BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de julio de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -10- JULIO - Miguel Artola Gallego ./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -9- -DOMINGO -15 - JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- JULIO - Moda: Teresa Helbig y 'Busa', el Jagger de la moda,./ Viajeros Moscu - San Petersburgo,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 10- JULIO -Miguel Artola Gallego ,.
 
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -10- JULIO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.  

   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Miguel Artola Gallego ,.


Miguel Artola Gallego ,
Resultado de imagen de Miguel Artola Gallego

foto - Miguel Artola afirma que la historia de España sufre grandes agujeros negros,.


El investigador concluye la 'Enciclopedia de la historia de España',.

 No es que la historia de España cuente con grandes lagunas", dice el historiador Miguel Artola; "en realidad, son auténticos agujeros negros". No existe, por ejemplo, una historia de la justicia ni una historia del Ejército. Miguel Artola asiste estos días a la publicación de los dos últimos volúmenes, sobre siete, de su Enciclopedia de la historia de España (Alianza Editorial) sin haber conseguido su objetivo de director del proyecto: no escribir ni una línea de la enciclopedia. Por razones de organización tuvo que escribir la voz antiguo régimen, su especialidad.



El grado de conocimiento que un país tiene de su propia historia es uno de los índices fiables de su grado de cultura, dice el historiador Miguel Artola, y de lo que se conoce y se desconoce se pueden sacar múltiples conclusiones. Otro ejemplo citado por el investigador: no se conocen múltiples aspectos del franquismo -"una zona muy oscura, con archivos no accesibles o insuficientes"-, y se sabe que han sido destruidos múltiples documentos. "Pero siempre se han destruido documentos", precisa Artola.Los siete volúmenes de la Enciclopedia de la historia de España han requerido más tiempo de preparación que los dos años previstos. Hasta el momento no existía una obra de estas características: información general manejable para una primera aproximación a determinado tema. Quizá la obra más parecida fuera el Diccionario de historia de España, de Herman Bleiber.
En este caso, un equipo base de 26 especialistas escribió tres primeros volúmenes dedicados a la historia de España por temas, desde el principio de ese tema hasta nuestros días (la obra termina en 1988). Con ello se obvia el inconveniente de la historia general, que va resaltando lo principal en cada momento de modo que las partes menos brillantes quedan diluidas. El primer. volumen de la Enciclopedia de la historia de España está centrado en temas de economía y sociedad; el segundo, en las instituciones políticas y el imperio, y el tercero, en la Iglesia, el pensamiento y la cultura. El volumen cuarto es un diccionario biográfico, y el quinto, temático.
Fuentes y mapas
Y los sexto y séptimo aportan algunas de las principales novedades. El último incorpora, además del índice, una valiosa información sobre las fuentes de la historia de España, incluyendo información sobre aquellas que están cegadas. Y el sexto concentra la muy dispersa información estadística y aporta un notable aparato cartográfico (a menudo hecho por el propio Artola) en el que, elegidos al azar, aparecen mapas sobre la situación de los judíos y las morerías en la España medieval, la historia de las universidades o la desamortización de Mendizábal, entre otros muchos temas.
Esta enciclopedia es una obra de divulgación y, por tanto, de ambición limitada en la profundización de cada tema. Sin embargo, algunas aportaciones son evidentes, como, además de la cartografía exhaustiva, la incorporación de numerosas voces nuevas en el índice temático, que incluye descripciones de batallas, libros o instituciones. Para los que no sepan lo que buscan, existe un índice temático.
Una larga cronología permite ver, incluso gráficamente, ciertas características de épocas históricas. Así, con un simple vistazo se puede ver a qué Gobiernos les gustaba más o menos gobernar con Parlamento, pues la cronología de la actividad de ambos poderes va en columnas paralelas. El esfuerzo en genealogía es también muy notable -es una ciencia aparte, explica Artola-, con la elaboración de los árboles, no sólo de los reyes godos, por ejemplo, sino de otros linajes de la Península, como la Casa de Aragón, antes de la unificación. También figuran todos los Gobiernos españoles desde el siglo XVIII.
Hablar de unificación española brinda un ejemplo de una de las principales dificultades con que se enfrentan los historiadores. Pues la realidad cambia, o al menos el idioma, puntualiza Miguel Artola, y una palabra como audiencia no significa lo mismo ahora que durante el antiguo régimen. Sin embargo, sí se puede observar una constante, dice Artola, y es que, en historiografía, "el lenguaje más rico (o más preciso) termina por desplazar al más pobre".
En contra de un prejuicio algo extendido sobre el aprecio del español por su pasado, Artola piensa que éste tiene un conocimiento no desdeñable de su propia historia y que el interrogatorio de cualquier persona no preparada intelectualmente arrojaría resultados sorprendentes. Y no sólo sobre sus conocimientos, sino sobre hasta qué punto sus decisiones están condicionadas por la idea que él tiene de la historia. "Nuestra imagen del mundo depende de esa idea", dice quien prepara actualmente una historia del Estado español que arranca en la Edad Media y concluye con la revolución liberal. Artola incide en el concepto de revolución liberal, tema en el que la discusión también bate fuerte).

 

  TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -9- -DOMINGO -15 - JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10-  JULIO - Moda: Teresa Helbig y 'Busa', el Jagger de la moda,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- JULIO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -10- JULIO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-9-DOMINGO -15- JULIO - Moda: Teresa Helbig y 'Busa', el Jagger de la moda,.

 Moda: Teresa Helbig y 'Busa', el Jagger de la moda,.

Resultado de imagen de teresa helbig busa el  jagger de la moda

 - fotos - Teresa Helbig y 'Busa', el Jagger de la moda,.

'Busa' posa con el perfume diseñado en su honor.TERESA HELBIG considera que su bulldog francés (“más bien de Perpiñán”, porque resultó que de pedigrí había poco) es tan humano que lo compara con uno de los seres vivos más activos y famosos del planeta. “Busa es Mike Jagger”, informa la diseñadora que hace uno de los mejores prêt-à-porter a medida de España (200 horas de bordado artesanal en un vestido, por ejemplo). “¿Pero es que no lo veis?”, interroga Helbig entre risas, ya que Busa, por muy galán y rocke­ro que haya sido en el pasado, hoy está más bien en modo abuelete (como el líder de los Stones, que, al menos en la jerarquía familiar, ya ha alcanzado la categoría de bisabuelo).
'Busa' posa con el perfume diseñado en su honor.
Decir Busa es decir beso en árabe, “una palabra que nunca deja de ser bonita”, explica Helbig en su luminoso atelier de Barcelona. “Ahora está casi sordo, tiene una hernia y está cansado, pero no puedo imaginar el día que no esté”, relata rememorando la pérdida de otra mascota, León, cuya muerte, anterior a la llegada de Busa, dejó un ambiente de drama que los ajenos no entendían. “Los perros son grandes compañeros y el dolor que sientes cuando los pierdes es indescriptible”. Amén a la afirmación.
Busa es marca registrada, forma parte de la Helbig Gang, está en el taller, corretea entre las costureras y tiene un perfume en su honor: A Bulldog in the Atelier. Nunca ha estado en las bambalinas ni ha desfilado en pasarela porque “le generaría mucho estrés”, confirma Helbig (Barcelona, 1963), que parece estar imbuida también por la energía de Jagger. Como toda celebrity, Busa tiene sus excentricidades: sentarse en los bolsos caros-carísimos de las clientas que visitan el showroom.

 TITULO:  Viajeros Moscu  - San Petersburgo,.


Viajeros Cuatro' se adentra este miércoles a las 22:45 horas en el corazón del Mundial de Fútbol de Rusia,.

 foto.

Es el epicentro del mundo, millones de personas están pendientes de lo que ocurre en el acontecimiento deportivo del año. ‘Viajeros Cuatro’ se adentra en Rusia este miércoles a las 22:45 horas, el país más extenso del planeta, para mostrar los lugares más emblemáticos y desconocidos de Moscú y San Petersburgo, las dos sedes principales del Mundial de Fútbol 2018.

MOSCÚ2“Ojo con celebrar en la Plaza Roja el triunfo de tu selección con una bandera de tu país, porque te pueden detener”, advierte Didier Urrego, un colombiano que se dedica a facilitar a los turistas su estancia en Moscú durante la Copa del Mundo de Fútbol. ‘Viajeros Cuatro’ accederá al majestuoso estadio Luzhniki, sede del partido inaugural y de la final, guiado por un español que trabaja allí desde hace siete años como fisioterapeuta del equipo del CSKA de Moscú.
 Hasta Moscú se desplazan estos días miles de aficionados, pero la mayoría no podrá alojarse en la suite del hotel Radisson, uno de los más importantes del mundo. “Cuesta entre 8.000 y 9.000 euros la noche y aquí han dormido Mike Tyson o Michael Jordan”, cuenta Martín Repetto, el chef argentino que dirige la cocina de este majestuoso edicicio.
viajerosEl programa mostrará el Triumph Palace, uno de los siete rascacielos que construyó Stalin en Moscú. Este edificio, de 52 plantas y 2.654 metros de altura, cuenta con guardería, cafeterías y tiendas. Allí vive el jugador de la Selección Española de baloncesto Sergio Rodríguez, junto a su mujer y su hija.
En San Petersburgo, a pesar de haberse triplicado los precios de los alojamientos por el torneo, ‘Viajeros Cuatro’ encontrará un hostal por 7 euros la noche con literas compartidas. Bañada por el río Nevá, esta ciudad tiene un bar semiclandestino donde todos los días celebran la Nochevieja y parodian en dibujos animados al presidente Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario