al centro de la tele bailasfoto - Viaje al centro de la tele - Bailas,.


Un entrañable y divertido recorrido por las mejores baladas internacionales del archivo de Televisión Española. Gupos e intérpretes inolvidables como Chicago, The Cristians, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Frank Sinatra, The Craberries, Santana y otros muchos.


TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -9- MARTES -10- JULIO -El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola,.



Álvaro Odriozola - foto.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola.jpg
Odriozola con la Real Sociedad en 2017.
Datos personales
Nombre completo Álvaro Odriozola Arzallus
Nacimiento Summeriana, País Vasco, España
14 de diciembre de 1995 (22 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 66 kg (145 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Real Sociedad de Fútbol B)
Club Bandera de España Real Madrid C.F
Liga Primera División de España
Posición Lateral derecho/izquierdo
Goles en clubes 4
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Debut 6 de octubre de 2017
Dorsal(es) 4
Part. (goles) 4 (1)
Trayectoria
Álvaro Odriozola Arzallus (San Sebastián, 14 de diciembre de 1995) es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid C.F de la Primera División de España.

Carrera deportiva

Nació en San Sebastián, Guipúzcoa, España, y se incorporó a la cantera de la Real Sociedad en 2006, cuando tenía diez años.1​ El 1 de septiembre de 2013 debutó con la Real Sociedad B, contra UD Las Palmas Atlético, en Segunda División B.2
Odriozola fue ascendido de forma definitiva al equipo B en la temporada 2014-15 y marcó su primer gol el 6 de septiembre de 2014 contra el Real Unión.3​ En febrero de 2016 renovó su contrato con la Real hasta 2018.4
El 16 de enero de 2017, con las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua, Odriozola hizo su debut con el primer equipo en la primera división contra el Málaga CF.5​ A partir de ahí, se convirtió en un fijo en el lateral derecho del equipo vasco, jugando 15 partidos, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga y clasificándose para la UEFA Europa League.
En la temporada 2017/18 pasa a formar parte a todos los efectos del primer equipo, luciendo el dorsal 19 y siendo tenido en cuenta ya por grandes clubes europeos. El 15 de febrero de 2018 anota su primer tanto con la Real Sociedad, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Red Bull Salzburgo, partido que acabó 2-2; siendo eliminada la Real en la vuelta, luego de caer 2-1 en tierras austriacas.
El 5 de julio de 2018, el Real Madrid C.F. anunció oficialmente su fichaje para las próximas seis temporadas.6

Selección

Debutó con la Selección sub-21 el 23 de marzo de 2017 en Murcia en partido contra Dinamarca (3-1)
Debutó con la Selección absoluta el 6 de octubre de 2017 en Alicante contra Albania con la que ganó 3-0 para sellar el pase de España al Mundial de Rusia 2018, dando además una asistencia de gol a Thiago Alcántara y siendo considerado el mejor jugador del partido.
El 21 de mayo del 2018, el seleccionador Julen Lopetegui anuncia que Álvaro está convocado para el Mundial de Rusia.
El 3 de Junio de 2018 logra marcar su primer gol como internacional absoluto ante Suiza, en un amistoso de preparación para el Mundial., etc.

 TITULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES -11- JUEVES -12- JULIO -Kini Carrasco: «Los límites los pone la cabeza de cada uno, no el cuerpo».

 Kini Carrasco: «Los límites los pone la cabeza de cada uno, no el cuerpo».


El paratriatleta Kini Carrasco afrontará tres pruebas internacionales en cinco días. /Armando Méndez
El paratriatleta Kini Carrasco afrontará tres pruebas internacionales en cinco días.  fotos.
El deportista cacereño de 53 años afrontará a partir de este domingo en Dinamarca tres citas internacionales en tan solo cinco días,.
Sinónimo de superación personal, la figura del paratriatleta cacereño Kini Carrasco (16 de enero de 1965) no deja de tener vigencia entre aquellos que utilizan el deporte como salvoconducto para conseguir una desconexión de los avatares cotidianos. Con una envidiable colección de medallas, en la que se incluye un puñado de títulos europeos y mundiales, el 'abuelo' del paratriatlón internacional, como él mismo reconoce, afronta sus próximos retos con la intención de continuar plantando batalla tanto en el agua como en el firme, ya sea a pie o sobre la bicicleta. Antes de partir a Dinamarca, donde el próximo domingo iniciará el reto de participar en tres campeonatos internacionales en apenas cinco días, el que es hijo predilecto de Cáceres ha sido recibido este miércoles por la alcaldesa Elena Nevado. Carrasco, que a la edad de 20 años perdió su brazo izquierdo tras sufrir un accidente, conserva intacta toda su energía vital.
–53 años y continúa compitiendo al máximo nivel al lado de deportistas mucho más jóvenes.
–La verdad es que me están respetando bastante bien las lesiones y dentro del ámbito internacional sí es cierto que soy el más veterano.
–¿Dónde está el límite?
–Pues no tengo ni idea. El límite lo pondrán las lesiones y el hecho de que pueda seguir manteniendo la forma que por ahora estoy manteniendo. Cada vez es algo más difícil porque es evidente que los años pasan, pero mientras pueda entrenar intentaré estar siempre para competir al máximo nivel.
–Tan importante como las medallas es el reconocimiento y el apoyo de la Administración y de la iniciativa privada, sin el cual sería casi imposible a la práctica participar en campeonatos internacionales, ¿no es así?
–Esto es lo más importante. Las medallas son el triunfo, pero no lo más importante. Para mí lo realmente imprescindible es tener la posibilidad de poder estar ahí y de poder competir y estar entre los mejores. El apoyo de las instituciones y de las empresas privadas es vital porque nos aportan cantidades que nos permiten acudir a eventos que nos cuestan bastante dinero. Sin este apoyo sería imposible. Llevo el nombre de Cáceres, el de Extremadura y ahora también el de la marca Hyundai. Son los que me van a apoyar en este reto de participar en los tres campeonatos internacionales los días 8, 10 y 12 de julio.
–En su preparación para estas pruebas de alto nivel, ¿sigue siendo la natación la asignatura pendiente?
–Así es. Por mucho que nado y que intento mejorar, siempre hay disciplinas que son innatas para cada deportista. Para mí, por ejemplo, es la carrera, pero para otros es la natación. En mi caso se me hace difícil poder competir en el agua con muchos de los deportistas, aunque siempre lo intento compensar después con la bicicleta o en la carrera. Hay veces que da resultado, como este año en Águilas, donde hice una remontada de cinco minutos en carrera para entrar tercero.
–Siendo ya todo un ejemplo de superación personal, ¿qué mensaje podría mandar a todas aquellas personas que padezcan alguna diversidad funcional para que no sean ellas mismas las que se pongan barreras?
–Existe un mensaje que suelo repetir habitualmente. Con esfuerzo y sacrificio todo se acaba consiguiendo. Dependiendo de lo que tengas, al final los límites los pone la cabeza de cada uno, no el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario