BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de julio de 2018

'El paisano': Pablo Chiapella se acerca a casa y llega a Motilleja,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - REGATEAR A LA GUERRA,./ VUELTA AL COLE - EL ASALTO DE LOS INVITADOS,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -18- JULIO - Laurene Powell,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO -Una paletilla en Hervás,.

 TITULO: 'El paisano': Pablo Chiapella se acerca a casa y llega a Motilleja,.


Resultat d'imatges de el paisano viernes 13 julioEl Paisano - Motilleja,.



13 jul 2018 - Viernes  de julio a las 22:10 horas en La 1, foto.

Pablo Chiapella vuelve a su tierra, Albacete, para visitar Motilleja. En este pueblo de la Mancha Pablo se siente como en casa y se queda sorprendido con el potencial de sus vecinos: allí, quién no toca el laúd, baila con una peonza en la cabeza o se arranca a cantar una copla mientras vende pescado.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - REGATEAR A LA GUERRA,.


REGATEAR A LA GUERRA,.

A 35 grados. Los jugadores entrenan bajo un sofocante calor que les obliga a descansar cada quince minutos para hidratarse. :: reuters/

Regatear la guerra / foto.


A 35 grados. Los jugadores entrenan bajo un sofocante calor que les obliga a descansar cada quince minutos para hidratarse.

Gaza presenta su primer equipo de fútbol de amputados. Son víctimas del conflicto bélico y tienen entre 13 y 42 años. Entrenan para superar el bloqueo impuesto por Israel y participar en competiciones internacionales,.

Comienza a rodar el balón y los jugadores se emplean a fondo desde el pitido inicial. No parece un entrenamiento. El termómetro supera los 35 grados y el sol pesa sobre la hierba artificial. Asfixia. A todos, menos a los dos porteros, les falta una pierna y fuerzan al máximo las jugadas ayudados por sus muletas. Los deportistas lucen la camiseta naranja oficial con el logo de la recién nacida Asociación Palestina de Fútbol para Amputados (PAFA, por sus siglas en inglés) en el pecho. Corren y sudan en busca de la victoria seguidos muy de cerca por su entrenador, Khaled Al Mabhouh, que no para de corregir y dar órdenes a todos, desde al mayor, de 42 años, al más pequeño, de 13.
El objetivo, como en todos los partidos de fútbol del mundo, es marcar un gol más que el adversario, pero allí están los dos porteros, mancos, para impedirlo. El partidillo es lo que los 16 miembros de este equipo bautizado como 'Héroes Fútbol Club' esperan con ansiedad cada semana, pero antes deben superar un exigente entrenamiento con ejercicios de todo tipo para ayudarles a ganar habilidad y resistencia. El calor aprieta en Deir Al Balah, campo de refugiados del centro de Gaza, y cada quince minutos se detiene el juego para que los futbolistas se hidraten.
«No ha sido sencillo, pero estamos aquí y es solo el comienzo. Gaza llegará a competir en certámenes internacionales para deportistas amputados», afirma con rotundidad Fuad Abu Gallium, fundador de la asociación, a quien se le ocurrió la idea tras ver un partido entre jugadores amputados de Inglaterra y Turquía. «Mi madre perdió la pierna en la guerra de 1948 y en Gaza, después de las últimas guerras, hay muchos jóvenes discapacitados por culpa de las bombas y disparos. Aquí tienen una oportunidad de mirar hacia delante», señala este hombretón desde la banda. No pierde detalle de lo que ocurre en un campo de hierba artificial que alquilan una vez por semana. La asociación también se encarga del traslado de los jugadores desde diferentes puntos de la Franja y del equipamiento, y ahora busca ayuda para comprar muletas aptas para la competición, ya que las normales se rompen fácilmente.
La mayoría de los jugadores han pasado años postrados en una cama


«Doble victoria»

Khaled Al Mabhouh no deja un minuto de respiro a los suyos y regaña a algún fotógrafo que osa cruzar la línea de banda y meterse en el campo. Juegan ocho contra ocho y cada semana revisan vídeos en YouTube para conocer las reglas de un juego que es nuevo en Gaza. Saben que los equipos en otras federaciones de fútbol para amputados se componen de siete futbolistas, no de ocho, que no se pueden emplear prótesis y que mezclar tantas edades no es reglamentario. pero esto es Gaza y acaban de empezar. «La mayoría son víctimas de la guerra de 2014 y se han pasado cuatro años tirados en la cama; en la Franja no es fácil salir adelante. Esta actividad les ayuda desde el punto de vista físico y psicológico y, si logramos competir en el extranjero, lograremos también superar el bloqueo impuesto por Israel. Es una doble victoria para nosotros», reflexiona desde el banquillo Nooman Abu Shamla, miembro de la junta directiva de la PAFA.
En la operación del verano de 2014 Israel mató a 2.500 personas en 50 días, la mayoría civiles, según los datos de la ONU. En los últimos meses, tras el inicio de la Gran Marcha del Retorno a finales de marzo, al menos 136 gazatíes han perdido la vida por disparos de Israel y hay miles de heridos. Entre ellos hay al menos 54 a los que se les ha tenido que amputar una pierna, según el Ministerio de Salud de la Franja, y algunos ya han mostrado interés por formar parte de este equipo.
El descanso da una tregua para entrevistas. Wahid Rabah bebe agua. A sus 42 años, este exagente de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del campo de refugiados de Al Bureij es el mayor del equipo y juega en el centro del campo, «aunque lo que me gustaría es ser delantero, como Ronaldo», confiesa este gazatí de corazón madridista que en 2006 perdió la pierna en el ataque de un dron israelí durante la operación 'Lluvia de verano', que el ejercito lanzó tras el secuestro del soldado Guilad Shalit. Casado y padre de tres hijos, espera al entrenamiento semanal «para ir mejorando y elevar el nivel del equipo. Ver que hay más gente en tu misma situación te ayuda muchísimo».

Islam Amoun, portero y blaugrana confeso, sueña con tener «la rapidez de reflejos de Víctor Valdés, el mejor portero que he visto en mi vida. Antes de perder el brazo también jugaba en el mismo puesto, pero ahora es diferente y debo esforzarme para ser cada vez mejor, cada entrenamiento es una lección». Ibrahim Kattab es el más joven de la plantilla, tiene 13 años y es también el más rápido sobre el césped artificial. Se esfuerza al máximo. «Estoy orgulloso de aceptarme de una vez como soy y verme capaz de competir con hombres mayores que yo», afirma. El pequeño Ibrahim, que no pierde de vista el balón ni en el tiempo de descanso, sufrió la amputación de su pierna tras la guerra de 2014. Un avión no tripulado atacó su casa y no pudo escapar.
Se reanuda el partido. Poco a poco han ido llegando aficionados a esta cancha situada muy cerca de la verja de separación con Israel. Hoy no es día de protesta, hoy toca fútbol. En cuanto rueda el balón vuelven los gritos de Al Mabhouh a sus jugadores. Es un entrenador exigente, no admite distracciones. No se libra nadie. Ibrahim es un rayo por la banda, un extremo difícil de parar. De su bota sale un centro preciso que un compañero empalma en forma de volea y envía el balón a la red ante la impotencia del 'Víctor Valdés' gazatí. ¡Golazo! Todo el equipo corre a abrazar al goleador.
Balón al centro. El partido no ha terminado. Esto es mucho más que un juego para estos 16 deportistas que vuelan sobre sus muletas y se transforman durante dos horas cada semana en los auténticos héroes de la hinchada local.

TITULO:  VUELTA AL COLE - EL ASALTO DE LOS INVITADOS,.

- EL ASALTO DE LOS INVITADOS,.


El análisis de las costumbres de los telespectadores en otras casas será clave en el futuro. :: r. c./

El asalto de los invitados - foto,.


El análisis de las costumbres de los telespectadores en otras casas será clave en el futuro.

Los sistemas de medición registran un aumento del número de personas que ven la televisión en casa ajena. Ya son el 6% del total de la audiencia,.


Con poco más de un año de implementación en los sistemas de medición, los invitados, los que disfrutan de la televisión en casa ajena, ya representan el 6% del total de la audiencia. Gracias a ellos, la cifra de minutos diarios por persona asciende a 248, lejos de aquellos 255 que se promediaron durante la temporada de 2012-2013, máximo histórico hasta la fecha (y eso que por aquel entonces no valían los invitados), pero superando los 242 de la anterior. Casi tres millones (2.933.173) de horas de consumo televisivo acumulan estos telespectadores en el último periplo, con un promedio diario de trece minutos. Algo que se antoja clave en un futuro, ya que solo lleva instaurada desde marzo de 2017.
Mientras tanto, el diferido lleva conviviendo con nosotros algo más de tiempo. Llegó en febrero de 2015 y desde entonces no ha parado de crecer. Lentamente, eso sí. Uno de los motivos es que solo se contabilizan aquellos contenidos visualizados en un televisor, para que pueda ser recogido por un audímetro, y con hasta siete días de diferencia desde de su emisión. Actualmente, su impacto está cifrado en seis minutos diarios, representando el 2% del total.
Dentro del diferido, el 40% lo acapara el denominado Vosdal, un término que hace referencia a la visualización en su mismo día de emisión. Mientras que el 19% le corresponde al día siguiente (ADE1), el resto se reparte entre el segundo y el séptimo día (ADE2-ADE7), siendo mucho más equitativo y donde ninguno supera el 9%.
Desde 2015, el número de programas emitidos en diferido no ha parado de crecer
Además, la diferencia entre la audiencia de los canales de pago y en abierto mediante esta forma es abismal. Representa un irrisorio 1% en los gratuitos y un impresionante 14% en los que requieren suscripción. El motivo es que estos últimos facilitan tanto la grabación como la reproducción del contenido a posteriori, algo más acorde con los tiempos actuales.
Teniendo en cuenta las novedosas variables aplicadas a la medición, las cadenas temáticas de pago han pasado de un 7,5% de cuota de pantalla a un 8,4; es decir, un aumento de 0,9%. Les siguen Clan y Disney Chanel, que suben un 0,1%, y son La Sexta, FDF, Divinity, DMax, Trece, La 2, las autonómicas, Cuatro y Telecinco los que pierden un mayor número de telespectadores. Los dos principales canales de Mediaset esperan que este descenso se solvente con las audiencias del Mundial de Rusia, muy propensas a las quedadas, aunque no han podido contar con una gran actuación de la selección española, que suele acaparar en torno a un 70% de la audiencia, pero que cayó en octavos de final.
De hecho, son los canales de fútbol, de deportes en general, de series y de películas los que han experimentado una mayor subida. Es algo que puede provocar nuevas batallas por derechos televisivos, bajadas del porcentaje de audiencia de contenidos de otra índole o que las cadenas que emiten en abierto intenten mejorar o incluir servicios para visionado en diferido, ya que se ha dejado clara su relevancia en los cerca de 5.000 audímetros españoles.


TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -18- JULIO - Laurene Powell,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -18-JULIO.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -18- Julio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA- Laurene Powell,.

foto - Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, compra la casa más cara de San Francisco,.

  • A subasta el BMW Z8 de Steve Jobs, fundador de Apple,.

  • Resultado de imagen de laurene powell Se subasta la primera solicitud de empleo de Steve Jobs,.

     Laurene Powell, viuda de Steve Jobs y considerada la quinta mujer más rica del mundo, se ha comprado una mansión valorada en 16,5 millones de dólares (unos 13.775.000 de euros). De 570 metros cuadrados, tiene dos plazas de garaje, algo inusual en San Francisco, y cuatro plantas. Una buena manera de invertir la herencia del fundador de Apple. 

     Tan sólo 39 días ha necesitado la viuda de Steve Jobs para decidirse a comprar posiblemente la mansión más cara de San Francisco. Valorada en 16.500.000 de dólares (unos 13.775.000 euros), está situada en Russian Hill, una zona muy frondosa ubicada en una de las áreas más privilegiadas frente a la Bahía, con el Golden Gate a la vista. Laurene Powell, que con un patrimonio de 20.000 millones de dólares (16 millones y medio), está considerada la quinta mujer más rica del mundo, firmó la compra el sábado 13 de abril de 2018 y, a pesar de su altísimo poder adquisitivo, regateó 400.000 dólares (333.867 euros), ya que el precio de salida era de 16.900.000 dólares.

    Otras tres propiedades

    La vivienda, fue adquirida en abril de 2013 por su anterior propietario. Y pagó por ella un total de 12.375.000 dólares (10.329.000 euros). De modo que en cinco años justos, la vivienda, ubicada en el 807 Francisco Street, de San Francisco, se ha revalorizado 4.125.000 dólares (3.443.000 euros). Una buena inversión, según parece y que, la madre de los tres hijos del cofundador de Apple, suma a otras tres propiedades que ya poseía en la zona de la Bahía: en Palo Alto, Woodside y Los Altos. En este último enclave, Powell compró a finales de 2014 una finca ecuestre de 10 acres por algo más de 16 millones de dólares. Probablemente pensando en su hija Eve, una amazona que compite junto a Jennifer Katharine Gates, la hija mediana de Bill Gates, en diversos torneos.
    Parece ser que la viuda de Steve Jobs, filántropa volcada en la justicia social, estudiantes desfavorecidos y políticas de conservación del medio ambiente, debió enamorarse de esta mansión unifamiliar, de 570 m2 y estilo rural inglés, construida en 1888 y que, tras diversas reformas en sus cuatro plantas, alberga un exuberante jardín con chimenea para su comedor al aire libre y un patio trasero más dos plazas de garaje, algo al parecer bastante atípico en San Francisco
También posee una cocina de mármol con electrodomésticos de alta gama y una zona de comedor con puertas francesas que se abren a un balcón con vistas a la bahía. Y un dormitorio principal que ocupa una planta entera con balcón abierto al centro de la ciudad. La fabulosa casa, que se alza en la denominada Gold Coast de Russian Hill, se completa con otros cinco dormitorios, seis baños, una bodega, una piscina y un spa. Probablemente será una estupenda casa para que Laurene la comparta, además de con sus hijos, con su novio, el ex alcalde de Washington, Adrian Fenty. Con él y con su hija Eve pasó sus últimas vacaciones de verano en Croacia a bordo del Venus, yate diseñado por Steve Jobs, valorado en 100 millones de dólares y que nunca llegó a estrenar el magnate informático. Lo cierto es que la viuda rica sabe cómo administrar su patrimonio e invertir su inmensa herencia.
 
TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO -Una paletilla en Hervás,.
 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -20- julio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Una paletilla en Hervás,.

foto - el tranvia del tiempo,.

Una paletilla en Hervás

Gazpacho de cereza con helado de laurel, en el restaurante 'A fuego lento' de Hervás. :: E.R./
Gazpacho de cereza con helado de laurel, en el restaurante 'A fuego lento' de Hervás. foto,.

En 'A fuego lento' sirven gazpacho de cereza con helado de laurel,.

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo,.El gazpacho de cereza está de moda. En el norte de Extremadura, lo hemos tomado este verano muy dulce, como si fuera una mousse, muy suave, tanto que el toque de cereza había que rebuscarlo con mucho tiento, y muy insípido. Pero el sábado pasado, en Hervás, encontramos, por fin, ese gazpacho de cereza que te refresca, te emociona, te impregna de sabores que te alelan y acabas encantado y orgulloso de que sea en tu tierra donde consigan este gazpacho esencial de cereza y tomate con el toque sublime de un helado de laurel, la gracia bien maridada de unos dados de sandía y los pertinentes añadidos de un aceite muy verde, muy virgen, muy extra, muy rica y unas virutas de jamón.
Sucedió en el restaurante «A fuego lento» de Hervás y todo fue bien desde el principio. El maître supo recomendarnos una mesa tranquila y nos contó la carta con mucho estilo. Esto del estilo de los maîtres es algo que ha evolucionado tanto casi como los gazpachos de cereza. Ya no se estilan los camareros estirados ni solemnes, ahora se lleva el maître pedagógico, simpático, desenvuelto, cómplice y, además, que no se pase de enrollado. Pues ese punto justo tiene el responsable de sala de «A fuego lento», que nos recomendó, fuera de carta, el gazpacho (8), un pulpo en carpaccio (9) y otro con patata panadera (19.50), además de un foie démi cuit y un plato frío de atún mitad tartar, mitad ceviche. Aunque lo que más me gustó es que después de ofrecer cada opción fuera de carta, decía el precio, lo cual evitaba esa sensación de que si tomas lo que te sugieren, igual te clavan.
Pero decíamos que todo había ido bien desde el principio porque, además del buen hacer del maître, que desde el primer momento te ayuda a sentirte a gusto y a salvo de sorpresas desagradables, el entorno colaboraba mucho: comedor interior fresquito y cómodo, terraza exterior bonita, acogedora y agradable, con paredes de piedra, suelo de losas de pizarra, decoración vegetal con detalles divertidos como unas hormigas gigantes subiendo por el tronco de una parra, cómodas butacas, mesas amplias, manteles y servilletas de algodón blanco, copas soberbias, vasos de calidad, jarras de cerveza heladas, cubertería sólida, vajilla moderna, un pincho de guacamole casero para entretener la espera y servicio eficiente.
La carta de vinos es muy interesante, con varias denominaciones de origen, y la de platos no es una relación agotadora, pero sí tentadora. Son tan honrados que en la carta se avisa de que el jamón ibérico (17.20) es cortado a máquina. Sorprende este detalle como sorprende la torta del Casar gratinada con orégano, piñones y pimentón de la Vera (11), un plato que gusta mucho a los turistas, pero que los expertos de la D.O. Torta del Casar consideran muy discutible. Triunfan las croquetas de morcilla con compota de manzana (10) y no falta el zorongollo (8.20) ni un apetitoso salteado de verduras con queso de rulo caramelizado (10.50).
En los platos principales, «A fuego lento» apuesta por las carnes esenciales y lo hace a lo grande y con calidad suprema: chuletillas de cordero merino (13.80), cochinillo cochifrito (15.50), paletilla de cordero lechal asada (21.50), chuletón de retinto (18.50), solomillo de ternera extremeña (19), etcétera. La paletilla de cabrito lechal (21.50) es formidable y se derrite en la boca y el pulpo con patatas panadera alcanza cotas de alta cocina. También se van los ojos tras un suculento lomo de bacalao a la plancha con boletus (16) y de postre: tarta de queso (4.20), sorbetes (4), tarta Tatin (5.50), helado de turrón (4.50), brownie de chocolate (5.50)... Satisfacción plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario