BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 13 de julio de 2018

Informe Semanal - Sánchez-Torra, nuevo escenario de diálogo -Sabado -14- julio,./ La noche Tematica - Magia sónica - Sabado -14- julio,.

TITULO:   Informe Semanal -  Sánchez-Torra, nuevo escenario de diálogo  - Sabado -14- julio,.

El sabado -14- julio por La1 a las 21:30, fotos,.

Sánchez-Torra, nuevo escenario de diálogo,.

  • Batet, Artadi y Arrimadas opinan sobre la reunión de Moncloa,.
  • El rescate de los niños en Tailandia y la cultura del chiringuito, reportajes del próximo sábado,.
  •  

    Torra en Moncloa

    Paseo por los jardines en La Moncloa Cataluña vuelve a centrar la actualidad política de la semana. La reunión en La Moncloa entre el Presidente del Gobierno y el Presidente de la Generalitat abrió un nuevo escenario de diálogo entre ambas instituciones días antes de un nuevo conflicto judicial con Alemania, que ha decidido extraditar a Puigdemont sólo por malversación y no por rebelión. Aunque el encuentro Sánchez-Torra estuvo copado -en un 90%- por la reivindicación del derecho de autodeterminación en Cataluña, ambos presidentes acordaban también reactivar la Comisión bilateral Estado-Generalitat que no se reunía desde 2011, así como de transferencias pendientes, inversiones en infraestructuras, leyes sociales y la recuperación de artículos del Estatut de Cataluña de 2006 declarados inconstitucionales por el TC. En el reportaje "Torra en Moncloa", Informe Semanal aborda además la decisión del Juez Llarena de inhabilitar a los procesados, el traslado de los políticos catalanes presos a cárceles de Cataluña, o el veto expreso del Govern de Cataluña al Rey Felipe VI. Analizamos estos temas con Meritxell Batet, Ministra de Política Territorial y Función Pública; Elsa Artadi, Consellera de Presidència de la Generalitat; e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, el partido más votado en Cataluña. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalSánchezyTorra
    Paseo por los jardines en La Moncloa
    Paseo por los jardines en La Moncloa/EFE

    Rescate en Tailandia

    Operativo de rescate Tailandia ha centrado el foco mediático mundial de la semana. La operación de rescate de los doce niños, y su entrenador de fútbol, atrapados en la cueva semi-inundada de Tham Luang -desde el pasado 23 de junio- concluía con éxito el martes. Para este peligroso operativo, las autoridades tailandesas movilizaban -entre buzos, espeleólogos, militares y personal de apoyo- a cerca de un millar de personas, incluido un equipo de rescate internacional con participación española. Tres días ha durado la compleja extracción del grupo de niños a través de tres kilómetros de laberínticas galerías parcialmente inundadas, que tuvo que acelerarse debido a la previsión de lluvias y la posible inundación total de la gruta. Para comprender mejor cómo han sido esas arriesgadas labores de rescate, dos equipos de Informe Semanal -uno sobre el terreno, y otro desde España- reconstruyen esta historia con final feliz. Participan en el reportaje "Rescate en Tailandia": Francisco Ruiz Taboada, Subdirector General de Protección Civil y Emergencias; Inés García Fungairiño, Instructora ZOEA y bióloga; y Juan Pablo Camblor, Director de ZOEA e Instructor de submarinismo y buceo científico. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalRescate
    Operativo de rescate
    Operativo de rescate/EFE

    De chiringuito en chiringuito

    Casa Manolo, en Daimús Hace más de 50 años la mayoría de chiringuitos españoles eran merenderos donde únicamente se servían bebidas frescas a los playeros que traían su propia comida. Desde entonces, se han reinventado y han sofisticado su oferta hasta tal punto de que incluso los hay con estrella Michelin, como Casa Manolo, en Daimús, Valencia, del chef Manuel Alonso. También visitamos el famoso "El Tintero" de Málaga donde hablamos con su propietario Nono de la Torre; En "Los Náufragos" Los Bolitches-Fuengirola, conversamos con Norberto del Castillo quien también es presiidente de la Federaciones Andaluza de Playas (Faeplayas) y Willy dueño del chiringuito "Oli-ba-ba", en la playa de Oliva, en Valencia. En pleno mes de julio, con muchos españoles de vacaciones, Informe Semanal recorre el litoral español de chiringuito en chiringuito. Un repaso por el presente y el pasado de la cultura del chiringuito: cocina y ocio como elementos estivales del descanso vacacional. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalChiringuito,.
    Casa Manolo, en Daimús,.
    Casa Manolo, en Daimús/tve,.
     
    TITULO:  La noche Tematica - Magia sónica-  Sabado -14- julio,.
    Resultado de imagen de La noche Tematica Magia sónica 
    El sabado -14- julio a las 23:00 por La 2, foto.
     

    La noche temática - Magia sónica

      Hasta ahora podíamos afirmar que el sonido no se puede ver, sin embargo existe una nueva ciencia, la cimática, que estudia su forma visible. Sus ondas se pueden convertir en patrones geométricos en 3D. Resulta sorprendente también, como Daniel Kish, ciego desde los trece meses, se orienta gracias a los sonidos que emite con su propia boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario