BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de julio de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -13- JULIO -El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora,./ LIARLA PARDO - Alberto Chicote,./ Un país mágico -Segovia y León.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -13- JULIO - El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -13- JULIO -El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora,.

 AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -13- JULIO -El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora , fotos.

El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora,.

El flamenco y el fado se calientan con Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora

Juntos presentarán esta noche en la terraza del López de Ayala el espectáculo 'Luciérnagas y Pirilampos',.

Hoy arranca una nueva edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que contará esta noche con la presencia de la cantante extremeña Mili Vizcaíno y del trío luso Caixa de Pandora en la terraza del teatro López de Ayala.
Resultado de imagen de ME RESBALAEste año, el festival incluirá novedades con respecto a las ediciones anteriores: el público disfrutará de un día más de espectáculos y el tradicional escenario de Ricardo Carapeto compartirá arte con el mencionado López de Ayala.
A partir de las diez comenzará el espectáculo de 'Luciérnagas y Pirilampos', a través del cual se reflejará un imponente círculo de influencias musicales iberoamericanas y africanas que para enriquecer la ya potente personalidad de la música hispano-lusa.
Esta tarde se podrá ver en el COC un documental sobre el afamado guitarrista luso maestro Chaínho
Alumbrado mediante la afinidad y el hermanamiento, este primer aperitivo bebe del eclecticismo de Vizcaíno, actualmente inmersa en la creación su primer álbum en solitario tras su intensa colaboración como corista de Miguel Bosé durante su 'Papitour'.
De igual modo, el proyecto se alimenta de la sólida trayectoria del trío portugués, que se encuentra centrado en la presentación de su último disco 'Ruta das afinidades'.
Con todo ello, 'Luciérnagas y Pirilampos' constituye un proyecto transfronterizo que logra aunar el carácter y la etnicidad de los dos estilos musicales más paradigmáticos de la Península.

Actividades paralelas

Además, durante esta semana habrá un amplio abanico de actividades que profundizarán en la tradición y las raíces de la música ibérica, más allá de las actuaciones en directo.
Desde ayer y hasta el 31 de julio la Biblioteca de Extremadura acoge una exposición fotográfica bajo el título 'Encuentro Cante Alentejano y Flamenco Extremeño'.
La muestra está compuesta por un conjunto de imágenes cedidas por la Cámara Municipal de Évora y por la Asociación Amigos del Flamenco de Cáceres. El público podrá acceder a la sala de exposiciones de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres del mediodía.
La Filmoteca de Extremadura también colaborará en el programa con la proyección de dos documentales en el Centro de Ocio Contemporáneo.
Esta tarde podrá verse a partir de las ocho de la tarde la primera de las propuestas de la Filmoteca, 'Maestro Chaínho, 50 años de Carrera' , dedicada al considerado como un maestro de la guitarra portuguesa y a su trayectoria profesional desde sus comienzos hasta su ascenso a los grandes escenarios internacionales.
En esta cinta del año 2015 y dirigida por Luis Godinho, importantes personajes de la escena musical lusófona -como Pedro Abrunhosa, Paulo de Carvalho o Vanessa de Matta- acompañan y homenajean al fadista en esta pieza de cuarenta minutos de duración.
Asimismo, el segundo de los documentales programados será 'La Chana', que podrá verse el próximo domingo, 8 de julio, a las ocho de la tarde.
La Biblioteca regional expone hasta final de mes fotografías del cante de los dos lados de la Raya
Dirigido por la cineasta croata Lucía Stojevic, y con música de Ernesto Briceño, caminará por la vida de la Chana, quien durante los años sesenta y setenta fue una de las bailaoras de flamenco más importantes del mundo.
Sin embargo, la imprescindible Antonia Santiago Amador (La Chana) desaparecería de los escenarios cuando se encontraba en la cumbre de su carrera.
Stojevic llegó hasta su historia por casualidad, y dedicó todos sus esfuerzos en esta pieza para desentrañar los entresijos de una vida de taconeos y mundo, los motivos de su abandono y la poderosa personalidad de la artista.
Nominado a Mejor Documental por los Premios del Cine Europeo y por los premios Feroz en 2017, los ochenta y tres minutos de 'La Chana' constituyen una cita accesible y atractiva apta para todos los públicos.
Como broche final a esta semana de música semana, el próximo sábado 7 de julio a las ocho de la tarde se celebrará una conferencia sobre el Cante Alentejano y el Flamenco Extremeño.
Con la presencia de Francisco Zambrano Vázquez, doctor en Medicina y Premio Nacional de investigación en el Flamenco (2009), y de Susana Bilou Russo, licenciada en Antropología por la Universidad Nova de Lisboa, el flamenco y fado se abordarán desde su emocionalidad y hermanamiento, en un intento de reconocimiento de la música transfronteriza como parte del patrimonio inmaterial de la Humanidad.


TITULO:  LIARLA PARDO - Alberto Chicote,.
 
Resultado de imagen de liarla pardo alberto chicote

foto - Alberto Chicote desmonta los mitos de la comida basura y las dietas milagro,.

El chef de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, analiza con Cristina Pardo en Liarla Pardo los mitos de la comida basura: "Hay mucha comida rápida que es absolutamente maravillosa, no porque se tarde poco tiene que ser mala". Además, destaca la gastronomía española como una de las mejores del mundo.

TITULO: Un país mágico -Segovia y León.
 
 El programa de La 2 de TVE "Un País Mágico" contará con una segunda temporada bajo la presentación nuevamente del mago zamorano Miguelillo, que en los trece capítulos de la nueva edición recorrerá, entre otros lugares, las provincias de Segovia y León. Resultado de imagen de un pais magico sabado 7 julioLa productora del ilusionista zamorano ha anunciado la renovación con la cadena pública para grabar la segunda temporada del programa, en el que Miguelillo recorrerá en un Seat 600 (en la primera temporada lo hizo en una moto con sidecar) distintos lugares para "mostrar la magia de los rincones y personajes más insólitos" del país. ( foto ),.


No hay comentarios:

Publicar un comentario