BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 21 de julio de 2018

CAFÉ, COPA Y FÚTBOL - COPA Y PURO - «Buscamos la esencia del sabor de cada país»,./ BICICLETA , COCHE FERRARI , MOTO -Omar Fraile,.

TITULO: CAFÉ, COPA Y FÚTBOL - COPA Y PURO - «Buscamos la esencia del sabor de cada país»,.

 CAFÉ, COPA Y FÚTBOL - COPA Y PURO - «Buscamos la esencia del sabor de cada país», fotos.

«Buscamos la esencia del sabor de cada país»,.

Javier Peña, con una familia de Bolivia, «uno de los países donde más he disfrutado»./RTVE
Javier Peña, con una familia de Bolivia, «uno de los países donde más he disfrutado».

El cocinero Javier Peña protagoniza 'Comerse el mundo', el programa que se estrena hoy en La 1, y que se centrará en la gastronomía de diez naciones distintas.

Resultado de imagen de COPA Y PUROCon los destinos de Colombia, México, la italiana isla de Sicilia, Grecia, Jordania, Turquía, Marruecos, Cuba, Perú y Bolivia, 'Comerse el mundo' estrena hoy su primera temporada en La 1 de TVE a las 12.45 horas.
La aventura gastronómica llega de la mano del joven chef Javier Peña, que ha viajado a los diez países para buscar la esencia de sus sabores. Con cada episodio dedicado a una de las regiones, y durante unos 50 minutos, el vallisoletano practica una especie de inmersión integral en la gastronomía y la cultura. Desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia, sin olvidarse de la cocina doméstica o festiva, los mercados, y tampoco de aquellos lugares de los que se obtienen las materias primas. Además, para concluir cada una de las entregas utilizará todo lo aprendido para elaborar un plato e intentar satisfacer los paladares de los anfitriones.
Propietario de dos restaurantes, y habiendo viajado para formarse como cocinero a países como Corea del Sur, Brasil, Filipinas y México, vuelve a hacer la maleta ahora para hacérselo llegar al espectador. Asegura que los viajes le han demostrado que, «indiscutiblemente, la gastronomía es cultura, y que une a pueblos incluso enfrentados». También dice que en el programa se han centrado «en aprender y en hacer que los demás aprendan, averiguar de dónde viene la comida y descubrir alimentos que no son comunes aquí, como la carne de llama, muy típica en Bolivia».
- ¿Se está sobreexplotando el género culinario en televisión?
- Yo creo que no, que es lo que pide la gente. Queremos saber lo que comemos y queremos aprender también. Y eso es algo que hace el programa.
- ¿En qué se diferencia de otros de esta misma temática?
- No es una competición. La finalidad es encontrar la esencia del sabor de cada país. Nosotros partimos desde la propia calle hasta los restaurantes más exóticos. Siempre con un objetivo didáctico.
- ¿Cómo ha sido elaborar una receta para los anfitriones de cada país?
- Hacer una receta desconocida con ingredientes desconocidos es complicado, además de algo que no se había hecho todavía aquí en televisión. Te surgen dudas continuamente. Si lo estás haciendo bien, si va a salir como tú quieres...

Sabores sorprendentes

- ¿Es valiente a la hora de probar los platos?
- Sí, sí. No tengo problema a la hora de probar ningún plato. Soy muy 'echao p'alante', como decimos por aquí. Sí que ha habido dos o tres que no es que no me hayan gustado, pero sí que me han sorprendido y dejado un recuerdo extraño. No quiero desvelar cuáles, prefiero esperar a que se pueda ver en televisión.
- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
- En Bolivia me ha sorprendido casi todo, y es de los sitios donde más he disfrutado. No sabía de su riqueza gastronómica y creo que en el futuro va a estar muy presente.
- ¿Hay prevista una segunda temporada?
- Dios te oiga, pero dependerá de la audiencia. Ojalá. Sería uno de mis sueños hacer otra temporada. Poder viajar haciendo el programa ha sido una experiencia increíble. Lo hemos hecho a nivel gastronómico y cultural. Hemos intentado también motivar a la gente a visitar el país, a ir a una plaza, a probar un plato... Damos a conocer cosas que pueden inquietar al espectador y que le haga querer ir en persona.

  TITULO: BICICLETA , COCHE FERRARI , MOTO -Omar Fraile,.

 BICICLETA , COCHE FERRARI , MOTO -Omar Fraile, fotos,.

Omar Fraile

Omar Fraile
Dunkerque - Quatre jours de Dunkerque, étape 1, 6 mai 2015, départ (B130).JPG
Datos personales
Nombre completo Omar Fraile Matarranz
Nombre de nacimiento Omar Fraile Matarranz
Nacimiento Santurce
17 de julio de 1990 (28 años)
País Flag of Spain.svg España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,84 m (6 ft 0 in)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Deporte Ciclismo
Disciplina Carretera
Tipo Escalador
Equipo Astana Pro Team
Trayectoria
Equipos amateur
2009
2010-2011
Opel Ibaigane
Seguros Bilbao
Equipos profesionales
2012
2013-2015
2016-2017
2018-
Orbea Continental
Caja Rural
Dimension Data
Astana Pro Team
Página web oficial
Omar Fraile Matarranz (Santurce, 17 de julio de 1990) es un ciclista profesional español. Actualmente corre para el equipo kazajo Astana Pro Team.
Resultado de imagen de BICICLETAToda su vida ha competido en mountain bike hasta juveniles donde dio el paso a carretera. Destacó en amateur con el equipo ciclista Seguros Bilbao fichando en 2012 con el equipo Orbea Continental para pasar en 2013 al Euskaltel-Euskadi. Sin embargo, tras cambios internos en el equipo vasco en 2013, pasó a Caja Rural1​ que serviría como equipo intermedio antes de dar el salto definitivo al Euskaltel Euskadi.

Carrera

Resultado de imagen de COCHE FERRARIEn 2014 ganó la clasificación de las metas volantes en la Vuelta al País Vasco.
En el 2015, siguió mostrando su trayectoria ascendente, consiguiendo la victoria en el Giro de los Apeninos. También conseguiría una etapa de los Cuatro Días de Dunkerque. En plena Vuelta a España, se anunció su fichaje por el Dimension Data, que se estrenaba como equipo UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo. En la misma Vuelta a España, se alzaría con su primer jersey de la montaña con 82 puntos, por delante de su compatriota Rubén Plaza que se quedaría con 63.
Resultado de imagen de MOTOEn 2016 se estrenaría en el Giro de Italia. Lamentablemente tuvo que abandonar por problemas estomacales. Volvería a competir en la Vuelta a España, teniendo como objetivo el ganar una etapa. No lo conseguiría, aún intentándolo varios días desde las escapadas. Su ahínco le hizo volver a endosarse con el jersey de la montaña final en Madrid, aunque esta vez con mucha menos diferencia, ya que el francés Kenny Elissonde se quedó a solo un punto en la última etapa de montaña.


Para el 2017, declaró que sus objetivos serían dar un paso adelante, y conseguir una etapa en alguna de las Grandes Vueltas, además de conseguir alguna Vuelta menor.3​ Y finalmente consiguió alzarse con una gran victoria en la undécima etapa del Giro de Italia tras ganar el sprint de la escapada a Rui Costa.

Palmarés

2015
2016
2017
2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario